Hace 4 años | Por angeloso a youtube.com
Publicado hace 4 años por angeloso a youtube.com

Tributo a Lendakaris Muertos surgido a partir del aburrimiento durante la cuarentena.

Comentarios

h3ndrix

#24 Grandeeees!! No te cuento la de veces que ha sonado esta canción en mi coche! Muy grandes.m! Que recuerdos.

D

#24 Bufff, qué regreso al pasado en 0' he tenido

Lendakaris tan grandes como siempre

D

#46 Tributo digo, que me la colaban!

m

#11 Sé que es rebajarme a su nivel. Pero qué felicidad me daría ver algún vídeo en el que varios vecinos se ponen de acuerdo en llamar alguno de esos Cara de Perro en cuanto salieran del portal a hacer cualquier cosa.

D

#11 Lo dices tú, que sabes muy bien cómo actúan algunos aquí.

D

#18 Si, caladitos tengo a muchos.

D

#22 Como los vecinos acústicas.

D

#58 Así te veo. Solo que con el logo de la Stasi en lugar del de la Gestapo, para disimular.

D

#59 Tú eres el prototipo de la politicosocial y del comando cóndor... vamos una joya.

SantiH

#59 correcto. Y 'disimular' es aquí la palabra clave.

Mysanthropus

#59 Lo has clavado.

Veelicus

#19 Cuando vaya el policia a preguntar no tendra ningun problema para justificar su estancia en la calle, yo no veo ningun problema en denunciar cualquier tipo de posible delito.

o

#20 hoy le han puesto una multa a un viejo por llevar solo un queso 600pavos le ha costado el queso, ¿está bien o está mal? Pues no se si el viejo salía 1000 veces a por una cosa pero sino es así me parece abuso de autoridad desde luego

Veelicus

#52 Para mi bien puesta y te explico porque:
Si solo compras un queso es que tienes comida de sobra en casa, en ese caso no deberia haber salido.
Para mi cuando se sale a hacer las compras hay que comprar para minimo una semana, yo por ejemplo acabo de volver, no salia desde el viernes pasado, 60 euros que me he gastado en verdura, algo de pescado, patatas, fiambre y ese tipo de cosas.

o

#72 ya pero igual el viejo no lo sabía y te lo dice alguien que compra pa 2 adultos 1 niño y 2 perros y sale 2 veces a la semana. Me parece que 1 aviso anotando dni no está de mas

Veelicus

#75 No me parece mal dar avisos, pero deberia quedar registrado en una base de datos global, para que cada vez que se da un aviso se pueda comprobar si es el primero o estamos ante un jeta.

o

#76 por supuesto que se apunte en una bbdd y la siguiente si vas a por una bobada multa que igual estaba haciendo el pícaro y ya lo sabía pero me gustaría dar el beneficio de la duda y que la mayoría de la gente no está abusando o esa es mi impresión

averageUser

#19 Obviamente no me refiero a denunciar a alguien sin saber su situación, me refiero a denunciar a gente que está corriendo, por ejemplo.

m

#7 No, en realidad va de los que se regocijan de la limpieza de espíritu, mientras le dicen al obispo que las brujas del pueblo hacen aquelarres en la cueva, y las insultan mientras las queman en la hoguera.

La norma es completamente desproporcionada. Incluso en las imágenes de jabiertzo se veía a los vecinos sentados en sillas en la calle, y las autoridades teniendo manga ancha. Porque mientras se haga manteniendo una distancia suficiente, al aire libre, y si hace falta, exigiendo mascarilla, un paseo no es ningún peligro. Y así lo han visto la gran mayoría de países europeos.

Es un norma que hace mucho mal. Estaría bien que sacasen estadísticas de suicidios durante este tiempo. Y también de otro tipo de enfermedades. Incluso ayer mismo Fernando Simón decía que se estaban produciendo demasiados contagios intrafamiliares del covid19

Y por último, es completamente injusta, ya que para los ricos no es excesivo problema quedarse en sus casopones. Pero en un piso patera, O incluso para una familia humilde que viva en un piso pequeño, que tengan que cuidar de alguna persona dependiente. La tensión diaria puede ser terrible sin el recurso de salir a la calle a despejarte.

averageUser

#25 Vivo en un piso exiguo, no necesito que me expliques lo angustioso que es permanecer encerrado en él, pero el saber que me estoy haciendo ese levísimo esfuerzo, si levísimo a pesar de lo anterior, para ayudar a evitar la muerte de personas más vulnerables que yo me ayuda.

Un mínimo esfuerzo para evitar un mal social mayor, malos tiempos para el individualismo y peores que vienen, y me alegro.

Decimate_you

#7 Cuando te enteres de que existe seres que están por encima de tus normas preconstruidas de la falsedad de la sociedad, te explotará la cabeza.

averageUser

#29 De momento me limitaré a llamar a la policía para que, 600€ mediante, eviten que esos seres superiores expandan la infección.

Decimate_you

#30 Luego os extraña que os zurren la badana cuando salgáis a la calle.

averageUser

#32 Soy el primero que se queja cuando le zurran por salir a la calle, y lo han hecho. Esto es un asunto sanitario, no político.

Hart

#30 Vale, te declaro persona non-grata. Al ignore.

F

#10 suenan como el culo.. uohh uohhh menudos musicos de pacotilla, y esto portada, además esas rimas no encajan ni con abrelatas
Que conste que opino lo mismo respecto a las verduleras y fascistas que no tienen nada que hacer mas que mirar por la ventana... pero esta música no la soporto lo siento.

N

#21 En estos momentos cualquier cosa que nos haga reír un rato se agradece. Tampoco nos pongamos exquisitos.

F

#26 ahh es que no tienen tampoco puta gracia.. pero bueno si hubiesen puesto etiqueta humor...

Idomeneo

No entiendo esa manía de decir tributo, de toda la vida se ha dicho homenaje.

Pandacolorido

#2 Porque tributo rima con eskorbuto y homenaje rima con heroina.

Segope

#9 Joder Eskorbuto me llena el alma, pero a Petra no la conocía...

Pandacolorido

#65 Pues si te gusta el punk que no te deja cantar y respirar a la vez, PetraDeFenetraestuhogar.

Son de los 90, de Madrid. Se volvieron a rejuntar hace no mucho, pero la edad no perdona con estilos tan agresivos.

Segope

#68 Apuntado!!

bubiba

#35 es la palabra. A los 14 y a los 40 que tengo ahora. Chivato sin más. El 99% de los caos siempre es para joder solo que ahora tenéis donde justificaros.

averageUser

#36 El otro día cuando denuncié a un tipo que venía corriendo por mi calle con un carrito vacío y ropa de deporte no tenía ninguna intención de joderle, simplemente pensé que al día siguiente no volvería a salir.

bubiba

#37 mira sabes una cosa. No me lo creo. Simplemente tengo 40 tacos y mucha vida para que me trague eso. Y si simplemente sois chivatos escudados en lo sanitario para jorobar al vecino. No todo el mundo aguanta igual encerrado. ¿Tu que sabes de su vida?

Mira si algo no aguanto es la autojustufucacion. Correr se permite en muchos países. No estaba montando una juerga en su terraza. Simplemente quería despejarse que a saber con lo que tiene que lidiar en casa para que le salga un poli de balcón que no tiene otra cosa que hacer que mirar al vecino.

averageUser

#41 Lo que no te crees es la solidaridad y el esfuerzo colectivo. Lo mal o bien que te siente estar encerrado es IRRELEVANTE, si no te gusta te aguantas y si tienes un motivo de peso debidamente justificados lo expones.

Maldito individualismo, nos va a destruir. Solidaridad.

bubiba

#43 solidaridad es ir denunciando a tu vecino?

Que si claro. Porque corrió un poco con un carrito vacío? Que le caiga 600 por listo que tú seguro lo eres más

Me gusta más los que no fungen hacen por buenas personas

averageUser

#44 Yo, yo, yo, yo y mi circunstancia, y a los demás que les den.

bubiba

#47 " yo quien juzgo a los demás, yo el solidario, yo el que merece una medalla, yo el que presume de denunciar a un hombre que solo iba a estirar un poco las piernas, yo el policía vecinal" si tienes razón hay mucho yo...

bubiba

#43 no era un fiestorro. No era un peligro para nadie. Solo un hombre que quería correr un poco. Pero seguro que dices en tu yo interno "ahora YO soy el listo, el más mejor, el solidario" creete tu cuento pero no me lo vendas

averageUser

#45 Súmese a ese hombre que quiere correr un poco otros 47 millones que también van a "correr un poco" ¿Es que no lo véis?

bubiba

#48 pues no se, en Francia donde el 95% de las cosas las hacen mejor dejan ir a correr... No veo que tan grave.

Pero osti una oportunidad de denunciar a tu vecino para demostrar que eres el más listo no se pierde

bubiba

#48 intentas disfrazarla de solidaridad

Pero te has delatado desde el principio a

"Esos que se creen más listos y superiores..." Suele esconder al típico frustrado que sigue las normas pero por miedo y espera agazapado su oportunidad de contraatacar sin peligro

D

Puta obra maestra,

Lordkrudell

La creatividad del artista no tiene fronteras. ¡Buenísimo!

averageUser

Todo un honor, un insolidario menos.

averageUser

Totalmente a favor de la Gestapo vecinal, pero meneo.

Hart

#3 Qué decepción

averageUser

#4 En este país siempre ha habido mucha connivencia con "los pecadillos", los pequeños delitos que no hacen daño "a nadie" incluyéndose en estos el fraude al fisco. La aspiración de ser más listo que el vecino el "yo también lo haría" nos hace perdonar ciertas cosas que no deberíamos perdonar y este parece un buen inicio para cambiar esa tendencia.

Hart

#5 No. Lo que va a hacer es destruir la paz social.

averageUser

#34 Chivato, como si tuvierais 14 años.

bubiba

#35 y mira como lo del fisco. Si alguien que se que va justo hace una trampilla no seré yo quien denuncié. Que vayan a por los gordos gracias.

Se llama cultura de barrio. Nunca le mandaría una multa de 600 pavos a un vecino. Y menos porque salga a correr 5 minutos. Que me parezca mal pues ok, pero ya. Ya le pegate un rapapolvo cuando lo vea. Que nos conocemos todos pero ya.

averageUser

#38 "Alguien que va justo hace una trampilla" muy de acuerdo, yo pensaba en los millones que no van tan justos y se vanaglorian de no pagar el IVA en el taller.

¿Cultura de barrio? Cultura del incivismo de los que se creen por encima de los demás.

bubiba

#39 no hijo no. Aquí nadie se cree superior al vecino. Esa es la cultura de barrio. Que somos un barrio de currantes pobres y todos los sabemos.

Ahora vuelve a tu balcón a tu labor de chivateo.

CerdoJusticiero

#5 el "yo también lo haría" nos hace perdonar ciertas cosas que no deberíamos perdonar

¿Ciertas cosas como por ejemplo llamar hijo de puta al padre que sale a dar una vuelta con su hijo autista? Porque la Gestapo vecinal también es eso: delación, acoso, canalizar la frustración hacia presuntos traidores al Supremo Esfuerzo Común que deben ser señalados y castigados.

averageUser

#62 Se está mezclando la sana y conveniente denuncia al runner o paseante ocioso y el delirio de insultar a alguien del cual no sabes qué está haciendo en la calle. Yo, obviamente, me refiero a lo primero.

CerdoJusticiero

#64 Es prácticamente imposible que se dé el primer fenómeno sin que se produzca también el segundo.

D

#5 Habla por ti.

c

Grandes Lendakaris, genial! Más temas, más!

h

No si llegará un momento que en que no harán falta ni policías, de lo hijoputa que va siendo la gente.

viejaperra

Espero que los Lendakaris hagan una cover de Cuarentena.

g

Que grandes Lendakaris

Ojeras, Ojeras... Comete el bambú lol

Decimate_you

La gestapo vecinal y de uniforme lo pagarán con la sangre de sus hijos.
El punk es heroína, ACAB y anti-tu.
Lástima que LxMx es un grupo para pijos clasistas tipo usuario medio de Menéame.

o

#15 lendakaris no es punk sino critica sobre la hipocresía otra cosa es que su estilo y su música sean punk pero vamos que puedes leer entrevistas de ellos, o como salió a un concierto con la camiseta de la selección y los supuestos "punkis" le apedrearon demostrando precisamente la hipocresía de los superiores morales

Pandacolorido

#53 Nada de punkis, skinetillos "antifa" de Madrid, que me los conozco. Y no les apedrearon, fue ostia limpia.

Gente que se mete mucha farla y que se cree que tiene el carnet de policia del movimiento. Los antifas que te pegan si te juntas con ambiguos, y ambiguo es quien a ellos les salga de la polla.

Hoy en día ya no están muy de moda, pero en Madrid había un sector bastante grande de ese perfil, bastante relacionados con el PCE (o PCPE ya no me acuerdo), creo que el chiste se explica solo.

o

#69 Yo quizás ya no he vivido movimiento punks más que de vestimenta, quizás porque nací en los 80 pero la mayoría de la gente con la que me encontraba en determinados garitos a poco que hablabas con ellos te dabas cuenta que era gente de familia de bien que apenas tenía idea de lo que hablaba y que la mayoría han acabado viviendo como pijos en cuanto han pasado los 20 y pocos, y la mayoría ayudado por sus familias pijas con posiciones. Punkis de centro comercial, y hoy ya me encantan las camisetas de la marca ramones, nirvana o che que ni siquiera saben quiénes son por estas cosas encantan lendakaris y como digo no tengo ni puta idea porque yo no empecé a salir hasta final final de los 90 o primeros del 2000 y ya la cosa estaba bastante torcida

Pandacolorido

#70 ¿De donde eres?

Entre los 90 y los 2000 la escena punk de Barcelona estaba muy viva. En los 2000 había un monton de okupas donde hacian conciertos cada finde, cuando yo empecé a salir podías empalmar conciertos de viernes a domingo. Yo estuve 6 o 7 años okupando y he conocido de todo, punkis marginales y punkis más acomodados. Siempre he estado con gente de barrio, pero te aseguro que eso tampoco es garantía de calidad.

Alguien que con 40 años aún vive de los trapis no es más punki que un punki de universidad.