Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a expansion.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a expansion.com

La administración regional valenciana acaba de anunciar que ha encargado la construcción de tres hospitales de campaña. Los centros dispondrán de 1.100 camas, de las que 500 estarán disponibles en 15 días. La contratación se ha realizado a través de la Conselleria de Justicia y se ubicarán junto a hospitales de referencia en las tres capitales de la comunidad. Desde la Generalitat explican también que estos hospitales de campaña están diseñados para funcionar durante largos periodos de tiempo

Comentarios

D

#14 Entiendo que eres sanitario

FranJ91

#15 No, pero tengo relación con sanitarios que están trabajando en estos días en esta crisis.

atrova

#7 no sirve, es un edificio sin dotación sanitaria alguna, ni personal, ni medios, es más efectivo un hospital de campaña cerca de un hospital donde se deriben ciertas patologías

#6 #17 ya lo dijo mi Padre (fue unos de los precursores del sistema de atención sanitaria en caso de urgencia, catástrofeo calamidad) hace más de 40 años, la sociedad CIVIL se ha de hacer responsable de sus emergencias

D

#43 gracias por la perspectiva

p

camas, y sitio para ponerlas no va a faltar, pero todo lo demás desde primeros de marzo deberíamos haber estado fabricando como si no hubiera mañana. y aún así hay cosas que no se pueden fabricar: personal sanitario (se pueden pero hace falta tiempo...)
tiempo que se pierde

jujutsu

#5 eso mismo pienso yo, que camas no va a ser lo que más falta haga. Respiradores, medios para aislar a los sanitarios y que en un mes no haya sanitarios sin infectar..., esto es lo que realmente preocupa

p

#5 se fabrican a fuego muy lento y con mucho esfuerzo, un médico 10 años y enfermeros cuatro

manosflojeras

Calatrava: ¡Sal a calentar!

Ainhoa_96

#2 Por suerte ya no está el PP gobernando en la Com. Valenciana, porque si fuese el caso no te extrañe que llamasen a Calatrava y se gastasen más en las fuentes ornamentales y en sobres en B que en el propio hospital, además de tardar 5 años en construirlo.

D

Si tardan más de diez días en construirlos, me sentiría decepcionado.

Penrose

#22 Y qué, para qué se supone que es el estado de alarma, porque suena bien? Con eso en el Boe el gobierno hace casi lo que le sale del nabo.

L

#18 Las competencias en sanidad están transferidas.
Y se armaría jaleo si se eliminan esas competencias (de hecho, ya sé escuchó alguna queja de ya sabes dónde).

Edheo

#18 Pues muy mal... hay que esperar a que gobierno central decida, y no tomar decisiones unilaterales, es muy poco patriótico comportarse así, o nos aplicarán un merecido 155.

D

#30 Porque no metes tu patriotismo cañi por el c...

Las competencias, los profesionales, el conocimento y los recursos en temas sanitarios los tienen las CCAA que además conocen el territorio donde actúan para poder tomar medidas más precisas y ajustadas en función de las necesidades. Lo que tiene que hacer el gobierno español es coordinar y suministrar material, pero no entorpecer con su incompetente centralismo ridículo.

Edheo

#49 Jajajajjaa, obviamente, no captaste mi sarcasmo... tranquilo, de pa ti otras, ya ando yo mucho más servido que tu gracias.

Pero bravo por pelear así de bien, no pierdas el espíritu, que nos va a hacer falta a todos.

Suerte y a seguir peleando

D

#52 Bueno disculpa, pensé que hablabas en serio...

Edheo

#54 Después de lo que se lee en algunos comentarios, puedo entenderlo.

camvalf

#18 han sido las taifas las que recortaron y poco por lo que dices te hirvió la sangre

Penrose

#33 Vaya falacia más cutre te has marcado, a llorar con esas a otra parte

camvalf

#41 habla de puta la tacones

D

#18

Las competencias, los profesionales, el conocimento y los recursos en temas sanitarios los tienen las CCAA que además conocen el territorio donde actúan para poder tomar medidas más precisas y ajustadas en función de las necesidades. Lo que tiene que hacer el gobierno español es coordinar y suministrar material, pero no entorpecer con su incompetente centralismo ridículo.

Derko_89

Como catalán, preferiría tener a ese President de la Generalitat.

D

#9 se nota la mano de Mónica

Joice

#9 Bueno mira, ayer aún dijo algo coherente al criticar al gobierno central (no pierde oportunidad) por no hacer un parón total del país.

Anapa

Por lo menos están tomando medidas antes de que sea tarde...

aupaatu

No sé porque me suena más rentable y práctico acondicionar que construir estando todos los grandes edificios sin actividad .

pozoliu

#13 En Valencia lo hacemos así con los colegios desde hace décadas y de momento muy bien... para los de los sobres claro wall

Clientelismo y expolio público aparte para mi 1.100 camas me parecen una broma... esto creo que se va a salir de madre a lo bestia y ya a día de hoy estamos con una cantidad de casos lo suficientemente alta como para pensar que con eso se queda corto.

Madrid tenia unas cifras similares hace solo 8-9 días... no me lo invento... he hecho capturas que he ido mandando por Whastapp y visto el asunto da miedo que podamos estar como Madrid dentro de una semana->

a

#21 sí, pero el crecimiento debería retrasarse, debido a las condiciones de cuarentena.

Es posible que en vez de 8 días se tarde 11 en llegar a esa cifra.

imaga

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, declaró el 13 de febrero que el riesgo de introducción del coronavirus, covid-19, en la Comunitat Valenciana se consideraba "muy bajo". Ese mismo día moría el primer afectado. No se notificó hasta el 3 de marzo. Fue la primera víctima del país.

El 27 de febrero se publicaba que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de sanidad aseguraron que el sistema sanitario valenciano «está absolutamente preparado para hacer frente a cualquier eventualidad relacionada con el coronavirus». «Las vías de detección funcionan», recordó Barceló. Sanidad contabilizaba 8 contagios en la comunidad.

Al día siguiente, preguntada por las fallas, la consellera insistía en que "no hay ninguna razón para remitirnos a ninguna recomendación, ni a tomar ninguna medida”. El 10 de marzo, Sanidad detectaba 12 contagiados en una residencia de Torrent. Ana Barceló no quiso dar mayor relevancia a los contagios en la residencia. El número de afectados ascendía a 65.

El 15 de marzo, el número de contagios activos pasaba de 187 a 403 en solo 24 horas. "Estamos entrando en otra fase de transmisión comunitaria no amplia, pero sí sostenida. Hemos subido un escaloncito", manifestaba la señora. A día de hoy se contabilizan 921 casos.

imaga

#19 Es tendencioso según la tendencia con que se interprete. El dato es veraz. Si no se hacía la prueba era porque la administración no entendía o no quería entender la magnitud del problema.

imaga

#35 La tendencia no la marca ese dato concreto, sino la actitud con que se ha gestionado la evolución de la crisis sanitaria.

Overmell

#7 En feria Valencia han guardado las fallas.
Mentes a los infectados dentro un poquito de Napalm y matas 2 pájaros de un tiro.
Un plan sin fisuras

vaiano

Imagino que sus peores presagios se van a cumplir cuando adoptan estas medidas.

p

#32 presagios cero, solo hay que preguntar a china o italia lo que va a pasar, a ellos ya les ha pasado

Novelder

Aquí yo veo un problema y por insuficiencia, Alicante por ejemplo que es lo que yo conozco no es una provincia donde la población este concentrada en un solo punto, hay mucha población y muy dispersa, haría falta medidas adicionales elche tiene mucha población la Vega baja con Torrevieja Orihuela, las marinas con Benidorm, la zona del vinalopo mitja está ya también casi saturada y o empiezan a hacer traslados entre diferentes áreas de salut o en la zona fuera de la capital vamos a reventar.

d

#34 Llegará un punto que en que trasladen seguramente a gente a otros hospitales, o monten hospitales provisionales por subnucleos. Todos los hospitales se están re-organizando.

Novelder

#42 esperemos.... yo por lo que estoy escuchando de gente trabajadora de mi hospital es que en un día o dos esto se va de madre y de momento no hay prevision de nada, como desde el inicio de la crisis.

En las capitales por tamaño tienen más recursos en los hospitales comarcales estamos vendidos.
Esperemos que todo esto desde arriba ya esté previsto.

sevier

Chupate esa China

m

En Valladolid hay edificios vacíos que perfectamente pueden valer, pero...

D

¿Y van a reponer el agua de los hospitales? Porque alguno se ha quedado sin botellas y los médicos han hecho un llamamiento por Internet para que la gente les lleve

D

¿contratacion? Algunos se están forrando con la crisis

D

No hace falta consteuir nada, reciclar edificios inútiles que hay a patadas.

D

#6 la fira de valencia es un lugar idóneo para montar un hospital, no está tan lejos en mi opinión pero no soy un experto y no sé ya qué pensar.

BM75

#4 ¿Y cuánto tiempo crees que se necesita para hacer eso? Una instalación de clima, gases clínicos, seguridad eléctrica, seguridad contraincendios, etc. Una obra de reforma así dura bastante tiempo.

D

#31 puede que tengas razón, la verdad.

BM75

#46 Soy arquitecto y me dedico a proyectos hospitalarios

D

#51 Entonces eres un profesional y tú sabes más que la inmensa mayoría de cuñados que estamos aquí.
Gracias por tu info.

BM75

#53 Gracias por tu comentario. Muy poquitos así se ven por aquí.

Ankor

Ahora mismo, en Valencia capital tienen el viejo hospital de la fe. No se las condiciones en las que estará en edifico y las instalaciones. Pero no creo que sea complicado de adaptar toda un ala.
Sin contar con los hoteles vacíos ahora mismo.

trollslayer

#8 Están preparando el edificio de la antigua escuela de Enfermería, por lo visto el pabellón central y el materno infantil están en un estado lamentable.

Le sacarán algo menos de 100 camas.

Podrían adaptar Feria Valencia.

MalvadoAspersor

#8 No será suficiente para el pico dentro de un mes. Se estima entre un millón y medio y tres millones de infectados A LA VEZ https://covid19.webs.upv.es/

Eso puede implicar del orden de 250.000 o más hospitalizados en España.

Más vale que sobren que no que nos quedemos cortos