Hace 6 años | Por --546204-- a meneame.net
Publicado hace 6 años por --546204-- a meneame.net

Mucho se ha hablado y especulado sobre los vientres de alquiler sin llegar a un acuerdo sobre el tema. ¿Realmente queremos abrir un mercado con los niños? Muy pocos o más bien nadie cree que de una forma altruista una mujer esté dispuesta a prestar su cuerpo durante 9 meses de embarazo con los riesgos que conlleva, para luego donar a su bebé con el sólo interés de contribuir a la felicidad de la pareja contratante.

Comentarios

D

#14 Si lo vuelves a leer quizás entenderás que la proposición es acelerar y facilitar la adopción, ya sea española, rusa, japonesa o de Sebastopol.
(Legislar y facilitar la adopción)

c

#6 Y si es feo, a la basura, que ya se hará otro....

Murray_Rothbard

#7 Estás haciendo un hombre de paja...

Pero también estoy a favor de la eugenesia, claro. Si es un proceso seguro, y tienes dinero para pagarlo, ¿qué problema hay en tener un hijo a la carta?

D

#8 Pues no hay ningún problema, si tienes dinero puedes elegirlo a la "carta" y si eres pobre tendrás que elegirlo del "menú"

Murray_Rothbard

#10 Como los móviles antes. Los ricos pagan más, y luego se convierte en bien de consumo.

Pero más allá de esta grotesca simplificación, no veo ningún problema en los niños "de menú". Simplemente el millonario de turno tendrá un hijo rubio, o con ojos azules o como sus manías personales dicten. Obviamente con unos límites. No es plan de aceptar que un subnormal con dinero pida a un hijo con orejas de soplillo y los labios de Carmen de Mairena y se lo hagan. Cordura ante todo.

D

#11 O igual lo piden con un culo grande el niño para rebentárselo a gusto.

Qué grandioso es el progreso que nos propones eh? Un poco de dinero y ya puedes pedir tu hijo ppr encargo para hacer con él lo que quieras. wall

Murray_Rothbard

#20 Sigues haciendo hombre de paja con mis comentarios. No puedo rebatie algo que yo no he dicho. Deja de tergiversar mis comentarios.

Precisamente la bobada que dices ya he aclarado que es de lo que no permitiría, pero no voy a seguir insistiendo en explicar cosas que ni he dicho ni he propuesto, es absurdo.

D

#21 Bueno, está bien, entonces dime amigo, qué derecho tiene nadie a poder comprar el hijo gestado por otro ser humano a cambio de simple dinero? Cuál es la ventaja para quien gesta al nuevo ser? El dinero?

Murray_Rothbard

#22 El derecho de la libertad. Las dos partes llegan a un acuerdo voluntario en el que ambos obtienen un lo que desean.

No por comprarlo vas a ser peor padre en absoluto. Ni tampoco hablo de granjas de mujeres como en Ucrania. De hecho yo prohibiría ir al extranjero si tienes la opción de hacerlo aquí, para evitar estas cosas que ahora mismo se hacen.

D

#25 Pero no es una libertad, es comprar cok sucio dinero algo que la naturaleza no te ha dado, y quitárselo a quien si lo puedr engendrar obviando que hay un sufrimiento intrínseco y unos riesgos. La relación entre el hijo y la madre empieza desde la cuarta o quinta semana de gestación.

No hay ninguna libertad, es más parecido a ser el amo de alguien y quitarle por dinero lo más preciado que podemos poseer, nuestra descendencia.

D

#28 Hay Contratos que no se pueden firmar, ahora mismo ni un hombre ni una mujer pueden vender a su hijo por dinero, legalmente. Mi pensamiento no ed mschista creo yo, el tuyo es el pensamiento de alguien que cree que puede mercadear con la vida de otros. Pensamiento de los tratantes de esclavos del siglo XV.

qwerty22

#34 Eso no es para proteger a la madre, es para proteger al niño. No puedes venderlo por dinero pero si puedes renunciar a criarlo.

D

#39 Y para eso está la adopción. No para que lo vendas como si fuese una vulgar mercancia.

qwerty22

#42 No estas vendiendo al niño. El niño tiene sus padres genéticos y se los das a ellos. Lo que estas vendiendo es la gestación. ¿Tan dificil es de ver? Y si la gestación es altruista entonces no estas vendiendo nada en absoluto.

Cuando yo contrato a una niñera no estoy haciendo una compra-venta de niño estoy pagando por que lo cuiden.

D

#46 El argumento está viciado porque el gen no siente nada , quien pare al niño si, y lo que te han dicho más arriba, que el niño salga tarado y luego no se lo quieran quedar, los Contratos no son para jugar con la vida de nadie.

#49 Vale, gracias

b

#50 Pues por eso se debe regular. Siendo una vía posible y para nada complicada (requerimientos tecnológicos y medicos) ¿por que no se va a regular para dar un marco legal, unas coberturas y unos derechos y deberes tanto a los futuros padres como a las madres biológicas? Joder, que ahora mismo eso se puede hacer prácticamente con el instrumental del quimicefa en una cocina, no se necesitan instalaciones de última tecnología, si se puede hacer, hay que adelantarse y regularlo para no encontrarte con situaciones desagradables.

D

#51 Lo que hay que hacer es legislar y prohibir el comercio dr la gestación de infantes en vientres de alquiler sea cual sea el país. Y detener y quitar los hijos a quienes usen este tipo de métodos.

b

#53 ¿Y la fecundacion in vitro?, se pueden seleccionar óvulos de determinadas características... ¿las tecnicas de reproduccion asistida tambien hay que pagarlas? Se está comerciando con la gestación de infantes...

c

#51 Todo depende de como se regule.

c

#46 Si estás vendiendo al niño.

b

#28 los nuevos inquisidores y defensores de la moral se visten con ropajes de izquierdas, pero siguen siendo la misma inquisición dogmática de hace unos siglos.

Murray_Rothbard

#26 Me estoy cansando ya de que habléis de cosas que no digo. Lo he comparado en el sentido de que no un hijo no es como un riñón porque puedes tener más, no de que un embarazo sea como una vacuna. Y volviendo al tema, yo no obligo a nadie, la que quiera lo hará sabiendo los riesgos que conlleva. En España pocos, por cierto, no vivimos en Somalia.

#27 lol. Llevamos manipulando la naturaleza desde el primer segundo que estuvimos aquí. ¿Qué tiene de malo hacerlo otra vez? ¿Volvemos a la época en la que se decía que la vida sólo la da y la quita Dios?

Y evidentemente, no es quitárselo a nadie porque lo estás pagando siendo un acuerdo mutuo, con unas condiciones meridianamente claras que la mujer ya conoce antes de acceder.

También puede tener más descendencia. Es que insisto, esto no es un campo de trabajos forzados, es una decisión libre. Puedes trabajar de cualquier otra cosa, cada una hará lo que quiera. Si quieres más pasta pues tienes hijos para otros, te informas y si no te interesa, no lo haces.

Qué manía con tratar a las mujeres como minusvalidas mentales que no saben lo que están haciendo. La que lo haga, ya sabrá lo que hace.

c

#25 Y qué tienes en contra de las granjas de mujeres... les niegas su libertad?

Murray_Rothbard

#63 No. En su país pueden hacer lo que les permita su legislación. Pero no creo que estén allí voluntariamente. Aunque si es así...

#59 Va a ser él el que reciba las burlas de los demás. Un poco de consideración.

#60 Lo tengo clarísimo. En ese comentario estaba hablando de la eugenesia. He cambiado de tema.

#57 Ni lo hará porque no tengo hijos ni quiero tenerlos. Y por ese dinero ni de coña vamos. Añade ceros ahí. Por 10 euros te vas a la casa de campo y te apañas.

b

#22 ¿Quien eres tu para decidir si alguien puede o no gestar al hijo de otro en su vientre? No es comprar al hijo de otro, es dar un ovulo fecundado por el esperma de la pareja y que otra persona lleve en su vientre lo que ellos no pueden hacer. ¿De verdad te parece tan malo? La fecundacion in vitro tambien te parecerá aberrante ¿No? Joder, que digo, podemos no está en contra de la fecundación in vitro asi queque eso tiene que ser bueno y la gestacion subrogada es lo peor del mundo mundial. Sois muy hipócritas.

b

#22 A lo mejor la ventaja es sentir que ha hecho algo bueno por alguien. ¿Sabes que no todo el mu do tiene por fin último el conseguir dinero a cambio de algo? Existen ONGs que ceden su tiempo, conocimientos y capacidades para ayudar a la gente, sin esperar nada mas a cambio que una sonrisa o un gracias.

D

#33 cuál?

D

#21 permitir? Sobre cómo hago a mi hijo? Comunista?

b

#20 Ahora mismo la adopción es lo mismo. Pones dinero y puedes elegir a un chino, africano, sudamericano, asiático, eslavo... solo tienes que poner dinero (mucho por si no lo sabes) y ya tienes a tu churumbel a la carta.

D

#11 límites? Estalinista!

D

#11 Creo que no tienes muy claro lo que es la gestación subrogada ni mucho menos la propuesta.

D

#8 Claro claro, podremos poner a los niños en escaparates y escogerlos como el que escoje una mascota, y como te han dixho por ahí arriba, si la compra te sale defectuosa lo tiras a la basura y que lo quiera su puta madre.

No debería permitirse jamás algo así, es la última barrera de la humanidad. Es perder todo lo que nos hace humanos, y convertir y mercantilizar algo que no se puede sujetar al dinero de nadie.

Cc: #7

Murray_Rothbard

#12 Yo no he dicho eso y no voy a debatir con frases inventadas. Si te remites a lo que he dicho textualmente, podremos hablar.

b

#12 Claro que si, con la fecundacion in vitro o con los donantes de semen u ovulos existen escaparates para que puedas ver lo que compras. Sabes que es lo mismo, pero vuestro lider se ha posicionado y hay que cerrar filas.

D

#30 No soy de Podemos, hace rato que te leo y me quedo perplejo.

b

#38 Entonces estaras de acuerdo en que desde que PI se ha posicionado en contra de la gestación subrogada han salido todos los medios "progresistas" a defender esa postura y a criticar a todo aquel que este a favor tachandole de fachuzo capitalista comeniños. Es la primera vez que veo que un tema de estos la iglesia, los medios "progresistas" y los partidos de izquierdas estan todos de acuerdo

D

#44 Quién es PI? Disculpa no estoy tan puesto en política actual.

b

#48 Pablo Iglesias, líder indiscutible de Podemos

Murray_Rothbard

#30 Éste no es de Podemos, te lo aseguro. Es de derecha conservadora. Lo sé porque ya he debatido con él en otras ocasiones de otros temas.

Pero lo mismo me da, conservadores y progresistas se están convirtiendo en lo mismo.

D

#17 Totalmente de acuerdo. Es prostiruir recién nacidos.

c

#17 Que es vender niños si no se regula como en Portugal, está claro.

b

#26 Venga va, tienes razón, pero ¿por qué no va a regularse para evitar una mercantilización de la mujer? A cuento de que tienen que venir nadie a proteger la moral de nadie escudandose en supuestas cosificaciones de las mujeres. Ahora la izquierda se ha erigido en el nuevo regulador y observador de la moral y las buenas costumbres, recogiendo el testigo de la Iglesia catolica.

M

#6 A mi me parece bien que se comercialice siempre que se ponga un precio mínimo justo e irrenunciable, salvo que se realice entre familiares, para evitar que se aprovechen de mujeres con necesidades económicas. Teniendo en cuenta que son 9 meses y 24 horas diarias y con los riesgos que conlleva algo así como 100.000€ y al que no los pague una multa de tres o cuatro veces esa cantidad.

Pero mucho me temo que a la mayoría de los que están a favor de tal comercialización todo lo que no sea poder pagar una miseria no les va a parecer bien.

Murray_Rothbard

#36 Pues fíjate, estoy totalmente de acuerdo contigo. Nada de pagar una misera de 5 000 euros con lo que conlleva este proceso. Si quieres comprarlo, precio mínimo, así no te aprovechas de la miseria ajena de forma descarada. Que realmente merezca la pena hacerlo.

En la India no podremos intervenir, pero aquí se puede. 10 000 euros al mes y si no te gusta, lista de espera y a adoptar al niño que te den. Es lo que hay.

c

#43 Pues mira, yo estoy más por una ley como la portuguesa.

M

#66 ¿Quién va a estar interesado en gestar al hijo de otro durante 9 meses gratis si este no es un familiar o un amigo muy, muy querido? Ya te lo digo yo: nadie.

Si se regula así una de dos:
- La gestación subrogada será algo bastante raro (como la donación de un riñón en vida).
- Será frecuente gracias a que se encontrará la forma de saltarse la ley y pagar por ello, eso sí, nada de pagar un precio justo.

N

#68 Madres o hermanas. Y en el caso de las hermanas, muy sanas tienen que estar para correr el riesgo.

N

#36 Yo pensaba eso mismo: tiene que ser una mujer que ya haya tenido dos hijos, o mejor aún, tres. Que tenga empleo. Y que le paguen entre 60.000 y 100.000 euros. Prohibido usar las granjas de mujeres extranjeras. Mejor eso a que paguen tres perras a una desgraciada de alguna otra parte.

D

#6 eso lo dices porque tu hija no me la ha chupado por diez euros.

El_Cucaracho

#6 En España esta prohibido vender sangre humana

Murray_Rothbard

#72 Es una analogía, ya lo sé.

tiopio

El lobby homófobo se viste de femista para impedir que los homosexuales varones tengan hijos biológicos.

box3d

#2 Nah, una parte interesante de progrenazis quieren evitarlo porque es degradante para la mujer o algo.

No todos (ni la mayoría) de los exvotantes de podemos en internet son trolls, ni todxs lxs feministas en contra del vientre de alquiler son fachas disfrazados.

D

#3 Si los hombres podemos criar hijos sin la presencia de una mujer, ellas pierden la capacidad de controlarnos. Por ese motivo se oponen a los vientres de alquiler.

D

#2 y para que los alcohólicos que padecemos del hígado no podamos comprarnos uno

qwerty22

#55 Sí puedes, si necesitas un hígado y un familiar/amigo tuyo quiere cederte medio suyo, a cambio únicamente de los gastos medicos, te lo puede dar. Es exactamente lo que se ha aprobado en Portugal para la gestación subrogada.

b

#24 Podemos se posicionó en este aspecto y ahora todo lo que esté relacionado con la gestación subrogada es un tema de fachas, ppsunos y capitalismo salvaje. Es así de sencillo. Se han erigido como nuevos defensores de la moral y de las pobres y desvalidas mujeres que no saben ni tienen capacidad de raciocinio y asi van a actuar.

qwerty22

#40 El caso es que en Portugal la han legalizado para ciertos casos y cuando se hace de manera altruista. Y el gobierno es de izquierdas.

En estos casos la mayoría de argumentos son más excusas para justificar una opinión ya decidida que motivos racionales pero habrá que ver como se argumenta cuando en unos años se vea que en Portugal no han ocurrido los cataclismos que predicen algunos si se aprueba la ley que propone C's para España.

b

#45 Cuando se aprobó en portugal me reí bastante viendo los comentarios de la gente...

tiopio

Mucho se ha hablado y especulado sobre la cesión de semen sin llegar a un acuerdo sobre el tema. ¿Realmente queremos abrir un mercado con los niños?
Muy pocos o más bien nadie cree que de una forma altruista un hombre esté dispuesto a ceder su semen, para luego crear a un bebé con el solo (ese sólo va sin tilde antes y ahora) interés de contribuir a la felicidad de la pareja de lesbianas contratante.

D

#4 Como puedes leer al final es mi humilde opinión respeto la tuya y tus correcciones ortográficas, algunos no hemos llegado al grado de catedráticos

D

#4 la respuesta está en si cobras por ello.

D

A mi no me parece mal, siempre que sea con buena motivacion. Esto no es suplementario a la adopcion, es complementario.

El problema es que tambien veo que es un campo abierto para el "trapicheo".... y sin buenos controles me da bastante miedo la imagen que puede salir de ahi si uno es retorcido.

D

Es deleznable. Ni debería permitirse que se comercie con el fruto del vientre de nadie.

Es una degeneración absoluta. Una vergüenza.

Nova6K0

Mucho hablar de los "vientres de alquiler" (incluso cuando no hay alquiler alguno y se hace de manera altruista, por ejemplo, entre familiares) y tal y nada de hablar de los procesos de adopciones y la barbaridades que se pagan para adoptar. Es que muchos ven esto de un blanco o negro que asusta.

Salu2

D

Pues yo lo veo un gran método para tener descendencia.
Mi mujer no perderá su fina silueta de ascendencia tártara y tendremos retoños sin todas esas mierdas del embarazo...
Esto de que se puedan comprar cachos de carne en otro país es una jodida bendición.