Hace 3 años | Por --44189-- a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por --44189-- a elmundotoday.com

Cataluña cerrará bares y restaurantes durante al menos 15 días, se independizará de España y reducirá el aforo en los centros comerciales y en los gimnasios, a los que se tendrá que acceder con cita previa. Todo ello para contener la curva epidémica en la comunidad, que se ha disparado en las últimas semanas.

Comentarios

K

Si cuela, cuela...

a69

#1 por 15 dias prorrogables.. bueno es un avance.

D

#10 Empezaron con 8 segundos, pasito a pasito.

Siento55

#12 La revista sugerente siempre debajo de otra. Ley no escrita. lol

fidelet

#12 Buenas,
Alquilo El imperio contraataca, La guarra de las galaxias y El retorno del Jedi.

La trilogía.

JaVinci

Total, nadie se va a ley el decreto ley... lol lol lol lol lol lol

upok

#24 de sensacionalismo nada. Los titulares delmundotoday cuelan porque son creíbles.

BM75

#40 El problema es que creas que los titulares "reales" que llevas leyendo sobre Catalunya muchos años no sean sensacionalistas y sesgados, y por eso este te perece "creíble" (cuando se está mofando precisamente de eso).

upok

He leído varias veces el titular y pensando: otra vez estos liandola, que no pueden hacer una cosa bien, siempre tienen que meter la independencia.
Luego he leído la fuente.

BM75

#19 Eso es un prueba del sensacionalismo con el que se han vendido las noticias de Catalunya fuera de aquí en los últimos años, y como ha calado en el subconsciente colectivo.

jazzman

#52 Te señalé la luna y miraste el lapiz, no esperaba más.
Debes ser el único iluso para creerte que son muy diferentes, que ahora ya no son de derechas, ya no son corruptos, ya no son ultracatólicos o ultranacionalistas, ya no son esa panda de xenófobos, han cambiado MUY MUCHO eh.
Para cualquier mente crítica, puedes añadir los años desde la "desunión" a mi cuenta de 30 años.

EspañoI

#56 Para tu información, es una cuenta de un trol, no quiere razonar, solo quiere llamar la atención y acusar a los demás de sus propios complejos. Niñato, si lo prefieres.

Es un caso perdido, un ignore le sienta como dios.

falcoblau

#56 yo soy de izquierdas y nunca he votado CiU.
Yo también esperaba bastante más de ti

jazzman

#63 Bueno, lo de izquierdas habría que verlo. lol

falcoblau

#64 La verdad es que no tengo que dar justificaciones ha nadie... si lo cuestionas pues felicidades!
Soy votante de un partido que su líder ahora mismo esta en la cárcel por sus ideales.

jazzman

#65 Efectivamente, de un partido que no es de izquierdas (perdón, esquerra), en el que sobra xenofobia y supremacismo entre sus votantes. Esa E está tan de adorno como la O del PSOE, la segunda P del PP, en fin, ya se entiende.

falcoblau

#66 Ciertamente, para un "español de bien", un partido independentista como la CUP o ERC jamás podrá ser un partido de izquierdas (a pesar de no tener casos de corrupción y sus únicos lideres en la cárcel están por ideologia y no por robar como el resto de partidos)
Todo el mundo sabe que la "autentica izquierda" es la nacional española como Podemos o Más País! Son cosas básicas que cualquiera con dos dedos de frente tiene que saber.
Lamento mi confusión, un saludo.

jazzman

#67 Tu problema es separar a la gente por banderas, querer levantar muros. Pensar que unos son mejores que otros. De vivir creyéndote el cuento de que eventos de hace 300 años importan en tu bienestar en tu día a día (y cuya única solución es cambiar de bandera). En definitiva, de ver buenos y malos en todas partes. Eso sí, lo veo muy rancio de derechas.

falcoblau

#68 Osea que para ti, que no consideras que un partido catalán independentista pueda ser de izquierdas, me dices a mi que soy yo el que levanta muros... santa hipocresía!
Por cierto, realmente tienes un problema si crees que el mundo se divide solamente entre derechas o izquierdas, solo un daltónico no es capaz que hay muchas más colores en el mundo.

S

Independizarse no se si ayudaría con el covid, pero mejoraría la calidad democrática de Cataluña.

D

#2 y el cáncer

Rasban

#5 Y la calidad de la asistencia sanitaria pública que ha mejorado muchísimo ultimamente. ah no.

D

#7 No te extrañe que tenga algún familiar o él mismo pertenezcan a ese partido. Si no, no se entiende tanta mezquindad.

c

#20 No creo que sea mezquindad. No cabe deuda de que formar una república ayudaría a tener mejor calidad democrática, no habría unos chorizos a los que nadie vota saqueando el país.

Aunque al final demostrarían ser tan españoles como los que más, votando a chorizos igualmente. Eso no cambia lol

Cantro

#21 y en el resto de España menos Madrid.

squanchy

#21 ¿Por qué crees que no se ha hecho referéndum un sobre la monarquía? Perderían en casi todas las provincias salvo Madrid.

Lekuar

#21 Claro que sois distintos al resto de España, igual de distintos que un Canario y un Asturiano, pero es que casi en la misma medida que es distinto uno de Vich que uno de Salou.

FatherKarras

#7 Para gustos colores. A mí me parece que lo que dice #2 es una verdad de cajón. Y no me loguearia para votar negativo tu comentario, aunque me parezca una tontería.

falcoblau

#7 En realidad fueron 23 años, y luego vinieron 8 años de "tripartit" del PSC+ERC+IC, Que por alguna razón nadie nunca recuerda (Maragall y Montilla)

jazzman

#45 Y todo el baile de siglas de después... ¿eso no lo cuentas? ¡Qué conveniente! Cambiar las siglas no hace que cambien los gestores, son la misma gente, los mismos corruptos y canallas.

falcoblau

#47 Si consideras que el gobierno del PSC es el mismo que el de CiU, es como decir que el gobierno del PP es el mismo que el del Psoe.
Entonces da igual quien gobierne.... todos son unos corruptos y unos canallas (entonces quizás mejor no votar y punto, no?)

Con lo de baile de siglas, creo que te confundes con CiU -> CDC -> JxSí -> PdCat -> Crida -> JxCat

jazzman

#48 Creo que la película te la has montado solo tú. Yo no he dejado de hablar de CiU y sus posteriores intentos de eludir la justicia cambiando de siglas.

falcoblau

#49 A ver si nos aclaramos....
1- Tu has dicho que los catalanes votaron durante 30 años al mismo partido (CiU)
2- Yo te he corregido, y he dicho que fueron 23 años (1980 - 2003) y que luego entró el PSC de Maragall (que unido a ERC + Iniciativa per Catalunya, crearon el tripartit)
3- Por lo que hasta la victoria de Artur Mas en 2010, no volvió CiU a gobernar Catalunya.

Si luego te has hecho un lio y te has montado una película, que ni tu mismo te aclaras por culpa del baile de siglas que empezó a realizar CiU a partir de su desunión en 2015, es tu problema:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2015/06/18/convergencia_unio_separa_368078_305.html

hombreimaginario

#13 y porqué no deberían permitirse? No se permiten en españa partidos que buscan la independencia?

SrSospechoso

#16 eso pienso yo.
Pero no creo que en el caso de crearse una nación nueva, lo último que quieres es un partido que te cuestione.
A eso me refiero, a que se debería permitir, pero dudo mucho que se hiciera.

Rasban

#13 El proyecto de constitución aclara todas tus dudas cristalinamente: No.

SrSospechoso

#28 eso sospechaba.

Ignorante

#13 La legitimidad de la independencia de Catalunya según ley internacional está en considerar que está siendo tratada como una colonia. Ese principio pues, no aplicaría a Tabarnia.

Y según la "llei de transitorietat" que mencionas, la soberanía de la Vall d'Aran está en su pueblo, por tanto ahí probablemente sí aplicaría el derecho a decidir (sobirania).

SrSospechoso

#37 claro, pero la cuestión es que lo de considerar que a Cataluña se le trata como una colonia, solo lo consideran los propios independentistas, ya que la comunidad internacional en principio no se lo reconoce.
Entonces si partimos se una apreciación subjetiva para legitimiza una petición, siguiendo el ejemplo de Tabarnia, podrían alegar que son una "region conquistada" o algo por el estilo.
Cada uno busca su manera de dar credibilidad a lo suyo.

Siento55

#2 El cielo sería más azul.

G

#2 ¿Qué hay mas democrático que desobedecer las leyes, convertir el parlamento en un patio de colegio y adular al líder Puigdemont por encima de todas las cosas?

Lekuar

#2 Si lo primero que hacen es una secesión unilateral mucha mejoría no va a suponer.

D

#2 Pues a abandonad el territorio nacional y largaros a Suiza. Ese territorio es español, chato.

G

Oye cierro los bares... ah si, y me independizo...
Pero bueno en la realidad si ya estan en la practica independientes practicamente, si Torra fue anulado por el tribunal supremo y no se aplico la sentencia, sigue como presidente ilegalmente, esto es todo un cachondeo, y luego se llenan la boca con que si el imperio de la ley...

mariKarmo

#53 Tienes el dedo muy largo para poner negativos, y luego lloras cuando te ponen uno a ti.

Si utilizas los negativos como un "no estoy de acuerdo contigo", voy a hacer exactamente lo mismo contigo. Cuando vea un comentario con el que no estoy de acuerdo, te lo negativizaré. Eso quieres? porque eso has hecho conmigo.

Y ahora, me sigues llorando. Que es lo único que has hecho desde que has visto el negativo en tu comentario. Yo en cambio, simplemente me he callado y punto.

Te pongo 50 positivos para que te sientas mejor? a mi la verdad es que me suda bastante la polla. No tengo necesidad de hacer estas cosas: La Generalitat ordena el cierre de bares, restaurantes, la independencia de Cataluña y la reducción de aforo en locales/c50#c-50

mariKarmo

#53 me has metido un negativo y me has respondido esto? no me lo creo:

Lo de la autocrítica ya para otro día si eso, lo de los recortes en sanidad ya en TV3 no se habla. Hoy toca ser los más guapos delante del espejo.
Un día más bajo el arcoiris indepe.


Vaya, o sea, en mi comentario original he sido xenófobo, hago spam, irrespetuoso o algo? o has utilizado el "negativo" a modo de "no estoy de acuerdo contigo"?

O sea, por qué me negativizas ese comentario si no incumple ninguna de las normas de este site?

jazzman

#54 has sido xenófobo y supremacista, básicamente.

mariKarmo

#57 y terrorista transgénico, sí.

JAJAJAJAJAJA.

Ale, adiós lol. Llorica.

jazzman

#58 Y ahora irrespetuoso. Bueno, además de incoherente o cínico, no decías ser un meneante modelo, ¿tú?

mariKarmo

#57 Mira. no. Sabes qué? reporta mi comentario, a ver si@admin cree que he sido todo lo que has dicho. Estaré encantado de recibir el Strike.

Yo haré lo mismo con este que me acabas de poner, acusándome de xenófobo y supremacista.

Un besito y suerte!

vviccio

Creo que ahora sería más fácil confinar a las poblaciones con pocos contagios que a las que tienen muchos y por confinar me refiero al control de carreteras y accesos de esas poblaciones.

Cehona

Psssshh, es elmundodehoy

jazzman

No creo que sirva de mucho, pero será un placer. Bon dia.

jazzman

Gracias por los negativos gratuitos,@marikarmo. Sigue ladrando.

mariKarmo

#50 Yo sigo esperando que me expliques este:

Restricciones en Catalunya por el covid: estas son las nuevas medidas/c23#c-23

kiss kiss kiss guau! guau! grrrr

Espero que no haya sido gratuíto y te haya costado muy caro. Qué ridículo acabas de hacer nene jajaajaj.

jazzman

#51 Allí mismo te contesté, nene.
¿"Ridículo" ante quién? ¿En qué mundo vives?
Lo gracioso (o triste más bien) es que recibas un negativo (por escribir una tontería fuera de tema), te pongas a buscar quien ha sido, para poder votar negativo ahí donde todavía puedas.

D

Yo pensaba que ya estabamos en una republica declarada no implementada al 0% TAE el primer año sin cuota de matriculación ni permanencia.

D

Yo creo que con la independencia se conformarían.

f

Se hace esto con frecuencia, meter una disposición conflictiva camuflada dentro de una ley sobre otra cosa distinta, una que la oposición no se lea.

¡A ver si los del TC tienen la caradura de reabrir los bares!

D

JAJaja, pensaba que era real la noticia. Da qué pensar.

baraja

Mentira porque falta el helado de postre todos los días

Abdo_Collo

Humonguer...