Hace 4 años | Por doctoragridulce a lavozdelmuro.net
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a lavozdelmuro.net

(...) Incluso en las grandes casas y palacios, no era raro que la servidumbre durmiera en la misma habitación que los dueños. Por ejemplo, tal y como relata Bill Bryson en At Home, cuando el rey Enrique V se acostó con Catalina de Valois, el chambelán y el mayordomo estaban presentes en el dormitorio. En tales circunstancias, los cortinajes de las camas proporcionaban algo de privacidad. No obstante, si querías una privacidad absoluta, tenías que dormir en una cama caja.

Comentarios

E

Así lo tenía David el Gnomo

a

#1 #2 #3 Los polvos del rey eran una cuestión de Estado. Sin folleteo no había matrimonio válido. Vamos, que lo del cura y la boda y demás sólo era una parafernalia para poder follar con el visto bueno de la Iglesia.

a

#1 Si no hay testigos, el polvo no puntúa. No es placer sino trabajo.

D

#1 Si has leido Juego de Tronos no te sonará raro lo del "bedding" de la pareja real

b

#8 La habitacion caja del pánico.

Las casa de los pobres con una o dos habitaciones, como ahora

H

#12 y como siempre.

javierchiclana

#0 Gracias, muy interesante. Ahora podría tener su renacimiento en las habitaciones cápsula.

prejudice

Los pedos podrían ser míticos

alexwing

#5 Bueno, te ahorras tener que levantar la manta para disfrutar de él.

l

Yo he dormido en una hace poco. Me alojé en una casa de campo aquí en Holanda, donde todavía se pueden ver en algunos sitios. Pensaba que iba a ser claustrofóbico, pero para nada, cierras las puertas de la cama-armario y se duerme la mar de calentito y aislado de ruidos.

Stiller

Porque aún no habían descubierto que el mercado inmobiliario se autorregulaba.

D

y no tenían problemas de convivencia? 😁

Noctuar

Aquello tenía que oler como un panteón.

D

Por qué la gente del medievo en Europa dormía dentro de cajas

... Y por qué es probable que vuelvan a hacerlo.

axíes

Joder con Idealista!

c

Me parece una buena idea para ahorrar espacio.

asola33

Entiendo que, sobre todo, era por el frío, pero los comentarios no lo reflejan en absoluto.

D

Ya sé lo que quiero para Reyes

Elbaronrojo

Pensaba que solo lo hacía David el Gnomo.

s

En La casita Blanca de Barcelona tenían una de esas llena de multitud de espejos.

Divertidísima.

Noeschachi

#6 El sarcófago del placer le llamaban

D

Lo veo lo veo, esta de moda ahora lo vintage. Ahora se alquilan tugurios de más menos el mismo espacio.

epound

"En buena parte de las casas rurales de Escocia, Francia, algunas zonas de los Países Bajos y Reino Unido, la gente dormía en este tipo de camas"