Hace 15 años | Por --87131-- a motorauthority.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a motorauthority.com

[c&p] Según Motor Authority, GM anunciará su fusión con Chrysler LLC mañana viernes, de paso que lanzan los datos económicos del grupo durante el tercer cuatrimestre de 2008. Así pues, estaremos pendientes del asunto porque es algo que causará un enorme impacto en el mundo del motor, más aún en Estados Unidos donde decenas de miles de personas trabajan para ambos grupos. Visto en: http://www.motorspain.com/06-11-2008/varios/industria/general-motors-y-chrysler-llc-anunciaran-su-fusion-en-pocas-horas

Comentarios

ucedaman

Al final habrá una única marca "American Cars"

D

Increíble, jajaja para que luego digan que Obama no va a tener jefes.

D

#5 Google.

k

#3 La gente, en general, reacciona pasivamente ante las fusiones y no analiza la naturaleza de las mismas.

Las fusiones se llevan a cabo por consenso entre los directivos de dos empresas cuya competencia mutua es ya insostenible para sus negocios. Al fusionarse, cada directivo pierde el 50% del control de la compañía pero, a cambio, se destruye muy significativamente capital productivo de ambas empresas y desaparece la competencia, logrando que el negocio siga marchando a costa de buena parte de los trabajadores que se van al paro y de capacidad productiva útil que directamente desaparece.

Dicho de forma coloquial, el capitalismo tiene unos límites de crecimiento, tras los cuales se devora a sí mismo en procesos caníbales.

D

SOLO PUEDE QUEDAR UNO

Al final habrá una sola empresa en el mundo.

D

Esta noticia es una "todavía-no-noticia". De todas formas, ojo al párrafo final (traduzco):

Si las dos compañías acaban fusionándose se perderán unos 40.000 puestos de trabajo y se dejarán de fabricar todos los modelos de Chrysler excepto siete.

Espeluznante.