Hace 15 años | Por --42246-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --42246-- a news.bbc.co.uk

La aumotriz dijo que 26.000 puestos de trabajo se eliminarán fuera de Estados Unidos. Los fabricantes de autos GM y Chrysler aprovecharon este martes la presentación de sus planes de reestructuración para pedirle al gobierno en Washington US$22.000 millones en préstamos adicionales.

Comentarios

Yiteshi

A este ritmo de destrucción de trabajo la crisis será depresion en el 2010

D

o sea, que quieren dinero y echan a decenas de miles. Yo de Obama ,echaría a los que dirigen una empresa tan mal (las automovilísticas estadounidenses son calamitosas) y me quedaría con la empresa (total, ya les tienes que dar dinero, para eso la gestionas) . Se cambia la gestión y se protegen los empleos. Seguramente con el dinero que se ahorrarían de echar a 40 directivos podrían prescindir de echar a unos 30.000 empleados

Kartoffel

#13 Otro factor que no se suele comentar mucho: GM, Ford y Chrysler tienen que pagar a sus empleados los seguros médicos, planes de pensiones y demás cobertura social, lo que les pone en desventaja comparativa:
http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2008/11/socialdemocracia-a-la-americana.html
http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2008/12/detroit-y-sus-sindicatos.html

D

#14 lol lol lol

l

Las 'Big 3' de Detroit son un despelote. Tengo amigos usamericanos que dicen que prefieren mil veces un coche Japonés fiable que un GM, Chrysler o Ford que se chupa hasta el agua de los floreros.
Están empeñados en que GM siga adelante por ser emblema de EE.UU o algo, ¿no se dan cuenta que es inviable?

¿Alguien vio el video de SNL sobre el Detroit Bailout? Es buenísimo jaja. Lo han quitado de Youtube NBC copyright.

angelitoMagno

#14 Argh!!! Ese PowerPoint es de alguién que no sabe de matemáticas:

30.000 millones / 6.700 millones = 4.5 dólares, no 4.5 millones

Leete esto: Almudena Grandes vuelve a las andadas

Hace 15 años | Por Mankel_USA a personales.ya.com

d

"Cuando una empresa automovilísitca contrata a más abogados que ingenieros, poco futuro tiene por delante."

Esto lo escuche en una charla sobre el cambio climático, pero creo que viene a cuento.

M

Es una ironía que estas compañías estén en quiebra cuando por su soberbia mataron al automóvil de energías limpias.

Lo triste del asunto es que los eternos perdedores son sus trabajadores... y de las ayudas gubernamentales para comprar otro avión o artículos que insulten la inteligencia de los ciudadanos.

Fotoperfecta

Ya sé que después de este comentario que voy a poner, algunos "economistas" de meneame se me van a tirar al cuello (quizás con razón).
Os voy a explicar por encima un powerpoint que he recibido hoy, adaptado a esta noticia.
Pongamos en que, como dice #4 GM ha cobrado del Gobierno de EE.UU 13.400 millones de dólares más 16.600 que pide ahora.
Si se los dan serían unas ayudas por importe total de 30.000 millones de dólares.
Pues son matemáticas básicas, muy básicas........
Si dividimos esa ayuda por la población total del planeta 30.000/6.700 (millones de habitantes).
Nos da un resultado de casi 4.5 millones de dólares por habitante del planeta.
Ya ni te cuento de todas las ayudas que están dando a todas las empresas en todos los países, porque al final saldríamos en 30 millones de dólares por habitante.
Y si eso es así.........que alguien me explique en qué consiste esta tremenda incongruencia.
Si piden esas ayudas para subsistir, ¿Porqué no repartir el dinero equitativamente para reactivar la economía?( cada cual podría pagar su hipoteca, comprar el coche que quisera e irse de vacaciones al lugar que le apeteciera).
Alguno dirá que al disponer TODOS de ese dinero, la inflación subiría de forma exponencial (Aquí se explica bastante bien andy-andy-lucas-sobre-crisis-pasa-no-puede-fabricar-pais-mas-dinero-co/2#comment-110)

Hace 15 años | Por --50468-- a elmundo.es
, pero vamos a ver....nos reíamos del de Andy y Lucas cuando dijo que si había crisis que se fabricara más dinero Andy (de Andy y Lucas) sobre la crisis: ¿Qué pasa, que no puede fabricar el país más dinero o cómo va eso? y resulta que EE.UU es lo primero que hizo http://www.cronista.com/notas/174169-la-economia-norteamericana-empezara-responder-fin-2009
Seguro que algún economista dará explicación a esto, pero yo sigo sin entender que se den esas ayudas cuando hay millones que por menos vivirían sin problemas.

f

Joder, pero como cojones no se paran en pensar en los numeros......

Sencillamente, que secuestren a los que manejan pasta y la repartan entre los trabajadores

Como puede ser que aun no apareciera un Robin Hood o algo por el estilo?

Creo que es mas que necesario si no quieren que empiecen a quemar fabricas y demas....porque a este paso....

Joder, fijaos en las cifras.....que quieren, 1 millon de dolares de indemnizacion para los despedidos????

andresrguez

#13 Correctísimo, pero ya sabes como anda el kilo de demagogia por Menéame, que está gratis.

L

Que haya despidos lo veo normal, ahora la demanda es bajisima y necesitan fabricar muchos menos coches. Si fuera una empresa que lo hubiera hecho bien como Toyota y no tuviera perdidas podria invertir en sus trabajadores y cambiar trabajo por formacion. Esto viene a demostrar que las ayudas que les da el gobierno no sirve para evitar la destruccion de empleos sino para maquillar los resultados, aunque obviamente si la empresa quebrara se destruirían más en un principio, dejaría un hueco a otras que lo hicieran bien. Este es el problema de las ayudas a sectores o empresas, alimentas a las empresas deficientes, cuando tienes que ayudar a toda la economia por igual.

Fotoperfecta

#15

Fotoperfecta

#17 Y por lo visto yo tampoco por no fijarme más, jajajaja.
Pero igualmente, quiero mis 30 lerus totales lol lol lol

Fotoperfecta

Es que llevo una semana sin fumar (y aunque no tengo el mono gracias a unas pastillas), creo que de vez en cuando se me va la pinza lol lol lol

D

#18 Yo pensaba que estabas jugando al juego de la UNCA. Lo que habías escrito no tenía ni pies ni cabeza.

D

#2 Como.. me.... revienta la... gente.. que... abusa.... de .... los.... puntos suspensivos....

g

¿Darían las dietas, sueldos, opciones y bonus de los directivos para pagar el sueldo de 30.000 empleados?

Es muy posible que sí.

D

El mundo del automovil se hunde, viva las bicicletas lol lol