Hace 4 años | Por futurotreinta a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por futurotreinta a motorpasion.com

El consorcio chino Zhejiang Geely Holding Group ha presentado al mundo su primera marca de gama alta de coches eléctricos: Geometry. Su primer modelo es una berlina coupé 100 % eléctrica que promete unos 300 km de autonomía, que irá equipada con baterías de litio ternarias CATL, y que se llama Geometry A. Su diseño e interior es espectacular y tiene precio: a partir de 27.000 euros. 5 años más tarde inundará el mercado con 15 modelos más.

Comentarios

D

Atentos que se vienen despidos en las fábricas de coches europeas y sus consiguientes manifestaciones sindicales. Pero la realidad es ésta, los chinos les han comido la tostada a los fabricantes occidentales.
¿Que va hacer Europa, cargarlos de aranceles y que China nos lo pague con la misma moneda?

D

#14 Pues con Trump han agachado la cabeza.

f

Mirando el interiore de este coche, su línea, la potencia que tiene... como no hagan más las marcas europeas creo que van a tener problemas en 5 años.

sotillo

#1 Tendrán que ponerse las pilas

L

#12 cierto, ya el propio artículo dice:
De momento no sabemos la fecha exacta en la que llegará a Europa -a China aterrizará este mismo año-

D

#1 Y yo que aún espero que antes de esos 5 años las europeas nos sorprendan habiendo desarrollado modelos de pila de combustible...

Acuantavese

#1 No hace falta ni probarlo, ni tests de seguridad ni nada para decir que es un buen coche no?

D

#20 Hola ultra católico, que sepas que tu iglesia roba, mata y comete/encubre delitos de pederastia, mis mas sinceras felicitaciones por pertenecer a una secta, espero que alguien te pueda ayudar a salir de ella, yo no lo voy a hacer, para eso hace falta fuerza de voluntad y estoy cansado de mentes débiles que no son capaces de formar una opinión por si solos.

PD: Si quieres que se respete a los ultra-católicos-pederastas, empezad a rezar en vuestras casas y repetad a los ateos, eso lo primero, basta de ya de respetar las absurdeces de la religión sin que se nos respete a las personas de bien primero.

Acuantavese

#44 Hola, soy ateo tinfoil

D

#1 Están en todas las obras, talleres y fábricas sus herramientas Hilti, Bosch, Makita, Hitachi, AEG, Festool, Metabo, Wurth, DeWalt o Milwakee por marcas chinas, total si son lo mismo.

El efecto Xiaomi es espectacular, parece ahora como si la China fuera la mejor ingeniería del mundo haciendo casi cualquier cosa.

27.000 € en China con sólo 300 km de autonomía es más caro que el Nissan Leaf que además tiene más autonomía.

g

#1 Geely es propietaria de Volvo y Lotus, además de tener un porcentaje de Daimler (Maybach, Mercedes y Smart).

El diseño del modelo esta bastante europeizado y su propia marca (Volvo), ya tiene los polestar en el mercado desde hace un tiempo por lo que la tecnología puede venir de estos.

#5 Perdón, no había visto tu comentario.

janatxan

#1 no se llama tener problemas, se llama competencia, y es algo bueno para los consumidores.

D

#1 autonomía estándar de 410 km -ojo, ciclo NEDC- Ciclo mas realista WLTP (nuevo estandar) --> 300km
Precio 27.000 en China, en Europa???
Calidad y fiablidad de un modelo chino?
Garantia?
Mantenimiento?
Red de talleres?

Nissan Leaf e+ 385 km autonomia WLTP , garantia de baterias 8 años, 42.950€

KIA e-Niro, 455 kms autonomia WLTP, 38 670 €

Renault Zoe 2 , mas de 400 km autonomia WLTP, sobre 28.000 €

Volkswagen I.D. de 350 a 500 km WLTP, 24.000 - 30.000 €

A ver quien es el valiente que teniendo alternativas japonesas, coreanas y europeas se juega decenas de miles de euros en un modelo desconocido chino.

f

#31 Yo me quedaría con el Renault

T

Solo es más del doble que el mío de gasofa, no tuve que gastarme un plus en ponerme un enchufe en el garaje, no tengo que preocuparme donde cargarlo cuando me vaya por ahí.
Coches para ricos o gente con ganas de gastarse dinero.

sotillo

#10 El no se va a tener que preocupar por el precio del litro de gasolina

T

#13 No, solo por el precio del kw/hora.
¿Cuantos litros puedo poner con 14.000€?
¿Y cuántos kilómetros puedo hacer con esos litros?

sotillo

#15 Depende del precio ¿No crees?

T

#17 #40 #34 ¿Habéis añadido al cálculo el coste de las baterías y cada cuánto hay que cambiarlas?

sotillo

#46 Mas barato que un corsa gasolina hay pocas cosas, pero no se trata de esto

T

#47 Bueno, la noticia viene a decir que ese coche es el que va a desbancar a los eléctricos de Europa, eléctricos que siguen siendo sumamente caros, y yo digo que siguen siendo coches para ricos. Que no es asumible para la mayoría de la población, o gente con ganas de gastarse mucho dinero en un coche.

sotillo

#48 Subirá el sueldo

D

#46 Si tienes una batería con química NCA,no te hará falta cambiarlas nunca.Hay un mundo entre un coche u otro.Depende.No saber escoger te puede suponer la ruina o una buen ahorro.

T

#52 ¿Son eternas?

D

#54 Una batería que dura de 800.000 a 1.000.000 de kms es una batería que sobrevivirá a la mayoría de mecanismos de un coche.De hecho, una batería que tiene ese tipo de longevidad no puede ser comparada con un motor de combustión que va a necesitar reparaciones en 300.000 o 500.000 kms.

Por eso si son eternas o no da igual, por que son tan longevas que es algo de lo que no te tienes que preocupar.

Eso sí, no todas las baterías de coche électricos tienen ese comportamiento.Como ejemplo contrario tienes las baterías de Nissan Leaf que son una tombola al no llevar refrigeración líquida.Sin embargo si nos referimos a baterías LG como en Opel Ampera, Chvrolet Bolt, Hyundai Kona, Kia e-Niro o Tesla rn todas sus variantes te puedes despreocupar por las baterías.

T

#55 Correcto, con esa durabilidad el coche no las sobrevive.
He estado buscando información sobre la duración de ese tipo de baterías y no la he encontrado. Por eso he preguntado.
Tenía entendido que la vida de las baterías era inferior, pero bueno estas cosas van evolucionando.

Gry

#15 unos 400.000km consumiendo 5 a los 100.

higochungo

#19 A mi me da 220.000 kms gastando 5 a los 100 y contando el litro a 1,3 €. Después de eso casi que te toca cambiar el coche.

D

#15 Pues... no muchos en cuanto te inflen a impuestos para entrar a los centros de las ciudades o diractamente cuando te lo prohiban.

sillycon

#40 pues en ese caso te sale mejor tener un eléctrico de chichinabo para ir por ciudad y uno de combustible para todo mi demás

D

#42 No es mala idea..., sin embargo yo vendería el de combustible ahora que alguien te lo va a comprar, otra cosa es que tu coche de combustible sea un chichinabo ya.El tema en España para hacer eso está jodido pues no hay coches electricos de segunda mano baratos.

Yo creo que la mejor opción es comprarse un Opel Ampera importado de Holanda y así matas dos pajaros de un tiro, tienen un precio de entre 10.000 y 15.000 euros, cuando salieron nuevos valian más de 40.000 euros y son duros como una roca.Es un coche electrico de autonomía extendida, un coche con 50 -80 kms de autonomía en electrico y luego 400 kms en gasofa.Puedes estar todo el año funcionando en electrico y cuando te vayas de viaje hacerlo con la gasolina.

sillycon

#43 si es que actualmente los híbridos son la única opción práctica. El problema es que tienes dos motores, y uno hace de lastre mientras funciona el otro.
Mi diesel tiene cinco años y 150.000 kilómetros y no pienso deshacerme de él hasta que reviente o lo prohíban.

D

#50 Yo tengo vehículo électrico y al de combustión no vuelvo.Ahora bien, el mío es de segunda mano y yo mismo le montado la batería.Ya se pueden comprar cosas baratas, pero es todo DIY.Eso o tener pasta.

xiobit

#10 Solo que gastamos una pasta en mantenimiento del coche de combustible fósil.

D

Atentos que se vienen despidos en las fábricas de coches europeas y sus consiguientes manifestaciones. Pero la realidad es ésta, los fabricantes chinos les han comido la tostada a sus homólogos occidentales, porque Tesla tampoco se va a librar.
¿Que va hacer Europa, cargarlos de aranceles y que China nos lo pague con la misma moneda?

Funai

#16 Hombre todavia nos quedan los aviones, Europa tiene Airbus ... porque en fabricacion desde una fregona hasta un telefono movil, e ingenieria haciendo las obras mas grandes del mundo ...

javipe

#16 no, primero habrá que ver si el coche Puede venderse en Europa y pasa los controles de seguridad y calidad europeos. ¿cuántos coches chinos ves hoy en día a la venta en Europa? No es lo mismo vender en móvil que un coche. Y por eso a día de hoy no ves coches chinos aquí. Incluso marcas europeas y japonesas tienen modelos específicos para el mercado indio y chino que cuestan mucho menos pero no podrían pasar los test de seguridad de aquí. Luego más adelante si consiguen pasar esa traba tendremos que preguntarnos que hacer en europa para competir con unas compañía chinas donde los trabajadores trabajan 12h al día, con pocas vacaciones y salarios muchos más bajos. Pregunto....

Gresteh

#30 Efectivamente, en la actualidad los modelos chinos no tienen las medidas de seguridad necesarias para venderse en Europa, aunque eso no quiere decir que no existan empresas chinas vendiendo coches en europa, Geely sin ir más lejos es la propietaria de Volvo y Lotus. No le costaría demasiado adaptar las fábricas de Volvo en Europa para producir una versión europeizada de sus vehículos, pero no al precio que dicen aquí, a precios muy superiores debido a los requisitos de seguridad que hay en Europa.

Una cosa que mucha gente tampoco entiende sobre el modelo chino es que no funciona para grandes aparatos... puedes producir productos de forma barata en China y exportarlos al resto del mundo... siempre que sean pequeños. Si son grandes el coste del transporte y aranceles (por bajos que sean) eliminan los ahorros en mano de obra (que en el caso de un coche son inferiores al 10%).

China no puede vender coches a mansalva fuera de china, para ello necesitaría fábricas y fábricas implica mano de obra europea, con sus costes que en esencia ponen a los coches chinos exactamente en el mismo lugar que el resto de fabricantes. La única ventaja que tienen ahora es que están ligeramente más avanzados que los occidentales en la electrificación, aunque no por mucho.

Spartan67

Le meterán aranceles para que cueste 50.000€ en Europa y por ese precio no lo compra ni el tato.

Gresteh

#28 no creo, no interesa tocar los huevos a los chinos, pero lo que ocurrirá es que ese coche en europa será bastante más caro debido a que será necesario hacer cambios importantes para poder venderlo en europa, adaptarlo a los estándares europeos de seguridad y eso encarecerá el producto.

D

El problema que tienen las baterías(NCM, Nickel Cobalto Manganeso) ya sean del consorcio AESC(Nissan) o CATL(Geely por ej.), es que todas química con Manganeso tiene una vida útil de entre 8 y 10 años aproximadamente por que el Manganeso se acaba diluyendo en el electrolito.Además el manganeso hace a la batería muy delicada en lo que a tempersturas se refiere y por eso deben llevar refrigeración sí o sí.

Por eso, no confieis en la palabra de los cuñados que os comparan el Nissan Leaf con este coche, pues el Geometry A es muchisimo mejor coche que el Nissan, pues el Nissan no lleva refrigeración de baterías, buscad "Rapid-Gate".

Tesla tiene una ventaja enorme, en la que muy poca gente ha caído, y es que es practicamente el único fabricante que ha optado por el NCA, Nickel Cobalto Aluminio), y esta química ha demostrado ser muy longeva, sobre todo en satelites, hay experimentos no muy rigurosos en los que manteniendo una temperatura de 30 °C la batería puede llegar a durar 40 años(teniendo en cuenta las curvas de voltaje y degradación).

Por eso esto es una carrera de fondo, y la mayoría de fabricantes la han cagado pensando que la gente no se va a dar cuenta.Cuando la gente vea que tesla te vende un coche por 30.000 - 35.000 euros al mismo precio de la competencia, y que el Tesla la batería te dura 800.000 - 1.000.000 de kilometros y los demás apenas 400.000 kms, eso va hacer mucho daño al resto se fabricantes de la indústria.

Gresteh

Viendo las especificaciones no me parece que sea nada del otro mundo, el rango lo están dando en el ciclo NEDC en lugar del ciclo WLTP... el ciclo NEDC es el antiguo, con consumos absolutamente falsos... el ciclo WLTP que es el nuevo esos más de 400km se convierten en 300 con WLTP y menos de 250 con el ciclo EPA.

La velocidad máxima y aceleración son de risa para un eléctrico, la batería es insegura... Ese coche tal como está planteado no tendría cabida en el mercado europeo, eso no quiere decir que no lo puedan adaptar, pero no va a costar esos 27.000, el coste será más alto ya que europa tiene unos estándares de seguridad superiores a china y eso encarece el producto.

Geely probablemente se va a convertir en uno de los gigantes automovilísticos mundiales (bueno, ya lo es), pero este coche, tal como está planteado, no puede venderse en Europa.

vomisa

Los estándares de calidad chinos son lo que quieran ellos. Es decir, trabajan con todos los estándares, desde el cutre total hasta el tope de gama.
En cuanto a la homologación pues se hace y listos. Si empresas coreanas o de Malasia venden sus modelos en Europa no veo por qué no lo van a poder hacer los chinos, incluso perdiendo dinero al principio para asegurarse el mercado.
Y el servicio post-venta no es demasiado problema. La mecánica es mucho más sencilla, y pueden llegar a acuerdos con talleres generalistas (yo que sé, norauto ) para asegurarles el suministro de piezas y especificaciones técnicas.
Ninguno de los problemas que se exponen lo son realmente.

soundnessia

A ese precio lo va a comprar su p...

R

Volkswagen : 572.800 Empleados. Tiembla Alemania.

Funai

#7 #4 Me acuerdo cuando en los libros del colegio en los 80s hablando de los 70s venia que una grande de estas tenia, 5, 7 millones de empleados, Ford y otras

xiobit

#4 Alemania y España, que también somos de los principales fabricantes de coches.

k

Esto de los coches eléctricos acabará como lo de los móviles: Tesla con su Iphone y China con sus Xiaomi .

D

#6 claro, claro, claro!!!!!.

D

"Con tecnología robada y fabricada por esclavos del régimen"
Made in China lol

f

#2 Puede ser... pero mientras se permita, nos van a inundar a coches eléctricos baratos. Algo así como los móviles.

D

#3 Un coche no es un móvil ni una tostadora. Necesita un servicio postventa fuerte y un montón de acuerdos locales e inversiones añadidas en cada país donde se venda. Ya veremos donde queda lo de barato. lol

D

#2 son los dueños de Volvo y Lotus. Antes de hablar, informate un poco.

D

#5 Con la pasta del gobierno Chino se compra lo que sea.
Y aun siendo dueños de otras empresas, seguirán fabricando en China sin derechos laborales que les molesten. lol