Hace 2 años | Por filemon314 a noticiasgibraltar.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a noticiasgibraltar.es

El representante de Gibraltar ha recordado a la presidenta de la Comisión que es "su deber garantizar que alcancemos el pleno autogobierno y la descolonización, a fin de que podamos ocupar el lugar que nos corresponde en la familia de naciones".

Comentarios

Olarcos

#9 Nadie te obliga a ser español. Renuncia a la nacionalidad y santas pascuas.

a

#27 Una conocida lo intentó como performance artística. No pudo.

l

#43 tienes que tener nacionalidad salvo que sea accidental. Tu amiga necesita otro país primero que la acepte

a

#60 No la pidió a ningún país, óbviamente, si no la performance no tenía gracia. Así que lo que decía #27 no es así y #9 tenía razón: sí que te obligan.

D

#60 Según el art.11.2 de la consti... "Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad". Por lo que yo entiendo que ni aunque lo pidas se puede tramitar un procedimiento que concluya quitándote la nacionalidad. Ni aunque tengas otra nacionalidad. Nacer español no tiene remedio, si es que para alguien es un problema, que no tendría por qué serlo, creo yo, la verdad...

D

#43 hamparte...

D

#27 No me seas demagogo. Ningún español de origen puede renunciar o serle retirada la nacionalidad.
Lo más parecido es que adquieras otra de un país con el que no haya tratado de doble nacionalidad.
Y ni aún así, porque incluso diciendo que la quieres recuperar se te vuelve a otorgar.

D

#70 Eso de que no existe lo dices tú, ¿verdad? Artículo 17 del código civil.

Duke00

#73 Me refiero a que no tiene derechos distintos hayas adquirido la nacionalidad de nacimiento o más mayor. Por eso indico que no tiene sentido el hablar de "español de origen".
Ya que estás, busca el artículo donde se puede renunciar a la ciudadanía, que también está.

avalancha971

#70 Es que en lo que respecta a la adquisición y conservación de la nacionalidad española sí que hay ciudadanos de primera y de segunda.

En la página del ministerio de justicia lo puedes leer:
https://www.mjusticia.gob.es/ca/ciudadania/nacionalidad/que-es-nacionalidad/como-adquiere-nacionalidad/modos-adquisicion

Y claro que existe la referencia a "español de origen" en el código civil. En el artículo 25 puedes leer los inconvenientes de no ser "español de origen":

1. Los españoles que no lo sean de origen perderán la nacionalidad:
a) Cuando durante un período de tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad a la que hubieran declarado renunciar al adquirir la nacionalidad española.
b) Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno.
2. La sentencia firme que declare que el interesado ha incurrido en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española produce la nulidad de tal adquisición, si bien no se derivarán de ella efectos perjudiciales para terceros de buena fe. La acción de nulidad deberá ejercitarse por el Ministerio Fiscal de oficio o en virtud de denuncia, dentro del plazo de quince años.


#74 Es que en lo que no atañe a adquisición y conservación, no existe ninguna diferencia de derechos.

Cristaweis

#74 La tiene y mucha. Un ciudadano nacionalizado puede perder su nacionalidad, un español de origen no. Yo tengo 2 y la segunda me la puede sacar si hago algún delito.

manbobi

#172 No. Lo que el decía #70, copio y pego, es lo siguiente: "Cualquier español puede renunciar a su nacionalidad, solo que necesitas tener una segunda nacionalidad para no pasar a se apátrida" Me parece que tomar sólo dos palabras de su frase completa es un tanto tergiversador, no te parece?

D

#72 Falso. A ningún español origen se le puede retirar la nacionalidad.
Artículo 11.2 de la Constitución:
Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.


Ningún juez puede retirarle la nacionalidad a un español de origen. Este la puede perder si renuncia ella según lo que dice el código civil en el artículo 24.

avalancha971

#77 ¿Y qué es "su nacionalidad"?
He escrito si tiene otra, puede que esa sea la diferencia.

O puede que sea que "no podrá ser privado" no implica que no pueda perderla. Ya que en cualquier caso, un español de origen, aunque pueda perderla siempre podrá recuperarla.

El artículo 24 del código civil a diferencia del 25 es para todos los españoles, incluidos los de origen:

1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación.

No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.

La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir, conforme a este apartado, la pérdida de la nacionalidad española de origen.

2. En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

3. Los que habiendo nacido y residiendo en el extranjero ostenten la nacionalidad española por ser hijos de padre o madre españoles, también nacidos en el extranjero, cuando las leyes del país donde residan les atribuyan la nacionalidad del mismo, perderán, en todo caso, la nacionalidad española si no declaran su voluntad de conservarla ante el encargado del Registro Civil en el plazo de tres años, a contar desde su mayoría de edad o emancipación.

4. No se pierde la nacionalidad española, en virtud de lo dispuesto en este precepto, si España se hallare en guerra.


Si fuera como dices, no estarían los registros civiles de muchos consulados saturados de españoles de origen, que van a firmar la conservación de la nacionalidad.
¿Para qué iban a comunicar a España la adquisición de otra nacionalidad y a modificar en consecuencia con dicha anotación su partida de nacimiento, con todos los inconvenientes que pudiera causarles?

avalancha971

#105 Te ha faltado citar a #77.

Añado otra fuente más que es la primera que me salió en Google:
https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-casos-espanol-perder-nacionalidad-59931

Olarcos

#66 No me seas faltón. Si hay algo de lo que digo con lo que no estés de acuerdo simplemente dilo. No insultes. No creo que sea necesario.

D

#27 el 52% de catalanes tiene algo que contarte.

Nyn

#92 El 52%? o el 52% que votaron en las últimas elecciones? No es por criticar, pero es que no lo mismo.

Olarcos

#92 El 52% de los catalanes? Creo que tienes algunos conceptos erróneos. Una cosa son los votantes, otra los catalanes, otra los censados que pueden o no ser catalanes, otra las personas con derecho a voto...

a

#163 Pues me pareció muy interesante. Popularmente uno se piensa como dice #27, pero ni de broma es así. Uno cuando va a ver arte quiere sentir algo: y lo que sintió la artista para este proceso era bastante claustrofóbico: aun queriendo y yendo por varias vías no podía deshacerse de la nacionalidad española. La gente se queja mucho del catolicismo, pero ahí por lo menos puedes apostatar sin tanta movida.

Incluso a un extranjero sin papeles de ningún tipo, sin partida de nacimiento de su lugar de origen ni documento de identidad de ningún tipo le puede resultar más fácil tener la nacionalidad española si, una vez que se la dan, igual que la pidió, pide que se la quiten. Le resultaría imposible. Puede que te parezca una chorrada, pero justo, lo que se dice justo, no es.

subzero

#9 Acepta esta ley... que es bastante sencilla de memorizar:

https://www.tinuncallevatilde.es/

D

#9 ¿No ves ninguna diferencia entre ocupar territorio de una nación extranjera y asignar la nacionalidad a quien nace en tu territorio?
Supongo que tu vida tiene que ser difícil de cojones si no percibes los detalles...

D

#9 la tierra es de quien la habita, no somos nadie para obligar a sus ciudadanos a ser lo que queramos que sean, por mucho que nos joda. Del tratado de Utrech hace cientos de años, ahora es tarde para obligar a nada a sus ciudadanos.

La democracia es que ellos elijan que quieren ser, y españoles está claro que no, mejor independientes que dependientes de RU.

Yonny

#100 qué memez

Geryon

#4 ¿Y Hong Kong? ¿Porqué pasó a formar parte de la RP de China? Y que conste que no tengo ningún interés en lo de Gibraltar apañó, que me la trae muy floja todo eso.

RobertNeville

#46 La principal diferencia es que China es un coloso de 1.500 millones de personas y no hay país que pueda con él.

Los papeles que se hayan firmado son simplemente eso, papeles.

Aiarakoa

#46, la principal diferencia es que

- Gibraltar está físicamente aneja a España, que es un país pimpín con gobiernos flojos y sin pegada y pertenece a la NATO como Reino Unido (aunque ahora RU pase de la NATO y se haya unido al AUKUS ese); estando a ~1700 Km, en unas pocas horas se plantan los barquitos brits en un periquete

- Hong Kong (descontando sus islas) está físicamente aneja a China, que es un país enorme, tiránico, inmisericorde, que no forma parte de la NATO y con un ejército para echarle de comer aparte; estando a 9500+ Km de Gran Bretaña y a 0 Km de China, está complicada la cosa

D

#21 Si no me falla la memoria Hong Kong lo perdió China por las guerras del opio contra gran bretaña, los británicos tenían un contrato como pago por haber ganado esa guerra contra China de 150 años, y al cabo de ese tiempo debería devolverse a China. Durante ese tiempo tuvo sistema económico y político bajo bandera de Reino Unido y transcurrido el contrato se devolvió a China

De hecho hay una peli al respecto que precisamente se llama "Las guerras del opio" y te lo explican y sí,los británicos eran traficantes de opio, prohibido en su nación pero permitido fuera de ella, lo típico de los británicos, roban, matan, trafican y esclavizan fuera de su nación durante toda la historia para crecer lol

I

#126 No. La isla de Hong Kong y Kowloon eran territorios cedidos por China al Reino Unido. La cesión por 99 años era la zona conocida como Nuevos Territorios. El problema para el Reino Unido estaba en que buena parte de las infraestructuras estaban en estos territorios y la colonia no era viable sin ellos.
CC #63

D

#21

HK era un alquiler por 99 años.

a

#26 #35 ¿El aeropuerto está en suelo español? Me queda muy lejos todo eso, pero me suena muy raro...

Olarcos

#44 Sí, el aeropuerto está en suelo español.

a

#50 ¿Pero está cedido o algo? ¿El aeropuerto es español? Ya podrías haber puesto un enlace si no querías dar una explicación... en fin, ya lo busco yo.

Chessire

#56 Segun cuentan los viejos del lugar, el tratado de Utrecht solo les permitía usar el castillo allí presente, y las edificaciones. No se les cedia acceso al mar.
Cuándo hubo una pandemia, gripe amarilla creo, en 1854, se les cedió un terreno a mayores para montar un hospital temporal. Como les quedó tan chulo, expandieron para helipuerto y de ahí aeropuerto....

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Controversia_sobre_el_estatus_del_istmo_de_Gibraltar

Valdreu

#56 No es tan difícil buscarlo ni es un dato tan desconocido, igual que lo que sucede con las aguas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexi%C3%B3n_del_istmo_de_Gibraltar_al_Reino_Unido

#71

DangiAll

#56 Aprovecharon la Guerra Civil Española para extender sus territorios.
https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/expansion-gibraltar/

En el tratado original se decia el fortin, luego se aumento al fortin y al alcance de sus cañones, y poco a poco los piratas fueron tomando mas y mas terreno.

Duke00

#50 Hasta donde recuerdo el aeropuerto está pasando la frontera pero en el lado británico.

dilsexico

#71 Es que segun tengo entendido la frontera tambien esta en suelo español.

Olarcos

#71 Recuerdas mal.

D

#44

El itsmo (donde está el aeropuerto) no forma parte del tratado de Utrech. Se les permitió ocuparlo durante una plaga y no lo han vuelto a soltar.

millanin

#26 Más bien en aguas españolas. Claro que a los piratas les da igual.

D

#26 o cobrarles bien por ello, como cualquier servicio, eso es independiente de lo que comentaba, se pueden hacer las dos cosas

c

#4 Independientes y fuera de la UE.

Por cierto, qué producen ahí y de qué riquezas disponen ?

Putin.es.tu.papa

#31 lavado de dinero por medio de testaferros y negocios al estilo londinense para disimular.

millanin

#41 y te olvidas del contrabando.

SrSospechoso

#31 quieren ofrecerle una alternativa con mejor clima en invierno a los youtubers.
Que el invierno de los Pirineos va ha hacer estragos.

D

#31 Producen radioactividad. Y riquezas, pues la de muchos españoles de pulserita, para empezar.

Putin.es.tu.papa

#4 hombre, si Londres se encargo de meterles el té en las tardes entre ceja y ceja cualquiera se siente rarito después de tantos años.

k

#4 Ya, independientes pero en un territorio que no les pertenece. Mucho morro, me parece.

D

#49 la tierra le pertenece a quien la habita. No vamos a ir a Gibraltar a decirle a un llanito como se tiene q sentir por mucho coraje que nos de.

k

#98 Yo no le digo a nadie cómo se tiene que sentir pero la tierra no les pertenece por mucho que la habiten.

urannio

#4 definitivamente la mejor solución es echar a los borbones franchutes de la Zarzuela y crear la república ibérica junto a Portugal, Gibraltar y Andorra.

BM75

#81 Será si esos países quieren, ¿no?

frg

#4 ¿La solución es crear y mantener otro paraíso fiscal, otra punto ciego donde encubrir prácticas nada éticas?

D

#89 lo sigue siendo pero actualmente pero con la fuerza militar de RU detrás

D

#4 ya me los imagino sin su Royal Navy que, por cierto, dejaría de defenderles en caso de ser independientes.

P

#4 planitos no sienten españoles pero sus casas en España, su dinero generado por la opacidad fiscal, por el contrabando del que históricamente han vivido, por su población de aluvión, por sus cañones apuntando a nuestra tierra...

Pixote

#4 Lo que opinen los llanitos nos la sopla. Los verdaderos gibraltareños se tuvieron que refugiar en La Línea de la Concepción por lo que ellos son okupas.

c

#4 Con sus casinos online y sus paraísos fiscales. Por eso no creo que Reino Unido ceda a sus pretensiones.

Nacho_N

#4 La Andorra del Sur.

R

#4 esa situación me es familiar con según qué comunidades del norte roll

D

#1 Claro, un gibraltarenyo va a querer vivir al lado de La Linea y Algeciras. Si, lo veo.

Mira, Gibraltar estaria mejor siendo una segunda Andorra.

D

#16 A los YouTubers les vendría mejor porque les pilla la playa mas cerca y mejor clima.

adevega

#16 A ellos les iría mejor y a nosotros peor. Cuantos menos paraísos fiscales haya mejor. Y la realidad es que un tamaño pequeño de país favorece ese tipo de prácticas deshonestas con el resto del mundo. Si son independientes, de puta madre, pero entonces habría que cerrar la verja, pero la de Gibraltar, la de Andorra, la de Mónaco, la del Vaticano, la de Liechtenstein, la de la Isla de Man y todas las demás por el estilo. Ellos tienen todo el derecho del mundo a ser independientes y determinar su fiscalidad. Nosotros tenemos todo el derecho del mundo a protegernos de sus tejemanejes y cerrar fronteras.

Mltfrtk

#1 Jajajajajaja, qué risa me da, es que me meo toa lol lol lol
¡Viva Gibraltar independiente en vuestra cara!

ctrlaltsupr1

#5 "Yo no zoy ezpañó ni zoy hibraltareño. Yo lo que zoy é inglé, inglé, inglé"

D

#22 o yu can it mai bols fron bijain como dirían con un perfecto acento británico de Cambridge

D

#22

Los gibraltareños dicen "Eh que nuzotros semos británicos" No ingleses.

BM75

#8 ¿Te pasa algo? ¿Tienes algún problema con el andaluz para ridiculizarlo así?
¿Tan poco contexto conoces que crees que un gibraltareño va a decir que es inglés?

Manolitro

#10 luego os ofendéis cuando os llaman supremacistas

j

#23 Así es. Una tras otra.

Fun_pub

#48 "Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla."

Fun_pub

#55 Lo hay, es el tratado de Utrech.

Goto #94

P

#95 pero que cojones inventas? Has leído siquiera el texto que pones en #94?

#25 escribía esto:

"Hay un documento legal que dice que Reino unido debe devolver Gibraltar a España"

Donde está ese documento y que cojones tiene que ver "debe devolver" con "UK puede hacer lo que quiera pero tiene que ser España la primera opción".

r

#94 pero no se está vendiendo la colonia..

Fun_pub

#201 No le entiendo. En todo caso lo que dice #25 es incorrecto leyendo lo que he escrito en #94

BodyOfCrime

#48 La ONU considera desde 1946 que es un territorio que debe volver a España pero tu a tu rollo.

D

#48 Lo que más les jode es la anécdota de los catalanes que ayudaron lol

P

#25 Puedes aclarar que documento y que plazos b establecía?Ah no, que o el documento no existe, o se ha cancelado por una de las partes o las condiciones del mismo ya no acompañan tanto tu discurso sobre lo diferente que es "querer Gibraltar de vuelta" o que Marruecos pueda hacer lo mismo con Ceuta/Melilla o China Hong Kong (aunque aquí si hay un documento existente).

P

#204 Yo estaba contestando al genio de #25

Tú mensaje no tiene ningún sentido como cita al mío de #55 ya que el tratado de Utrecht no dice en ningún sitio que UK deba devolver Gibraltar, que es lo que dice el mentiroso compulsivo de #25 y que me imagino que se refiere a otra cosa y que interpreta también diferente a la realidad, porque así son los de su calaña.

desdeluego

#12 Corona de Aragón, no reino.

t

Gibraltar es español.
Lástima que no tengamos ningún gobierno fuerte para defender a este país.

D

#6 tan español como ceutamelilla es de marruecos?

Edito, vale, q lo dices en coña lol es q sin la cara troll...

D

#11 muchas cosas existían antes que otras. Por ejemplo Catalunya antes de ser del reino de aragon y que luego este acabara siendo parte de españa. En que momento se coloca el punto a partir del cual vale algo y antes del cual no?

Gibraltar legalmente es español? Pues eso.

#12 Fácil, en el punto en el que la reclame alguien, al que nunca le perteneció.

N4ndo

#12 pero donde aprendes esas cosas

D

#12 JAJAJA, Cataluña no existía como tal antes de formar parte de la Corona de Aragón. Deja la droga y aprende un poco de historia.

“Artículo X. El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillo de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen..."

No se les cedió ni las aguas territoriales ni más territorio que el de tierra, pero los ingleses se pasaron por el forro de los cojones esa parte del tratado ejerciendo fuerza por la Royal Navy y a día de hoy es un tema jodido en el que confluyen intereses económicos, pertenecer a la misma alianza y que los ingleses siguen siendo la putita de EEUU.

En cualquier caso establece el tratado que en caso de cambiar el estado de Gibraltar por parte de Gran Bretaña España tiene derecho a retrocesión .

NinjaBoig

#68 Y dale.
Etimologia de Catalunya:
El nom de Catalunya, emprat per anomenar els dominis del comte de Barcelona, no apareix documentat fins el regnat de Ramon Berenguer III (1097-1131). Si bé cap a finals del segle XI ja trobem documentada la presència del gentilici “català”, la primera referència documental la trobem en el Liber Maiolichinus de 1114, quan els pisans emprarien el nom de catalanenses enfront de gots, en referència als occitans, i el comte Ramon Berenguer III seria anomenat com a catalanicus heros (heroi català), rector catalanicus (dirigent català) i dux catalanensis (duc català). De la mateixa manera, en aquest document trobem per primera vegada el nom de Catalania com a designació de la pàtria geogràfica dels catalans.
Deja la droga y aprende un poco de historia neng.

Fun_pub

#83 Eso es como si dentro de 1000 años alguien quiere saber algo sobre el término "españistán" y encuentra un hilo de MNM. Conclusión, a principios del siglo XXI Españistán existía, con su territorio y su política.

O para que lo entienda más fácilmente. La franja de Poniente existe, supone un territorio concreto y cuenta con una población que sí, dice "soy de La Franja". Sin embargo esa preexistencia no implica ningún derecho de independencia, de consideración de entidad política, jurídica o territorial.

Ciertamente hay que dejar las drogas, incluyendo al instituto ese de nueva historia.

NinjaBoig

#96 Si lo mentan, será que lo identifican con algo, osea q existir existe, y más cuando el documento italiano que cito hace referencia a líderes políticos (rector, dux).
La organización política q tuviera es otro tema, pero que hay algo llamado Cataluña y gente q llaman catalanes antes de la unión con Aragón es un hecho.

SrSospechoso

#83 a lo que se refiere es que cómo territorio "oficial" no existía. Que a la región se le llamara Cataluña y a sus habitantes catalanes es otra cosa. Es como la zona de Levante y llamar a alguien de allí levantino.
Por otro lado, según era de convulsa esa época, dudo que con Cataluña se refiriera al mismo territorio que ocupa hoy en día.
Mira, un ejemplo que me viene a la mente es el de los almogávares, que se les llamaba "catalanes" aunque la tropa estuviera compuesta de gente de más sitios.

D

#83 No sé catalán así que no voy a leer tu texto. Si quieres me lo escribes en español .
Pero vamos, que me limpio el culo con los tecnicismos separatas, si es que los tiros van por ahí .

Cide

#12 A ver, que es que no sólo son españolas antes de existir Marruecos, es que además nunca han sido marroquíes. Cataluña lleva 5 siglos siendo española, y un milenio estando junto a Valencia, Aragón, Baleares...

Fun_pub

#12 Ah, vale, que como Gibraltar legalmente no es español, pues no es español.

Pero ya, si Gibraltar quiere la autodeterminación, pero en el mismo papel donde dice que Gibraltar no es español pero GB o lo tiene o se lo devuelve a España, debemos olvidarnos de lo que dice el papel.

No sé qué decía del momento en que se coloca el punto a partir del cual vale algo.

Pixote

#12 ¿Gibraltar legalmente es español? Sí, por eso debe volver a soberanía española si deja de estar bajo soberanía inglesa.

Putin.es.tu.papa

#11 el tocino a toda leche es igual a una leche con sabor a tocino. Así que sí, se puede comparar.

#7 Es turuleto, seguramente lo dice en serio.

D

#13 si ya veo que si... Que cosas lol

t

#7 Ya sabrás que Ceuta y Melilla nunca fueron marroquíes ¿verdad?
A los de izquierdas no os gusta la idea de un Gibrarltar español, queda claro.

Fun_pub

#15 De alguna manera usted mismo se responde.

Todos los ejemplos que cita, y todos los ejemplos de traspaso de territorios que pueda citar tienen en común que existe un acuerdo o un derecho de conquista. Todo eso se respeta.

Por decirlo sencillamente, cabría la posibilidad de decir "te devuelvo lo que fue tuyo". Así, Portugal sí podría reclamar. Tampoco debemos olvidar que en los cambios de titularidad, en las compras, en las absorciones, etc. se produce una sucesión de derechos y obligaciones.

Así, aunque en 1114 no existiera España, sí existía la Corona de Aragón, que terminó formando parte del reino de España. Por tanto el reino de España puede reclamar su propiedad argumentando la pertenencia de esos territorios a través de sucesiones, herencias, tratados, etc.

Para reclamar otros territorios se debe hacer igual, tirar de sucesiones, tratados y demás pruebas que conduzcan a una propiedad en un momento determinado.

España puede, desde la actualidad, justificar la posesión del conjunto o de la suma de las partes que hoy constituyen Cataluña, Ceuta y Melilla. Marruecos no puede hacer lo propio con Ceuta y Melilla.

Geryon

#6 Gibraltar es británico, desde 1704.
Lástima que no tengamos ningún gobierno fuerte para defender a este país. (desde 1704, que ahora la culpa va a ser de Padro Sanchez, que ya hay que ser gilipuertas...)

Siento55

#6 No lo es.

Valdreu

#6 Gibraltar no, pero donde construyeron el aereopuerto y "sus" aguas sí son españolas.

Yagona

#35 Y se lo habeis permitido?

dilsexico

#6 Gibraltar fue cedido indefinida y voluntariamente a los britanicos en el tratado de Utrech alrededor de 1714. No entiendo que es tan dificil de entender de eso. Dejad de llorar y aceptar la realidad.
Me parece bien que se presione para que gibraltar pase a ser parte del territorio español pero eso de que "gibraltar es español" como si los ingleses lo hubieran robado es mentira.

Fun_pub

#85 Yo particularmente lo que estoy acostumbrado a oír, y lo que defiendo es "Gibraltar, español", que es distinto a "Gibraltar es español".

aragones

#85 Hombre….lo que se dice voluntariamente….

D

#6 Gibraltar lleva 300 años siendo británico. Se lo cedimos. Es un punto estratégico de acceso al Mediterráneo y no van a renunciar a él. A partir de ahí, podemos llorar todo lo que queramos.

RobertNeville

Un referéndum después de asegurarse de que no vive allí una cantidad significativa de españoles.

Claro que sí.

D

#2 pues lo contrario que quieren hacer en otros lados... Cuando en Catalunya tengan más panchitos y españoles que catalanes, ya verás como si dejan hacer el referendum.

P

#10 Hay que llenar Gibraltar con lo peor que tenga España.

¿De que me suena?

D

#20 ¿De un invent?

BM75

#10 Nos acusáis a los catalanes de ser supremacistas pero luego venís hablando de panchitos.
Muy coherente todo... y menudo rerato te has hecho.

Adson

Joder, para que Gibraltar sea español no veo a nadie diciendo que tendríamos que votarlo todos los españoles

a

#39 O tal vez, en este caso, deberían votarlo todos los españoles y los UKanos

SrSospechoso

#39 Pues se tendría que considerar, empezando por el estatus que le damos.
Si cómo alega España es un territorio a devolver, no se tendría ni que votar.
Si es una colonia, supongo que se tendría que aplicar las leyes de descolonización, y ser los de Gibraltar los que voten quedarse en UK o salirse. Si contemplaran la opción de unirse a España en ese supuesto, se podría plantear un referéndum de si se le acepta.
Pero partimos de la base que UK, Gibraltar y España tienen cada uno una visión distinta de la situación.

sxentinel

#39 Y sin embargo tiene que aprobarlo el parlamento Británico...

Coño, como en España.

OrzonWelles

Qué curioso . No conozco ningún paraíso fiscal que no quiera ser independiente

manzitor

Votarían las sociedades fantasma en un hipotético referéndum?. Ganan fijo

subzero

Si UK es un reino pirata, estos ya directamente son "piratas entre piratas".

No tienen medios para sobrevivir, excepto practicando la piratería.

camvalf

Me parece estupendo, pero hay que recordarles que no tienen aguas territoriales salvo las del interior del puerto

Santa Rita, Rita, Rita, lo que el Borbón te da no se quita.

urannio

Inclusión en la familia de ibéricas y andaluzas. Fin de la cita.

D

Otro paraiso fiscal. Y además a las puertas de casa. Justo lo que necesita el mundo.

montag

Gibraltar ha sido menos tiempo español que Granada.

D

Si se descuidan .. Marruecos intenta anexionárselos.

Soy experto en observación de políticas expansionistas invasivas muslinas disparatadas

D

yo es oir Gibraltar y empezar a pensar cual es el problema del cual quieren desviar la atencion. Es como una bomba de humo al uso

D

"La Muy Noble y Más Leal Ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar "

Mltfrtk

Allí no podéis enviar enviar a la policía a golpear al pueblo cuando hagan un referéndum de autodeterminación y menos mandar a hordas pikoletos a asesinar, torturar y enterrar en cal viva. Vuestra democracia y vuestra justicia allí se la pasan por el forro
¡Todo mi apoyo al pueblo de Gibraltar!

RobertNeville

#69 Las risotadas que me pegué con los lloriqueos de los indepes cuando les curtieron bien el lomo.

JAJAJAJAJAJA

Mltfrtk

#76 No esperaba menos del talante de un español.
Me alegro de que lo pasaras bien, de verdad.

Karaskos

#79 Éste es un blavero en Valencia.

Significa que es de la derecha valenciana. Que no reconoce el catalán como lengua de Valencia y cercano a grupos como el GAV, España2000 y VOX. Ni tampoco reconocen la corrupción padecida en Valencia.

Peras de olmo no pidas. Lleva años pululando por aquí con esas actitudes.

Me gustaría verles la cara el día que a Españistán le dieran un rapapolvo militar o estratégico alguna potencia, como UK.

RobertNeville

#93 Seguro que a ti te encantaría que algún país matara a nuestros soldados.

Ya sabes lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

urannio

#69 definitivamente el iberismo es imposible con los borbones en la Zarzuela

Tremecen

A los británicos se les cedió la soberanía de Gibraltar como parte de un acuerdo de paz, y ellos se quedaron con el territorio, pero no con los habitantes, lo llenaron de colonos británicos y expulsaron de sus casas a los habitantes originarios de Gibraltar.
Los ciudadanos originales de Gibraltar a los que se les arrebataron sus posesiones fundaron la ciudad de San Roque, cuyo lema es el de 'Muy noble y muy leal villa de San Roque, donde reside la de Gibraltar' y cuya bandera es idéntica a la de Gibraltar, pues era su bandera antes de ser expulsados a la fuerza por los colonos, igual que hace ahora Israel en Palestina por ejemplo.

#69 el 'pueblo' de Gibraltar está empadronado en San Roque.

SrSospechoso

#69 No, si intentan hacer un referéndum de autodeterminación de forma unilateral quien les va ha curtir el lomo serán los Ingleses, que también son muy suyos para sus territorios.
Pregunta por Irlanda del Norte que tal les fue con lo de querer ir por su cuenta.

1 2 3