Hace 15 años | Por martinferyu a ojocientifico.com
Publicado hace 15 años por martinferyu a ojocientifico.com

Científicos de la Universidad de Massachusetts generan energía solar ilimitada con celdas de combustible. Esto permite utilizar la energía solar para convertir agua en hidrógeno y gases de oxígeno, creando así electricidad libre de carbono.

Comentarios

D

#1 Creeis en la "ilimitada" estupidez de algunos seres humanos?

D

No creo en la palabra "ilimitada".

D

Si hombre ilimitada, sera hasta que se acabe el sol.

C

No voy a menear esta noticia porque en menéame se deberían respetar las leyes, incluidas las de la termodinámica

D

Anda ! y el sol también...(hasta que desaparezca claro)

a

Como bien dice #1 el termino ilimitado es incorrecto. Si no tuviera limites se podrían desconectar todas las centrales nucleares, térmicas, hidroelectricidad, eólicas, etc y sustituirlas por un pequeño panel solar ilimitado.

Todas las fuentes de energía tiene limites, también las renovables.

Ademas la noticia ademas de corta es bastante mala y me temo que no se ha enterado del invento. Obtener electricidad a partir de hidrógeno obtenido por un panel solar inspirado en la fotosíntesis,tiene un rendimiento pésimo. Es mucho mas rentable,sencillo y barato obtener electricidad directamente en paneles fotovoltaicos normales.

shanorn

#2 lol, lo que yo decia...

Orzowei

Con la energía eléctrica el problema es que se almacena muy mal: baterías caras y con poca capacidad.
El problema de la energía solar es que genera la energía cuando hay sol y no coincide necesariamente con la demanda.
El hidrógeno no se encuentra suelto en la naturaleza por lo que tienes que emplear energía para separarlo. Cuando necesitas recuperar dicha energía utilizas una célula de combustible para a partir del hidrógeno y aire obtener electricidad y agua.

Solución: Cuando generas más energía solar que la que necesitas en ese momento la empleas en obtener hidrógeno, que almacenarás y utilizarás cuando necesites electricidad.

Inconvenientes: pérdidas en las transformaciones y almacenamiento. El hidrógeno es el átomo más pequeño y lo metas donde lo metas se acabará "escapando". El hidrógeno en si no es una fuente de energía, tienes que emplear más energía en separarlo que lo que obtendrás luego gracias a él.

Xardas

¿Y para cuando un cacharro que multiplique panes y peces?