Hace 3 años | Por --85940-- a vegabajadigital.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a vegabajadigital.com

El director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Generalitat Valenciana, Javier Santos Burgos, ha remitido a las concejalías de Educación y Sanidad un escrito oficial a las 7:52 horas de la mañana de hoy, 2 de septiembre, a través de sede electrónica, dirigido al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en las que desautoriza la realización de las pruebas de seroprevalencia a los 1100 profesores de los centros escolares de la localidad, que el Ayuntamiento y Ribera Salud tenían programadas esta misma tarde

Comentarios

P

#5 no es ese el motivo que aduce la Generalitat: políticos burócratas que tienen pavor de que otros hagan algo bien para frenar la pandemia

Robus

#2 Pues no veo porque no debe tenerlas... si tienen dinero esta bien que se lo gasten en salud.

Otra cosa es que la consejería tenga miedo de los resultados o de que otras ciudades quieran hacer lo mismo... que me temo que es lo que ha pasado.

milkarri

#3 Por que son empleados de la consejeria de educacion, una institucion con un CIF distinto, a efectos practicos es otra empresa.

porquiño

1100 profesores??? no son muchos???

#6 Si sumar centros infantiles, colegios, institutos y en su caso conservatorio y/o EOI no es un número tan descabellado para una población relativamente grande

porquiño

#8 para los 88k vecinos que creo que pone en wiki pues hasta aún así muchos me parece, pero puede ser.

r

#6 #8 A mí me parecen bastantes para los 29 centros (públicos y privados que tienen)
De esos hay 5 institutos + conservatorio + escuela de idiomas será los que más tengan. Hay 5 guarderías o así que serán pequeñas.
http://www.ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/consulta-general
A parte de los vecinos de la población hay que tener en cuenta que también recibirán alumnado de poblaciones alrededor. Sobretodo formación prifesional, idiomas, música e institutos.
Además me juego algo a que Torrevieja tiene mucha más población "real" de la censada, como suele ser habitual en sitios de costa.

p

Mucho mejor que Madrid, claro ... No las haces y solucionado