Hace 12 años | Por JuanRonline a eljueves.es
Publicado hace 12 años por JuanRonline a eljueves.es

30.000 euros de multa le pone la DGT a Tripictures, la productora de la película Larry Crowne, porque en el póster promocional salen Tom Hanks y Julia Roberts a bordo de un ciclomotor y sin casco.

Comentarios

D

#9 Esos filmes son anteriores a la legislación vigente. Vuelvo a decir que la publicidad gratuita probablemente compensa de sobra la multa de 30 mil €.

/edito/ Relacionada: Rajoy graba un vídeo en el coche y sin cinturón de seguridad

Hace 13 años | Por coder a libertaddigital.com

silencer

#9 Eso, eso.
Tú dales ideas
lol lol lol

D

Menos mal que Darth Vader se libra, ya lleva el casco incorporado.

Penetrator

#1 Dudo que ese casco esté homologado, por ahí también le pueden pillar. Su carencia de homologación me resulta molesta...

ElCuraMerino

¿Y a este cartel qué multa le ponemos?

http://www.kanpekisetto.com/tienda/fly_thumb.php?img=images/XTP00026.JPG&w=226&h=339

¿Y estos tíos tienen permiso de armas?

http://pics.filmaffinity.com/Reservoir_Dogs-904905830-large.jpg

Estos tampoco llevan casco:

http://pictures.todocoleccion.net/fot/2008/02/20/7570528.jpg

Anda, que el pavo éste, lo tiene todo: ¡Sin casco y con pistola!:

http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/07/13/20454871.jpg

D

Relaccionada y dedicada a Pere Nabarro: ¿Naciste tonto? Tranquilo, aún tiene solución

Hace 12 años | Por Zocato a maikelnai.elcomercio.es


#3: ¿Quién te dice que la moto estaba parada y no había una brisa desde adelante? No juzgues por las apariencias.

#18: ¿Perros de reserva? Una perra gorda para ti también.

s

Menuda estupidez. Creo que es hora de multar a los productores de Ronin por circular en dirección contraria. Es de las mayores cogidas con papel de fumar que vi en toooda mi vida.

D

No quiero resultar ni cansino ni cenizo, pero no es lo que ocurra en la peli como parte del argumento o de un personaje, estamos hablando de lalegislación en el tema de los carteles de cine con respecto a salud y seguridad.

Aunque no te lo creas carteles como el de Coco Avant Chanel pueden influir en que una niña de 13 o 14 años se decida por fumar: percibe que es algo elegante, glamuroso, cool, y "de adultos".

cartel de película Coco Avant Chanel que fue retirado en Francia porque Audrey Tatou sale fumando. El cigarrillo se sustituyó por un bolígrafo.
http://trendslabbcn.blogspot.com/2011/02/vestirse-para-salir-fumar.html

Por cierto, gracias por la perra gorda pero no me lo puedo permitir.

Smoje

#20 No es lo mismo... Shakira en Barcelona, en el vídeo se ve como la policía para la moto por no llevar casco, se pusieron a grabar con el resto del tráfico en movimiento, eso si tiene sentido que multen, porque está interactuando con tráfico real, pero aquí están multando un CARTEL, un JODIDO CARTEL!!!

Pere Navarro MARCHATE!

LadyMarian

#36 Sigue siendo la imagen que se ve, unas personas en moto sin casco. Y repito que será exagerado, pero sabemos que hay muchos descerebrados mucha gente que imita lo que ve,

i

#30 diooos tengo que ver "Super Hybrid" lol

D

Vaya... y yo que estaba convencido de que el gilipollas de esta semana sería Jordi González...
Dios!! Qué competencia tan feroz! lol

c

En algunos países europeos, como en Holanda, no es obligatorio llevar casco en ciclomotores (sí en motocicletas).

¿Esto quiere decir que las productoras tienen que hacer un modelo de cartel publicitario diferente para cada país? Pues vaya...!

d

Pregunta absurda, las competencias de la DGT incluyen el control de carteles promocionales? Es un organismo competente para valorar si un cartel promocional incumple alguna normativa? Supongo que si ya que ha surgido esta noticia pero me pareceria bastante más lógico que la DGT se ciñera a lo que ocurre en las carreteras.

D

Pere dimisión!!

ElCuraMerino

Falta Trinity por incitar a la infracción de tráfico en Matrix 2.

Ahora, la multa que se merecen los gemelos esos y Níobe, con la que lían, tiene que ser chica...

bruster

Lo que no tiene sentido es que los demás(detrás de ellos) sí lleven casco...

Crul

La parte que más me gusta de estas restricciones es lo que fomenta la creatividad. Así surgen chorradillas como estas:
- En futurama usan a los robots para mostrar cosas que serían "ilegales" (en EEUU) si lo pusieran con humanos (drogadicción, violencia infantil, etc.).
- En Firefly los personajes insultan en un dialecto oriental (supongo que algún chino) para escapar de las restricciones.

Es simpático cuando te das cuenta.

D

Para mi es un forma de censura. Lo próximo será multar por carteles indecentes, películas que no utilizen el lenguaje apropiado o la temática no esté de acuerdo con los valores del régimen.

D

Ayer, en MTV Tontuning, vi a una a la que le habían tontuneado el coche y que iba circulando a todo trapo con el buga tontuneado con la ventanilla bajada hablando a la cámara y sin cinturón: por favor, ¡que cierren la MTV!
Nota aclaratoria: lo vi zapeando, que yo la MTV no la veo ni aunque echen vídeos musicales.

clinteastwood

Van a hacer unos arreglillos en Verano Azul, para evitar problemas con la DGT...

oriola

El concepto de multar por delitos cometidos en películas es enfermizo.

Karmarada

Digo yo que los gilipollas serán los que han aprobado una ley tan absurda.
Conste que el Pere se lo curra para llevarse el premio todas las semanas.

D

y para cuando las multas a los que salen montados en el coche oficial sin cinturón de seguridad? o a los periodistas que salen haciendo una entrevista en el asiento de atrás...
eso sí es una infracción y está grabada en vídeo....

ah no, que no se muerde la mano del que te da de comer...

hijoputa!

D

No. El gilipollas de la semana ha sido Jordi González. El Jueves se ha equivocado.

m

Me ha venido a la memoria ese anuncio navideño de "busco a Jacks..." con una rubia montada en moto.

Si emiten terminator 2 en alguna cadena multaran a la cadena? chuache no llevaba casco.
etc etc

D

#25 Creo que lo del casco en EEUU depende del estado en el que estés, el casco es obligatorio o no.

XepC

#25 "Me ha venido a la memoria ese anuncio navideño de "busco a Jacks..." con una rubia montada en moto"

Mònica Van Campen.

e

Este tío es gilipollas ¿no?

t

¡Lo de la cruzada del Sr. Pere Navarro contra los motoristas ya no tiene nombre! Ante la presioón ejercida por la DGT contra los motoristas hasta el Sr. Ghost Rider ha dejado de ir en moto!!!



Y digo yo, que en lugar de hacer el idiota multando a la productora de la película por no no usar casco en una foto, ya se podían dedicar a arreglar la chapuza del A2 (http://www.motor.es/noticias/el-carnet-a2-de-moto-ilegal-fuera-de-espana.php)...

albertiño12

La multa puede ser una jilipollez o no, pero lo que no me parece bien es llamar jilipollas a una persona que además durante su mandato ha contribuido ha bajar salvar unas 10.000 vidas...

¡¡¡Y SE HABLA MÁS DE LA DICHOSA MULTA QUE DE SALVAR MÁS DE 10.000 VIDAS!!!

En fin, así nos va.

D

Yo conozco a un chaval que quedó bastante mal parado y también a una viuda humilde y trabajadora que se quedó sin una de las cosas que más quería: su hijo varón. En esos dos casos, los motoristas no llevaban casco.

Puede parecer ridículo, pero un cartel en el que aparecen dos adultos en moto, sonriendo en plan 'viva la vida' y sin casco, es una irresponsabilidad y una falta de consideración a todos los esfuerzos de concienciación para llevar casco.

Estos del Jueves seguro que también hicieron alguna viñeta cuando Rajoy aparació en una gravación sin cinturón de seguridad: y me parece bien!

D

#5 Sin duda alguna. Pero eso no quita para que me siga pareciendo una auténtica gilipollez.

D

#6 Pues si, no deja de parecer un poco ridículo aparentemente. Aunque quizás la gilipollez sea darle tanta importancia al asunto de la multa.

Bender_Rodriguez

#4 No se multa por el contenido de la película, se multa por un cartel publicitario que infringe la ley. Y me parece bien.

LadyMarian

#4 A Shakira se la pusieron por lo mismo y era un vídeoclip. ¿Exagerado? puede, pero la ley es la ley y en estos casos, yo peronalmente lo veo justificado.

D

#20: ¿Desde cuándo es ilegal subirse a una moto (parada), que te pongan un ventilador delante y te hagan una foto? ¿No se supone que existe la libertad de expresión?

D

#3 Si no llevaban casco se lo merecían, por gilipollas.

El hecho de que alguien no lleve casco porque lo ve en un cartel de cine, merece reventarse los sesos por mongolo.

Vamos, no me jodas, qué sociedad de imbéciles.

Azah

#3 completamente de acuerdo. Francamente, hay leyes que regulan la publicidad por este tipo de motivos, y mucho más estrictas deberían ser. Eso sí, el chascarrillo y el titular barato, la trivialización de una problemática seria siempre será fácil en este país de analfabetos irresponsables.

bulo

#3 Por que dices lo que piensas? Es que no sabes hacer de karmwhore? joder que es una noticia con un vinculo de eljueves sigue la corriente.

A mi que multen a la productora ni me va ni me viene sinceramente. Mientras que sigan multando a los que no llevan casco en la vida real.