Hace 12 años | Por cd_autoreverse a eljueves.es

Comentarios

h

#2 claro, porque solo los que votan a IU son los únicos listos de España. Todos los demás son unos inútiles, incultos y no tienen ni idea de demócracia.

Pues los que no tienen ni idea de democracia sois todos vosotros (el jueves incluido) que no acepta que igual no tiene razón y no respeta lo que los demás han votado libremente.

D

#28 Pues puede ser. El que vota a corruptos y mentirosos a sabiendas, o no es muy listo, o espera sacar algo de todo eso, así que...

n

#28 Se puede decir más alto pero no más claro. Miedo me dan todos esos que se creen en posesión de la verdad absoluta si algún día alcanzan el más mínimo poder. No me gustaría ver a este país bajo el yugo fascista otra vez.

D

#59 Estaba tardando la comparación sacada de quicio. El PP no es el ku Klux klan ni el partido nazi, es un partido de centro-derecha democrático, tan respetable como cualquier otro.

D

#71 "Tan respetable como cualquier otro" dijo Camps

Pues no, no me sale de los cojones respetar un partido político que apoya a corruptos y mentirosos, y a una secta que quiere imponernos su estilo de vida y creencias retrógradas, entre otras muchas cosas

s

#75 En el PSOE y en IU, también hay corruptos, no los respetas tampoco¿¿?

Que conste que me da tanto hasta el PP como el PSOE

D

#82 Yo creo que más bien se trata de una referencia sarcástica al lema y programa del PP, que solo decían "es necesario un cambio de gobierno"

Por otra parte, el bipartidismo, por desgracia, es una realidad en España

#83 Tampoco, aunque hasta la fecha, todo corrupto que ha salido en IU ha sido expulsado por su partido (al menos que yo tenga noticia), en lugar de ser protegido, como ha pasado en el PP y el PSOE.

e

#71 No no no. El PP es un partido homófobo contrario a la igualdad de derechos de las personas homosexuales, por ejemplo.
Sólo eso me sobra y me basta para decir que NO es respetable. Desde luego que no tanto como cualquier otro.

D

#88 Claro que entiendo la comparación. Es que la entiendo demasiado bien, para decirte que comparar al PP con el ku klix klan es como comparar a IU con Stalin.

llorencs

#98 No compara el PP con el ku-klux klan. Joder es sencillo, si no lo pillas no es mi problema.

Y lo hizo con algo que todo el mundo ve clara la analogía. Me podrías argumentar que no es verdad, que no perjudica al obrero, que no va en su contra, que es lo que se implicita en la viñeta. Y como el PP va en contra de tus intereses y te va a joder, votar a alguien que te va a joder es de gilipollas.

Lo mismo que un negro votando a un nazi es ser gilipollas.

#98 Esa comparación no vale. El PP ni defiende ni tiene nada que ver con el Ku Klux Klan (!), mientras que IU sí es un partido abiertamente comunista.

D

#20 La lista podría ser interminable, así que de momento lo dejo aquí. De todas formas, si tanto defiendes la democracia, quizá deberías ser tú el que acepte que la mayoría de españoles no han apoyado al PP, ni en las municipales ni en las generales.

Exacto, tu conclusion es completamente correcta

- Poblacion........... 47.021.031
- PP ................. 10.830.693
-NO PP................. 36.190.338

-El 77% NI apoyaron NI votaron al PP, asi que PPeros respeten a la mayoria de los españoles.

Creo que deberiamos crear una nueva definicion para los trabajadores que votan al PP, propongo REGILIPOLLAS.(admito sugerencias)

#88 En España centro-derecha sería el PSOE y en autonomías el PNV.
Vale, pero hay que completar izquierda IU y extrema derecha PP

C

#71 Te recuerdo que el partido nazi llegó al poder por vías democráticas. Respetable desde un punto de vista democrático pero no dejamos de llamarles gilipollas y cosas peores.

#229 te rectifico, siguen habiendo tontos que se dejan engañar por el PP$OE

n

#59 Insultar es una forma curiosa de respetar. Y comparar el KKK con el PP es una forma curiosa de hacer demagogia barata. Lo dicho; miedo de que ese extremismo, fundamentalista y radical llegue algún día al poder de la misma forma que Paquito llegó con su cristianismo y españolismo centralista extremo arrasando contra todas las ideas contrarias a sus principios. Y en los albores de la segunda década del vigésimo primer siglo de nuestra era ¡oiga!

f

#28.Pues sí.Sólo somos listos los que votamos a IU o al Partido Pirata o al que me voy a montar yo para las próximas generales. #59.El PP es un partido de centro-derecha democrático.Pues sí,qué bien,menos mal.Y homófobo,lleno de corruptos,mentirosos,clerical,mislógino,antiabotista....#99.Tienes razón,las mismas acusaciones vales para los dos partidos.Todo el que vota derecha es gili(libertad de expresión muchacho)

neotobarra2

#4 ¿Se puede representar a la clase trabajadora? ¿Hay alguien que pueda realmente representar "sus intereses", incluso dando por sentado que los propios trabajadores tengan claros cuáles son? Quizá ése sea el problema.

#127 Pues hombre, si el problema son los insultos basta con cambiar los términos y decir "poco inteligente" en lugar de "gilipollas". Pero yo sí que creo que tengo el derecho a decir que el trabajador que vota al PPSOE es muy poco inteligente, o gilipollas, o lo que sea. ¿Por qué no? La capacidad de equivocarme ya sé que la tengo, no la voy a negar, pero si tuviera que callarme mis opiniones por miedo a estar equivocado tendría que guardar silencio absoluto en todas las conversaciones sobre todos los temas...

KrisCb21

#8 No, si les hubieran seguido votando tendrían mayoría en Andalucía. Aquí, amigo mío, ha ganado la abstención. (y un poquito IU), el resto han perdido.

D

#24 Millón y medio de votos a pesar de todo. Eso significa que hay un millón y medio de andaluces que no ven lo que han hecho en Andalucía durante 30 años, ergo o son fanáticos o gilipollas. Al menos según El Jueves.

KrisCb21

#26 Igual que en Valencia se sigue votando al PP. Además, hay que tener en cuenta afiliados, familiares y demás.

D

#8

Corrupción ... desvergüenza ... paro ... no se ¿ valencianos por ejemplo?

D

#8 No es mi intención defender al PSOE y no soy votante suyo, pero conozco más de un caso de personas que castigaron al PSOE retirándoles su voto en las últimas elecciones generales y que se asustaron ante el práctico monopolio de poder que consiguió el PP, por lo que han vuelto a votar al PSOE como "mal menor" como frente contra el PP. Es el problema del bipartidismo de facto en el que vivimos, que se considera, con parte de razón, que no votar a los partidos mayoritarios es tirar el voto, aunque el resultado de IU y sus consecuencias demuestra que esto no siempre es así.

blanjayo

No les han engañado, yo conozco curritos que piensan que la reforma laboral esta bien "que algo había que hacer" y justifican al PP y le volverian a votar

bensidhe

#1 ya veremos si dentro de un año, cuando sobrepasemos los 6 millones de parados (como pronostica Rajoy) siguen apoyando al gobierno. Esto es cuestión de tiempo, a la gente no se la engaña si tiene el estómago vacío.

landaburu

#0 #1 #18 NOS ENGAÑARON, efectivamente...

Nos engañaron con los 800.000 empleos entonces y el pleno empleo después.

Nos engañaron con la OTAN.

Nos engañaron con el GAL , Zabala, Brouart, Segundo Marei, etc..

Nos engañaron con FILESA - ROLDAN - FONDOS RESERVADOS.

Nos engañaron con TRES DECRETAZOS y TRES HUELGAS GENERALES.

1ª. Nos engañaron con el COPAGO del 40% de las medicinas.

2º. Nos engañaron con las

editado:


3º. Nos engañaron con subir el cómputo de las pensiones de 12 a 15 años.

Nos engañaron con el Plan Hidrológico Nacional, lo propuso Borrell y lo combatió Z.P. contra Rajoy y contra el Presupuesto que había aprobado la Unión Europea. (millonada que se fue por el retrete sólo para hacer el juego a los barones-caciques del momento)

Nos engañaron con el TALANTE (Hemos pasado por la mayor época de Crispación y odio entre los Españoles).

Nos engañaron con la negociación con ETA.

Nos engañan con el FAISAN.

Nos engañan con el caso Merca-Sevilla.

Nos engañan con los ERES en Andalucía.

Nos engañaron con el Estatut (Nos imponen el Catalán en la escuela, el comercio, el cine, la prensa, la administración).

Nos engañan con subir la edad de Jubilación de 65 a 67 años y el Cómputo de 15 a 25 años.

Nos engañan con la ECONOMIA siempre que están en el gobierno baten records de PARADOS, antes 3.000.000 ahora 5.500.000. de parados.

Nos engañan con la EDUCACION todas las leyes de educación en los últimos 30 años son de los socialistas y estamos los ULTIMOS en Europa.

Nos engañaron con los 400 euros.

Nos engañaron con el Pleno Empleo en esta Legislatura.

Nos engañaron con subir hasta los 800 euros el Salario Mínimo esta Legislatura.

Nos engañan con la Energía Nuclear, demonizándola aquí y comprándola a precio de ORO a Francia, (pagamos el doble de caro el Kilovatio que Alemania).

Nos engañaron con el NO a la guerra (españa participa activamente en una guerra de expolio contra Libia y apoya la iniciativa militar USA en Europa)

¿Sigue habiendo TONTOS que se dejen ENGAÑAR por el P$OE?.

Shotokax

#1 ergo les han enganado.

D

#1 Y por qué no la puso en su programa? por qué no la publicitó en sus discursos?....

de hecho publicitaron que eran partidarios de lo contrario

plebeya

#62 ¿Y qué más da lo que pongan en su programa si luego no lo cumplen y no se les puede exigir responsabilidades políticas?

Baro

#41 Democracia significa que eres libre de cometer errores, pero siguen siendo errores.
Como dice #1, mucha gente cree que estas cosas son "cosas que había que hacer". Luego se quejarán de que no llegan a fin de mes, bien porque trabajan por cuatro duros o bien porque les han echado por estar enfermo, mientras su jefe se baña en billetes y se lleva el dinero de la empresa en dietas

D

#77 Eres el primero que se expresa con propiedad. Yo también pienso que es un error votar al PP si eres un obrero, pero no por eso te conviertes en un gilipollas, y tu opción polìtica es tan respetable como cualquier otra. El problema de España es la nula falta de respeto por la ideología política de los demás. En un foro pro-PP se leen los mismos comentarios ultramontanos que estoy leyendo aquí, pero al revés.

Cosmica

#1 A ellos está dedicada esta sección.

raistlinM

#1 Tienes razón, conozco a varios de esos anormales, que penita dan los pobres.

R

#1 Veremos si dicen lo mismo si el Ere les toca a ellos

qwertyTarantino

Votaste a la derecha y te van a echar igual.

D

Mira que me gusta el jueves, y mira que me gusta poco el PP, pero este chiste muestra muy poco respeto democrático. Insultar a los votantes de un partido es no saber el significado de la palabra democracia.

D

#41 ¿Vota al que mejor miente?

Como dicen por ahí arriba, yo respeto el derecho a votar a quien quieras, incluído que no votes, pero no me da la gana respetar que votes a corruptos y mentirosos, porque esa gente, los mentirosos y los corruptos, son los primeros que se cargan esa bonita democracia. Igual que no me da la gana respetar a quien vota, por ejemplo, a la Falange

D

#46 Resumiendo, solo respetas a los que piensan como tú. No has entendido muy bien como funciona una democracia.

D

#63 ¿Callar y tragar, y dar tu opinión solo cada cuatro años? ¿Ese es tu concepto de democracia?

Se os llena la boca de respeto y democracia cuando no tenéis ni puta idea de que significa. Desconfío de forma natural de todo aquel que repite demasiado esas palabras; alguna moto me quiere vender.

Por otra parte, el que vota o apoya algo que le perjudica es, sin duda, gilipollas. ¿Como llamarías a un negro que quiere entrar en una banda neonazi?

D

#66 No quiero venderte ninguna moto. Parece que tienes las ideas muy claras. Sobre el concepto de democracia, dime qué sistema te parece mejor que el que tenemos, tan imperfecto como es hasta ahora ningún otro le ha superado.

Despero

#63 Yo creo que sí lo ha entendido, perfectamente. ¿Eran acaso democráticos los caciques de hace unos siglos? Pues yo creo que no.

A la gente corrupta se le debería inhabilitar y meter en la carcel. El problema está en que son estos mismos los que hacen las leyes y no se tiran piedras en su propio tejado. Así que dime tu que es democrático. Llamemos a consenso a los violadores para que decidan que es una violación. No te jode..

Endor_Fino

#41 La sabiduría nunca ha respetado a la estupidez. De haber sido de otra manera nunca habríamos avanzado.

D

No hay cosa más tonta que un obrero de derechas

Charles_Dexter_Ward

Votaste a la izquierda y te van a echar igual.

roybatty

Los que votaron al PP por lo menos compraron vaselina, los que votaron al PSOE hace 4 años tienen un buen desgarro

D

#7 No te confundas, da igual a quien hayas votado, vas a tener un desgarro siempre.

D

#7 Yo tengo el desgarro, gracias, pero prefiero tener el desgarro sólo a tenerlo reventado del todo y por el que quepa un petrolero

D

La verdad es que, siendo copropietario de mi empresa, se me sigue quedando cara de tonto cuando oigo a algún trabajador o parado cantar alabanzas del PPSOE.

Y yo votando a Compromís...

sameroner

El gilipollas de la semana con el que estoy mas de acuerdo. Aún así igual soy yo mas gilipollas porque sabiendo esto mañana perderé un día de sueldo por defender a los capullos peperos y pobres que no saben ni leer, que votan al pp, pero que creen que la huelga es de rojos, y que no esta el pais para perroflautas....

R

PP considerado el partido politico de EUROPA con mas politicos corruptos, junto con el de Berlusconi en Italia.

PP el partido que mas MENTIRAS y mas DESCARADAS ha hecho en campaña en toda la democracia, y luego con toda la jeta dicen que si hay que mentir para ganar, se miente.

PP el partido que va a destruir este pais para convertirlo en la China de Europa (Portugal, España, Italia y Grecia seran el eje barato de Europa, para competir con China), curritos baratos y facilmente reemplazables, con sueldos bajos y atados a impuestos y hipotecas altas para que tengan miedo de quejarse, esa es NUESTRA ESPAÑA.

D

Yo creo que gilipollas es quien voto al partido que gobernando nos trajo 5 millones de despidos.

CerdoJusticiero

#33 Querrás decir 5 millones de parados.

D

PP y PSOE son ambos una panda de HHdP, es algo tan claro, como que el PSOE solo habla de dialogo social cuando no gobierna, cuando gobierna, lo hace via decretazo.

La culpa la tienen primero los votantes del PSOE que secundaron al tonto las 3 de ZP y nos remataron despues los votantes del PP votando en masa el borrego del Brey.

enmafa

a disfrutar de lo votado..

elgatolopez

A ver cuando la gente se da cuenta de que no existe la lucha izquierda contra derecha, sino clase obrera contra patronal/mercados/etc

hasta que todos los que son clase obrera (que se creen clase media) no asuman lo que son, seguiremos con el yugo.

p

...que votó al PPSOE

thinkill

Sencillamente brillantes los de "el Jueves"! Aunque mucha gente no pilla la fina ironía de la segunda viñeta

maromo

#37 Mucha gente que opina creo que ni ha visto la viñeta

D
D

#12 jajajajaja... ja.... ja

Tinz

el gilipollas de la semana: el estudiante que votó para quedarse sin beca luego también se rumorea que en la cama le va el sado lol

T

Gilipollas del ano son quien han votado PPSOE. Seguir haciendo creer que el PSOE es un partido de izquierdas es lamentable. Rubalcaba esta mas forrado que cualqueir pringao de nosotros (y toda la plan del partido) y representan sus intereses.

IU de momento como no ha tocado poder, no se sabe como estaría.

Ahora bien, me hubiera encantado leer en el Jueves, Gilipollas de la semana: votantes del PSOE, cuando ZP subió los impuestos.

e

#32 Otro que no ha visto la viñeta entera.

D

#32 Pues algo si pusieron. Una caricatura del típico tío con cara de imbécil, por duplicado. Uno decía "pues yo he votao al PP" y debajo ponía "tonto de los cojones", y el otro decía "pues yo he votado al PSOE" y debajo "Einstein"

M

#72 El jueves ha dicho que estas personas son gilipollas. Creo que eso es casi igual de grave que decir que alguien no es demócrata.

D

Tanto El Jueves como los sindicatos hablan de trabajadores (o clase trabajadora) no de parados ¿Qué pasa con los parados?

D

#5 Las elecciones andaluzas parecen haber demostrado que muchos de los votantes del PP en las últimas generales ya se han arrepentido y han cambiado su voto... ¡Y eso que solo han pasado unos pocos meses!

El problema es que la gente votó a un PP que dijo que no abarataría el despido, que fomentaría el empleo y que no subiría los impuestos, y que además reprochó al PSOE no haber buscado el consenso social cuando se hizo la última huelga. Es decir, han hecho en el gobierno lo contrario que dijeron que harían en campaña. Por tanto, ¿no es normal que el votante del PP esté defraudado? Y, si el votante hizo caso de lo que decían en la oposición, cuando cualquier análisis de su ideología indicaba que tomarían las medidas que están tomando, ¿no se dejó el votante medio del PP engañar con trucos publicitarios? Por tanto, un poco gilipollas sí que debería sentirse.

#87 En esa definición que hacen los sindicatos, los parados son (somos) trabajadores.

D

#89 #95 Los sindicatos no piensan en los parados, piensan en el dinero que van a pillar negociando despidos de extrabajadores.

denominador_comun

#87 Los parados son trabajadores en activo sin empleo, el resultado de la dinámica del capitalismo que genera un sobrante de mano de obra para ajustar la producción a la demanda bajo criterios de maximización del beneficio empresarial. En realidad, cualquier trabajador que acepte el capitalismo es gilipollas, sea de derechas o de izquierdas, por permitir la usurpación de parte del fruto de su trabajo que realizan los propietarios de la empresa por el solo hecho de serlo.

D

No hay cosa más tonta que un obrero que se deja engañar por la izquierda de las mariscadas.

Skarin_V

Dualismo everywhere.

israsturcan

Totalmente de acuerdo con la portada del Jueves, es que los trabajadores que votan al PP (derechona rancia de toda la vida: señoritos, caciques,...) son tan subnormales profundos como un negro que se hiciese del kukusklan, un cura gay (que los hay), un gay que vote al PP (que los hay), una mujer en la iglesia católica (que las hay), un judío neonazi,... no se puede votar a un partido que está descaradamente contra la clase obrera.

D

Siempre he escuchado lo de "no hay nada más tonto que un obrero de derechas"

zeros_hcr

"Por pecar de ingenuos creyendo que saldrían ganando con un cambio de gobierno"

Joder que pestazo a bipartidismo y PSOE ha soltado eso.

David_Sanz_Hernanz

Está claro que esta viñeta la hicieron antes de las elecciones, y esperaban que ganase el PP (de verdad).

La 2ª parte tendría más gracia

D

Nivelazo. Eso es humor inteligente y lo demás es tontería. Ejem.

D

Aquel que no respeta al que vota diferente es un FACHA.

D

#79 Ya salió la palabra mágica.

Sabes que significa acaso?

A cascarla

s

toda la razon, hace falta una buena dictadura comunista en España, ese acto burgues de votar no sirve ya que los trabajadores son tontos, en cambio los comunistas son listisimos

NO NOS REPRESENTAN!!

DEMOCRACIA REAL YA!!!

proximamente

A LAS ARMAS!!!!!

kucho

#91 no repitas tanto mantra, que va a parecer que no piensas por ti mismo.

D

El gilipollas de la semana es El Jueves, por pensar que solo los que votan al PP son idiotas, como si el psoe no hubiera estado haciendo política de derechas durante los últimos 8 años.

j

#11 No es por lo que hayan hecho sino por lo que van a hacer, como solución al anterior partido.

yoma

#11 La diferencia es que alternaban politicas de izquierdas con políticas progresistas, mienteras el PP en tres meses ha demostrado que va a incumplir sistemáticamente su propio programa electoral.

D

Yo habría elegido a los que votaron a IU en Andalucía. Esos sí que son gilipollas.

D

Yo pongo de gilipollas del decenio a todo los psocialistas que se creyeron que ZP iba a llevarnos al pleno empleo, y que gracias a ellos, hoy estamos en donde estamos, y solo saben criticar al que trata de arreglar la situación!! Va por todos ellos!!! GILIPOLLAS!!!

D

#23 solo saben criticar al que trata de arreglar la situación

¿Y tú te crees que ZP no pensaba también que estaba tratando de arreglar la situación? El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, y en este caso ni eso, porque el PP nada más llegar ya estaba haciendo lo contrario de lo que decía su ya de por sí poco explícito programa electoral, por lo que es de suponer que estaban mintiendo descaradamente para acceder al poder.

D

¿Todavía funciona este mantra en la izquierda?. Os pastorean cosa fina.

D

El gilipollas de la semana: El Jueves

Por no respetar el voto.

El democrata demuestra que lo es cuando acepta que los demas puedan llevar razon aunque no voten lo que uno mismo ha votado.

Sirereta

#5 pero es que los votantes del PP no llevan razón

D

#5 Veo que te sientes identificado.

D

#14 Manifestar tu opinión no implica que no respetes el voto de los demás

Cuando tu opinión es un insulto a los demás por haber votado a determinado partido, sí es una falta de respeto. Propia del fascismo más radical, añadiría yo.

Sniard

#14 Karmawhore, ¿en que panfleto has leído eso? Cuanta gente sin opinión por dios.

Sniard

#14 #178 Rajoy se pasó la campaña diciendo que nos iba a dar por el ojete, y no hay que tener muchas luces para saber quién se iba a librar de la sodomización.
Descontextualizas la situación, no hace falta tener mucha memoria para recordar que el precedente eran casi 8 años con el mismo partido, con un creciente paro y una perspectiva de futuro pésima.

El resultado es que el currito se va a chupar enterita la subida de impuestos porque no tiene posibilidad de escaparse.
Hay gente capaz de asumir dificultades si a cambio tiene cierta esperanza, es un error enfocar únicamente desde ese punto de vista la decisión de un votante.

El empresaurio, sin embargo, puede mitigar los recortes y subidas de impuestos porque no se han puesto más medios para perseguir el fraude y además le puede apretar aún más las tuercas al trabajador gracias a la reforma laboral.
Hablas del empresaurio como si sólo hubieran grandes empresas, sin embargo la mayoría de empleos en España son en pymes. Una vez más el discurso de el bueno pobre y el malo poderosos cuando hay mucha gente entre medio, los que más.

Así que todo parece indicar que, al menos en España, decir que eres más tonto que un obrero de derechas se ajusta bastante a la realidad.
Y a partir de esas premisas dudosas sacas esta conclusión. No pido un rigor matemático en los razonamientos pero un a ser posible algo que no suene a panfleto. Hay muchos motivos y maneras de criticar sin caer es eso, aunque sea mucho más cómodo.

e

#34 No soy sociólogo, pero diría que los trabajadores que han votado al PP son más de pensar que los otros quieren acabar con España, expropiarles la casa, obligarles a abortar, a casarse con personas de su mismo sexo y cosas así.
Al menos eso es lo que más se oye en los bares de derechas.

D

#47 bares de derechas ?
omg

e

#52 Los suelo llamar derechosos.

D

#60 Rebuscado...

satchafunkilus

#52 En mi pueblo esta el casino y enfrente un bar muy antiguo.
Hace muchos años al casino iban los ricos y poderosos del pueblo y al bar iban los trabajadores (a estos últimos no les dejaban ni pasar por la acera del casino, pues estaba vallada).

Hoy en día, al casino solo van viejos a jugar al dominó, pero viejos fachas, que son los hijos venidos a menos de los ricos de antaño y se reúnen en un sitio viejo y rancio en el que no se ha cambiado ni reparado nada en los últimos 40 años. El bar de enfrente, por el contrario ha pasado a los hijos y luego a los nietos del propietario, es un bar normal y corriente al que suelen ir los hijos y nietos de esos trabajadores que iban antes, además de mucha otra gente.

Pues bien, cuando #47 ha dicho bares de derechas me ha venido a la cabeza automáticamente el casino de mi pueblo.

B

#47 Pues eso, gilipollas.

gordolaya

#20 Joder tio me he logeado solo para votarte positivo +10

p

#20
- El trabajador que voto al PSOE es gilipollas ya que el PSOE lo que ha hecho es atacar y reducir de forma directa los derechos de los trabajadores, contratos basura, aumentar la eda de jubilación.
- El que vota al PSOE es gilipollas (trabajador o no) teniendo en cuenta que han basado su campaña electoral en:
a) Puro humo. El que haya leído su programa electoral habrá visto que todo era pura propaganda barata y prácticamente cero medidas.
b) Puras mentiras. Teniendo en cuenta que por lo menos ya han hecho lo contrario de lo que han dicho antes de estar en el poder al menos dos o tres veces en cuanto a asuntos importantes.
- El que vota al PSOE es gilipollas teniendo en cuenta que es seguramente el partido español con más políticos corruptos en sus filas y que, encima, apoyan y defienden a sus corruptos y les permiten seguir en su partido o volver al mismo incluso después de demostrarse que han sido culpables. SEGUN CRIFRAS DEL FISCAL DEL ESTADO en el 2009 EL PSOE TENIA 64 CAUSAS MAS POR CORRUPCION QUE EL PP.
- El trabajador que vota al PSOE es gilipollas teniendo en cuenta como el partido entero se ríe en nuestra cara cuando nos dicen que los recortes son necesarios, pero sólo los que afectan a la clase trabajadora, mientras al mismo tiempo aumentan el dinero destinado a, por ejemplo, el CINE de sus amigos, descentralizar empresas estatales para darselas a cataluña, a regalar dinero a lso bancos sin exigir compromisos

Lucer

#99 A ver, ¿en serio te crees que he puesto eso porque soy del PSOE? Tío, que hay más opciones, aunque yo no soy de ningún partido. Los fanatismos para el fútbol.

harro22

#99 joder tío, que espabiles de una vez, que son los 2 la misma mierda.

LeDYoM

#99 descentralizar empresas estatales para darselas a cataluña.

Me ha encantado. Para darselas a otro pais, te ha faltado.

D

#20 Un comentario que presume de objetivismo y es pura divagación... Aporta datos y cifras o vete a convencer a tu abuela.

CerdoJusticiero

#5 No respetar el voto consiste en poner la pistola encima de la mesa cuando pierdes. Decir que los subnormales que votan a corruptos que apenas disimulan que te van a meter una estaca astillosa por el culo son gilipollas no es faltar a la democracia, es describir la realidad.

Shotokax

#5 osea que en democracia no se puede opinar que alguien es gilipollas por lo que vota?

M

#56 Claro que se puede: el Jueves lo acaba de hacer. Y #5 ha criticado que el Jueves llame gilipollas a los que votan algo distinto a lo que ellos ven bien. ¿Estás tú en contra de la libertad de expresión de #5?

Ahora tú puedes decir: pues yo estoy ejerciendo mi libertad de expresión para criticar a #5 y así luego yo contesto que también ejerzo mi libertad de expresión y así hasta el infinito.

Shotokax

#67 no, es que no es comparable.

Yo no he dicho que #5 sea poco demócrata por expresar su opinión, pero él sí dice que el Jueves lo es por expresar la suya, cuando es una caricatura, nada más. No confundas.

Despero

#5 Por no aceptar la mayoría absoluta que proporciona el 33% de las personas que han ido a votar. ¿Te refieres a eso? Como se os llena a los defensores de las políticas del PP lo de la "mayoría absoluta". ¡Pero si tiene un 33% de los votos emitidos! ¿A quién quereis engañar?

Por otro lado, si solamente las manifestaciones a favor se consideran democráticas. ¿Habría alguna manifestación? Vaya tonterías dices, muchacho. Protestar es lo más democrático que hay, siempre que se haga constructivamente. Aquí no se puede saber si se protesta constructivamente o no porqu el gobierno NO ESCUCHA.

Amén de que la gente votó un programa, el cual el gobierno se ha pasado por el forro de los cojones (vease, subir los impuestos y el primer discurso de Rajoy como presidente).

M

#61 Por favor, no argumentes con mentiras. El PP obtuvo más del 44%. Si quieres utilizar el argumento pueril de contar también a los que se abstuvieron y a los que no tienen derecho a voto por ser inmigrantes, niños o mascotas, hazlo pero entonces no digas "votos emitidos" porque es mentira.

Despero

#85 ¿Hola? ¿He hablado de votos respecto al total de posibles votantes? No te inventes lo que queires leer.

Lo que digo está muy claro: Del 100% de personas QUE SÍ FUERON A VOTAR, el 33% VOTARON AL PP. ¿Más claro ahora? No te ofendas por las mayusculas, es para remarcar lo que no te da la gana de entender.

Esa es vuestra mayoría absoluta. Con circunscripción única, el PP perdería 43 escaños. 43 ESCAÑOS. Es que no estaría ni cerca de la mayoría absoluta, madre mia.

#76 Eso es sólamente los votos válidos. Pero la gente que ejerció su derecho al voto y usó el voto nulo hace bajar ese porcentaje al 33% (quizás el 35%, pero no superaba el 40%).

M

#90 ¿Un 11% de diferencia debido al voto nulo? Venga ya...

No sé de dónde sacas esas ideas, con lo fácil que es encotrar esos datos:

http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

editado:
si haces los cálculos te sale que de los que fueron a votar el 44,04% votaron al PP.

D

#90

¿y? ¿acaso no sabías como funciona esto? La ley D'Ont favorece al más votado y tenemos una distribución por provincias (cosa que creo que nos gusta a los dos lo mismo y que hace falta una ley de restos)

D

#61

Ese argumento no lo comparto. Las reglas eran claras: hay que ir a votar. Si no votas, no vale eso de decir que no ha votado gente.

e

#85 Lo que no vale es hacer como si la gente que no vota no cuenta, no existe o no son españoles.

A un partido le apoyan sólo y exclusivamente los ciudadanos que le han votado. Los que no, tanto los que han votado a otro como los que no han votado a ninguno, no son apoyos.

Al PP le ha votado poco más del 30% de los españoles con derecho a voto (los hay que directamente no tienen ni ese derecho). 11 millones de 45 millones en total. Ese es el apoyo que tenía el PP el 20N. A partir de ahí, hasta las próximas elecciones, puede ir sumando apoyos o perdiéndolos.

Pero eso que se escucha tanto de que el PP cuenta con el apoyo de la mayoría de los españoles o de que la ciudadanía en general está con Rajoy es absolutamente falso. La mayoría ni estamos, ni hemos estado ni creo que estemos con ellos nunca.

D

#5 No son gilipollas por haberles votado, son gilipollas por haberles votado para que hicieran algo, esten haciendo justo lo contrario y aún así traguen, no se quejen y encima a la mayoría le parece bien.....gilipollas sin duda

ankra

#5 a ver si ahora no existe la gente gilipollas, claro que respeto al que piensa diferente, al que llamo atun gilipollas es al que vota cosas que le perjudican o permite injusticias como por ejemplo amparar la corrupcion

D

#5 no te esfuerces, el humor no entiende las palabras gilipollas.

Te regalo una coma para que la pongas donde toca (,)

D

#5 No, la estupidez no es un punto de vista. Por ejemplo no respeto el voto de los que subieron a Hitler al poder.

jacm

#5 justo, je,je los votos negativos de esta noticia, creo que piensan que se refieren a ellos.

Vuduchild

#5 aunque no estoy de acuerdo con lo que dices, te voto positivo porque la gente te está friendo a negativos por dar tu opinión. Cosa que me parece muy mal en menéame.

D

Creo que al PP le votó más la clase parada que la clase trabajadora.

#5 Totalmente deacuerdo, a quien no le guste lo que vote la gente que se aguante (yo mismo) y a quien no le guste la democracia que se pire.

D

#5 cuanta razon llevas. estos que claman por la libertad luego son los mas fascistas que ya no respetan ni a la clase a la que supuestamente pertenecen. el votante de izquierda hundida es muyyy listo

1 2 3