edición general
15 meneos
146 clics
¿Por qué la gente viaja con Ryanair si da un pésimo servicio?

¿Por qué la gente viaja con Ryanair si da un pésimo servicio?

Cómo es posible que Ryanair, pese a su imagen, pese a su conducta, sea hoy por hoy la primera aerolínea de España. Más, que sea la que más crece. Más, la que más crece en Europa. Incluso cómo puede ser que algunas de sus rivales vayan perdiendo terreno si al final cobran menos y tratan mejor al viajero.

| etiquetas: ryanair , viajero , trato , servicio
Porque somos pobres, así resumidamente.
#1 Y porque la dignidad como seres humanos consumidores con derechos ni está ni se la espera. :troll:
#1 Si eres pobre no entiendo como te pillas aviones por muy baratos que sean ?(
#10 Porque el capitalismo ha puesto de moda que si no coges un avión para ir a ver una zona turística de otro continente no eres un ser humano válido.
Así que ves a gente que casi no llega a fin de mes ahorrar lo poco que pueden para poder decir que han viajado.
#1 Yo no me considero pobre y años atrás he podido visitar casi toda Europa gracias a Ryan Air. Ahora viajo menos por los niños, pero los precios, sumando lo que necesito actualmente,en la mayoría de las veces, es más caro. A finales de mes voy a Paris con Iberia
#16 ¿Has encontrado un chollo, cuenta?
#20 No, no es chollo, pero me salía bastante más barato con Iberia que con Ryan Air o Vueling. 150 euros ida y vuelta Madrid - Paris con equipaje de mano y una maleta de 23 kg
#23 es que Iberia sólo da servicio en Madrid y somos más los que vivimos fuera de la capital que en ella.
Para colmo Ryanair no sólo da servicios internacionales fuera de Madrid, también cubre rutas nacionales que no interesan a Iberia.
#1 Ya en la entradilla dicen que otras aerolíneas más baratas están perdiendo terreno.
#1 Soy pobre y no vuelo con esos ni muerto, me cambio de destino o me busco otro sitio donde ir, lo que pasa es que ha crecido tanto lo del quiero y no puedo que la gente se cree que si no viajas como el resto se es menos
#19 #34 Porque te llevo a sitios a los que no se puede acceder de forma cómoda con otra aerolínea, si quieres viajar a ciertos puntos de Europa desde no capitales, o lo haces con Ryanair en vuelo directo o das mas vueltas que una peonza, pagando el triple.
#1 pobres que quieren viajar, aunque sea como ratas.

Venden la dignidad a cambio de unas fotos en insta
Porque es barata, porque te lleva de punto A a punto B
Porque la mayoría de las aerolíneas en vuelos cortos en Europa ofrecen casi el mismo servicio, a no ser que una botellita de agua gratis o un sándwich con queso rancio sean pluses..
#21 Darte una vuelta, hacerte ocho fotos para instagram y volverte para la hora de cenar.
#22 #21 Hay muuucha gente que viaja a ciudades porque tiene colegas allí y el alojamiento está pagado...ahorrando eso y con un vuelo barato, puedes gastar el poco dinero que llevas en pasear por Londres y ver las mierdas que ven todos, incluso más, porque los anfitriones saben cómo moverse bien por esos sitios, sin tener que pagar un pastón.
Porque es posible volar a Dublín por 29.95. Siempre claro que cumplas las normas al pie de la letra y tengas flexibilidad horaria, si tú maleta pasa de las dimensiones o vas sin tarjeta de embarque date por jodido.
Cuando tengo que viajar a una hora determinada o con maleta a veces me sale más barato con Iberia, cuestión de mirar y comparar.
Porque los pobres también tienen derecho a pasar un finde en Londres.
#3 Si no te da para un vuelo decente ya me dirás lo que vas a hacer en Londres
Porque cuando compramos un vuelo decidimos por horarios, fechas y precios. A la mayoría la empresa que sea nos importa poco.

Si es la que más vuelos opera es porque es la que tiene mejores horarios o mejores precios.
#4 O rutas que no cubren otros.
Porque a mi no me importa viajar con una maleta pequeña y hacer el check in si es barato. Tiene más espacio para piernas que vueling y me resulta más cómoda la t2
para posturear con los viajes de dos dias pero luego eh que malos son los turistas cuando vienen a la mia ciudad haciendo lo mismo :troll:
Hombre... Cuando sus billetes valen casi la mitad que el resto...

El otro día miraba billetes para Canarias y era literalmente la mitad.
#7 ¿Hay alguna forma no literal de que sea la mitad?
#39 Sí, que sea un poco más de la mitad. No sería la mitad literal.
#41 No sabes lo que significa literal.
#42 Sorpréndeme con tu sabiduría, por favor.
#44 Es lo contrario de "en sentido figurado". Si no tiene sentido figurado no hace falta decir literalmente. Es lo que es por sí mismo. El "literalmente" sobra, no aporta nada, es una muletilla de moda, como cuando se decía "eso es como todo" para responder a alguien sin aportar nada.
Porque ese maltrato es a unos pocos que no vuelven a volar con ellos y se dedican a hacer mala publicidad pese a reconocer que su maleta no cumplía por medio centímetro, al resto no se les maltrata
Porque es la única aerolínea que conecta la ciudad dónde vivo con la ciudad dónde vive mi familia. Es el único vuelo directo. Mis otras opciones sería pagar el triple y hacer escala en Madrid o Londres.
En mi caso porque es la única que cubre la ruta
Hay varios que lo han dicho ya. Ryanair vuela a un montón de sitios que las tradicionales no, o no directos. He ido con ryanair muchas veces dándome igual el precio, ya que no lo pagaba yo, por ese motivo. Que no vivimos todos en Madrid.
Y ni siquiera sale más barato, esto es lo sorprendente.
Coches descubiertos, vagones de tercera clase, cattle class, open roof wagons.

Y la segmentación.
#33 Discriminacion de precios por degradacion del producto.  media
Porque solo hay que soportar ese mal servicio apenas dos horas.
Por la misma razón que se venden más Sanderos que BMWs
Porque las demás aerolíneas son igual de mierder aunque vayan de guays (a no ser que te dejes una pasta).
Porque solo nos llega para el transporte de ganado de los pobres, porque no, no somos clase media.
La verdad es que, aparte de las cutreces que te recuerdan a la Alsina (La catalana que le llamaban en mi pueblo) nunca he tenido problemas si he seguido sus normas, que posiblemente, sean abusivas.

Cuando tengo que ir a un destino y la única opción sin escala son ellos, pues con ellos voy, odio las escalas y hay bastantes destinos que solo ofrecen vuelo directo ellos.
#25 Yo estoy empezando a hacer ciertas escalas, pero sí que puede ser un coñazo. Para ir a Polonia desde Madrid hay varias que funcionan bien, el problema es que salen muy pronto de Madrid, pero pierdes solo una hora y el precio es competitivo. Puestos a usar un aeropuerto de calidad a uno de solo Ryanair, prefiero la escala...lo de Varsovia Modlin es una mierda como un piano, antes de la pandemia estaba muy bien, ahora es un infierno.
#38 Hombre, si hay alternativas iguales o mejores, las piloto.

En París trabajan con un aeropuerto que parece una nave industrial pero puedes ir directo al De Gallue por Air France, en ese caso ni me lo pienso.
Yo no vuelvo a volar con ellos desde que me cobraron 10€ por billete por imprimirlos en un folio pq que yo traía era un 1cm más grande que el que ellos utilizaban, y no fuimos los únicos, o era esa medida de folio o no embarcabamos, les dijimos que lo contábamos y dijeron que nanay, que la tarjeta de embarque no puede llevar ni cortes ni raspaduras. Y nos tuvimos que joder y pagar 20€ por dos mierda de folio. Dije una y no más, aunque en otra compañía sea más caro no vuelvo a volar con ellos en…   » ver todo el comentario
Desconozco si todavía da ese servicio, pero hace años en Valladolid era la única aerolínea que viajaba a Londres. Supongo que aunque también compitan con otras aerolíneas seguirán dando ese tipo de servicios "exclusivos" donde acaparan todo el posible mercado.

menéame