Hace 12 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --170126-- a elconfidencial.com

Alarma en el Gobierno catalán. La administración convocó ayer a última hora de la tarde una reunión extraordinaria para hoy por la mañana con los sindicatos con el objetivo de paralizar la interposición de una demanda judicial contra el anuncio que hicieron el portavoz del Gobierno, Francesc Homs, y el consejero de Economía, Andreu Mas Colell.

Comentarios

torri90

#6 Si eso es lo que he comentado arriba, los presupuestos de Junio ya marcaba ese dinero para el pago de sueldos.

Si se hacen presupuestos son para cumplirlos y no para decidir que yo pago cuando quiera y 2 semanas de antes... decido por mi cara bonita dejarte de pagar un 20% porque yo soy el más chulo.

Yo creo estos de Ciu son peor que el PP... y encima son nacionalistas..

D

#8 Es que hay que pagar los intereses de los bonos...eso es lo que no cuentan. Por eso hay que tirar de los presupestos para tapar agujeros. Y mientras que la gente se acostumbre a que hagamos con sus derechos lo que nos salga de los cojonones.

TrollHunter

#30 #25 uy es verdad, perdón, perdón, que se me había olvidado que estas cosas no se pueden comentar por aquí...

torri90

#25 No soy nacionalista, y tan solo decirte que si con la excusa que el estado no nos paga pueden recortar cualquier cosa así también gobierno yo echándole la culpa a los demás.

Estoy en contra de cualquier nacionalismo sean del estado central o provengan de Cataluña. Los respeto, pero tenlo claro con la excusa que Madrid no nos paga, pueden hacer cualquier recorte en Sanidad, Educación, dejar de pagar a proveedores, a funcionarios. congelar las ayudas de dependencia.

Ante cualquier imprevisto siempre podemos decir la culpa es de Madrid y no se que del déficit fiscal y no asumir nunca ninguna responsabilidad de nada, así gobierno yo también.. echando le la culpa a los demás de todo por cualquier cosa que haga, eso se llama no asumir tu responsabilidad.

En todo caso repito lo dicho antes las partidas de pago a los funcionarios se pactaron en los presupuestos que se votaron en Junio, con lo cual se aseguraba el pago de la paga extra. Si se pacta algo se cumple y sino no haberlo pactado.

Estos 759 millones no se tenían en cuenta en esos presupuestos porque los señores de Ciu aseguraron que no habría problemas para pagar las nominas.

Y repito aunque me caiga 2 nuevos negativos Ciu es lo mismo que el pp en cataluña, los dos son partido liberales ,solo que uno es nacionalista catalán y los otros nacionalistas Españoles.

Aparte desde hace un año el pp catalan se esta absteniendo en todas las votaciones y gracias a eso han pasado todas las leyes que permiten recortar el estado del bienestar que estamos viendo, ergo el Pp también es culpable porque lo permite con sus constante abstenciones en el Parlament de Cataluña.

Para acabar espero les caiga una buena demanda y tenga que ir a un juicio por esto, y a ver si se enteran que no pueden hacer lo que quieran como si esto fuera su cortijo.

EL objetivo final de Convergencia es privatizar todos los servicios públicos como sanidad, educación, la administración publica y repartirla entre todos sus amiguitos.

damysos

#6 Teniendo en cuenta que el Estatut está ahí justamente porque Mas le hizo un bonito puente a Montilla pactando con Zapatero, digamos que CiU sí es el responsable (de lo pactado, no de la situación financiera).

eboke

#5, los 759 millones son para obras que se realizaron en 2008. ¿Cómo se pagó eso si el Estado es moroso y no cumple su parte? Pues seguramente con dinero de otra partida, así que nada, perfectamente se puede ahora, TRES AÑOS DESPUÉS, dedicar eso a los salarios.

n3wrotyk

#5 Me sumo a #13, eran obras de 2008 que tubieron que pagarse en su día sacando el dinero de otra parte, por otro lado, CIU se ha encontrado deudas que no contrajó, sino que venían del govierno anterior, así que es ridículo culparles de mala gestión cuando el dinero con el que juegan actualmente deriva directamente de la gestión del PSC.

No se, quizás la gente preferiría que la generalitat hubiese realizado muchos más recortes partiendo de la base debía pensar que el dinero que se le debe no llegaría . Que fácil es criticar, pero dudo que sea tarea fácil estar al mando cuando tienes muchos más gastos que dinero y encima parte del dinero con el que contabas no te lo dan.

K

#20 #13 Y porque hacen obras con dinero que no tienen todavía. Lo normal es cobrar el dinero y ponerse a hacer la obra. O eso es lo que hariamos cualquiera, yo ahora mismo estoy esperando una subvencion del estado que supustamente me van a dar por una obra que voy a hacer, pero hasta que no tenga el dinero en la obra no me meto.

j

#20 En Cataluña pasa lo mismo que en la Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha... y quitando Pais Vasco y Navarra (al menos en menor medida) en el resto del estado. La corrupción campa a sus anchas y, lógicamente, no hay dinero para nada. El día que un gobierno autonómico o estatal se arremangue y se enfrente a la corrupción que pudre nuestras instituciones y el día que todos los ciudadanos ante cualquier recorte a nuestro estado nos plantemos y "linchemos" (mediaticamente hablando) a los corruptos y exijamos responsabilidades a los que toleran esta situación tendremos dinero para muchas cosas.
Hasta entonces estamos obligados a convivir con el "y tu más" y el "¿que hay de lo mio?" y pelearnos entre nosotros por cuatro duros mal contados.

j

vamos, que saben que pierden...

j

#2 y si no, siempre se pueden "vender"...
eso si, diciéndole a las masas que "han luchado,bla bla bla"...

damysos

#2 Los sindicatos hace mucho que no hacen nada. No les hace ni falta la excusa de Madrid.

p

#2 ¿antorchas? ¡Hoces y vieldos!

anxosan

Ale, a disfrutar todos de lo votado por unos cuantos; que las medidas que se están tomando en Cataluña son las que dijo Rajoy ayer que había que tomar en toda España (para una vez que habla y que sea para decir eso).

g

Y todo ello sin tocar un puto duro de las embajadas son la poya!

Pandemial

Señores, la Generalitat esta oficialmente en quiebra técnica.No me extenderé en el tema de las pagas dobles, reducción de plantilla y reducciones de jornada y etc. que està más que en boga en los periódicos.Solo puntualizar que el pago aplazado de la extrade navidad NO se debe en ningún caso a al pago procedente de Madrid que se corresponde al Capitulo 6 del Presupuesto General (inversiones e e infrestructura) y no al Capitulo 1 (gastos corrientes)El capitulo 1 esta completamente seco desde hace un mes así que culpar a Madrid es simplemente una mentira insidiosa y totrticera ya que en el caso de haber pagado ese dinero deberia haberse destinado a p.j creación de CAP's, escuelas, carreteras..etc NUNCA al pago de gasto corriente como son las nóminas y proveedores de servicios.Infoque se me ha enviado por un interventor de la Generalitat...

torri90

#50 Interesante Información. Gracias por el dato.

natrix

#38 Las subvenciones para formación son solo para los sindicatos.
Las competencias de formación son de las autonomías, y sacan concursos públicos, cualquiera se puede presentar, sindicatos, asociaciones de empresarios y empresas de formación.
Esos gastos hay que justificarlos y son cursos dados.

Por el mismo motivo que los sindicatos gestionan esos 100 millones de euros, la CEOE gestiona 500 millones http://www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-dinero-publico

Resumen:
CCOO: 6 millones subvención + 120 millones cuotas de trabajadores. (+100 millones cursos)
CEOE: 11 millones subvención + 6,6 millones cuotas de grandes empresas. (+400 millones en cursos)

Y los malos son los sindicatos.
De verdad, no te dejes engañar por campañas de desprestigio.

[Por si te entran dudas, ni soy sindicalista, ni lo he sido, ni tengo ni he tenido relación con ningún sindicato, ni siquiera he estado afiliado a ninguno. Solo me he informado.)

Jiraiya

#42 Cuando escribo "Cuando los ciudadanos podamos participar en democracia, posiblemente los sindicatos deberán vivir de sus afiliados o morir, al igual, que las organizaciones de empresarios y patrones."

No quiero decir que las organizaciones de empresarios viven de sus afiliados sino todo lo contrario. Sé perfectamente que reciben MÁS subvenciones que los sindicatos.

Lo que reclamo es que ambas empiecen a no vivir de subvenciones gubernamentales.

natrix

#43 No viven de eso, y te lo he demostrado.
Las subvenciones (6 millones CCOO y 11 CEOE) son lo justo para garantizar su funcionamiento (es un derecho constitucional), y teniendo en cuenta que hay 15 millones de trabajadores no me parece tanto dinero. Y desde luego insuficiente como para acusar a nadie de que se vende por subvenciones. Por lo menos en el caso de los sindicatos.

losuaves

¡A LA MIERDA! ¿No hacen oídos sordos a las protestas? Ahora apoquinar.

Jiraiya

Los sindicatos ante otra decisión trascendental. Si toman la decisión equivocada puede ser la puntilla para este tipo de organizaciones.

Cuando los ciudadanos podamos participar en democracia, posiblemente los sindicatos deberán vivir de sus afiliados o morir, al igual, que las organizaciones de empresarios y patrones.

Si vives de tus afiliados, te partirás la cara por ellos. Si vives de las subvenciones gubernamentales, te partirán el culo ellos.

natrix

#15 Financiación de los sindicatos mayoritarios:
120 millones: cuotas sindicales.
2 millones: subvención.

Busca los datos de las asociaciones empresariales.

Jiraiya

#37 ¿2 millones en subvención en un sólo año? Ni de coña. ¿120 millones en cuotas? En Andalucía, dos días después de firmar UGT-CCOO la reforma del sector público andaluz recibieron dos subvenciones cada una de 2,1 millones de euros en concepto de formación. No creo que fuese lo único que pillasen a nivel nacional en un sólo año.

http://www.abc.es/20100518/nacional-/sindicatos-201005180212.html
"CC.OO. recibió 96.183.980,70 euros, y UGT 96.117.804,59, en subvenciones diversas por parte del Gobierno durante 2009."

Los datos de las asociaciones empresariales, como la de los sindicatos, no están públicos ni son fácilmente accesibles. La misma opacidad.

natrix

#38 Me equivoqué, no son 2 millones, son 7 millones cada uno: http://www.libertaddigital.com/economia/por-que-los-sindicatos-callan-el-gobierno-subvenciona-con-15-millones-a-ccoo-y-ugt-1276349385/

Y los 120 millones salen de multimplicar los 10€ de cuota mensual por el millón de afiliados que tienen cada uno.

Si buscas, también se puede encontrar.

7 millones de euros es lo que ha defraudado con el i.v.a. la empresa de Luis Fernando Cartagena, exconseller y actual asesor del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia. Una empresa de telefonía valenciana es disuelta con un fraude pendiente de 7,7 millones € en el impuesto del IVA

Hace 12 años | Por --93350-- a levante-emv.com


¿Y aún crees que los malos son los sindicatos? No te dejes engañar por las campañas de desprestigio, que son muy poderosas.

r

Tan mal van en Cataluña? Yo pensaba que lo peor estaba en Madrid y Valencia. Tengo que entrar menos en meneame.

TrollHunter

#33 shhh, que esas cosas no se pueden decir, la policía del pensamiento siempre vigila.

eltiofilo

Esperemos que los sindicatos esta vez hagan las cosas como se debe.

Añadir que en Cataluña ya se está disfrutando de lo que ocurrió en Grecia e Italia, la instauración de tecnócratas en los gobiernos como es el caso de Mas-Colell. El resultado es que no ha sido capaz de innovar nada sino sacar la tijera. Lo que demuestra que da lo mismo tecnócrata que político. Incluso al menos el segundo tema a alguien, el otro si te deja un pufo se pira y el político carga el marrón toda su carrera.

D

Entiendo que los sindicatos no denunciaran a la Generalitat si son convenientemente "compensados".
O mejor dicho los lideres sindicales no denunciaran a la Generalitat si son convenientemente "compensados".

taslehoft

#16 próxima subvención a los sindicatos en concepto de formación o algo similar en 3...2...1...

d

Que demanden, que ganas que tengo de ver rodar cabezas

D

El estado español se retrasa en los pagos a la Generalitat de Catalunya, ésta otra, retrasa los pagos a sus trabajadores y proveedores, y éstos últimos ¿Qué?. Estos, no pueden hacer lo mismo con sus pagos y pagar cuando a ellos les paguen, ¿No?.
Puta democrácia y toda ésa patrochada, de que todos somos iguales ante la ley y lo del derecho a vivir dignamente. Al PUEBLO, nuestros gobernantes, nos consideran simple y llanamente:
¡UNA MIERDA!

D

Se les suelta unos cuantos millones a los marisqueros y aquí no ha pasado nada.

jaz1

y los sindicados se olvidaran porque seguro les hacen alguna contrapartida en especies..... terrible

edito : los sindicados estan llegando al nivel de la iglesia, un gasto insoportable

D

espero que a los representantes sindicales se lo piensen dos veces antes de ceder, ya no hablo de CCOO o UGT, en educación USTEC es la mayoritaria y creo que en Salut también hay otros sindicatos fuera de la órbita "oficial", espero que aunque algunos pacten, el resto si demande y les ponga en el banquillo. Ya basta que el único precio que tengan que pagar por tomar esas decisiones sea poner la cara en una rueda de prensa, si se toman malas decisiones a los juzgados, están para servirnos.

D

Bueno bueno, venid venid sindicatos, que esto lo podemos "arreglar" de alguna forma.
Si temen que los sindicatos les lleven a juicio es porque creen que igual pueden perder, y ahora quieren acordar algo, decir que no les han dado nada y los sindicatos han entrado en razón, mientras los contribuyentes seguimos pagando las cagadas de los políticos.

tul

cuanto tardaran nuestros queridos sindicatos en bajarse las bragas y dejar que nos den por el culo a todos?

funcionator

A los votantes de CIU, una vez más: disfruten de lo votado.

elgranpilaf

Disfruten lo votat

D

Pregunta: Si esta demanda la pierden ¿quién pone el dinero? Lo digo porque si va a salir de los ciudadanos pues menudo paripé....

capitan__nemo

Y ellos (los jefes de los sindicatos) les diran "y que hay de lo nuestro".
Conclusion: Trabajadores afectados por las medidas de la generalitat si no sois jefes de los sindicatos ni estais en el sindicato estais jodidos.

b

Mas no sabe donde tiene la mano derecha, por que se la cubre con lo de nacionalistas vaya una forma de engañar a los electores, de nacionalistas nada de nada es una pantalla para engañar a los Catalanes de buena fe

b

Creo que por aquí la gente se cree todo. Estamos hablando de política son políticos no técnicos que dicen tal cual como esta todo. Seguramente estamos muy mal en todos lados. Pero lo que pasa es que CiU ahora mismo esta jugando el papel del victimismo, es decir, esta diciendo que estan muy mal que es por culpa de españa que no da el dinero (que algo tendrán de razón por las balanzas físcales , esto también sucede en otras comunidades como Madrid, etc) pero el PP no le interesa por que sino hacer lo mismo por que se tiran piedras a su mismo tejado.
Por lo tanto, no os creaís todas las informaciones todo esta manipulado, no por los periodistas (alguna habrá que si) sino que directamente los políticos dicen los que les parece.
Seguramente que la única forma de enterarte como esta el asunto sería que hubiera técnicos y solo técnicos que dieran información.

h

Yo creo que las cosas se están haciendo mal, recortando los sueldos de los funcionarios la Generalitat se esta poniendo al mismo nivel que el estado que no paga.

No entiendo por que la Generalitat tiene que recortar mientras las otras CAs no lo hacen. Se hace una lectura incorrecta de la situación y cuando el estado quiebre los catalanes recibiremos las consecuencias de los recortes x2.

D

Que les demanden. No porque sea CIU (que los son). No porque se esten pasando con los recorten (que lo hacen) sino porque ES LA LEY!

La ley la cumplimos los de apié? Si no? Pues ellos también.

Porque os aseguro que empiezo a sacarle filo a mi hacha de cortar troncos catalanes, que no son vascos, pero no se quedan cortos!

metalpounder

Y como buenos corderitos, harán caso.

TrollHunter

Si esto llega a ocurrir en Madrid la que se lia, pero como es en Cataluña, no creo que se le de mucho más bombo...

el_Tupac

#24 are you trying to hunt yourself?