Hace 11 años | Por --211166-- a lagranepoca.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a lagranepoca.com

Gigante asteroide 4183 Cuno (1959M) con un diámetro estimado entre 3,5 y 7,8 Km se aproxima a la Tierra y tendrá su máxima aproximación el 20 de mayo. Según datos internacionales del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra NEO, del Laboratorio de Propulsión a Chorro, en California, de la NASA, el 20 de mayo se espera que el asteroide Cuno llegue a una distancia de 0,14 UA de la Tierra a una velocidad de 14,3 KM/s.

Comentarios

lamuchachamarchosa

#2 Si pones la polla en la ventana seguro que sí

RocK

#1 Y la Luna está a 0,0025 UA, así que no hay peligro.

quiprodest

#1 "Si consideramos que 1 UA es la distancia de Tierra-Sol y son 150 millones de Km, Cono se encontrará a 21 millones de Km de la Tierra."

Y si 1 UA fuera la distancia del Sol a Ganímedes y fueran chorrocientos años luz, Cono se encontrará igualmente a 21 millones de Km de la Tierra.

Perdona, no me pude contener. Has hecho la conversión porque se dan las unidades en UA, pero la frase fuera de contexto suena extraña. Positivo para compensar el mal rato.

Brugal-con-cola

#25 solo copie y pegue eh

g

#1 ¡Qué manía con joderle la predicción a los mayas! Ya verás, al final hasta resulta que se equivocaron los pobres...

D

#32 Los mayas nunca predijeron el fin del mundo, dijeron que habría un cambio y en eso no se pueden equivocar, porque estamos cambiando constantemente y cada vez mas rápido.

Lo de que el mundo se acaba en 2012 es invención de la gente que nada tiene que ver con los mayas, opiniones fantasiosas.

LadyMarian

#33 Al paso que vamos en política y economía, puede que sea el fin del mundo en los términos capitalistas y políticos que conocemos.

g

#33 Hombre, un meteorito viene siendo un cambio bastante gordo

dosvga

#6 O sea, que no pasará siquiera entre Tierra y Luna (a veces alguno se cuela a esta distancia). Por lo tanto: irrelevante.

WcPC

#17 A ver, este tipo de cálculos son aproximados y, el problema es que como se equivoquen en 1º y además te das cuenta de que la tierra (por la gravedad) atrae al asteroide...... ni de coña debemos dejar que este bicho siga paseándose por nuestro sistema solar tan cerca de nosotros...

No digo que esta vez sea la definitiva, pero si en los últimos años ha pasado muy cerca (en medidas planetarias) varias veces, deberíamos intentar modificar su órbita para que se estrelle con el sol y nos deje en paz....

Si se actúa con tiempo (meses o incluso años) se puede hacer relativamente barato.

dosvga

#39 Pues lamento informarte de que no, no podemos hacer nada hoy en día. Apenas tenemos algún proyecto e idea para actuar sobre un hipotético asteroide que nos pusiera en peligro. Pero si mañana, o pasado mañana (que en términos astronómicos puede ser varios años o décadas) hubiera un peligro real, habría que confiar en la Luna y en nuestra propia atmósfera.

WcPC

#40 http://www.quantum-rd.com/2011/09/china-se-une-al-proyecto-para-desviar.html
http://www.quantum-rd.com/2010/07/siete-metodos-para-desviar-un-asteroide.html

Había leído sobre el tema hace tiempo, por eso decía que es más "rentable" desviar a aquellos que pasan "cerca" periódicamente porque tarde o temprano podría chocar, en vez de preocuparnos de él en un hipotético caso de contacto directo, el cual sería extremadamente difícil de solucionar, principalmente por el factor tiempo ya que se tarda tiempo en construir la nave para desviarlo, lanzar el proyecto y también tiempo para desviarlo sin provocar una "nube" de mini-asteroides.

dosvga

#41 Como te decía "apenas hay un proyecto o idea...". Un proyecto de estas características puede tardar varias décadas en ser factible. Piensa que cualquier sonda espacial de exploración tarda más de 10 años desde que está en la mente de un ingeniero hasta que ve la luz. Hay un proyecto de una empresa española impulsada por Pedro Duque (astronauta español de la ESA), y ya data de hace unos años su presentación: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/13/ciencia/1173799585.html

Ideas hay muchas. Pero tendría que haber un proyecto internacional (a modo de concurso), seleccionar la mejor, entrar en producción, lanzamientos de prueba... total, más de una década. Por ejemplo, el año pasado se presentaron las futuras misiones espaciales de la agencia europea ESA (http://www.esa.int/esaCP/SEMLRH9U7TG_Spain_0.html) con fecha de despegue, una de ellas, en el 2019. Son proyectos que ya llevan años de preparación y selección. Si hay atrasos, más de 10 años.

El próximo año, habrá también otro asteroide que se acercará a 7 veces la distancia Tierra-Luna: http://www.esa.int/esaCP/SEMY5YAYLZG_Spain_0.html

Lo que nos libra, de momento y en el futuro cercano, es la estadística. Y, en parte, también la presencia de Júpiter. Que un asteroide pase este año muy cerca de la Tierra no quiere decir que el próximo años pase más cerca o más lejos. Dependerá de su órbita, su periodo...

D

#12

Enviemos a Sergio Ramos a chutar penaltys desde la estacion espacial

D

#12 #13 Ahora lo hago yo el chiste:

FC.Barcelo y Real Madrid: enhorabuena! Sois la mayor herramienta de distracción del gobierno. Seguid así!

D

#14

Por dios, cuanto dramatismo por un par de chistes de futbol...

yimaco

Total, que los mayas fallaron en su predicción del fin del mundo por 0,14 UA no??si es que es normal, la tecnología de aquella época no era la de ahora

D

#7 El 20 de mayo será el primer eclipse del Astro Rey....simplemente un acontecimiento más.
Pero según Nostradamus y Los Mayas, el día 20 de Mayo de 2012 marca un evento astronómico particular que anticipan, podría dar paso a un megaterremoto.
Este articulo lo explica bien. http://meteovargas.com/?p=1118

w

#8 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/12/actualidad/1336773948_648544.html

Lastima que los mismos Mayas se hayan Trolleado lol

Saludos

D

#9 Si ya vi ese articulo, los Mayas nunca dijeron que el mundo se acaba en esa fecha, simplemente no había mas días en su calendario y la gente empezó a especular.

D

#11 Claro, ¿habeis mirado el almanaque de casa?, ¿cuando termina?.
Lo que se les olvida a los del calendario Maya es mencionar el codice Xixchubi 129, es como el calendario Maya de toda la vida, pero, en vez de una cara rara en el centro tiene a dos gatitos en un canasto, que esta gente eran muy previsores y ya tenían preparado el siguiente para cuando llegara añonuevo en el 22-12-12.

Belu84

#8 Según vi en un reportaje, Nostradamus no ponía fechas en sus predicciones.

r

#7 Aunque hubiese caído en la tierra y todos muriésemos, Esperanza Aguirre sobreviviría.

D

#43 pero la Espe, al igual que Ella-laAraña, se consumiría devorándose a si misma al no tener otra cosa que comer.

moraitosanlucar

alguien nos puede decir a cuánto corresponde en campos de fútbol?

Kuttlas

Al final nos acabaremos llevando una buena leche un día de estos.

D

Que se le va hacer el articulo no es fútbol, religión o toros, por eso es irrelevante...

ElPerroDeLosCinco

¡No vamos a morir ninguno!

D

#22 ehhhh! no subestimes el efecto allais sobre el asteroide que para ese día hay eclipse solar
http://www.madrimasd.org/blogs/astrofisica/2007/01/18/57511

D

¡¡Es el fin del mundo!! ¡¡aaaah vamos a morir todossss!! corramos antes del 20 de mayo a comprar provisiones para semanas, sobretodo agua, la acercación del asteroide hará que los polos magnéticos se cambien y subirá el nivel del mar unos 500 metros, ¡¡huyamos!!
La élite ya tiene sus bunkers preparados bajo tierra (por eso alguna gente oye de vez en cuando unos sonidos como metálicos y no saben de de donde viene, son tuneladoras).
Y una vez pasado el asteroide vendrá NIBIRU, el planeta que no encuentra ubicación y lo petará todo juas juas juas.

El que no pille la ironia y se crea esto que se lo haga mirar.

D

A menos que los Sith utilicen la fuerza para desviar el meteorito para que impacte en la tierra y crear así un nuevo orden mundial.

D

os ha petado el firefox al entrar en esta web?

Vamvan

#16 nop

Dark_Wise

Venía a por Fraga, pero ha visto que ya no está y cambia de rumbo para no chocar

D

MieDoOoooo....

D

Quitando el sensacionalismo de la noticia, ese titular tiene poco sentido.

Todos los cuerpos están orbitando, a si que o se aproximan o se alejan entre si. Curiosamente lo que hará esta asteroide el 20 de mayo es aproximarse, llegar a un mínimo de distancia y después, alejarse

D

Si pasa lo suficientemente cerca, es la ocasión de subir en él a toda la cúpula de IU para que vuelvan al planeta del que vinieron.

D

España va a ceder a la NASA un grupo especial de antidisturbios por si se acerca demasiado...

D

Nada, hombre, nada. Seguramente el asteroide cambiará su ruta y vendrá directamente hacia nosotros...
Pero una tripulación de aguerridos astronautas americanos (resalto lo de americanos) saldrá a destruirlo. Por desgracia los rusos intentarán pararlos porque están muy locos y sólo quieren caos y destrucción y entonces será cuando la tripulación americana se sacrificará para destruir el asteroide y salvarnos a todos. Y entonces Estados Unidos será un país amado y respetado por todos. Eso sí, a pesar de la predicción, todo esto ocurrirá el 4 de julio, es decir, el día de la Independencia de Estados Unidos.

¡Toma americanada!

D

¿Cómo es que en la animación del mapa, abajo a la derecha en la web del meneo, hay un 'recent hit' desde el mar, cerca de Nigeria?

¡Quién ha sido!

KiKiLLo

#18 eso he pensado yo, pero según todos los que más controlan parece que es un reflejo en la lente. Mira los comments.

D

#20 Ser el que mas controla no significa nada si nadie tiene ni puta idea.

Mira estos por ejemplo > http://preparacion2012.argentinaforo.net/t10763p450-el-maestro-sahu-ari-merek-descubre-a-nibiru-al-lado-del-sol#213400 controlan mogollon, pero no dicen mas que chorradas.

screeno

Se acerca la solución a todos nuestros problemas!