Hace 2 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --506196-- a lainformacion.com

El Gobierno del Peñón aportará una ayuda financiera para el proyecto urbanístico privado de 120.000 metros cuadrados. Se prevén realizar rellenos de tierra en una zona que la colonia considera como propia.

Comentarios

D

#5 Ya que lo van a hacer igual que al menos se beneficien las empresas locales. No seamos fachas, los Gibraltareños tienen dret a decidir

luiggi

#5 Lo cierto es que si se prohibe la entrada de tierra desde españa, no parece muy rentable traer tanta en barco.

D

#46 tierra, ladrillos, cables, bombas hidraulicas, tuberías...

luiggi

#49 lo otro que nos lo compren, ya cuando no les llegue la tierra que se amplien a los sótanos.

bandarakot

#5 pero ladran, luego cabalgan!

Abfjmp

#5 tranquilo que la zahorra y el cemento lo van apagar a precio de oro.

D

#6 Esa es la trampa. Pues ya solo queda la invasion. Abascal va en primera linea fijo.

ur_quan_master

#7 con sus compañeros de mili.

Llegolaley

#12 con sus compañeros de la Legión , la mili es para los pistolos.

Baal

#12 y con paca la piraña.

m

#20:

Piranha Scissors

Dalavor

#7 ser facha no convalida el servicio militar.

C

#7 Yo lo veo como un win-win, o le quitamos tierras a los ingleses o perdemos a Abascal.

isra_el

#6 Pues que se cargan el puerto actual haciendo eso y posteriormente lo aumentan. Así hasta que se queden a gusto.

D

#6 El Tratado también dice:

" Y su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar"

Pero a día de hoy, España reconoce las aguas interiores de la dársena del puerto, por eso insisto: No Noticia, Legionarios, !descansen!

m

#10: Lo más sencillo sería renegociar el tratado de cara a sacarles dinero o reducir el efecto de paraíso fiscal.

d

#6 En un momento dado se le pegan cuatro petardazos y ya no hay Peñón, no hace ni falta conquistarlo. Ellos que sigan tocando los huevos, que lo mismo que se quita una verja se vuelve a poner (mejor un muro a lo Trump en el mar y de ahí no pasan). O se permite a la narcoladronía de La Línea y alrededores hacerles una visita todos juntos en plan puertas abiertas...

Soluciones hostiles siempre hay, la clave es evitar tener que aplicarlas porque a lo mejor ni nos salen a cuenta ni nos interesa, que creo que es lo que ocurre. Por orgullo patrio no se va a la guerra (sólo es el incentivo de los pobres que van a hacerla y a sufrirla), se va por dinero y recursos. De primero de guerra de toda la vida.

d

#38 Muy buena!

rafaLin

#38 Buena idea, en el Sim City las centrales nucleares siempre se ponían en el borde del mapa por si explotan.

Pilar_F.C.

#4 es Ortega el de invasión, que tiene orden y captura por querer invadir Gibraltar.

urannio

#4 Definitivamente Abascal es un perro de los anglosajones. Tan traidor y tan falso patriota como los franquistas que le pusieron una enorme estatua al traidor Simón Bolivar en Madrid.

socialista_comunista

#4 Y ese puerto es el que existía cuando el tratado o te refieres al puerto que han expandido gracias a nuestras aguas.

BM75

#1
LA CONTROVERSIA SOBRE LAS AGUAS DE GIBRALTAR: EL MITO DE LA COSTA SECA

En nuestro trabajo queremos poner de manifiesto las enormes debilidades de la interpretación española que parte de la negación de la existencia de aguas bajo la soberanía británica y la jurisdicción de Gibraltar, interpretación conocida como «doctrina de la costa seca». En nuestra opinión, esta interpretación no tiene una base jurídica clara, ni apoyo histórico. En consecuencia, estimamos que la política española sobre los espacios marítimos de Gibraltar debería ser profundamente revisada, lo que a su vez podría favorecer las oportunidades de diálogo, negociación y normalización de las relaciones.

http://www.revista-redi.es/es/articulos/la-controversia-sobre-las-aguas-de-gibraltar-el-mito-de-la-costa-seca/

bandarakot

#1 Pues si no tienen aguas, que hagan pisos, y si no para eso enviar barco piolines.
Que españa es muy fuerte y valiente!!

m

#1 qué opina la extrema derecha de esta humillación? efectivamente, ni está ni se la espera

tiopio

¿Y qué hizo Aznar para recuperar Gibraltar?: NADA.

B

#3 Encima de que es un presidente conciliador que escucha a la oposición y cede a sus peticiones, como por ejemplo quitar el estado de alarma. Tendrás queja!

Santino

#3 pero el coletas se ha cortado la coleta, que es lo que de verdad importa a la ciudadanía

Tarod

#2 método israelí ya. Bombardeo preventivo

D

#2 mucho más que el Sanchismo del que eres acolito y prescriptor.

Guanarteme

Dejen ya de tratarnos de ignorantes y de meternos propaganda patriotera a cucharadas, qué Gibraltar hace esto porque puede según el derecho internacional ya que por mucho que berree España y diga la antigualla del Tratado de Utrecht, el Tratado de Montego Bay le da aguas territoriales a cualquier entidad territorial, Gibraltar incluido.
España dice que Montego Bay sí pero que con Gibraltar no se aplica por sus huevos toreros y tiene unos apéndices con unos malabarismos legales del carajo para "argumentar" eso, el problema es que no tiene cojones de llevarlo a La Haya porque sabe que no tiene razón, así que cuanto antes se diga que Gibraltar hace lo que estime conveniente en sus aguas que sí que efectivamente las tiene, menos frustraciones.

elvecinodelquinto

#21 No soy un especialista en el tema, pero creo recordar que hay matices que considerar.

https://www.un.org/Depts/los/convention_agreements/texts/unclos/convemar_es.pdf

Artículo 15
Delimitación del mar territorial entre Estados con costas adyacentes o situadas frente a frente
Cuando las costas de dos Estados sean adyacentes o se hallen situadas frente a frente, ninguno de dichos Estados tendrá derecho, salvo acuerdo en contrario, a extender su mar territorial mas allá de una línea media cuyos puntos sean equidistantes de los puntos más próximos de las líneas de base a partir de las cuales se mida la anchura del mar territorial de cada uno de esos Estados. No obstante, esta disposición no será aplicable cuando, por la existencia de derechos históricos o por otras circunstancias especiales, sea necesario delimitar el mar territorial de ambos Estados en otra forma.

Guanarteme

#47 El tema es que si los dos estados implicados están conformes con un acuerdo específico, el derecho internacional "no se aplica" en el sentido de que prevalece dicho acuerdo por encima de este.

Es decir, "de toda la vida lo hemos hecho así" o es que "nos conviene más a ambos hacerlo asao", el tema es que si aquí uno dice una cosa "los derechos históricos se refieren a que es X=Y", "no mentira, quieren decir que X=Z". Se aplica el derecho internacional y a callar los dos.

Ni que decir tienen que el derecho internacional marítimo está hecho al gusto y la apetencia, o casi, de "ciertos países".

i

No tenéis ni idea. La estrategia de Gibraltar es ir ampliando el puerto y al merme, al merme, cruzar el estrecho con una lengua de tierra y llegar a las costas de Marruecos para anexionárselo. Yo no sé a qué espera el gobierno español para infiltrar a un arquitecto español de tapadillo. que llene el proyecto de balcones. ¡Lo tenemos a huevo!

D

#24 La division Calatrava , lo veo.

i

#39 Ahí lo tienes.

eldarel

#24 Lo veo pero en el otro sentido, hacia el noete por la Bahía, hasta anexionarse Algeciras.

D

Ya tenemos aquí el Gibraltar de cada veranito. Irrelevante y Cansina.

r

#37 Pues sí, que Gibraltar haga lo que le salga de los huevos y que España no sólo no haga nada sino le ría las gracias, es ya irrelevante y cansino...

drocab2012

Os voy a explicar una cosita: Reino Unido ganó la Segunda Guerra Mundial, junto a los EEUU, la URSS (Francia tambien pero bueno no hizo mucho)... España se va a comer, siempre pero siempre, una mierda como una casa reclamando Gibraltar... venga...hasta luego!

luiggi

#50 Es curioso. Si uno lee historia ve como cada nación, con sus más y sus menos, ha tenido su etapa de grandeza. España la tuvo, Francia la tuvo, Inglaterra la tuvo ... ahora mismo estamos en la etapa de grandeza de norteamérica, que empieza a decaer con el resurgimiento Chino. Pero vamos, que Inglaterra ahora mismo se come otra mierda. Y más que pasó de ser cabeza de la unión europea a cola de Estados Unidos.

drocab2012

#59 Todos los paises que tienen bomba atómica no se comen ninguna mierda...EEUU, Rusia, UK, Francia, China, India e Israel

luiggi

#68 Tener bomba atómica puede ser un buen indicio de poderío militar. Pero ni lo son todos los que están ni están todos los que son. UK ya no se come una mierda comparado con EEUU, La UE, China o incluso Rusia. Y si. Tiene más poder que España, pero es una mierdecilla comparada con la UE a la que España pertenece.

julespaul

Los ingleses se ríen de las protestas españolas.

Manolitro

a lo mejor no son los de la pulserita, y son de esos empresarios podemitas que quieren dejar entrar a todos los inmigrantes ilegales para poder explotarlos

nulero

Ahi ahi.... copiando a los judios israelitas con los palestinos, robando terreno que no es suyo.

Paltus

¿Y si nos olvidamos del tema y que hagan lo que les salga de los huevos? ¿No ganaremos en salud?
Construimos dos escolleras para que no pasen de más sobre nuestras costas y punto.
Al final tampoco es tanta tierra no tan importante hoy en día.
No se si es lo más adecuado pero me pregunto si sería una posibilidad viable.

o

si es q llevan 100s de años ninguneándonos

mira Francia con el conflicto de la pesca. Amenaza con cortar el suministro electrico a Jersey.

En españa somos mas de apalear a los de la izquierda, despues en conflictos internacionales son unos acojonados

Metabron

¿Podéis recordarme por que Gibraltar pertenece a los ingleses?

c

#19 por el tratado de Utrech.

r

#19 Se lo regaló Franco a los ingleses para que no públicas en unas fotos en donde salía Mussolini dándole por detrás.

B

#19 Por derecho divino.

stk12

#19 Porque franceses y británicos se pegaron por elegir al siguiente rey español. Los británicos ganaron, se quedaron con todo el botín (Gibraltar incluído) y encima dejaron a los franceses que nos colasen al primer Borbón. Juego, set y partido.

Manolitro

#19 porque España prefirió ayudar a EEUU a lograr su independencia en vez de tomar Gibraltar en 1783

o

#35 wow, no tenia ni idea de eso, tengo q echarle un vistazo

E

#35 Para luego perder Cuba Puerto Rico y Filipinas 100 años despues lol

O

#19 Por qué pertenece cualquier territorio a cualquier país? Normalmente por una guerra, un matrimonio o una compra

m

R

Ojalá hagan Gibraltar más grande a ver si nos solucionan el problema del paro en Cádiz

Kilotrón

Cuando los comités de expertos guisan, los peñones crecen.

c

Tonta España que encima les pone las cosas super faciles a Gibraltar metiendoles en el espacio Schengen Europeo. Dejadlos fuera y punto.

Javi-_Nux

Pueden ir levantando viviendas, en linea recta, hasta Ceuta