Hace 15 años | Por --59722-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --59722-- a elperiodico.com

En el futuro previsto por Aubrey de Grey (Londres, 1963) no hay ni cáncer, ni infartos ni ninguna enfermedad mortal, sino una panoplia de terapias reparadoras que serán capaces de revertir el proceso de envejecimiento. "Los humanos --repite con insistencia-- vivirán 1.000 años en una especie de eterna juventud". "Entre morir de cáncer y aburrirme durante siglos, prefiero lo segundo"."El envejecimiento es una enfermedad que causa dolor y mata --explica en una entrevista--. ¿Por qué no lo erradicamos?"

Comentarios

D

No es el primero...Fraga ya los ha superado

sleep_timer

A no ser que habites en la franja de Gaza. Entonces es jodido.

D

#23 Pues no estoy de acuerdo. Yo más bien diría que lo que no es muy sano precisamente es morirse roll

D

Ví una mini-entrevista a éste elemento en la tele hace un par de dias, y sinceramente, menudo papanatas.

Con la de investigadores que hay haciendo cosas útiles de verdad... la verdad es que los periodistas acuden al amarillismo como las moscas a la mierda.

filipo

Estan dos treintañeros...
¿Oye cuantos años tiene tu novia?
_735
Te gustan maduritas eh?

niñadelastormentas

De hecho, podría decirse que envejecer es un invento humano.
A ver quien ha sido el genio que ha "inventado" esto...

D

- Pero cómo te atreves a volver a casa a las 5 de la mañana??? Y esa olor?? Has fumado?? Y vienes borrachooooo!!!!!

- Mamá, déjame en paz, que ya tengo 120 años!!!

- Cuando seas mayor de edad haces lo que te de la ganas, hasta entonces harás caso a tus padres!!! Castigado a tu cuartoooo!!!

chechin

Si vivimos 1.000 años necesitaremos unos cuantos planetas para meter a toda la peña, complicado lo veo... roll

D

Yo no le haría mucho caso, "...no es ni un médico ni un biólogo, sino un ingeniero informático...", parece más un flipao que un científico de rigor.
Y lo de que se podría lograr en 25-30 años me da la risa. Errónea.
Además el envejecimiento y la muerte son muy necesarios, no es sano vivir mil años.

yoma

¿Y a qué años pondrán la jubilación? lol

chechin

#10 Y por no hablar ya de a que edad dejaras de tener sexo... a los 700 años, 800 años...

Merece la pena si es así... lol

C

Me acaban de joder el día. El viernes cumpli 30 y ya me dicen que de aqui todo pa abajo. Que se pongan los cientificos a currar ya que dentro de 30 años ya no me vale la pena.

Catacroc

Este hombre chochea.

Cantro

#30 Con ese nick y parece que no te viste el 4x11 de BSG... si lo vieses no dirías lo mismo (Toma frikada)

D

#22 Fap fap fap ...
Cariño sal del baño ya!
si solo llevo 2 años aqui.

D

#7 ¿matusalén?

m

buff es chungo de imaginar, así que voy a pagar para congelar mi cabeza para cuando me muera en un futuro despertaré con mi cuerpo clonado mi mente de ahora y mil años por delante para follarme robopilinguis.

D

who wants to live forever?

C

#39 Vay tontería, prefieres morrirte cientos de años antes para tener menos probabilidades de tener una muerte violenta. Eso no se sostiene por ningún lado.

e

Lo más interesante sería vivir 100 años pero con un cuerpo sano y joven hasta el final. Así podriamos disfrutar de la vida y de los último años a tope.

Vivir 1000 años me parece un poco imposible e improbable... además que no ibamos a caber tós coñe. ¿Os imaginais la cantidá de chinos que habría? lol

D

Soy #0: Os aconsejo leer toda la noticia, las declaraciones de este hombre no tienen desperdicio y no me caben todas en la entradilla.

D

Si vives con el cuerpo de los 25 años no habría jubilación, pero sí bajas por enfermedades mentales. Lo que habría que hacer es no tener hijos para evitar una superpoblación de la Tierra. Pensándolo bien la Tierra colapsaría!!

chulonsky

Alguien que viva 1000 años no disfrutará la vida como otro que sólo pueda 80 años.
Que el hombre viva 1000 años es el peor cataclismo que le podría pasar a la Tierra.

KALIMA3500

#61 lo mas interesante es vivir n años con un cuerpo sano y joven.

lo realmente interesante es que n tienda a infinito

D

Eso, y cuando nos aburramos de vivir nos vamos a los Puertos Grises...

Cantro

#34 No, lo que digo es que lo que dices es un poco contradictorio con lo que pasa en el 4x11. Me llamó la atención por eso

Adama mola, hasta cuando no mola

S

Se llegara pero nosotros no lo veremos. Al menos vivimos mas y mejor que hace 200 años.

#45 ahora tambien pasa eso. Sinceramente prefiero vivir mucho más aunque gente indiseable viva mucho más que yo.

times0000

Yo cada vez que voy a currar se me hace eterno, para mi que ya eh vivido mas de 700 años en el curro lol

zaladquiel

Inmortalidad para todos suena bien, pero ¿que pasará con los Dictadores, corruptos, mafiosos, tiranos y toda la "ralea opresora potentada" que tendrá acceso a la inmortalidad primero, antes que nosotros?

vicious

Gracias por el ofrecimiento, pero creo que con los 80 que tenemos de media, a algunos nos basta y nos sobra para saber que no es lo que más se desea actualmente...

M

ohhhhhh! Interesantísmo!!! Tanta profecía sobre la superpoblación y ahora la profecía va incrementada con los milenarios marchosos...

D

viviendo 1000 años de enfermedad no morirás, pero las probabilidades de morir de forma violenta creo que también se multiplicarán por 10 roll

y yo la verdad prefiero morir porque me llegó la hora a que un hijoputa me meta una puñalá

quiprodest

#24 Tienes razón. Acabarán como en las partidas del Civilization, que empiezas de jefe en la edad de piedra y sigues en el poder hasta que se construyen las naves espaciales.

D

Esto debería hacerse gradualmente....Incrementar la esperanza de vida hasta los 300 años, y dentro de 500 años a los 600 años y así sucesivamente. Y sí que lo veo viable. Como han dicho otros antes, es obvio que sería necesario un férreo control de la natalidad.

e

La eterna cantinela con no querer envejecer... La juventud sin una vejez para recordarla no es nada, es monotonía, sería lo ordinario, lo de cada día... sin intensidad, sin las ganas que provoca saber que nunca volverás a estar en el mismo lugar dos veces, ni serás la misma persona...
La vida es CAMBIO, y lo demás son intentos arrogantes del hombre por imponerse a una naturaleza que se le escapa...
Guerras, hambre, pobreza, hipocresía, cinismo, desinformación, estupidez masiva, dinero, dinero, dinero... no gracias, con 70 u 80 años voy servido...

KALIMA3500

lo de la demografia lo arreglamos pronto. Los que digan que no quieren vivir 1000 años, a diñarla de forma natural, que nada es obligatorio.

En el hipotetico caso de que pudiera llegar a ser cierto ¿quienes de los que decis que el hombre debe vivir 80 lo eligiriais efectivamente?

w

#46 Sólo hay que juntar las bolas del dragón y que ningún cerdo pida unas bragas para ponerlas en la cabeza! lol

Monique

#61 Es que eso, vivir 1000 años, cojonudo, pero en qué condiciones?
Si llego como una rosa, con una atención medica estupenda pues vale, pero si tengo que vivir en una especie de mad max, y ejercer de vidente ciega para sobrevivir, pues paso, la verdad...

D

Mucho derecho a la vida... pero todavía no tenemos derecho a la muerte.

D

¿Pensais vosotros que si hubiera un remedio para vivir tantos años, ese remedio estaría al alcance de cualquiera?

andreloff

#32 lol

D

Si, claro, para que en vez de trabajar 30 años como minimo tengamos que trabajar 600, no te digo...
Ni "vivir 1.000 años en una especie de eterna juventud" ni milongas parecidas.

D

Este gerontólogo, ¿fuma porros'

D

Con lo tiquismiquis que sois en Menéame me extraña que no digáis que esta noticia está duplicada.

http://trampa22.blogsome.com/2007/06/13/vivir-700-anos/

http://www.20minutos.es/noticia/444049/0/grey/eterna/juventud/

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/200901131434-anos-muerte-dejara-asociarse-vejez.html

Sigo a este hombre y temas relacionados desde hace un año aproximadamente. A los que dicen que la muerte es necesaria o que el envejecer forma parte de la vida me gustaría verlos cuando estén a punto de diñarla a ver si siguen manteniendo esas sólidas convicciones.

brokenmachine

Menudo imbécil.

C

#31 Pues no, por ahora aun no lo he visto. Me he quedado en el 4x10 pero aún así llevo este nick desde la 2ª temp y ahora no lo voy a cambiar.

e

¿Y se me seguirá levantando?.

Ps:Lo sé,pero es que coño hay cosas en la vida que son necesarias lol lol

Eso si 1000 no sé pero 200 si que me haria ilusión.

D

Demasiado tarde. ¡Shit!

trestigres

La vida continúa aunque los individuos se queden por el camino. El que no entiende que morir es necesario (mal que me pese) no entiende el sentido de la vida.

n

Joder, entonces voy a decirle a mi novia que hasta que no tenga 550 años no seré lo suficientemente maduro pa casarme

dreierfahrer

#79 NO FLIPES

Si el ser humano alargara la vida media hastra los 1000 años:

1- Se trabajaria hasta los 970.
2- No se podria tener hijos mas que con permiso (sino la poblacion mundial se dispararia brutalmente)
3- La pena de muerte se aplicaria bastante laxamente (sobraria mucha gente)
4- Se demostraria que el amor no es para siempre NI DE PALO TE VAS A COMER 8 SIGLOS CON LA MISMA
...

A mi me gustaria, habria tiempo para saberlo TODO, pero seria bastante problematico y una hijoputez para muchos...

espanol_pero_no_facha

No se como la Caixa puede pagar a un cantamañanas como este. Su rigor científico es 0 Eso si, la noticia con la etiqueta "friqui" ganaría mucho.

Kabuche

¿Vivir mil años?. Así podremos pagar la hipoteca.

D

¿¿Este es el de "Anatomía de Grey"??

KALIMA3500

#72 si fuese cierto te diriamos adios con tristeza y solemnidad. No seria obligatorio vivir 1000 años, podrias quedarte con 70 muy bien vividos y todos contentos.

n

No se podra cobrar el paro hasta los 700 años lol

D

La ruina de las funerarias...

j

La foto de el periódico no le hace justicia a su barba:


http://www.colbertnation.com/the-colbert-report-videos/156276/february-11-2008/aubrey-de-grey

No me extraña que hable de vivir miles de años. ¡ Si se ve claramente que es un inmortal !

o

#16 Por favor dejanos vivir a los del atleti que es lunes y bastante tuvimos ayer, y hoy con venir a currar

k

Incluso podría resultar ser beneficioso para el planeta. Tal esperanza de vida obligaría a los políticos a pensar a largo plazo.

obaldix

Si pues con los jovenes de ahora que algunos no van a llegar a los 30 con la caña que se meten...
Como para tenerlos 600 años en estado vegetal

v

Los primeros que lleguen a 200 años se suicidaran seguro. El hombre no esta hecho para vivir tanto. Creo que pasariamos unos 500 años en lo que podriamos llamar cuarta edad es decir mas de 85 años y lo pasaremos enfermos y viejos pero no nos moriremos, eso no es vida.

D

Me recuerda a una peli que vi hace poco 'The Man From Earth'...

vegano

Alargar la vida a base de viviseccionar a otros (animales) ... mmm ... no me acaba de cuadrar ... debería aprender un poco de ética de otros científicos de Oxford como Dawkins ... y todo para decir que la L-carnitina y el resveratrol alargan la vida de las células ... PERO SI ESO YA LO DIJO PAULIN HACE UN MONTON DE AÑOS Y NO LE HIZO FALTA TORTURAR A ANIMALES!!!

s

Morir es necesario para la vida, pero el ser humano tiene el deseo imperioso de conocer y saber, por lo que si se puede aumentar la duración de la vida a mil años se acabará haciendo, con los problemas sociales que seguirán. Hace dos mil años la esperanza de vida era de poco mas de treinta años, era lo natural, en un siglo podrá ser de varios cientos

D

lo que nos faltaba, ahora sí que ya no nos jubilamos nunca

S

#50 los no creyentes.

M

Y los bancos se frotan las manos!

D

#57 En el hipotetico caso de que pudiera llegar a ser cierto ¿quienes de los que decis que el hombre debe vivir 80 lo eligiriais efectivamente?

#66 A los que dicen que la muerte es necesaria o que el envejecer forma parte de la vida me gustaría verlos cuando estén a punto de diñarla a ver si siguen manteniendo esas sólidas convicciones.

/me levanta la mano

Presente uno de los que prefiere poquito tiempo.

D

No es exagerado ni na este hombre lol

e

No se si sería peor el remedio que la "enfermedad"

D

"Vive rápido y muere joven"

Finvana

#45 Pues pasará que de hacerse realidad como mucho gozarían de eterna juventud no de inmortalidad.

D

#43 Tienes razón en eso, si te vas a morir da lo mismo cómo.

Pero me juego lo que quieras a que a 1000 años no llegaría casi nadie

D

En verdad solo los ricos y poderosos podrían acceder a vivir esa edad, y son los que menos se lo merecen...

¿Os imaginais a Franco mandando 900 años? lolxD

Yux

y yo agobiado con la carrera?