Hace 5 años | Por marcusramius a twitter.com
Publicado hace 5 años por marcusramius a twitter.com

Me encanta esta anécdota del rodaje de Doctor Zhivago. España. Año 1965. Régimen franquista. Piden a los extras cantar «La internacional». Todos se la saben. Y aparece la policía. Lo cuenta Geraldine Chaplin

Comentarios

m

Para no hacer 'microblogging' en la entradilla espero no haber haber caído en el 'clickbait'.

Chaplin explica que los extras españoles se sabían la internacional y la empezaron a cantar en la escena, para sorpresa y enfado de la Policía.

m

#3 Lo has explicado mejor que yo. ¡Gracias!

kmon

#3 dice Canillejas, que está cerca de Canillas pero no es lo mismo

y

#6 En los subtitulos pone Canillas. Si dice Canillejas en el audio no lo se ya que donde estoy no tengo altavoces, ni auriculares.

kmon

#7 pues qué aburrido ver vídeos sin audio

y

#8 Cuando no hay otra opción solo puede uno tirar de subtitulos.

D

#3 Por desgracia sigue vivo cry

eKualLizes

#2 Gracias por el aporte.
Conocía la anécdota, pero nada como ver cómo lo cuenta Geraldine Chaplin.

wondering

La anécdota es muy buena...

dilsexico

#15 Imagino que los extra cantarian la internacional en castellano y luego pondrian el playback en ruso encima. Chaplin dice que todos se sabian la cancion, dudo mucho que fuera la version rusa

D

Que la letra de La Internacional siga en vigor es poco alentador.

perrico

#12 Difícil poner alguna pega a ese himno.
Los himnos nacionales de la mayoría de países no aguantan la comparativa.

kumo

#17 Bueno, en el mismo hilo, la persona que comenta esto dice que no es objetiva sobre la actriz y que por eso no puede asegurar la historia. Otro comenta que tenía tendencia a edulcorar las historias. Otros que es todo inventado porque era muy roja y reivindicativa... Quedate con lo que quieras. Pero en el hilo sale que también preguntan a algunos extras.

Lo cierto es que a todos nos gustaría que la anécdota fuera cierta tal y como la cuenta ella, pero eso no la haría más real, si no pasó así. Y si otro integrante de la producción difiere, pues ya te hace dudar legítimamente.

kumo

El tweet queda medio desmentido por la explicación de uno de los scripts de la película quien dice que la canción sonaba en playback. También hay explicaciones de dónde estaban situados los decorados sobre una foto del barrio actual.

Pero vamos, el hilo es la leche, cuentas una anécdota de cine y te salen fachas, rojos de palo, pro-comunistas,... Todos a quejarse.

DaniTC

#13 Yo he buscado si era playback y no lo he encontrado. ¿Recuerdas dónde lo viste?

kumo

#15 En el mismo hilo de la noticia.

DaniTC

#16 Bueno, podemos creer lo que diga el hijo del guionista o lo que diga la actriz que lo vivió.

D

Posiblemente fueran los curas del lugar los que dieron el aviso y el Domingo dedicasen misas a la conversión de la URSS