Hace 6 años | Por --312005-- a m.facebook.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a m.facebook.com

A las 14:00h de hoy domingo dia 15, nuestro Gijon del alma aparecia en los mapas como el lugar con el aire mas contaminado por particulas desde Cadiz hasta casi Moscu. Batiendo a los 28 estados de la UE, paises nordicos y a la Europa del este hasta Rusia. Doblaba los niveles de particulas de Madrid estando la capital en alerta por contaminacion con trafico restringido, y en el Principado nadie actúa.

Comentarios

Espiñeta

Esto es Avilés pero vale igual

rulf

#31 ¿Calidad del aire muy buena? 😂 😂

susa

#34 Es la ceniza de los incendios del suroccidente. Deja de reirte.

D

Pregunta que solo demuestra mi ignorancia en el tema.

Esto no puede ser debido a los incendios?

Sobre todo porque el envio tampoco dice mucho mas que lo que dice la entradilla (microblogging incluido)

D

#23 Sí, sí, esos cielos amarilo anaranjados son de los incendios, estamos cubiertos de humo, entiendo que el pico de contaminación del fin de semana no se puede disociar de los incendios.

D

#29 Es que lo primero que pense es que era por los coches pero viendo las noticias de que Asturias esta afectada por los incendios como Galicia pues como que no queda claro que es el causante. Y vamos, Gijon supongo que tenga mejorar en tema medioambiental mucho, pero de ahi a ser la mayor ciudad de Europa con contaminacion, es un poco raro.

No se porque esta en portada este envio que solo confunde.

Espiñeta

#30 Bueno, raro raro no es. Tienes los dos últimos hornos altos de Europa a dos pasos en Arcelor, tienes en Aboño una térmica y una cementera, por no hablar de lo que viene de Avilés, ya que los vientos predominantes son del oeste. Pregúntale a los vecinos de la Calzada, y ya luego si eso me dices.

z

#29 A pesar de los incendios, Gijon es de las ciudades mas contaminadas de España. No es cosa solo de este fin de semana.
http://www.lne.es/gijon/2017/08/21/montevil-registro-picos-conaminacion-156/2152492.html

P
susa

#23 Menos mal!! ayer la liaron en esta cuenta de FB y hasta en la prensa escrita les enlazaron como si los mapas los hicieran ellos.
La semana pasada el cielo era azul azul transparente que veías hasta Marte de día. Y claro, el sábado hay una subida de partículas finas

a

#23 Dice poco porque, al menos aquí en Asturias, cada día hay alguna noticia sobre por cuánto se disparan las partículas >2,5 y pm >10. Y no, no están directamente relacionadas con el incendio sino, más bien, al hecho de que lleva 10 días seguidos sin llover y toda la mierda y boina acumulada no acaba de posar y está la gente tirando de ventolines porque se asfixia uno. Si se va uno a cualquier medición de partículas y ve las series históricas, podrá observar que sin incendios también se alcanzan esas y peores cifras desde hace años, somos una de las CCAA más contaminadas de toda Europa para la escueta densidad poblacional que existe.

M

Cangas del Narcea 10:50

D

Foto de ayer sábado tomada desde el Angliru que anda por los foros. Al fondo a la derecha Oviedo...la boina de contsminacion no tiene nada que envidiar a la de Madrid

D

#2 los de la boina no eran los de xixon?

D

#5 has visto el cielo hoy no?

D

#5 xixón vs uviéu.....fight!!!

cc #9

Al final se nos dejan terminamos todos una república independiente de nuestra casa

susa

#2 #9 #36 Vamos a ver. Hay inversión térmica y la contaminación se debe a las partículas finas que lo más seguro segurito es que proceden de los incendios de estos días y son traídas por el viento sur, la cola del Ophelia. Hoy en casi toda Asturias ha amanecido a las 9:30 a.m. debido al humo y cenizas de los incendios del suroccidente asturiano y gallego.

D

#38 el pico máximo de contaminación fue el sábado. La foto del angliru es de la mañana del sabado #2 y los incendios todavía no habían llegado.

susa

#41 Y la inversión térmica y el viento del sur, tampoco porque lo dices tú.

emuman

#38 El resto del año no hay inversiones termicas ni incendios y la tasa tanto de contaminacion como de enfermedades respiratorias sigue siendo demencial. Entre la mierda que sale de Arcelor y la termica nos estan gaseando de continuo, sobre todo por las noches. Mientras tanto los politicos hacen la vista gorda y la poblacion mas de lo mismo...no vaya a ser que nos quiten los cuatro puestos de trabajo que dan y ademas aqui la gente solo sale a la calle si sube el Sporting a primera...a celebralo...

susa

#48 Claro y da igual que la contaminación se deba a partículas

D

#5

¡Y madreñes!

D

#11

D

Tengo familia allí. Puto asco de todo. Entre las fábricas de allí y las de aquí en Bizkaia, es una mierda irrespirable.

Madrid ya es un puto cachondeo.

Suerte que en Euskadi tenemos monte medioprotegido por el espectro de HB con su ecologismo, si no esto sería Pekín.

Gracias, PPSOE. Gracias, PNV.

D

Playa de Xago

andreloff

#0 Por favor, añade una coma después de "Gijón", ¡que me atraganto al leerlo! Gracias

D

Los incendios de Galicia que han llegado hasta Asturias tienen bastante que ver, esta mañana he visto gente diciendo que había cenizas en los coches y que apenas se veía el sol tanto en Oviedo como Gijón

D

#7 Tineo ahora mismo 09:30

D

#8 Madre mía... pufff

D

#8 Vivo en Luanco, hoy esta todo el cielo amarillo de los incendios.

Mister_T

#7 Asturias tiene su propia ración de incencios también. Al final se acumula todo...

z

#24 Si, todo ese es verdad. Pero como el politico no va a mover ni un dedo pues lo que hay.
O la gente se pasa al coche electrico o deja de votar a politicos ladrones una y otra vez.
No hay otra opcion.

Bley

Las ciudades piden coches electricos a gritos, no entiendo como va tan lento esto.

Yo prohibiría los cacharros con chimenea en 2020 y ayudas a cascoporro, salimos todos ganando.

Y el que no pueda permitirse un coche o moto eléctrica también sale ganando porque puede pasear o ir en bici sin perjudicar su salud.

Ciudades mucho menos ruidosas y mucha mejor calidad de aire.

z

#20 Ojala fuera asi. Pero la mentalidad de la gente es muy diferente. Ellos quieren usar su cochecito hasta para ir a comprar el pan, que el transporte de publico es para gente humilde y nose dignan a usarlo...
Al menos otros paises se lo estan tomando en serio, pero como siempre España a la cola gracias a estos maravillosos politicos.

Yomisma123

Esto sin muertes, enfermedades.. Si los dirigentes no actúan, los ciudadanos se tendrán que concienciar...por su propio bien.

D

#3 dirigentes? Estarán haciendo la danza de la lluvia, porque medidas ninguna hasta ahora

z

#3 Mucho quejarse , pero luego ninguno esta dispuesto a dejar su coche en casa.
Y luego les hablas de pasarse al coche electrico y dicen que es muy caro, pero para tomarse todas las copas que quieran un sabado no hay problema de dinero.
El cambio debe empezar por la gente, porque si es por los politicos moriremos asfixiados.

ChukNorris

#17 El cambio debe empezar por la gente, porque si es por los politicos moriremos asfixiados.

El cambio empieza por uno mismo, así que vete cogiendo las antorchas para ir a quemar Arcelor, seguro que muchos te siguen, luego ya puesto empieza a quemar los coches que no sean eléctricos.

D

#22 Ojalá

Tengo una amiga asturiana que tiene problemas de alergia seguro que por la mierda que echan.

Mismo caso que aquí en Bizkaia con fábricas del Gran Bilbao. Basauri con lluvias ácidas de sulfúrico, Barakaldo y Lutxana con Sefanitro y demás porquerías como Lindane...

EmuAGR

#37 Y yo tengo problemas de alergia y he vivido desde pequeño en el pueblo. Desde que vivo en la ciudad tengo menos alergia.

J

#17 No, el cambio debe empezar por los políticos. Pongamos Madrid como ejemplo:

No es comprensible que en hora punta, los autobuses, el metro y los trenes cercanías tarden 8 minutos en llegar.
Tampoco es comprensible que se cierre una linea de metro durante 3 meses por mantenimiento.
No es comprensible que solo el centro este bien comunicado, fuera del centro, te espera varios transbordos.
No es comprensible que necesiten 5-10 minutos andando dentro del metro para realizar un transbordo como sucede en algunas estaciones.
No es comprensible que hacer transbordo entre metro y autobús sean 2 viajes en vez de 1.
Tampoco es comprensible que el abono de un mes para la zona mas barata cueste 54€, mucha gente se gasta menos en gasolina para ir a trabajar.

En cuanto a lo del coche eléctrico, es imposible sino se adapta la ciudad para ello. No hay forma de cargar el coche sino tienes un garaje particular. Por ultimo, mucho se habla de la circulación en el centro de Madrid y la polución de ella, y Carabanchel, barrio periférico, esta muy cerca de los niveles de polución del centro con muchísimo menos transito, en culpa debido a los problemas para encontrar aparcamiento y no la circulación en sí.

HyperBlad

#17 Me has reventado el falaciómetro, espero que tengas un seguro que se haga cargo...

a

#17 Dan igual los coches particulares si existen centrales térmicas, si existen plantas industriales largando benceno hasta niveles enfermantes, si los fabricantes de aluminio hacen que lluevan cenizas como en Auschwitz por Avilés... ahora plantéale a la gente, en una CCAA con un paro aberrante, que, además, vas a chapar las pocas fábricas que quedan....

z

#51 Eso diselo al gobierno, que en lugar de invertir en I+D invierten solo en sol, y ladrillo.
Es el resultado de votar a ladrones 30 años, y la gente les vota una y otra vez.
Asi nos luce el pelo, pero nada en las proximas elecciones a votar de nuevo a los dos de siempre que nos va genial.

a

#55 Ya, Paraíso Natural, y el Hospital de Avilés encabezando malformaciones y tumoraciones infantiles gracias al benceno y se la suda. Esto sale hoy en los medidores de Avilés, con los incendios, que no ha amanecido hasta las 11 más todo el benceno y la mierda habitual... les da igual que palmemos y no soltemos el ventolín, no se atreven a meterle caña a las industrias que quedan para no perder votos y parece que tenemos que pagar nosotros en años de vida el no multar a las empresas que ni filtros ni leches en vinagre. Y el mudu colo que-y gusta sugerir aún que pongamos cianuro en Salave para la minería contaminante y sin estudios de impacto... aviados estamos.

l

#17 El coche será parte del problema, pero en este caso te apuesto lo que quieras a que se prohíben y seguimos igual. Solo hay que salir un fin de semana por la mañana a cualquier monte de los alrededores y ver unas chimeneas que hay por la zona de La Calzada (que no es Arcelor) y ver la nube que crean que cubre medio Gijón. Otros días es Arcelor, otros días El Musel, otros días vas por la zona de Cabueñes y hay unas chimeneas en la ladera de la montaña que sueltan unas nubes de humo que cubren toda la zona. En la zona de La Camocha también hay otras chimeneas por allí que crean nubes kilómetros a la redonda... Son muchos focos a muy poca distancia.

z

#53 Si yo lo del coche electrico lo digo en general, no para el caso especifico de Gijon.
Madrid esta mierda hasta arriba y aun asi cantidad de gente usa el coche hasta para comprar el pan a 3 calles. Y te dicen que ellos no usan el transporte publico, que eso es de pobres... Asi que deseando que les impidan usar sus cochecitos para pasear por madrid.

buscoinfo

#17 Claro, porque con las copas que se toman en dos sábados, se podrían comprar tres coches eléctricos y cambiar todos los electrodomésticos de casa por unos con calificación A+++.

a

#3 Hay muertes y enfermedades, respiratorias y no respiratorias, aquejando a las zonas de mayor contaminación (Avilés con su benceno cancerígeno de las baterías de cok y Gijón). https://www.lavozdeasturias.es/noticia/oviedo/2017/03/01/contaminacion-mato-3000-asturianos-decada/00031488367517725979224.htm

Y no, no se elevan sólo por los incendios, tenemos esas cifras que se pasan de la normativa europea ocho pueblos más de 200 días al año: en Gijón en concreto está el superpuerto del Musel con graneles de carbón en suspensión, se le suman las industrias contaminantes variopintas, las centrales térmicas como la de Aboño...

ChukNorris

"Los mapas de satélite lo dejan claro. Asturias está bajo una densa nube de humo provocada por los incendios forestales, un total de 35 en el Principado según el último informe del Gobierno regional. "
http://www.lne.es/asturias/2017/10/16/asturias-nube-humo/2178495.html

a

#47 No quiero decir nada, sólo compartir una foto, como han hecho varios meneantes más.

Buen apunte, el tuyo. Podrías también añadir que tipo de partículas en suspensión son esas, puestos a sugerir...

D

Foto de Gijón hoy a las 10 menos algo.

a

Gijón, 9:05

susa

#40 Qué majo. Podías añadir que se debe al viento sur cola del Ophelia que trae partículas en suspensión a "nuestro" Gijón y tupen el cielo. Es que miro la foto y no sé qué quieres decir.

D

Genial.

e

Como os pase yo una de cuando me levanto por la mañana en Shanghai "sus vais a cagar"

a

Por cierto, el mapa que sale en la noticia, no es "inventado" ni ná, sale de aquí: http://aqicn.org/map/spain/es/ Y para las pocas estaciones de monitorización que tenemos, que buena parte ni siquiera registran los datos que no les interesan y que las privadas no son de acceso público y que cuando dan picos aberrantes los quitan para hacer medias... pues aún sale menos de la existente.

Azucena1980

A por ellos, oeeee!!!!