Hace 6 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a eldiario.es

El manual para la lucha contra la violencia machista promovido por el Ejecutivo valenciano incluye una serie de cláusulas que comprometen a la Administración y a los medios de comunicación. Aunque sin fecha marcada para su aplicación, figura que "las administraciones públicas valencianas no contratarán y /o subvencionarán medios de comunicación que utilizan la cosificación de las mujeres y la prostitución". Además, el acuerdo insta a la sociedad a realizar denuncias colectivas a través de asociaciones de consumidores y entidades feministas.

Comentarios

bensidhe

#8 la prostitución de mujeres es un problema específico muchísimo más grave (por alcance, consecuencias, número de mujeres afectadas, etc), que la prostitución de hombres. Y obviamente conecta con un problema más global que es la violencia machista. Estamos con lo mismo de siempre, afrontar la parte más grave del problema no implica ignorar o despreciar el resto de problemas, pero algunos queréis solo ver la parte menor y parece que os fastidia que se tomen iniciativas para acabar con el problema.

Por supuesto ya tardabas en #15 para decir que la prostitución es por propia decisión de las mujeres que ejercen, ignorando que la inmensa mayoría lo hacen obligadas directa o indirectamente por mafias, situaciones de abuso, explotación, humillación, etc. Es decir, confirmas que lo que te fastidia es que se legisle para acabar con este problema y la prostitución masculina te importa mas bien poco.

rataxuelle

#17 Es que lo razonable sería que si fuese cierto que "la inmensa mayoría lo hacen obligadas directa o indirectamente por mafias, situaciones de abuso, explotación, humillación, etc." fuesen por la vía penal contra los responsables de todos esos delitos que relatas, no mediante sustitutivos generales que perjudican a mujeres que componen "la inmensa minoría".

bensidhe

#18 la vía penal no es viable si la prostitución es potenciada y las leyes hacen la vista gorda con las situaciones de explotación. Y explotación es abocar a una mujer a realizar esa actividad por falta de alternativas de vida, de formación, laborales, etc. Por no hablar de mujeres que huyen de países en guerra y tienen que alimentar a sus hijos y sobrevivir. No solo las obligadas por la violencia física directa. La ley no está de parte de las mujeres prostituidas, así que no se puede denunciar lo que la ley no contempla como delito (excepto en Suecia, Islandia y cada vez más países que sí han abolido la prostitución).

#19 sabes de sobra que hay países abolicionistas que sí han abolido la prostitución prácticamente en su totalidad. Tampoco se ha abolido en su totalidad los asesinatos, violaciones o abusos infantiles, pero eso no significa que no se pueda abolir dichas actividades ni que la única alternativa sea "regularlas". La regulación en una actividad como la prostitución no surte efecto, porque tiene el efecto contrario, ya que potencia el consumo y legitima una actividad que por definición se sustenta sobre la desigualdad y la explotación de las mujeres que la sufren. Incluso en el caso de que existiese una minoría voluntaria, incluso en ese caso primaría el derecho de la mayoría a la vida, a la integridad física y a un desarrollo en libertad (cosa que no es posible si la ley normaliza y legitima su explotación).

manuelpepito

#21 ya que potencia el consumo y legitima una actividad que por definición se sustenta sobre la desigualdad y la explotación de las mujeres que la sufren

Creo que en España es dificil potenciar el consumo, hay una cantidad horrible de puticlubs, te paseas por cualquier autopista y cada 20-30 km aparece uno, y eso son solo los visibles desde la carretera.

No entiendo porque dices que se sustenta en la desigualdad y en la explotacion para casos totalmente voluntarios.

rataxuelle

#21 La única ley que afecta a la prostitución es la de la oferta y la demanda. Pero eres tú el que dice que esta lleno de delitos (todo lo que relatabas lo es: "lo hacen obligadas directa o indirectamente por mafias, situaciones de abuso, explotación, humillación"; y no, vender o comprar sexo por dinero no es delito, pero es que tampoco veo por qué tenga que serlo, que cada uno venda y compre lo que quiera y pueda), lo cual resulta sorprendente cuando se compara con el número de denuncias de las prostitutas.

manuelpepito

#17 Yo no digo que toda la prostitucion se por propia desicion, de hecho es el menor de los casos pero entiendo que esos casos habria que respetarlos y legislar y regular la prostitucion respetando la voluntad de esas mujeres de hacerlo libremente. Porque una prohibicion total jamas se conseguiria, y menos en negocios como la prostitucion, que son muy lucrativos y siempre habra gente dispuesta a arriesgarse y si eres un proxeneta que te arriesgas con leyes mas duras que las actuales entonces si que trataras a las mujeres como ganado esclavo.

manuelpepito

¿Los que anuncien a gigolos si pueden ser contratados?

nilien

#1 #2 Que yo sepa, esos anuncios siguen siendo de prostitución, con lo cual les afecta la medida.

rataxuelle

#4 Chapistas y chaperos no son lo mismo. Me lo ha dicho un amigo.

D

#5 Falso, mi taller en chueca está lleno de chaperos. Y te dejan el coche de puta madre.

rataxuelle

#9 Lo que te dejan de puta madre son los bajos, pirata.

D

#12 Y la junta de la trócola.

bensidhe

#2 veo que la noticia habla de prostitución en general, por lo que entiendo que afectaría a ambos sexos. Eso sí, hay muchísimos más anuncios de prostitución y consificación de mujeres que de hombres. Y la verdad es cansino veros a los mismos siempre en este tipo de noticias, parece que os fastidie que la sociedad avance en un sentido de acabar con la desigualdad de las mujeres.

D

#2 esa no molesta a la izquierda

Liet_Kynes

Pues creo que solo van a contratar con la hoja parroquial, porque casi toda la publicidad de moda va de cosificar hombres y mujeres

D

Entonces que no usen Internet.

D

Mucha suerte descartando licitantes por ese motivo. Impugnación de procesos de licitación se otean en el horizonte

D

Qué bien, luego habrá que crear un gabinete que decida qué anuncios cosifican a las mujeres y cuáles no, que por ser por vía administrativa permitirá a su vez vetar a medios no afines.
¿Uno de tus periodistas a puesto en duda la versión de Juana Rivas? Eres un medio machista! Censurado!

Nova6K0

Fuera de mafias y demás y de la prostitución infantil. Cuando se pueda ganar de camarera/o lo mismo que de prostituta o gigoló, a lo mejor estos trabajos ya no tiene razón de ser. Pero aún no ha llegado ese momento.

Salu2

D

Menos mal que siempre quedarán los de los chapistas.

D

En esa línea, España es el país mas sórdido de Europa por el tráfico y trata de blancas y de menores, cosa de la que no se dice, no se habla o lo hacen en voz muy baja las FCSE, o Cáritas y Cruz Roja, mientras estamos distraidos con la ... prensa e informativos que también lo calla y no nos informan.