EDICIóN GENERAL
290 meneos

La Generalitat pagará a todos los ciudadanos mayores de 18 años 3 meses de suscripción a cualquier diario o publicación

Excepcional noticia cultural: La Generalitat dará una suscripción gratuita durante tres meses a cualquier diario o publicación para personas mayores de 18 años dentro del Plan de Fomento de la Lectura 2008-2010 con el objetivo de incrementar el índice de lectura, especialmente en lengua catalana, y acercar el conocimiento de esta lengua a los recién llegados. Así lo anunció el conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació, Joan Manuel Tresserras, quien añadió que el Govern destinará ocho millones anuales al impulso de este plan.

| etiquetas: cultura , cultura catalana , generalitat , catalunya , cataluña , lectura
177 113 2 K 847 mnm
177 113 2 K 847 mnm
#25 HOYGAN KIERO LA SUXKRIPZION GRATIX PARA LA REBISTA "Disquisiciones y conjeturas sobre el maniqueísmo y el dualismo desde una perspectiva sartriana" LLA!
#21 Tienes razón. Gastar dinero en cultura, que no da dividendos. Soberana estupidez.
#30 No hago demagogia. La cosa va así: en España no se lee. Y los desleídos son, sin excepción, unos ignorantes. Hay que fomentar la lectura porque si bien no existe retorno económico, el beneficio social es inmenso: es mucho más improbable que una persona leída caiga en las redes del racismo, la intolerancia, el prejuicio o sea víctima de demágogos populistas.

No te duela en tu alma liberal, destacados filántropos ultraliberales han donado fortunas a la cultura. Qué menos podría hacer un gobierno que se ocupa de la salud espiritual de los ciudadanos. Además, no olvides que a estos los hemos votado los catalanes y las suscripciones son solo para los catalanes. A ti no te va a afectar.
#33 What the fuck? ¿Qué parte de "a cualquier diario o publicación" no entiendes?
#22 Que malos sois los catalanes intentando conseguir que la gente tenga un poco de cultura gratis.. xD
¡Me pido Wired!
#10 ¿En tu imaginación?
#37 Madre mía, en "Jara y sedal" están acojonados. Le van a deber favores a montones a la Generalitat. Y también "El Mundo", "ABC" y "La Razón". Seguro que cambian su línea editorial.
Y después de esos 3 meses, no creo que sigan pagando las suscripción, que vale una pasta...y no creo que los bolsillos de los mileuristas, anden para tantos lujos.

De todas forms, me parece una magnífica idea para fomentar la lectura.
Al periódico de la CNT x D
¿Y por qué no dedican ese dinero para comprar más libros para los Colegios y fomentar la lectura entre los más jóvenes?... el que crece disfrutando de la lectura, cuando es mayor no necesita que le regalen suscripciones...
#22 Pues siento coincidir con #21: Hacer que periódicos y revistas aumenten su dependencia del estado y necesiten jugar al intercambio de favores no me parece ninguna buena noticia para la cultura. Pan para hoy ...
No estaría mal que ese dinero también puediera ser invertido en libros o entradas culturales (museos, teatros o sesiones de cine independiente por ejemploo), porque entre los que ya hemos leído muchos libros y revistas en nuestra vida; son una mierda y contienen mentiras y publicidad. De todas formas, es una medida que ayudará a muchos.
#21 HOYGAN K LA KULTURA NO BALE NDA
Al interviu

Aunque supongo que la gracia estará en regalar tres meses suscribiendote para un año mínimo.
No considero que un periódico sea cultura, miento, la sección de cultura puede que si lo sea. No, en serio, prefiero que le den ese dinero a gente necesitada, si alguien quiere un periódico que se lo compre, cuesta lo mismo que un café, ¿por qué no nos invitan al cine una vez por semana? (cine de autor se entiende, que si no no es cultura, jejeje)
Loable algo de ERC??? Me he equivocado de página? es meneame no?
Por cierto... es broma. Me parece muy bien, faltará leer la letra pequeña (supongo que penthouse no entrará...)
Qué forma tan estúpida de tirar el dinero del contribuyente.
Que envidia (sana), ya podrían hacer lo mismo en las demás comunidades autónomas...
#22 No seas demagogo. Si mañana un partido dice que se va a gastar todos los presupuestos en dar 80 libros y 30 películas a cada ciudadano también me parecería mal. Subvencionar a la cultura con este tipo de medidas suele por terminar jodiendo la cultura.

Dónde crees que hay más bibliotecas por persona: ¿En Francia o EEUU?

atalaia.balearweb.net/post/37844

-¿Cuál ha sido la reacción en Francia al publicarse su estudio?
-El sistema cultural francés es una reacción

…   » ver todo el comentario
Pero no entiendo la noticia, y quien pagará esas suscripciones, las revistas no son gratis. Y pensándolo más fríamente no tendría más lógica regalar libros para fomentar la lectura, en lugar de revistas, no sea que todo el mundo se quiera suscribir a revistas del corazón, eróticas, ....
#12 Poco a poco
Me parece una excelente forma de promover la lectura.
Habría que especificar qué "Generalitat" es la que ofrece la subvención: La Generalitat de Catalunya o la Generalitat Valenciana, ya que cuando he leido el titular y el resumen no me ha quedado claro.

Salu2!
¡La de suscripciones al Mundo Deportivo que se van a solicitar!
No me parece mal, mejor acompañar las campañas con incentivos tangentes que usar sólo palabras, como tenían la costumbre. Ahora bien, hasta que no tengamos la prensa en casa...
39# Como mínimo leete la noticia, que lo dice bien clarito
Y no podemos recibir el dinero directamente?
xD, que tonteria, hay algún político inteligente?
#38 Muy bueno!!! :-D
#38 Cuando un periodista tenga que elegir entre dar una información comprometida con quien le paga (o al menos hace que tenga trabajo) y contar simplemente la verdad pondremos a prueba todo este afán "culturizante" ... hmmm o a lo mejor es que eso nunca ha sucedido antes ¿verdad?
#42 Pensar y aprender del pasado también es gratis ;)
Seguro que vetan El Mundo y Marca.
Se trata de una forma de subvención de periódicos afines. Sería más honesto un plan para promover el uso de internet: ese mismo dinero lo pueden dar de subvención para el pago de la conexión, por ejemplo.

¡Ah, claro! Que no pueden controlar internet y que lean otros medios. xD
Por cierto ¿Que Generalitat, la catalana o la valenciana? Podríais ser un poco mas especificos.
Me parece una soberana chorrada. Como una gran mayoría de gente no lee diarios o publicaciones escrita la Generalitat va a usar dinero sacado de los impuestos de esa misma gente para que un parte lea. Me considero liberal aunque con una pequeña intervención (sanidad y eduacación). Hay que gastar la pasta en cosas realmente útiles...
#36 El color político casi da igual amigo. ¿Que parte de "pues ahora me debes un favor" no entiendes?
#10, luego pondrán una coletilla diciendo que sólo subvencionan las publicaciones en catalán ;)
la verdad que me parece de vergüenza, Lo que tienes que subvencionar es Internet para todo el mundo pueda acceder a información de verdad.
comentarios cerrados

menéame