EDICIóN GENERAL
574 meneos
2386 clics
El gigante del falso autónomo: Empleo caza a la firma de los 5.000 precarios en mataderos

El gigante del falso autónomo: Empleo caza a la firma de los 5.000 precarios en mataderos

La Inspección de Trabajo comienza a dar de alta a los empleados que la industria cárnica subcontrata a través de Servicarne. Campofrío o Sada, entre los gigantes afectados.

| etiquetas: empleo , autonomos , precariedad laboral
Pero si dice mi cuñao que la inspección de trabajo no hace nada y nunca actúa!
#1
Igual la inspección de trabajo CASI nunca hace nada y CASI nunca actua, porque hay muyyy pocos inspectores de trabajo, que ademas, en muchas ocasiones avisan de que se van a personar.
Quien se encarga de que sean pocos los inspectores ??
Quien será,será..
#2 Cuando se la llama va. ¿Que puede tardar? Si, como dices, no hay suficientes inspectores (y no será por dinero, porque son puestos rentables: a más pongas, más recaudan) Y avisan cuando lo que van a inspeccionar sin infracciones que requieren mucha documentación, de periodos de tiempo largos y que no se pueden "tapar" para el día de la inspección.
#1 Fíjate lo que ha hecho falta para que hagan algo en este asunto concreto.
#4 10 minutos de protagonismo en uno de los mejores programas de periodismo de la televisión pública española, no me hace pensar que "haya hecho falta" poco.

Si la mitad de grandes delitos contra la Hacienda Pública y contra el trabajador, que deberían de ser investigados por funcionarios asalariados para ello, deben ser denunciados por Évole para que se actúe contra ellos, apaga y vámonos.
#14 Justo lo que quise decir en mi comentario.
#1 Una flor no hace primavera
#1 Hombre tener que esperar a que salga por la tele, es que hacer menos que esto iba a cantar un poco, no?
Dicho de otra forma, todo super controlado, que sí 347, renta, etc. Y tiene que salir por la tele para que descubran que hay 5.000 autónomos en una comarca que sólo facturan a una empresa.
Como diría Arguiñano, le ha echado huevos el chaval.
Los inspectores de trabajo tienen muy poca vergüenza. En mi curro hay una cadena de montaje y había una operación en concreto que es muy dura para una persona sola. Pues reclamaron CGT a inspección de trabajo y el gandul que enviaron decía que una persona sola podía hacerlo perfectamente.
Pues los de CGT le invitaron a hacerlo un par de veces y al inspector le tuvieron que agarrar la pieza porque se le iba a caer encima.
Están comprados y van a sabiendas del veredicto.
#6 Igual el gandul era el de la cadena de montaje.
#7 Me gustaría verte currar 8 horas con las manos arriba y metiendo una puta pieza de 8 kilos cada 38 segundos.
#11 Es que yo he estudiado, mi trabajo es intelectual y solo canso mi cerebro.
#16 Por eso estas a las 10 de la mañana en Menéame....
#17 Exacto, me puedo permitir el lujo de meterme 30 segundo a corregir a gente que está equivocada.
#16 Pues la empatía no la trabajas (y no es física), aunque también es cierto esa no la enseñan en los estudios reglados, viene aprendida de casa.
#18 No, los sentimientos me parecen de blandos.
#21 No, los sentimientos me parecen de blandos.

Y esto, señorías, es un psicópata liberal
#38 ¿Y como llamamos a anteponer los sentimientos a la razón?
#39 La razón ni te obliga a explotar a nadie ni es incompatible con la empatía.

A no ser que llames "razón" a anteponer los objetivos de producción y el enriquecimiento del dueño a la vida del trabajador. Pero entonces ya no deberías llamarlo "razón".
#40 El inspector de trabajo tiene una serie de baremos y métodos cuantitativos (la razón) y el cuñado que se saca de la manga lo que es explotación o no, no los tiene.
#22 #18 xD xD xD xD xD

Don't feed the ghost!
#16 y bien cansado que lo tienes, porque para pensar, como que no te vale ya.
#20 Te aseguro que si, soy un crack muy cotizado.
#22 Eres un pringao que encima va de sobrado. Profesionalmente puedes estar lo cotizado que quieras, como persona eres un cualquiera.
#36 No tengo en cuenta la opinión de los pringaos.
#6¿y por uno juzgas a todos los Inspectores de Trabajo? Jodó....

Consejo: poned otra denuncia y que vaya otro.

Aquí el problema es la ley que sacaron en 2007 sobre loos autónomos dependientes para contentar a determinadas grandes empresas (repartidoras, academias, telefónicas...), que "legalizaron" la figura del esclavo laboral dándole una patina de legislación. >:-( >:-( >:-(
Vaya vaya, quién lo iba a decir: la sangrienta demanda de vísceras, tendones y músculos de animales sintientes mano a mano con la más descarnada explotación laboral, especialmente de inmigrantes indocumentados.
#9 Toda la razón. No debería sorprender a nadie que un empresario que monta un negocio consistente en degollar industrialmente miles de animales al día no ande sobrado de empatía y cumpla la legislación bajo mínimos.
pero si dice mi cuñao meneante que el autónomo es el problema, que son los que roban y viven dpm!
"Mataderos" en sentido literal. No os imaginéis cosas chungas, como me ha pasado a mi. Es lo que tiene haber trabajado muchos años en "cárnicas".
#13 Pero no nos dejes así, cuenta algo.
#28 Pues eso, que antes trabajaba en empresas de consultoría informática, a las que llaman "cárnicas", que se destacaban por unas condiciones laborales y profesionales pésimas. Por eso, al leer que hay temas parecidos en los "mataderos", me he imaginado que es así como llaman a algún otro sector profesional chungo. Pero no, son "mataderos mataderos", donde matan vacas de verdad.
Pues cuando visiten a Rodriguez en La Bañeza, van a flipar :roll:
#15 No hay suficiente papel para tantas actas que tendrían que levantar allí... igual por eso sigue abierto.
Eso en los mataderos, cuando se paseen por cualquier empresa de transportes o paqueteria lo van a flipar.
Lo que tenian que hacer es darle un poco de vueltas a las leyes y de alguna forma obligar a que quien tenga un falso autonomo, pues vale, pero 3000€ al mes. Y la empresa que no le pague eso y la denuncien pues a devolverle todo lo pagado de menos, no poder echarle del puesto en 5 años y una multa de 50.000 euros.
# 10 Niñato detectado, 4 negativos sin venir a cuento para vengarse del negativo a esta soplapollez (lo que viene siendo SPAM). Lokens Ignorado.
Ahora que no esta Zaplana podian mirar en Telefonica.
Ya vereis lo que va a pagar la empresa .

Pd.- Inspección de trabajo se toca las bolas igualmente, actual cuando ya es flagrante no meter manoy se les echan encima
Lo que ha pasado es que a los de Inspeccion no les han dado un buen jamon de jabugo. Y claro si no pagas bien pues pasa lo que pasa.Y si no a seguir eh?

menéame