Hace 4 años | Por peluchon a elpais.com
Publicado hace 4 años por peluchon a elpais.com

A la ceremonia asistirán también por primera vez la princesa de Asturias y de Girona y la infanta Sofía, en medio de las protestas anunciadas de diversos colectivos independentistas. Por el contrario, no acudirá ninguna autoridad de la Generalitat, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Comentarios

l

#51 a vueltas con la inmensa mayoría, eso está por ver.

Rasban

#51 "la inmensa mayoría" que grita dentro de tu cabeza. Los que tanto cacerolean hoy no son nada representativos en número de nosotros los catalanes.

Peazo_galgo

#51 me creeré algo cuando los socios del Barcelona club de fútbol presionen y consigan que su equipo deje de jugar la copa del Rey, mientras tanto me parecerá puro postureo de cara a la galería, como la chorrada de "sentir los valores" de un equipo petado de extranjeros y extra comunitarios donde los canteranos son una anécdota...

T

#51 Respeto no sé, pero educación fijo que no.

D

#51 Sin problemas con cortes de carretera, y los manifestantes no han ido de fuera sino que son los propios catalanes.

No compares el respeto que tienen en Madrid por las manifestaciones con el de Cataluña.

#51 No está de más aclarar que gran parte de los "unionistass" que se han manifestado en Cataluña eran catalanes, igual que los independentistas que se manifiestaron en Madrid.

Seyker

#51 ¿Por eso se bloquearon vías y carreteras de acceso a Barcelona?

manc0ntr0

#51 Supongo que aceptas entonces que la mayoría de españoles no os tengan el más mínimo respeto, por aquello de no pedir a los demás lo que vosotros no sabéis o queréis hacer.

D

#11 les interesaba no montar jaleo y dejaron en casa a los que la liaban. Básicamente porque ellos controlan a los que la lían. Así de simple.

Y porque en otra ciudad no pueden ser gallos porque no hay Mossos, hay policía nacional y guardia civil si es necesario, y ahí no hay misericordia. Vamos, que ni lo iban a intentar por su propio bien. Distinto es en Cataluñistán donde como tienen transferidas todo lo relativo (por ahora ) pues la lían como y cuando quieren.

D

#27 Los funcionarios ahora son esclavos, si no les gusta su superior político. A tomar pol culo.

D

#36 ¿Con no cortar las calles es suficiente no? Ya otro día hablamos de hacer su trabajo, como los bombers, o funcionarios de todo tipo que acosan en sus puestos de trabajo a políticos haciendo dejación de funciones.

FatherKarras

#41 Bomberos, sanitarios, estibadores, profesores...todos acosadores. ¿sabes quienes son los únicos que no acosan? Pues está claro: la policía y esa mayoria muy silenciosa que cultiva cada vez menos escaños de representación en el Parlament. Esos son los que no acosan.

D

#64



Éstos son infiltrados verdad?

FatherKarras

#65 No me extrañaría nada

D

#80 Ni un poco de autocrítica...

FatherKarras

#81 Cero. Pa qué?

D

#92 De mayor quiero ser como tú.

Maelstrom

#92 Para al menos dar la apariencia de que eres un ser sintiente y racional. Aunque sea por imitación.

D

#36 la verdad que representan a todos, a los que les votan y a los que no, pero eso se les olvida a muchos.

m

#36 Los "funcionarios" puede que no. Los representantes de las instituciones tienen la obligación de al menos una mínima cortesía, precisamente por eso, por ser representantes de todos y de las instituciones. No te representan sólo a tí, sino al conjunto de la ciudadanía española y catalana en la que, estoy seguro, hay mucha gente que no comparte los delirios independentistas. Por no hablar del juramento o promesa a la Constitución que prestaron.

Rasban

#36 Son representantes de todos, no de la ideología de unos. No asistían en nombre de sus partidos políticos.

T

#36 Te equivocas, Torra y Colau son representantes de TODOS y de las instituciones que representan.

Como programa político pueden hacer lo que tengan a bien, pero como representantes de dichas instituciones tienen otros papeles que cumplir, guste o no guste.

Se os olvida eso a muchos.

s

#36 sí son funcionarios; funcionarios especiales habilitados.

D

#30 Nadie, ni funcionarios ni políticos ni ciudadanos, tenemos la obligación de asistir a los eventos de nadie, rey o no rey.

D

#90 Pero al menos el que va voluntariamente, dejarle, no?

D

#96 Por supuesto, ¿es que lo dudas?
Los que no suelen dejar a los demás hacer sus cosis son otros.

cubano

#27 Es el jefe de estado. Las instituciones deben seguir un protocolo, da igual que el jefe de estado sea rey, cargo electo o funcionario de carrera.

d

#27 Porque cobras del Estado y te debes a sus normas. Las has jurado al jurar el cargo, no lo olvides.

Frasquito

#27 Exacto Felipe Uve Palito recibe el mismo respeto que hemos recibido los catalanes de él, que le zurzan!!!

Rasban

#27 El mío se lo ganó el día que dio el discurso por el que hoy lo cacerolean.

l

#27 me voy a ir por otro sendero.
Deslealtad significa por ejemplo, la desconfianza de los inversores para hacer acuerdos económicos con inglaterra, si Boris se va de la CEE sin acuerdo y por las bravas, genera poca confianza en los mercados quién no respeta las reglas. Varas de medir.
Legalidad, verdad, realidad. Eso dice el diccionario sobre leal.
Yo tampoco le tengo ningún respeto, ni soy siervo.
Pero la alcaldesa debe aprender a comerse los sapos. Hacer más de alcaldesa y menos partidismo en una ciudad que no esta claro a día de hoy que sea republicana. Y como alcaldesa respetar al 100% de los barcelonis, aunque no la hayan votado. Eso se llama lealtad con tus conciudadanos.

D

#27 1° porque no solo representas a los que te votan en estos actos.

k

#27 En Barcelona sois más de despedir que de recibir

FatherKarras

#23 Los representantes de La Generalitat han sido escogidos por el pueblo catalán y el pueblo catalán no quiere a la monarquía española ni en pintura y lo manifestamos cada vez que podemos . Por el momento parece que no hay penas de cárcel para los representantes que no asistan al acto, así que por el momento prescindiremos de hacerlo.

D

#23 Lo que no es normal es lo de esa familia paseándose por ahí como si fueran algo. O les debiéramos algo.
Que se vayan. Todos.

S

#23 Leales son los animales.

D

#75 Los perros, sobre todo.

D

#23 tu comentario si que no es ni medio normal.
¿Deslealtad institucional?

D

#84 Porque tiene muchas sílabas en solo dos palabras, si no ya verías como esto lo copiarían en sus soflamas los vomitóxicos.

D

#84 Puede decir cualquier gilipollez con tal de argumentar (es un decir) que los catalanes que quieren ser robados en Barcelona son muchísimo peores personas que los que prefieren ser robados en Madrid. Años ha sería un troll que tendría que cambiar de cuenta cada semana, ahora sólo es otro más.

falcoblau

#23 deslealtat al hijo de un Rey que puso Franco y que nunca se le ha preguntado al pueblo español si lo quería....
Me parece que es más bien deslealtat a la herencia del Franquismo y justicia con la República española que nunca fue restablecida!!

d

#91 A este no lo puso franco...

shibabcn

#23 No te equivoques, el Rey falló como mediador o como protagonista para suavizar un conflicto ahora enquistado, la mayoría de barceloneses no le queremos, así que debe la alcaldesa ir a recibirle? Hay que ser lear, pero a los principios de uno mismo a los de la mayoría de ciudadanos.

D

#23 Leales son los perros y los súbditos.

porcorosso

#23 deslealtad institucional lol lol lol

m

#23 la misma que cuando el presidente de España no coge el teléfono al presidente de una comunidad autónoma

Rasban

#2 Bueno parece que ni Girona ni Barcelona son muy receptivas a los actos culturales extra-régimen. Los premiados son unos parias outsiders culturales a los ojos de los "catalanes".

D

#2 tanto los que van como los que no, todos españoles, en un acto en suelo español ¿Cuál es el problema?

Maelstrom

#2 Sí, sí los han recibido, los han recibido con insultos, escupitajos y obstaculizándoles el paso a varios de los asistentes al acto, donde esa presencia policial ha brillado perfectísimamente por su ausencia.

Sí, todo muy normal, la verdad; es la nueva normalidad catalana, un pequeño aperitivo de lo que sería la Nova República.

hombreimaginario

#2 son los reyes de un país democrático del siglo XXI, olvida la lógica.

D

#2 No es normal. Se llama fascismo. Han estado impidiendo la libre circulación de personas en la vía pública por cuestión ideológica. Si defiendes eso eres igual que ellos.

D

#1 Ocupate tu porfa, jajaja.

o

#4 Ni con un palo lol

d

#1 Por gentuza como tú Cataluña está como está. Al final la culpa de lo que pasa es de toda la sociedad, que durante años no ha hecho nada para rebelarse ante este fanatismo. Y que Barcelona siga teniendo a una alcaldesa que hace este tipo de desplantes institucionales dice mucho acerca de los que allí viven. El problema lo habéis generado vosotros. Y es entre vosotros. Y os pelearéis entre vosotros, los catalanes. Pero los que durante decadas estaban en desacuerdo pero no dijeron nada son responsables de estos absurdos.

x

#1 Estás suponiendo que Colau lo ha hecho a propósito. ¿A ti quién te dice que no se ha perdido por no saber leer un cartel?

Derko_89

#7 ¿Azuzar el conflicto es no ir a un besamanos real? Como si fuera la primera vez que no asiste a uno roll

D

#10 si, se que es muy de no ir al besamanos pero si apuntarse al banquete de después. ¿Como la llamaba Losantos? Ah si, Ada Colacau.

https://www.esdiario.com/528251632/Ada-Colau-planta-al-Rey-Felipe-pero-se-apunta-al-banquete-de-gala-del-congreso.html

Derko_89

#24 Bueno, dudo que Ada Colau tenga nada en contra de los organizadores del Barcelona Mobile World Congress.

Por cierto, me encanta la imparcialidad del medio, recogiendo sólo las declaraciones del PP y C's lol

D

#24

Losantos ... la voz inspiradora de los taraos de media España.

ciriaquitas

#24 Si tus referentes son Losantos y esdiario, ahora entiendo muchas cosas.

Niltsiar

#24 Tienes 6 años para utilizar esos argumentos?

D

#14 estoy más bien en contra de que la gente lo haga violentamente. Como viene siendo últimamente la tónica habitual en aquella provincia.

lorips

#18 ¿qué resultado han tenido 10 años de manifestaciones sin tirar un papel al suelo?


Supongo que de la violencia policial no tienes queja...

D

#29 "¿qué resultado han tenido 10 años de manifestaciones sin tirar un papel al suelo?"

0. Y eso no justifica la vía de la violencia, como tratas de deslizar así de tapadillo con tu argumento.,

"Supongo que de la violencia policial no tienes queja..."

0 también.

lorips

#34 Te estoy preguntando por el resultado de las manifestaciones pacíficas de los últimos 10 años, ¿lo sabes o no?

yo sí.

D

#43 goto #34

d

#34 Las manifestaciones no dan resultados. Para conseguir lo que quereis teneis que convencer al reto de españa de cambiar la constitucion. Haciendo manifestaciones perdeis el tiempo. Conseguir una mayoria en el congreso es lo que necesitais. Por mucho que yo grite en mi barrio no van a hacer lo que yo quiera.

D

#29 Si no se obtienen resultados los suyo es porfiar en las ideas sin tirar un papel al suelo, se llama talante democrático.

D

#42 talante democrático, democracia y estado de derecho, son palabras vacías.
Hay que llenarlas y no sé lo que hacen en Cataluña, pero el estado español lo hace lo menos posible.
Tener ya nombrada a una futura jefa de estado con diez o once años suena todo lo contrario a talante democrático.

yatoiaki

#29 Obtendrá el mismo resultado que las violentas. No es cuestión de cómo te manifiestas si no porqué te manifiestas y hoy por hoy y mañana también que te manifieste violentamente o pacíficamente por obtener algo fuera de la ley el resultado siempre será el mismo. NADA.
Bueno si. Puedes obtener una detención penal y luego responder der personalmente por tus actos y nadie se acordara de ti. Así que puedes berrear todo lo que quieras.

D

#14 la noticia no habla de si la gente expresa rechazo o no, o te has equivocado de hilo o me quieres meter con calzador el tema que te sale a tí de los huevos morenos. Los independentistas pueden manifestarse en contra del monarca porque la constitución lo permite. Pueden incluso venir a Madrid a hacerlo y lo han hecho, aunque no les hicieron ningún caso porque la gente en Madrid es bastante más tolerante y buena gente que los incendiarios de los CDR.

D

#31 Tampoco te pases, lo que pasa es que a los de Madrid se la suda todo lo que venga de los indepes. Pero de tolerantes y buenos.. en fin..como los demás.

D

#17 Y tú no empieces tampoco una respuesta con una no-respuesta falaz porque entonces otros también nos damos cuenta de que ya no es necesario seguir leyendo.

editado:
has editado.

Mi comentario inicial es el que es. Y sigues sin responderlo. ¿Quién defiende la democracia y la libertad? Desde luego una pseudo-jefatura de Estado puesta por un golpe de Estado y consanguínea no tiene base ninguna para defenderlas.

D

#20 pues no lo hagas. He contestado por educación, no porque me interese tu opinión.

D

#22 era mi respuesta antes de tu reedición. Entonces yo también he reeditado, que por cierto sigues sin responder. Las opciones del 78 eran o monarquía o franquismo. Todo muy legítimo y correcto.

En España no existirá una jefatura de Estado legítima hasta que no se haga un referéndum al respecto.

D

#25 todo lo arreglais con referendums que la mayoría no quiere ni hacer, pero vale, lo que tu digas, sigue esperando. lol lol lol

D

#32 para saber si la mayoría quiere o no quiere también habría que hacer el citado referéndum, que tú por cierto no has hecho como para poder saberlo.

cubano

#20 Para empezar, ningun golpe de estado ha puesto ahí al rey. Porque los golpes de estado contra la II República fallaron todos. Y durante la dictadura de Franco tampoco cuajó ninguno.

a

#17 es el Jefe de Estado votado en una Constitución

Un jefe de estado impresentable e ilegítimo. Basta ya de usar las leyes como excusa. Las leyes no son más que un papel con letras y eso no impide que el "jefe de estado" sea un don nadie que nació de un coño concreto para heredar el poder de un dictador fascista.

La ley será la ley pero eso no implica en absoluto que tengamos que soportarle. Que se monte sus actos públicos con sus acólitos facsistas. Si no le gusta, ya sabe donde meterse el disgusto.

Si eso queda feo, mucho más feo es tener un rey.

D

#66 es el jefe del estado para tí y para mí.

El resto de tus apreciaciones, son opiniones tuyas y valen bastante poco. Miento: no valen nada.

D

#69 Coño, don Alfredo!

a

#69 Al ignore por dar opiniones de mucho valor.

falcoblau

#17 jajajjaa votado en la constitución a sabiendas que nadie lo quería y que si no se aceptaba esa constitución seguíamos con el Franquismo.
Claro, claro...
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20161119/411984980805/adolfo-suarez-referendum-monarquia.html%3ffacet=amp

eldarel

#15 Comparto tus ideas, pero eso no está reñido con la buena educación y la cortesía. Si yo hubiera sido alcaldesa le hubiera dicho lo que dices a la cara y me quedo tan a gusto. No hace falta abuchear para mostrar desacuerdo.

D

#7 Colau es incoherente con sus propias palabras. Como alcaldesa de todos los habitantes de Barcelona tiene que adoptar su papel de representante institucional y olvidarse de sus ideas propias como política. Pero esto solo lo aplica algunas veces, cuando le conviene.

lorips

#38 También es alcaldesa de los que no queremos que vaya.

Es curioso que siempre que decís "todos" olvidáis a los que no piensan como vosotros....¿os parece inconcebible?

D

#40 Ya, pero como no se puede dividir en dos mitades para ir y no ir a la vez lo que tiene que hacer es cumplir con el protocolo. Igual que tu no quieres ser español pero mientras no se cambien las cosas lo sigues siendo, ella es alcaldesa de Barcelona, ciudad Española y en consecuencia debe actuar mientras las cosas sean como son.

lorips

#45 Vosotros lo que queréis es que parezca que todos tenemos vuestra mentalidad de esclavo. Queréis que todo parezca normal y que no hay problema.


Pues tenemos un problema y aunque cerreis los ojos sigue habiendo un problema.


A mi ni Colau ni Torra me gustan pero hoy me representan por no ir a recoger canapés ni a arrodillarse como los vuestros.

D

#54 toma, pa que veas lo que juró Colau



A ver si lo está cumpliendo. Yo no se catalán pero ahí dice:
"cumplir las obligaciones del cargo del alcaldesa" digo yo que las de protocolo se deben cumplir también.
dice que "por impeartivo legal, lealtad al rey" o sea que por imperativo o no, tendrá que tenerla, digo yo.
"Y sobre todo, sobre todo, servir siempre siempre a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona" no me parece que lo haga, pero bueno, esto ya es mas subjetivo


vergonya Colau, molta vergonya

lorips

#59 No veig on va jurar anar a agenollar-se davant el rei.


en tot cas, juri el que juri ho fa per aconseguir el càrrec.


Si té algún compromís és amb els ciutadans de Barcelona i no amb un rei encara que us sembli que és un ésser sobrenatural que ha fet coses extraordinàries. El vostre estimat és una persona i se'l jutja pels seus actes, no pel seu càrrec.

D

#83 A los únicos que han juzgado por sus actos (delictivos) ya sabes quienes son. Y por cierto, soy republicano, a mi el rey no me parece un ser sobrenatural, sois vosotros los que os empeñais en atribuirle unos poderes que no tiene. Lo que dice el rey lo dicta el gobierno y un presidente de republica os habría dicho lo mismo. El rey no conforma las mayorias, no convoca referendums, no los veta, no tiene capacidad de resolver vuestro problema. El rey no es nadie. Y si, solo por eso mismo, sobra.

lorips

#86 Em deixez geelat: ara resulta que no podem fer judicis de valor del que fa el rei, per quin motiu?


Per ser republicà se't veu molt ofès. Amb republicans com tu la monarquia pot estar tranquila.


El 3-O va perdre tot el respecte.

D

#100 Equivocáis el tiro, porque es que no lo acabais de entender, la soberanía no reside en el rey, sino en todos, lo que dice el rey es lo que le dicta el gobierno elegido por mayoría en España. El rey es un puto monigote, una marioneta, solo los indepes lo consideran algo mas.

El 3-O perdió vuestro respeto? qué respeto? LOL. Ese respeto basado en la creencia de que el rey tenia discurso propio, agenda política propia y capacidad de decisión o de maniobra? Error. El desconocimiento de la figura del rey que teníais/teneis mete miedo y es la causa de esa presunta "decepción". El rey no manda, asumidlo, os toca tratar con un gobierno que tiene detrás millones de votos, no con un señor que no ha elegido nadie. Sorpresa!

falcoblau

#59 pues nada... Pon una denuncia y pa la cárcel, no?

Pandacolorido

#59 No, los protocolos de las distintas ceremonias no forman parte de las obligaciones del cargo de alcadesa. Son una tradición, pero no son obligatorias.

¿Y como dices que serviria a los ciudadanos de Barcelona yendo a hacer idioteces con susmajes? Eso no es servir a los ciudadanos, no tiene nada que ver con ello, es solo hacer el paripé de lamerle el culo a la monarquía. Bien por ella por no hacerlo, es lo mínimo que se puede esperar de alguien que se considera republicano.

Intentas disfrazar de debate legal algo que realmente no se fundamenta en ello. Esa es tu forma de no hablar de política, reducierlo todo a mera legalidad aunque te la tengas que inventar.

falcoblau

#45 La alcaldesa se debe a sus ciudadanos y no a los protocolos (y lo digo yo que no tengo ninguna simpatía por Colau)

a

#40 Cuando dicen "todos" se refieren a la minoría que tiene más derechos que la mayoría.

a

#38 Su papel como representante de los Barceloneses incluye el no estar rindiendo pleitesía al sucesor de Franco. Ha hecho lo mínimo que se espera de ella.

#38 Bueno, la gala es Girona, no en Barcelona ¿no? Así que no veo por qué tiene que acudir. ¿Acaso va el alcalde de Albacete o Huesca?

D

#38 El acto al que asiste el rey no es ningún acto institucional, son unos premios de una fundación privada donde él, bueno su hija para ser exactos, es patrón. Así que no veo porque debería darse el trato protocolario de un acto institucional cuando no lo es. Si mañana decide irse de compras por Paseo de Gracia con su hija pues muy bien pero no tiene porqué salir Colau a recibirle.

frg

#7 ¿Azuzando? Ignorando más que otra cosa

FatherKarras

#7 Pues claro que sí, wapi. El Jefe del Estado puede ir a marcar el territorio como crea más conveniente. Propongo que el año que viene entregue los premios de Princesa de Asturias en Amer
y los premios Princesa de Girona en Altsasua. Ya se hacen cosas parecidas...

D

#71 yo pido mucho menos. Que entregue los premios Princesa de Girona en Girona. ¿qué locura eh?

FatherKarras

#74 Que los entregue y que apechugue con las consecuencias. Nosotros pedimos un referendum por la República y aquí andamos, apechugando.

bicha

#7 ser republicano no tiene nada que ver con el independentismo. No le veo la ambigüedad a la Colau.

Colau como siempre haciéndole las bufonadas a los independentistas que la desprecian. Así de boba y sumisa es.

a

#13 No como tú que eres un pensador libre que nunca sigue consignas.

#77 #56 Si no podéis hacer más que intentar atacar al mensajero...

D

#13 Colau tiene bastante más dignidad que tú.

m

#13 Mira que estos premios me la sudan y tal, pero no se podía definir mejor, bufonada de la Colau.

a

#85 Los premios son lo de menos (me importan un pito), pero la Colau ha hecho lo que debía.

skaworld

#6 Si los votos en meneame son un indicador de prestigio, exijo desde ya un busto de bronce bruñido en la puerta del Museo del Prado donde se me muestre altivo y poderoso con la boca llena de torreznos

NinjaBoig

#19 lol lol lol

D

#19 Y un porrito como el narco de Málaga.

D

#19 Eres de Soria?

skaworld

#99 nop, solo un entusiasta de su cultura lol

skaworld

Joder, pensaba que no habia un premio mas irrelevante que un princesa de Asturias, y veo que la competicion está reñida.

numero

#3 Pues lleva ya 7 1012 15 16 18 votos en Meneame

D

#3 La princesa de Asturias ¿es la misma que la de Girona?, ¿tiene dos principados?, por que a la otra la dejan sin ninguno, la llaman infanta ... unos tanto y otros tan poco 😢

D

#21 Si, es la misma. Esos títulos recaen en el heredero/a al trono

RHnegativo

#35 según la ley salica el heredero debería ser Froilan, estos dan por hecho que cambiaremos la constitución sin votar

frg

#21 Es que si no tienes pito, te toca un principado de segunda

D

#21 Infanta de limón e infanta de naranja.

marioquartz

#3 Tu eres una excepción. Eres de los pocos que piensa que es irrelevante.

skaworld

#26 Todos los años, hay gran expectacion a nivel mundial por dos eventos, los Kids Choice Awards de Nickelodeon, y los Princesa de Girona, no seré yo el que ningunee tan magnos galardones

Pedro_Bear

#28 y los MTV EMA en Sevilla con Rosalia y Farruquito?

D

#26 Son irrelevantes. Alguien dijo una vez que eran unos premios que daban más prestigio a sí mismos que al receptor del galardón. Y es así.

D

#26 Pon otro negativo aquí. Los premios esos seguirán siendo igual de irrelevantes.

Jack_Sparrow

Los mismos que piden "diálogo ante todo" son los mismos que se niegan ir a un acto solamente porque va el Rey. Luego se sorprenden si la gente no se cree sus ofertas de diálogo.

El_Drac

#87 Diaologo con un rey? Crees que tiene legitimidad ese que nadie a votado y representa que no habla si no le dan permiso? Muy vasallo tu comentario

Jack_Sparrow

#94 Solo señalo la hipocresía de pedir diálogo entre gentes que piensas muy distinto sobre un tema pero al mismo tiempo no ser ni capaz de asistir a un acto, solamente porque va el Rey. Son mensajes bastante contradictorios. Cuando lo pilles me avisas y seguimos conversando.

falcoblau

#87 diálogo con el Rey? El Rey no gobierna! Sólo vive del cuento y cabrea al personal.

d

A algunos se le han olvidado las palabras que pronunciaron al jurar el cargo...

D

#9 totalmente, he buscado el juramento de Colau y tiene cojones lo que juró entonces y lo que hace ahora

a partir del segundo 19

a

#52 El juramento es una pantomima sin ningún sentido. ¿Qué más da el texto que se lea ahí? No significa nada. Este requisito fascista se debe eliminar.

D

#57 ya te gustaría que no significara nada juasjuas

a

#62 juas juas
solo se hace porque es obligatorio
juas juas
ningún otro país de la UE hace una mierda semejante
juas juas
cuando se elimine, lo que va suceder, no nos perderemos nada
juas juas y juas

ya te gustaría a ti que significara algo y juas

Al ignore por juasjuas

a

#67 Te falta un juas en la penúltima frase.

D

#62 Significa lo que significa. Y no lo ha descubierto Colau ahora. Es una chorrada como un templo.

cubano

#57 Sí, pedir una pizca de honor a un cargo electo es un requisito franquista. Qué cosas.

D

#57 cuando algo no me gusta, es fascismo, menudo nivel

d

#57 Te defines a ti mismo al decir eso.

subzero

#52 A lo mejor tenía los dedos cruzados mientras lo hizo.

Estas cosas con medallitas, togas, bastoncitos y becas hay que tomárselas como lo que son: un teatrillo, una pantomima.

Sólo faltaba algún cura por allí, con la sotana y el gorro...

D

#9

a

No sé como tienen la cara dura de presentarse en Cataluña. De verdad que no lo entiendo.

D

#55 y por qué motivo no deberían?

R

Pues bien hecho, no tenemos ni que aguantarlos ni que mantenerlos

D

La mafia Borbón haciendo campaña por el naZionalismo español.

numero

A mi me parecen irrelevantes estos premios, e irrelevante que ni Colau ni nadie de la Generalitat asista.

Por lo tanto, voto irrelevante a esta "noticia".

a

#8 No es más que una provocación. No deberían haber venido.

numero

#58 Qué rápido te provocan. Debes estar todo el día excitado.

El_Drac

Creéis que con esto el preparado se sentirá aludido? Da la sensación que por lo menos en Catalunya está monarquía no está aceptada ni deseada, ahora imaginad que en el resto de España pasará lo mismo, igual dejaríamos de tener una institución del medioevo que impuso un dictador golpista (de los de verdad).

a

#88 Cualquiera que pretenda cambiar un golpismo por otro tiene poca credibilidad y no debe ser tomado en serio en sus ideas.

pitercio

Pues un alivio para todos entonces. Por mucho que opinemos, a unos no les apetecía ir y otros no querían que fuesen.

angelitoMagno

Lógico, querrán estar en casa para ver el debate de la tele.

S

Y yo que pensaba que eran los premios princesa de Barcelona

Mariele

Haciendo un Tortosa al preparao de los cajones. Pero seguro que su séquito de lameculos babosos del Hola no habrán fallado.

D

LOL y LOL

r

#2La familia irreal.l

D

La monarquía está causando un grave daño a la unidad de España.

En la actualidad estar a favor de la monarquía equivale a estar en contra de la jefatura de España democrática y cualificada y por tanto equivale a estar en contra de los intereses generales de España y de España misma.

D

#12 Los indepes son una fábrica de monárquicos.

a

#12 Jo, ante estos argumentos poco se puede decir. Apuesto a que eres capaz de darle la vuelta al pijama sin quitártelo.

1 2 3 4 5