Hace 6 años | Por Jajuuu a electomania.es
Publicado hace 6 años por Jajuuu a electomania.es

Sondeo realizado entre el 16 y el 19 de octubre, con 800 entrevistas.

Comentarios

D

#58 yo no creo haber escrito ninguna sandez de perseguir a nadie, sólo condeno el engaño venga donde venga y critico a los votantes que lo siguen amparando.

siyo

#58 vale ,,, Supongamos que todo es cierto ....
Se puede declarar la independencia con una farsa de votación????

Claudio_7777

#58 Algunos meneantes están un escalón o varios por encima de los politicos, he leido por aquí verdaderas barbaridades, usando palabras como supremacismo, xenofobia e incluso ¡racismo! Seguro que en su vida han estado en Catalunya.
ha-crecido-independentismo-cataluna/c06#c-6

Hace 6 años | Por palehari a elordenmundial.com

R

#58 Dejalo Pau, por aquí no les entra en la mollera que hay mucha gente en Catalunya que ya esta hasta la polla y que les da igual como acabe esto, quieren lucharlo hasta el final, sea el que sea.

D

#58 "pero está muy muy muy harta de como se está tratando a los catalanes"

???¿¿¿

es de risa, la region de europa con mas autonomia, la unica region del mundo donde no se estudia el idioma oficial de todo el estado (y el mas hablado de la region); donde te multan por rotular en castellano, donde SIEMPRE han mandado los nacionalistas, sin excepcion; ESPECTACULAR, donde llevan insultando al resto de españoles (y no 4 fachas, sino sus lideres politicos), desde hace generaciones, se les inculca el odio, el que son diferentes, el españa ens roba, etc etc etc
Y seguis llorando, de verdad tu no tienes ni idea de la cantidad de gente en el resto de españa que esta harta y que quieren que os largueis, cerrar la puerta, tirar la llave y olvidarse....no tienes ni idea.

Trakatra

#42 Deberían de poner tu nombre a una calle, un monumento o similar en Cataluña, porque el empeño que estás poniendo en "ayudar" a esas pobres gentes es encomiable.

D

#62 yo rechazaría esas soplapolleces que les gustarán a los nacionalistas.

A mí lo que me importa es que la gente piense y no se deje engañar, con conseguir eso aunque sea a una persona, sea catalán o lo que sea, me conformo.

Yo estoy muy agradecido con los personajes que considero me ayudaron a pensar como hago hoy, como Anguita o David Bravo. Y especialmente muchos trolls de internet.

a

#42 a ti de pensamiento critico te sobra un rato.. perdón, rectifico... no te sobra un minuto, ya que basta con hacer click sobre tu nick para ver que haces jornada completa haciendo de comentarista piromano creando odio hacia los catalanes. Y mi pregunta es: cobras por hacerlo?

D

#73 Doncs hauries d'odiar els partits espanyols, t'enganyen!

Els catalans estem molt millor informats que vosaltres, espanyols...a Catalunya hi ha la propaganda sobiranista i també l'espanyolista.

En canvi, vosaltres els espanyols, només rebeu la informació espanyolista, en bona part franquista.

D

#91 te contesto en #77

D

#91 Estáis los indepes muy bien informados. Seguiréis en la UE y tal. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

U

#91 palurdos everywhere!

D

#91 fíjate en tu DNI, léelo despacito, luego vuelve a dirigirte al resto de España como si Cataluña no perteneciera a ella.

Dep

#91 Si... Como TV3.

Por cierto, ya hay vientos de cambio.
Durante la última semana El Periódico y La Vanguardia han publicado sendos artículos en los que se critica el desastre a la que habéis conducido a la gente. Y como, extrañamente, nadie de ellos era conocedor de las consecuencias negativas.
De Ara no espero Nada.

Pero por supuesto, eso te la suda. Solamente sientes odio. Un odio tal que te conduce a venir por aquí a echar bilis, a repetir doctrina y falsedades.

Salut.

M

#91 Claro, vosotros no habéis tragado ninguna rueda de molino, solo jugáis con unicornios de colores,.

D

#66 Son personajuchos como Tardá, Forcadell o Turull los que crean odio a los catalanes insultando a todos los catalanes que no piensan como ellos.

y

#66 Justo acabo de comentar lo mismo. Le tienen que oagar muy bien o tiene un trastorno obsesivo.

D

#66 Y los que te han votado negativo son sus compis.

Quel

#42 a mí me sobra empatía con la gente [...]

Dime de que presumes y te diré de que careces.

ewok

#42 El ejemplo de los mossos francotiradores de ojos es una buena muestra de demagogia. Un año después del 14N de 2012, cuando le reventaron el ojo a Quintana, el Parlament prohibió las bolas de goma antidisturbios, que PN y GC usaron el 1-O.

Peka

#42 Que raro, solo mienten los de un lado, en cambio los del otro no.
Los catalanes se tragan mentiras, en cambio los españoles no.

c

#42 Menos mal que estás tú para decidir lo que deben pensar los demás y en base a qué....

D

#35 Y se lo dices a un andaluz al que se han hartado de llamar flojo y ladrón más de un político catalán.

Con dos cojones, si señor.

PauMarí

#47 ¿cuanta gente ha llamado explícitamente ladrones, ergo insultando directamente, a los andaluces? Lo digo en serio, y no me saques un enlace fuera de contexto o una mención no despectiva, que de éstas hay para todo el mundo, que entonces me veré obligado a contestar con todas las sandeces de Alfonso Guerra para poner una muestra de lo que és hablar con desprecio y generalizado a todo un pueblo.

PauMarí

#86 despectivo és ésto

D

#78 yo la verdad es que no tengo un gran archivo de hemeroteca, pero algo tengo de eso:

http://3.bp.blogspot.com/-pbttoRHAjtk/TrAPYolPaPI/AAAAAAAAApA/ItD0Zd4QYpM/s1600/Jordi+Pujol.jpg

U

#78 empezando por Jordi Pujol y acabando con los palurdos independentistas de manera privada?

D

#78 montones, PERO NO 4 fachas, politicos de relieve, y diciendo que los nacidos fuera no son catalanes, o que los del pp o cs no son el pueblo de cataluña.

c

#78 Mucha. Vagos, cazasubvenciones. Que si vivien del PER..... etc.

c

#47 Que le falten al respeto a uno no evita qhe dejen de hacerlo con otro. Es más, lo facilita. Estamos exacerbando el odio al diferente y negando las diferencias evidentes.

Dep

#82 Eso tiene un nombre: Fanatismo.
Y éste nunca ha sido bueno para nadie.

D

#82 PUES al reves es peor, no veas la de ganas que tenemos mas de uno de empezar el boicot de verdad, yo hasta que no se vayan no lo hago.
E igual no son 10 años, igual es para siempre, mira lo que le paso al quebec...

falconi

#99 Si a pesar de que les han mentido en ese aspecto, les siguen votando, a lo mejor no solo los votaban por eso, digo yo..

c

#99 Mira en el estado... le siguen votando a un partido que roba a manos llenas. En Madrid le dan la mayoría absoluta a un partido que soborna a diputados de la oposición para evitar la investidura....

U

#93 hay gente rancia que todavía habla de el capital y esas cosas!

U

#35 igual de hartos están ellos que yo de catalanes mimados y victimistas que no paran de llamamos fascistas ladrones y otras lindezas al resto de los españoles mientras se lo llevan calentito a casa con el chantaje de la independencia durante décadas.

Y el de la empatía tengo que ser yo.

oso_69

#35 ¿sabes el hartazgo que produce cada día leer u oír las sandeces, menosprecios y difamaciones muy bestias contra los catalanes y ver que nadie, absolutamente nadie, sale a poner sensatez?

¿Podrías poner algún ejemplo donde se menosprecie o difame a los catalanes en general? Y que sea algo más sustancioso que el comentario de un troll en Menéame, por favor. Es que de verdad que no paro de oír hablar de ataques e insultos a Cataluña y no tengo constancia de ellos.

D

#165 ¿entonces eso es todo lo que encuentra?
¿Guerra diciendo chorradas en un mitin del psoe?
¿esa es la intolerable humillación, menosprecios y humillaciones a los que usted se refiere en (#35)?

Tres palabras, a ver si le suena:
Madrit ens roba

gonas

#35 ¿cuales son esas sandeces? Por que yo no me entero. Lo que no se va a hacer nunca es dar un trato especial a los catalanes.

D

#35 Lo que dios quiera es la salida de la UE, aranceles, el aislamiento, perdida del 25% del pib, y bajada de salarios y pensiones.

ADELANTE, yo pillo pole. YA ESTAIS TARDANDO, las secesiones se hacen pactadas, o por la fuerza, no hay termino medio.

D

#67 te respondo en #59

Azucena1980

Mmm... eso será si les dejan presentarse... en Euskadi cuando ganaron fue ilegalizando primero a parte del electorado...

D

Y la noticia es?

PauMarí

#2 otra interpretación podría ser que aún sabiéndolo la alternativa se antoja peor...

D

#9 dudo que la gente que les vota crea(sepa) que el argumentario de JxSi está plagado de mentiras.

Pero estaría bien hacer una encuesta que reflejara esa opinión.

D

#11 Als espanyols els mitjans de comunicació us tenen molt enganyats...ja és hora que entengueu que tot i les pors que ens vol ficar el govern central, l'independentisme és majoritari...a Catalunya ja ningú es creu les mentides i les amenaces espanyoles.

D

#11 Lo que dices tiene una analogía: "dudo que la gente que vota al PP o al P**E&C crea (sepa) que su argumentario está plagado de mentiras (y gordas). Que votándoles, se demuestra que a los ejpañoles y mucho ejpañoles no les importa que les engañen y les roben su calidad de vida ni sus bolsillos..., ni siquiera que les meen en la boca y se rían de ellos en su propia cara."
Eres un verdadero "pofesioná..."

D

#75 yo conozco a muchos votantes del PP que se creen sus discursos de defensa de la Sanidad Pública y no creen que la agenda del partido sea destrozarla. El engaño impera en el país.

Si pretendes usar un "y tú más" para desmontarme, lo siento.

D

#85 no, hombre, no, por favor, qué gran trabajo el tuyo.... va pa medalla!, aunque supongo que este tipo de medallas no se publican en el BOE, las da el ministro en la intimidad....

y

#11 no te cansas de los 1000 comentarios/día sólo sobre Cataluña? Espero que te paguen, porque sino es enfermizo.

perrico

#11 El argumentario del PP tiene tantas mentiras o más y ahí le tienes.

D

#9 mi interpretación es que un tamaño de muestra de 800 entrevistas muy poco se puede hacer

D

#2 los independentistas catalanes son tontos y no se enteran de las cosas , claro.

D

#12 Pues no lo sé, ayúdame a definir a alguien que vota a un partido que le miente y le engaña. A lo mejor encuentro un término que me convenza para definir a votantes de PP y JxSi por ejemplo.

D

#16 Hooligan.

Quel

#16 Y definir a los votantes de PSOE y Ciudadanos y ... etc.

Quel

#87 ¿ Que ?

D

#92 era para que vieras un comentario mío viejo criticando PPSOERCIU.

D

#87 muy amable, eternamente agradecido.

D

#100 no hombre, nada de gracias, ahora te paso la dirección bitcoin para que me ingreses 5€

D

#16 Te olvidas de citar al PsoE/C, ¿casualidad o causalidad?

Bosck

#16 Pepero?

D

#88 es lo más parecido a un argumento que usan conmigo, el falso dilema, como critico a uno, debo ser de los otros.

Si buscas en mis comentarios he pedido cárcel para miembros del PP e ilegalización del partido muchas veces.

Incluso mi avatar es una crítica al fraude del PP del 2011, #NoMasIVA

Pero claro, falso dilema.

D

#12 Junqueras desde luego que no se entera, sólo hay que oírle hablar.

S

#12 tiene más que ver con el fanatismo que con la inteligencia. También hay personas muy inteligentes que piensan que María fue virgen después de parir a Jesús y ascendió a los cielos en una nube de ángeles, o que piensan que nunca es penalty cuando se empuja a un rival en el área de su equipo en un partido de fútbol. El nacionalismo de las derechas identitarias es emocional y no racional.

D

#23 ¿el nacionalismo identitario de izquierdas sí es racional?

D

#12 Els catalans estan millor informats que els espanyols...a Catalunya arriba una informació més plural, de tots dos bàndols, i trien independència.

correcorrecorre

#70 Cada vez que hablas es para soltar una parida. De hecho, casi todos tus comentarios son para decir que los catalanes son mejores que el resto. Pero si hablas de pluralidad, compara las noticias con las aragonesas o asturianas, que también son españolas. No todo el mundo ve TVE ni la tiene de ejemplo de nada.

D

#70 y más altos, más guapos y con el pene por la rodilla.

siyo

#70 Buscado el troleo y el odio ...Hhee
No .. lo consigues." Viva Cataluña"

D

#2 En Cataluña conocemos a C's

Duke00

#15 ¿Y por eso fue el segundo partido más votado en las últimas elecciones catalanas? ¿En fin...?

Quel

#40 Con un 16% de los votos. Abrumador.

Duke00

#81 Pues el 18% es bastante como para decir que en Cataluña se conoce a C´s y más viendo que es bastante más de lo que sacaron en la mayoría de comunidades...

Se puede decir de Galicia o de Euskadi que conocen a C´s, pero en Cataluña C´s tiene bastante éxito...

D

#40 en unas elecciones que vendieron como plebiscitarias ha eñcrecido con la polarización del si, no a Cataluña.
A la que le quitas ese mensaje se le ve el plumero, veremos como evoluciona el voto cuando se calme el asunto...

D

#2 igual los engañados son los PPSOEC's votantes?

D

#26 no sé, arguméntamelo. Aquí te dejo el mío contra independentistas:

(completo ->
)

O mi análisis del engaño sobre el estatut Rajoy cesará a Puigdemont y a todo el Govern con elecciones en seis meses/c51#c-51

W

#2 O que a los votantes antiguos se han sumado los que prefieren tirarse al abismo con tal de deshacerse de la derecha Española, el Rey y sus leyes.

Incluso gente que estaba en contra por no saber que iba a suceder o por los políticos corruptos ahora han cambiado de opinión.

No quiero imaginarme como va a ir la cosa como se les ocurra tomar los medios y la policía...

D

#28 lo de lanzarse al abismo suena inteligente que te cagas

W

#37 Es mi forma de decirlo pero sí, quieren ir adelante con todo.

El_Cucaracho

#2 Todo por la patria catalana

D

#2 L'enquesta s'ha fet abans de l'anunci del 155.

Per això el vot independentista encara serà més alt, i el del PSC molt més baix.

D

#68 pues que raro que voten a partidos que dicen que la huida de empresas son los padres y que se seguirá en el Euro, que Juncker y todo el mundo miente menos ellos que portan la verdad absoluta.

Quel

#80 Cada cual vota a los partidos que le cuentan las mentiras que desea oír. ¿ Sabes de algún partido que no mienta como un bellaco ?

D

#83 muy triste, yo seguiré criticándolo.

Quel

#90 Que te des cuenta de ello es un primer paso. Supongo que por eso votas en blanco.

D

#97 depende si veo algún partido que me guste, tenía esperanzas con los piratas y algún otro por un tiempo, sin éxito como ves.

Pero si no, voto nulo, porque no cuenta como voto válido, de forma que no aumenta el % de votos emitidos válidos y de esa forma no perjudica a partidos minoritarios. Votar blanco puede traducirse en dar ventaja al PPSOE.

D

#68 Formación del espíritu nacional.

KimDeal

#2 no, que una mayoría de catalanes piensan que de perdidos al rio y que si se quedan en España la venganza será impresionante

g

#2 A mí me parece muy lógico y normal qur baje C's y suba el PSC, pues la mayoría de no independentistas catalanes preferirán algo menos casposo y de extrema derecha.

S

#1 que estamos en el día de la marmota

PauMarí

#6 supongo que se han creído lo de la "minoría silenciosa" pero no han tenido en cuenta que Catalunya en las generales siempre ganan los socialistas por tanto podríamos decir que "es de izquierdas" ergo podría ser que Podemos y/o confluencias (o como quieran presentarse) sí salieran beneficiados pero aquí se conoce a Ciutadans desde el inicio y creo que no pillaran votos por ahí.

D

#6 hay gente ingenua que cree en la democracia y que la gente en vez de votar por sentimiento a un partido que le engaña, votará con razón a uno que no.

Pero los votantes de PP y JxSi no paran de demostrarle a esa gente que prefieren vivir en las nubes de una oclocracia.

e

#6 creo que la idea es: suspendemos parlament, controlamos los medios de comunicación, propaganda, y entonces elecciones.

janatxan

#30 si las personas fuesen peces con una memoria que se esfuma en 5 minutos quizás, necesitan algo mas de los seis meses que se han dicho por ahí para lavar suficientes cerebros y que les salga rentable, eso o ilegalizar o impedir que ciertos partidos concurran a los comicios.

e

#38 puede ser, pero no me negarás que sigue siendo la intención. Quizá utilizan por entonces algún artilugio para posponer un poco elecciones... Y seguir bombardeando propaganda.

janatxan

#41 es posible, pero entonces ciudadanos se les tirarían al cuello, porque mientras no se celebren las elecciones que según su cuento chino les dará el gobierno de catalunya rajoy seguirá siendo el presidente de la comunidad con un articulo de la constitución que prácticamente le da poderes para pasarse por la piedra a quien quiera sin dar explicaciones.

c

#43 Los ciuqué?

Si, se les tirarán al cuello como ahora...

Azucena1980

#38 En 40 años no lo consiguieron.

c

#38 Y los tienen.

perrico

#30 Lo único que van a conseguir es lo que han conseguido con TVE. Hundir las audiencias de TV3.
En Cataluña hay pluralidad informativa.
Aunque TV3 pidiese la independencia 24 horas al día 7 días por semana la gente es libre de ver todas las demás cadenas en las que el sesgo es contrario.
Se equivoca el que piense que TV3 es la causa del independentismo.

c

#30 Después del tiempo necesario...

Trakatra

#6 No creo que su objetivo sea ganar las elecciones, pero si tienen una corriente favorable y les da más escaños en el Parlament, pues dinerito que entra a la saca. Fin de la cuestión.

También puede ocurrir como en las generales y despeñarse cuando esperaban obtener unos resultados muy por encima de lo pronosticado por las encuestas (que ya estaban abultadas de por sí).

D

#6 Y digo yo ¿si tan clara está la mayoría independentista porque no hacen unas elecciones legales, reconocidas por todo el pueblo español y la comunidad internacional? ¿Que temen?

D

#60 La mayoría no te da derecho a saltarte la legalidad e inventarte un referéndum.

Si quieres hacer algo hazlo bien porque sino pasa lo que pasa, que ni los propios independentistas reconocen el referéndum, aquello fue un cachondeo.

janatxan

#72 una legalidad injusta, sin posibilidad real de cambio, creada y votada por gente adherida a un régimen fascista, una legalidad que sus supuestos garantes se saltan cuando les conviene.

D

#89 La legalidad buena es la de la Generalitat, que ni ellos mismos la cumplen y se la saltan como les da la gana.

Todavía estamos esperando la DUI despues de las 48h después de proclamados los resultados.

Están timando a los independentistas pero no quieren verlo.

janatxan

#95 no, tampoco es eso, a los nacionalistas lo que les pasa es que no encuentran los apoyos de fuera que quizás esperaban y la única alternativa viable para seguir adelante seria meterse en un conflicto armado para el que no están preparados, están entre la espada y la pared sin ninguna salida real, pero eso no quita que tuviesen derecho a decidir como querían vivir su vida.

c

#51 Joder, llevan pidiendo eso desde hace muuuchos años. Adivina quienes se niegan... Sí, el PP y C's.... y el PSOE.

D

#6 Albert Rivera i el PP volen eleccions catalanes...després de prohibir els partits catalanistes!

janatxan

#56 i potser despres de prohibir als propis catalans. En sis messos els dona temps per dur un parell de milions de espanyols, que entrin al cens i que tinguin dret a vot?

D

#65 Hi ha regles per fer el cens, em sembla que cal estar empadronat uns mesos.

Però estic segur que molts dels guardias civiles i policies que han vingut s'han empadronat a Catalunya.

D

#1 que yo no soy tonto!! je je

h

#1 que dejaría de gobernar la CUP? Ya me contesto yo. No

D

#1 La noticia es que Ciudragamos, al que tan estupendamente les tratan las encuestas y luego se comen los mocos, se va a pegar un castañazo sonoro

c

#1 800 entrevistas.

Am_Shaegar

Entiendo que cuando el PP dice que hay que convocar nuevas elecciones en Cataluña y que hay 2 millones de votantes independentistas, es que esto tiene trampa.

Y la trampa va a ser alguna ampliación de la Ley de Partidos para que contemple a los partidos nacionalistas/independentistas antes de celebrar esas elecciones. Estilo Portugal.

qwerty22

#13 no lo creo. Yo creo que se la juegan a que los votantes de CIU se lo van a pensar dos veces antes de elegir entre votar independentista y que gobierne la izquierda, o votar no independentista y wue gobierne la derecha. Lo mismo me equivoco pero yo veo un resurgimiento de Unió antes de las elecciones auspiciado desde Madrid y con la prensa asustando a la burguesía Catalana con un que vienen los rojos.

Am_Shaegar

#21 El votante de CiU es de CiU a muerte, como el del PP.

Roben lo que roben, digan lo que digan, hagan lo que hagan, independencia sí o independencia no.

qwerty22

#24 el votante de CIU será a muerte de CiU. Pero son de derechas, no me creo que no les importe votar a CIU para que gobierne la izquierda.

Am_Shaegar

#29 Pero en todo caso, como mucho se abstendrían.

Y ni con ésas saldría una mayoría de partidos constitucionalistas.

Wir0s

#24 Pero tu has visto la encuesta? La antigua CIU se hunde en favor de ERC

D

#13 És clar...per això Rivera, Rajoy i Pedro Sánchez hi insisteixen...volen fer un cop d'estat a Catalunya.

Connect

#13 En portugal esos partidos mataban gente. Aquí que yo sepa el PdeCat no ha matado a nadie.
EN Euskadi también Herri Batasuna apoyaba a una banda terrorista.

D

#13 quizá deberías considerar que no es para que salga un resultado distinto sino para demostrar que por la via ilegal no se llega a ningún sitio, y que el próximo gobierno que salga puede hacer lo que quiera, dentro de la legalidad.

Como dice el resto de países de Europa.

D

Que bien poder verlo. Es que en las noticias de Tele5 sacaron los datos, pero pusieron el gráfico una milésima de segundo, y luego dijeron que los independentistas no tienen mayoría absoluta. Como que no me enteré mucho de los datos.

D

Yo me quedo más tranquilo, ningun sondeo ha tenido huevos de acertar en el último puñado de elecciones que ha habido.

crob

Antes del 155 y casi 20% de NS/NC... Creo que la cosa probablemente cambiará

S

#4 "el trabajo de campo (del 16 al 19 de octubre) se efectuó al calor del ingreso en prisión de Sànchez y Cuixart, la posterior manifestación de protesta, el inocuo intercambio epistolar entre Rajoy y el 'president' Carles Puigdemont y la confirmación por parte del Gobierno central de que se disponía a ejecutar el artículo 155."

Trakatra

¿Eso quiere decir que saliendo resultados similares a los actuales, sí estarían legitimados para convocar el referéndum sobre la independencia?
O volverían a suspender el autogobierno y convocar nuevas elecciones? Y así hasta que la gente vote como dios manda.

u

Nadie lo hubiera pensado. Pero nada, hasta que no se vote lo que le guste a Mariano, se queda él de presidente de la Generalitat.

a

Rajoy, aunque diga que en 6 meses convocará elecciones, no tiene ninguna intencion de hacerlo, al menos hasta que cambie la opinion de la gente, o pueda adulterarlas.

D

Y si en esas elecciones hay un 57% de abstención?...

D

#46 Rajoy aunque solo le votaran su padre y su madre se quedaría tan tranquilo y diría que tiene mayoría.

r

PSC 20-21. Que se han pinchado esta gente?

dineromuerte

Y quien a supuesto que permitiran presentarse a algun partido ajeno al eje del estado de derecho como se autodenominan ppsoeciudadanos

D

#8 ¿y quien ha supuesto lo contrario? Te lo pregunto por estar informado.

Dime que partido independentista está eliminado ahora mismo, o si es una suposición tuya si eres tan amable.

D

Podrían poner el referendum el mismo día y lugar que las elecciones. Y que vayan todas las papeletas a la misma urna.

A ver si el PP se atreve a mandar a la policía a reventar la elecciones legítimas, o a que revisen todas las papeletas antes de meterlas en la urna

Am_Shaegar

#14 Claro, otro sobre, como cuando se vota también al Senado.

D

#14 Qué poca memoria tiene la gente. Eso se hizo hace dos años, sin necesidad de dos papeletas. Lo llamaron elecciones plebiscitarias. El independentismo ganó las elecciones al parlament pero perdió el plebiscito. Y entonces se inventaron lo del referendum, que no estaba en su programa.

Wintermutius

No me creo esa encuesta.

m

entiendo que eso es lo que buscaban pp e independentistas, no? blanco y en botella

D

#7 I després del 155 encara hi haurà més independentistes.

1 2 3 4