Hace 11 años | Por LarryWalters a eljueves.es
Publicado hace 11 años por LarryWalters a eljueves.es

Por dudar de la conveniencia de reclamar una comisión de investigación sobre el caso Bankia...

Comentarios

D

#11 Que el PSOE tiene mucha caca escondida por Bankia, bueno, yo diria que antes de Bankia, con las fusiones de las cajas de ahorros que ahora son Bankia. No interesa hablar, no interesa hacer politica, no interesa que los ciudadanos sepan la verdad...

l

#3 Pobrecitos PSOE y Rubalcaba, si ellos nunca han tenido nada que ver!!!

D

#32

en otras no te lo discuto, pero me da a mi que en bankia, poco.

Ratoncolorao

No entiendo las ganas de poder de Rubalcaba en el Psoe ¿Para que? Si ahora parece sufrir una gigantesca menopausia política y es incapaz de marcar el paso y hacer una oposición en firme, que anda que no tiene temas donde hincar el diente.

tollendo
M

Estos de eljueves van a tener que cambiar lo de gilipollas de la semana porque hay demasiados buenos candidatos y poner gilipollas de la jornada para que todos obtengan su merecido premio.

gobo

Meneame ese nido de fanboys del PSOE donde solo llegan a portada las noticias que critican al PP... Oh Wait...

D

#18 perdona, pero esta ha llegado a portada por ser una viñeta del jueves, no por criticar al PSOE.

gobo

#21 Cierto, cierto, en que estaría yo pensando, siempre hay una salida para explicar realidades incomodas.

ya no me deja editar pero lo corrijo aquí.

Meneame ese nido de fanboys del PSOE donde solo llegan a portada las noticias que critican al PP o vienen de "El jueves"

charliechin

Pero que os esperabais? Para que esta monumental mentira que es España se siga manteniendo. Los dos partidos principales se tienen que apoyar en estos momentos xq si no se les va al carajo el chiringuito. No entiendo a la gente que le extraña.

dankz

¿No se supone que la función de la oposición es fiscalizar al gobierno?. Ya veo, ya veo.

joffer

Este tío se lo ha aprendido bien de Rajoy. No sólo no se moja sino que ya viene mojado.

ysetcc

Se negó a una investigación porque sabe que la mierda que salga le puede salpicar

conversador

Cuidadín con los titulares amigo, que "los carga el diablo"

D

#1 ¿Podrías explicar más eso?

conversador

#7 Claro que sí.Lo primero de todo, me alegro que tu noticia esté en portada.Puse mi comentario porque mi experiencia en Meneame me dice que por aquí hay mucha gente que vota en función de "su sintonía politica" y cuando se publica algo que afecta a un personaje politico se "suele machacar con votos negativos" por parte de "los simpatizantes del mismo".Me referia simplemente a eso y la noticia está bien y me gusta porque este hombre tiene "lengua de serpiente"

neike

Gilipollas son los que creen que una comisión de investigación en el parlamento con mayoría absoluta del PP, serviría para otra cosa que no sea apuntalar las mentiras del gobierno.

El PSOE no va a ser tan tonto de jugar este partido en el campo del PP y con árbitros del PP, digo yo.

rumplestilskin77

PSOE con sus políticas neoliberales hasta q se recuerda q perdió 4 mill. de votos en las pasadas elecciones por hacer esas políticas, y entonces rectifica y se pone el disfraz q está más a la izquierda en su armario.
No creo q la gente olvide tan rápido q este partido firmó junto con el PP tantas cosas perjudiciales para la democracia como:
- modificar ley electoral para impedir presente grupos minoritarios
- modificar la constitución para 0,4 déficit
- ambos blindan su futuro en las grandes empresas privatizadas
- votó en contra de q la iglesia pague IBI
...

va_dpubli

La mierda que salga no solo le puede salpicar a el. Deberia tener cuidado mas de uno.

ElCascarrabias

La oposición también está poniendo de su parte para llevarnos al tercer mundo...

Minéame

Mira que no me gusta El Jueves pero se suelen marcar secciones que dicen verdades como puños. PSOE da asco... tanto como el PP.

D

Valiente gilipollas, 8 años en el gobierno y ahora desde la oposición quiere convencernos que es algo mas que un simple manporrero de la banca.

D

Rajoy lo esta haciendo fatal, pero es curioso que la oposición lo esta haciendo peor !
Rubalcaba, vete y deja que alguien nuevo de verdad ocupe tu lugar, majo.

D

Joder Rubalcaba, tú también estás pringado? se me están cayendo los esquemas.

Shotokax

No me extranaría que hiciera la deplorable estrategia opositora que tiene a Rajoy como principal estandarte: "meterse en la cama".

Si la llamada "crisis" va a machacar a Rajoy y si hablo puedo pringarme con lo que ha robado mi partido, para qué me voy a mojar? A la cama y a esperar.

Estos son los políticos que tenemos en Espana.

D

Una cosa es el cruce de declaraciones y otra cosa las dudas. Creo que de esto segundo bien poco.

S

#44 vamos, que no tienes idea de lo que hablas, ni tienes idea de las peticiones de transparencia, ni de cambios legislativos enmendados, ni de las refomas de la ley financiera, ni de las enmiendas, ni de la commisión paralmentaria, ni nada de nada de nada. Debí imaginarlo al ver esa referencia a la difamación ignornate del "ppsoe".

Un saludo.

thinkill

#45 Desde luego que si el psoe ha hecho algo bien para controlar la corrupción lo desconozco, pero viendo el resultado lo dudo. Tal vez tú sabes más de política y psoe, porque viendo que lo defiendes en la mayoría de tus comentarios intuyo que tienes alguna relación con dicho partido. Por tanto, como debes de saber tanto podrías tratar dar argumentos, si es que los tienes. Hasta ahora el único argumento que veo en tus comentarios es "tu no sabes de que hablas" y "ppsoe no existe".

S

#47 No, no tengo relación ni con ese partido ni con ningún otro. Algunas veces he votado a ese partido, otras veces he votado a otro partido.
Es cierto que las medidas anticorrupción siempre deben ser mayores y que todos tenemos todo el derecho (y el deber) a indignarnos y gritar lo que nos parece intolerable. Pero de ahí a decir que los socialistas no han hecho nada por este tema, hay un abismo. La inclusión de mecanismos de control y de transparencia en las reformas de la ley de Bases de Régimen Local y de la ley de Financiación Local lo pusieron los socialistas. El aumento de penas y mecanismos de control para la corrupción urbanística la hicieron los socialistas. La reforma del código penal para aumentar las penas por los delitos de cohecho y tráfico de influencias la hicieron los socialistas. La obligatoriedad de que los diputados hagan pública una declaración de bienes la hicieron los socialistas. La publicidad de todos los sueldos públicos, incluidos los de los asesores, la hicieron los socialistas.
Hechos de corruptos aislados los hay en todas partes (Izquierda Unida incluida), pero es muy difícil que la generalización impune de la Gurtel pase en otro sitio que no sea el PP o CiU.

la marca ppsoe no existe, claro que no. Te pueden no gustar ninguno de los dos, pero son dos marcas muy distintas. Es una mentira intolerable y una difanmación abyecta para analfabetos decir que PP y PSOE son lo mismo. Es un insulto a la dignidad humana en general, especialmente estos días en que se está viendo lo que están haciendo con la enseñanza pública, con la inversión en infraestructuras, con los derechos sindcales, con la justicia gratuita, con la dependencia, con el derecho al aborto, con la educación para la ciudadanía, con la amenaza de copago de la policía, con el despido libre, con Bankia etc, etc,etc,etc.

thinkill

#48 En el fondo creo que llevas razón. Tal vez dependa del modo que se interprete la palabreja "ppsoe". Yo entiendo que lo de ppsoe no quiere decir que sea exactamente lo mismo, con puntos y comas, pero si que ultimamente se ha visto que para muchas cosas actual igual: reformas laborales, subidas de impuestos, defensa de los privilegios de la clase política, omisión de responsabilidades políticas, falta de transparencia, enchufismo, modificación de la constitución, ley sinde, rescate de la banca, etc. Creo que la tendencia a relacionar a psoe con pp es más bien un "castigo" por haber tomado tantas decisiones anti-socialistas.

Obviamente hay otras muchas cosas que les diferencian (desmantelamiento de la investigación, la sanidad y la educación, reducción del número de becas y servicios sociales, etc), pero si el psoe fuera fiel a sus principios, creo que muchas de las decisiones que tomó estando en el gobierno deberían haber sido diferentes.

Y de acuerdo en que se sacan leyes (el PP también sacó la ley de transparencia), pero si en la práctica tienen 1000 agujeros legales y no se aplican con contundencia es como no estar haciendo nada. Tal vez el problema sea que hay tantas cosas mal, que cuesta más que las leyes tengan el efecto deseado, pero de algún modo los cambios que considero que hacen falta en España no veo que lleguen ni de manos del psoe ni del pp. La única duda que me queda es si la causa de esto es que no les interesan o todo es causa de la incompetencia política.

slow_biker

rubalcaba? quien es este personaje?

m

gilipolla y sinverguenzas es lo mismo? ..

Pony_Bravo

Por una vez no debería ser el gilipollas de la semana, debería ser "el gilipollas del mes"...se lo merece.

D

Este hombre no es gilipollas, es maquiavelico, diabolico... pero no gilipollas. Menudo el lider de la "izquierda"...

D

Es que en Bankia no sólo está el P.P. Sin entrar a discutir la culpa de Rato en el agujero de la entidad existe un consejo de administracción que alguna responsabilidad tendrá, en el que el P.S.O.E. tenía directamente 4 representantes:
Virgilio Zapatero Gómez (Vicepresidente), Mª Enedina Álvarez Gayol, Jorge Gómez Moreno y José María de la Riva Ámez (vocales).

http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Madrid#Consejo_de_administraci.C3.B3n

astronauta_rimador

es jodido cuando el lider del primer partido de la opisicion es el gilipollas de la semana

danao

Lo que no entiendo es tantas soluciones que tenia y ganas de ser presidente y cosas y ahora se ha quedado todo en agua de borrajas.

miguelangel_g15

Les ha debido de costar coronarle, por la cosa de la cantidad de candidatos que hay...

Andreas00

su inactividad como oposición es de juzgado de guardia; no sé si la provoca su propia incapacidad o es que siguen al pie de la letra eso de "siéntate en la puerta de tu tienda y verás pasar el cadáver de tu enemigo"

bulo

Es una crítica muy light.

CTprovincia

Que alguien le diga a este que ya se le ha pasado el arroz. No queremos otro Rajoy.

Chacón for president!

Orzowei

#29 ¿Chacón? Ja, ja. Sería taaaaaaan diferente un PSOE dirigido por Chacón a uno dirigido por Rubalcaba. Aún recordamos las diferencias ideológicas que mantuvieron en las primarias: ¡Ninguna! Era un simple "quítate tú que me pongo yo".

thinkill

Y habrá gente que se trague el discurso de la confianza, claro, es que la opacidad financiera que defiende el PPSOE debe generar una confianza abismal en los mercados.

S

#37 ya, claro, ¿y qué opacidad financiera es esa que defienden igual el pp y el psoe, hasta el punto de usar ese vomitivo, irracional y manipulador "ppsoe"? ¿me lo quieres explicar? porque, que yo sepa, el psoe ha pedido la comisión de investigación en cuanto ha visto que denegaban las comparecencias de los implicados. Es increible el grado de desinformación fanatizada de algunos, de verdad.

thinkill

#40 ¿Qué opacidad? ¿pero tu vives en España? Si el 15M ha hecho más por la lucha contra la corrupción financiera en dos días que el PSOE en toda su historia política!!