Hace 4 años | Por ricvalle a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a actualidad.rt.com

El general iraní Qassem Soleimani falleció este jueves en un ataque de misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad, informa Reuters citando a un representante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una coalición de grupos paramilitares proiraníes. Otra víctima del bombardeo fue el jefe de la organización, Abu Mahdi al Muhandis. Qasem Soleimani era el comandante de la Fuerza Quds.

Comentarios

J

#32 ¿Cuál es el límite del gobierno iraní? ¿Dejar de vivir como reyes con toda clase de lujos?
Vamos... es absurdo pensar que osarían a atacar algún objetivo americano o de los aliados. Si al menos tuviesen algún país donde esconderse, pero me temo que no lo tienen así que seguirán donde están.
Eso sí, un poco de paripé en la tele y tal para mantener a la población ocupada y poco más.

J

#43 Deja de fumarte el papel de periódico.
Geopolítica del S. XXI: no hay guerras. Ya está. El resto... sigue soñando porque las armas nucleares van a seguir acumulando polvo.

r

#44 Claro, lo que tú digas.

f

#50 No creo que todo sea tan fácil como dirigir drones en remoto. De hecho USA tiene despliegue en Irak que estará comprometido por la masa chii y en Afganistán ya están pensando irse.
Porqué no se han ido ya de allí? Muy claro porque la guerra a distancia no funciona.

D

#50 Exacto, o hacerse la guerra a través de terceros paises. Siempre hay algún país en ruinas como idóneo candidato.

b

#50 "Rusia es un cadáver de la geopolítica actual"
¿¿ Perdón ???

D

#44 bueno en Ucrania vimos guerra clásica. Con duelos de artillería y trincheras.
Aunque estoy de acuerdo contigo, pocas guerras vamos a ver. Sobretodo porque son extremadamente caras las guerras modernas.

Pilar_F.C.

#91 Y siempre lejos de territorio de eeuu.

D

#44 primero, el insulto sobra,
segundo, no hay guerras? en serio?

Don_Pichote

#44 " no hay guerras"
¿Eres Obama?

tul

#44 jojojojo que tienes 6 añitos? menudo analisis de patio de colegio, dedicate a otra cosa porque de geopolitica no tienes ni puta idea.

D

#44
Puedes rebatir sin faltar al respeto.

m

#224 Si te fijas #44 ya no dice ni pío al ver que no tiene ni puñetera idea de lo que estaba hablando, al ver en qué jardín se ha metido por ignorante se ha ido a su rincón a llorar. Como he leído en otro lado, es como si se hubiera cargado al Vicepresidente de otro país cualquiera, el finado era la mano derecha del poder en Irán, por encima del clero que es quien en teoría controla el cotarro en la región. Es muy gordo el asunto.

apetor

#261 Bueno, ojo, yo creo que parte de razon tiene #44, eh ? el tio era importante, pero no te lo digo tampoco en plan "esto es razon para que haya guerra", te lo digo mas en plan "normal que se lo hayan cargado". Si oyes el audio del video, el tio, irani creo, explica lo que era el general ese, y la justificacion de cargarselo...

D

#43 Serà xq no tiene bases EEUU colindando Iràn... Menudo cuñado estàs hecho lol

Thermita

#72 De tener bases al lado a invadir un país como Irán hay un trecho gordo.
A lo mejor el cuñao eres tu.

d

#43 Si claro... tienen 2 aliados hasta que dejen de tenerlos

G

#43 Claro, China y Rusia van a iniciar un ataque nuclear contra USA por Irán, pues déjame que lo dude muchísimo, ni a China ni a Rusia les apetece volver al medievo por Irán.

Irán es una oligarquía religiosa fanática, y están acojonados de que les pase como a Irak, tontos no son para provocar más a USA

Enésimo_strike

#43 olvídate de las de Japón, las armas nucleares no se usan como arma ofensiva, son un seguro en caso de ataque. La comunidad internacional no toleraría una escalada a ese nivel ni de coña, ni siquiera sus aliados (súbditos) más fieles. Les crearía una crisis política tanto nacional como internacional que podría ser el desencadenante del fin de su hegemonía. Es un supuesto totalmente descartado.

neotobarra2

#43 Irán no es un país "invadible" sin un alto coste en vidas humanas para el ejército de los EEUU, les costaría millones de soldados muertos, no tienen ejército suficiente para una invasión, ni medios para llevarla a cabo.

No digas disparates, a EEUU por suerte o por desgracia le sobra ejército para invadir Irán.

Otra cosa es cómo se quede el país después de la invasión, pero eso ya vimos en Irak que les da lo mismo. A ellos lo que les importa es derrocar a tal o cual régimen y que no ocupe su lugar un régimen que les incomode lo mismo o más. Y eso, con Irán, son plenamente capaces de hacerlo.

De hecho, creo que Irán no va a responder de forma militar y si lo hace será con una contundencia mínima, porque saben que no pueden ganar y no van a suicidarse.

Y en tu repaso de guerras se te olvida que en Corea intervino para evitar la invasión del sur, cosa que consiguió (hizo retroceder a las fuerzas norcoreanas a su posición inicial cuando ya llevaban conquistado casi todo el país), y solo se detuvo en el norte por no provocar a la URSS; en Afganistán consiguió causarle una sangría terrible a la URSS seguida de una derrota tan humillante como la que ellos mismos sufrieron en Vietnam; en Iraq puso fin al régimen de Saddam y se hizo con el petróleo, que era lo que quería; en Libia, casi lo mismo (con la excepción del petróleo, que ya no sé con el reino de taifas que se ha convertido el país en manos de quién ha quedado)...

Y ojo que no digo que nada de esto esté bien, de hecho pienso todo lo contrario. Pero que me digas que el único país que tiene a día de hoy potencial militar para controlar todo el planeta ( Sólo hay un país que puede dominar al mundo con un ataque global inmediato

Hace 14 años | Por camachosoft a diariopanorama.com
) "no ha conseguido nada" y no tendría nada que hacer contra Irán, es ridículo.

tremebundo

#34 Lo realmente preocupante no son los límites del gobierno iraní, sino del de Trump.

D

#34 ¿entonces por qué tanta preocupación porque no tenga armas nucleares? Si no van a hacer nada.
No soy de ningún bando, pero todo lo malo que le pase a ee.uu lo tienen ganado.
Para estos casos tendría preparados atentados en ciudades de ee.uu o muerte de un general de ee.uu que haya por europa o Qatar, creo que es donde tienen esa inmensa base.

wata

#29 Muy seguramente tú. Cuando empiece la guerra dirás que son escaramuzas. Trump solo busca desviar la atención de su impechment de los cojones. Un tirar palante de toda la vida.

J

#35 Trump puede intentar desviar la atención de la prensa porque sabe que Irán no va a hacer nada y porque salvo que se pusiese a bombardear Irán no va a pasar nada (por eso los ataques selectivos a determinados objetivos).
Mucho drama veo yo. Estamos en el S. XXI y eso de las 'guerras' ya no tiene sentido, ninguna sociedad, incluso las sometidas a régimenes como el iraní, aceptarían una guerra.

wata

#38 Ya claro. Lo de Siria no ha sido una guerra.

#38 Si supieras lo que están pensando algunas cabecitas, seguro que te meabas de la risa, cuñardo.

D

#35 Menudo análisis geopolítico. Que Trump, él solito, ha decidido matar a un general iraní para desviar l atención. Precisamente Trump, que no hay nadie que adore más la atención de cualquier tipo.

wata

#45 Eso dice el comunicado de EEUU. Díselo a ellos.

parroquiano

#45 entiendo yo que es para parar La bola del impeachment, a eso se refieren con desviar la atención, esto es el sueño húmedo de sus seguidores más radicales

D

#35 de hecho creo que no.

Trump y su base de votantes son aislacionistas. No quieren saber nada de aventuras en el extranjero. Son otras facciones dentro del partido republicano que le acusan de flojo por no responder de forma contundente.

Trump tiene todo un discurso montado a favor de que USA deje de hacer de policía mundial.

wata

#89 Pues explícame entonces porque el comunicado dice que fue Trump directamente quien tomó la decisión. Aislacionista? Claro. Ha desplegado las tropas. Vamos, anda.

#89 claro por eso entra en conflicto con China, Rusia, Corea del Norte, irán..

Cada vez que viene a Europa mete alguna puñita contra Europa a favor de Inglaterra...

Es el político que mas habla sobre politica internacional con su puta cuenta de twiter.....

Es cierto, el no quiere ser policía mundial, el quiere ser el matón del recreo

D

#29 Lo dices como si hubiese alguien al volante en alguno de los dos países...

D

#29 supongo que Iran puede hacer lo mismo que la última guerra. Atacar el transporte marítimo.

p

#29 Claro que no van a atacar, pero esto va a hacer que la opinión pública iraní se muestre más proclive a los deseos del gobierno de impulsar el programa nuclear. Esto EEUU lo sabe y quizá es lo que busca, o quizá tenía razones poderosas para cargarse a Soleimani y temen menos a las consecuencias del asesinato que a lo que el propio Soleimani pudiera decir o hacer.

De todos modos esto no va a provocar una hecatombe pero tampoco va a pasar inadvertido para la situación geopolítica de Oriente Medio.

crateo

#82 Estaba en Bagad al mismo tiempo que el ataque a la embajada de USA. Esa fue la razon.

D

#29 Hay muchas formas de luchar contra gigantes.

e

#29 no habrá guerra estándar pero si mas terrorismo...

l

#29 el problema es lo caro que nos sale a todos cuando esos brindis con champán también son porque los iraníes te ponen una bomba en un aeropuerto o en Atocha.

Antes de que existieran terroristas de estos países también les pegaron bombazos, los sembraron de muertos y los llenaron de rabia e impotencia.

Veremos si no estamos hablando en pocos años de un nuevo grupo terrorista iraní atentando en occidente.

Estas cosas ni son gratis ni nos salen baratas.

D

#29 Creo que algun atentado se montara y moriran unos cuantos inocentes.

Q_uiop

#29 Los iraníes no son precisamente idiotas. Han logrado sobrevivir 40 años solos y rodeados de enemigos. Algo harán, y no será la primera vez: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Atentado_contra_los_cuarteles_en_Beirut_en_1983

D

#29 Lo único, que hace tres días hacía maniobras con Rusia y China. Y dijeron que se acabó la era de las injerencias de EEUU. Se les deja en una posición de demostrar sin son unos bocazas o cumplen sus promesas.

D

#1 #29
Es un asunto muy grave y lo más triste es que seguramente en parte lo han hecho para distraer a la opinión pública de EEUU y que no se ponga el foco en el impeachment. Y para satisfacer los intereses sionistas.
Por otro lado, el titular es un tanto erróneo, pues lo que ha sido es un asesinato selectivo ilegal e inmoral. Pero leyendo el titular parece que fuera una víctima colateral cuando en realidad los propios gringos han reconocido su autoría y sus intenciones.
Puede que no se abra la caja de Pandora, pero los gringos están muy acostumbrados a jugar con fuego y con una lista tan larga de enemigos que se han labrado, cualquier día reciben de su propia medicina, pero a mayor escala de lo que ya han experimentado en Vietnam, Líbano, Somalia, Siria, Afganistán...

#29 Eso pensaban cuando se metieron en Ucrania, o en Siria, hasta que Rusia despues de ceder todos los territorios que formaban parte del pacto de Varsovia, se calentó y empezó a responder.

Lamantua

#29 Siempre quedará alguna ciudad española, por lo de sus aliados.

D

#29 Quizás no haya respuesta oficial pero sí en forma de atentados de grupos terroristas paramilitares.

b

#29 Me temo que no va a ser así.
Irán y Hezbolla han demostrado no tener miedo, y ser capaces de ganar guerras.
Lo que no van a hacer es responder estilo matón, como EEUU. Pero responderán.

D

#1 uy qué miedito

D

#1 Estados Unidos se ha sacado la chorrera y se ha primado en el Soleimoni. Ahora de vuelta los iraníes a su país.

Hil014

#1 la cuestión es hasta cuando la comunidad internacional debe permitir que este psicopata piense que es el dueño del mundo. EEUU necesita caer, mas de un tercio de la población no llega a fin de mes, el 60% de lls estudiantes tiene deudas universitarias de por vida, mas gasto militar que en las estructuras basicas publicas, campos de concentración (ya muerieron varios de inanición) en la frontera con Méjico (decir Méjico y no Mexico que eso es de gringos), aupando golpes de Estado en latinoamerica para controlar sus recursos... y paro. EEUU se ha vuelto un problema mundial y mas con este presidente que tiene toda la pinta que repetirá.

Si hay una guerra con Irán, mas desplazados a Europa y más auge de la extrema derecha (ayudada por las fundaciones de Steve Banon). Esto pinta feo, Europa debe de cambiar de aliado principal, aunque si la unica alternativa es el estado dictatorial de China... vamos feos.

Bernalsberg

#75 en eso se basa un imperio, en dominar y asfixiar a los demás para llevar sus recursos y riquezas a la metrópoli. Lo que sí es cierto es que ni en la metrópoli los ciudadanos del imperio viven bien. USA caerá, pero no porque la tan aclamada como inexistente comunidad internacional le haga caer, sino porque los imperios decaen con el tiempo a la vez que surgen nuevos que acaparan los recursos del otro (China). Esto tiene solución, no creo en el mecanismo ciego de la historia, pero para ello hay que romper el juego y salirse del tablero, es decir, destruir las dinámicas sociales que devienen en las dinámicas imperialistas.

Jack_Sparrow

#75 Te voy a poner las noticias numeradas para ver si te enteras de dónde viene el ataque que menciona la noticia.

1) https://elpais.com/elpais/2019/12/31/album/1577804292_944119.html#foto_gal_1

2) https://elpais.com/internacional/2019/12/31/actualidad/1577785620_297549.html

i

#1 noticia de hoy https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-01-03/eeuu-mata-al-poderoso-general-soleimani-hombre-clave-de-teheran-en-la-region_2397288/
No parece que pase nada. El propio presidente ha dirigido la operación.

crateo

#1 No es Casus Belli. Este general estaba en Irak al mismo tiempo que atacaban la embajada de USA alli. Estoy seguro de que pueden probar la relacion entre ambos hechos o si no, no habrian sido tan explicitos.

#1 ¿Que pasaría si ahora hiciera lo mismo con un general de israel? ¿Nos parecería bien o mal?

Pues bien, esto es lo que ha hecho EEUU en Irak.

Pedro_Bear

#33 o sea tú básicamente dices que EEUU podría matar al Ayatolá y en Irán seguirían bebiendo champán después de unos días.

Soleimani era el #1 de los militares de Irán.

D

#1 Una muestra de que Iran esta detras de los acontecimientos recientes en Iraq.

D

#1 Era un asesino que habia matado a 500 americanos asi que, que le den por culo.

Maelstrom

#60 Estado terrorista es Irán...

Está en Siria, Libia, Líbano, Irak, Egipto...e Israel. Y encima en Hispanoamérica desde los 70. Es el país con más actos terroristas conocidos.

Que lleve ocupando militarmente todo Oriente Medio aquí no preocupa, parece ser. Todo vale por vuestro odio antiamericano total (aunque Irán ataque territorio legalmente estadounidense).

Una cosa es la crítica debida a EEUU o a cualquier imperio realmente existente, otra el puro odio, de raíces conocidas (no somos ingenuos ya), con las que el progre cree salvar su miserable conciencia.

D

#60 ¿te duele que EEUU ganara la guerra fría, verdad?

neotobarra2

#60 esta "dictadura" lleva décadas sin invadir países, y lo mismo podemos decir de los otros miembros del famoso "eje del mal"

De Rusia no. Te recuerdo que invadieron Crimea hace pocos años, con la excusa de la guerra civil ucraniana. Son tal para cual.

Pero sí, en todo lo demás tienes razón. Es repugnante la herencia de la Guerra Fría de justificar todo lo que hace EEUU.

J

#10 Deja el drama.
#23 O sea... nada, como siempre.

Insisto Irán no va a hacer nada, el regimen iraní en el poder tiene más que perder (desaparecer) si mueve algún hilo que si no hace nada (seguir brindando vino y champán francés).

rojo_separatista

#33, eres muy simple, hablas como si la única respuesta posible fuese la confrontación directa. Irán ha jodido y seguirá jodiendo bastante los intereses de EEUU, por lo pronto controlan de facto el gobierno Iraquí, fueron decisivos en la derrota de EEUU en Siria y han convertido la insurrección de los Hutí en un auténtico dolor de cabeza...

D

#10 que fuerte que fuerte que fuerte...

V

#10 omg can't believe this!!!

Pedro_Bear

#10 desde cuándo envías a tu número 1 de las fuerzas militares secretas a hacer diplomacia?
Eso si que es un invento. Asesinar a un general de otra nación con un ataque con dron es un acto de guerra, pero no digamos ahora que Soleimani era Kofi Anan.

Zade

#94 Entonces USA atacó milicias iraníes porque USA invadió Irak hace casi 20 años. Una venganza en diferido contra si mismos atacando a otros

D

#98 tienes la carita de no entender mucho o de no querer, lo siento, no es mi función educar adultos

Zade

#100 pues es que te saltaste muchos pasos del bucle!

Ahora hablando en serio, la escalada de tensión actual entre Irán y USA, aunque relacionado, no tiene que ver con la invasión de Irak de Bush de hace 20 años (si es que te gusta simplificar tanto). Viene motivada más por salirse USA del tratado nuclear con Irán que comenzó con Obama. Pese a todo Trump quería precisamente irse de Irak y ahora no va a tener más remedio que quedarse

PD: la frase “no es mi función educar adultos” te deja un poquito mal... a los adultos no nos gustan los niños repipis

r

El Pentágono confirma que han matado a Soleimani de forma premeditada:

Pentágono: Trump "dirigió" el asesinato de un alto comandante iraní para "disuadir futuros ataques iraníes"
https://actualidad.rt.com/actualidad/338618-pentagono-confirmar-ataque-muerte-general-iran

gbas_gbas

#17 Criminales asesinos, espero que lo paguen bien caro

D

Ninguno de los comentaristas progres puede suponer que esto ha ocurrido porque antes había pasado algo ¿verdad? ha salido de la nada
Si fuera un presidente progre demócrata, todavía, como el temible tándem Obama-Killary, que son beligerantes por naturaleza, pero el republicano Trump ha demostrado que no le gustan nada las guerras y ha hecho las paces con Rusia, Corea comunista, China, Siria, etc.

Si viérais más allá de vuestros pésimos medios de comunicación como La Sexta etc sabríais que hubo varios ataques a la embajada de EEUU, que el otro día murió un civil yanqui y hubo varios heridos en un bombardeo de estas fuerzas proiraníes.

r

#15 Al final Trump está sometido a las mismas fuerzas que postraron ante sus pies a Obama, Bush, Clinton, Bush Padre, Reagan, Carter, Ford, Nixon, Johnson y que mataron a Kennedy.

Los presidentes de EEUU no son más que títeres, ellos no mueven los hilos. Sus amos quieren guerra contra Irán, seguramente para debilitar con ello a China, que es el verdadero objetivo, y la acabarán teniendo de una forma u otra.

apetor

#16 Si, pero Trump apacigua a esas fuerzas con golpes de efecto, mientras que Obama-Hillary y republicanos pasados que, a diferencia de Trump, eran neocons, ejecutaban todo lo que se pedia o era de ellos mismos de donde salia el afan de guerra.

editado:
goto #125.

s

#15 claro, puedes estar de acuerdo o no con los yanquis pero atacar su embajada y que salga gratis???? Muy ingenuo...

r

#21 Está claro que lo de la embajada fue por una provocación anterior. De hecho fue por un ataque de EEUU en la frontera sirio-iraní contra una base de las milicias chiíes iraquíes, que dejó 25 muertos y 51 heridos. Yo no estoy diciendo que la culpa sea de Irán, la culpa es claramente de los putos EEUU.

Zade

#21 por continuar con el bucle, ¿los bombardeos de EEUU en la frontera de Irak han salido de la nada o antes pasó algo?

pawer13

#15 Entradilla de la noticia: Qassem Soleimani era el comandante de la Fuerza Quds, la unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de las operaciones especiales fuera del territorio de Irán.

En elpais.com:
"El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos estadounidenses y militares en Irak y por toda la región", ha explicado el Pentágono en el comunicado, en el que acusa al general y a sus fuerzas Quds de "la muerte de cientos de estadounidenses y miembros de la coalición" y de "herir a miles más". Soleimani era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución y ha estado presente sobre el terreno en Siria y en Irak supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.

Para los USA esto es como eliminar a un terrorista, como cuando se cargaron a Bin Laden.

#15 Eso es mentira. Trump se hizo la foto con Kim y después rompieron el acuerdo. Anunció la retirada de Afganistán y desplegço más hombres, llegó a la guerra de aranceles con China, y con medio mundo, y ha terminado salpicando a la Unión Europea, entró con sus tropas en Siria, aunque luego se retiró para dejar que sea Turquía la que viole allí los derechos humanos...

En fin, que es un campeón de las fake news. De lo demás la misma política exterior que sus predecesores porque tiene que contentar a los mismos estamentos del estado profundo que cualquier otro presidente que se siente en el cargo. A si, y le quitó el apoyo militar a Ucrania para incitarles a que investiguen al hijo de un adversario político.


La historia es un proceso y no tiene sentido de otra manera. Generalmente las cosas no suceden por una sola razón. A Trump se le acaba el mandato sin apenas éxitos y con muchos escándalos, y necesita un acontecimiento fuerte que eclipse lo demás. Se está enfrentando a un proceso de destitución. Además de detener a los responsables del ataque a su embajada a decidido asesinar a unos cuantos aumentando la escalada.

D

Mierda...

Lo único inteligente que puede hacer Irán es no hacer nada. Suena de mierda pero es la única manera que tienen de no perder.

epa2

#5 Curioso juego..... Señor..... La única manera de ganar es no jugar.
(Juegos de guerra)

D

#5 ... lo inteligente es hacer algo ... pero con mucha paciencia ... al final tiene fruto.

b

#5 Desgraciadamente eso no es cierto.
Más bien es cierto lo contrario: el gobierno iraní (y el iraquí) no sobrevivirá si no responde de una forma u otra.

rcastrovexler

Basicamente así es como se comienza una guerra, basicamente como en la 1era guerra mundial.

Bernalsberg

#14 la III G.M. será muy parecida a la I G.M. Las potencias imperialistas repartiéndose el mundo en el campo de batalla. Mala pinta tiene esto, puede que ahora no pase nada, pero la escalada de tensión mundial lleva años al alza y en algún momento la olla a presión reventará.

tetepepe

Bueno, al imbécil de Trump se le acaba el mandato en menos de un año. Un malnacido como él no iba a irse del poder sin armar su guerrecita y llevarse por delante la vida de miles de personas.

m

#4 Y con la rabia contenida de no haberse salido con la suya en Siria, van a dejar la moderación a un lado. Pero Irán no es cualquier país, y van a necesitar pringar a la OTAN más pronto que tarde.

No sé hace ya cuánto que tener en nuestro país bases de la OTAN supone más riesgos que protección, sobre todo desde que tenemos como aliados a folloneros sin medida...

D

#4 ¿En USA los presidentes no pueden repetir?.

Aokromes

#19 si pueden, obama mismamente estubo 8 años.

Triskel

#4 de momento lleva menos guerras que los que le precedieron, incluidos nobeles de la Paz

r

#4 y quien te dice a ti que no va a salir otro presidente peor que este?. El listón está muy bajo, pero se puede bajar más, ya que la fórmula de poner a un chimpancé al mando funcionó.

D

#74 eso no funcionó. Lo hicimos aquí en España con ZP, nos fue fatal, y lo hemos vuelto a hacer con Sánchez.

p

#79 Para ser honestos, cuando en vez de los chimpancés gobernaron los gusanos tampoco funcionó.

t

#79 con aznar y rajoy, tampoco es que haya sido una fiesta..... y ahi han estao, uno nos metio en una guerra y el otro nos dejo las playas del norte de españa ,bonitas.. aqui todos los politicos tienen su mierda, no pretendas hacer que solo el psoe es el "malo"

eaglesight1

#74 Muy bien razonado. Comentario de nivel. El insulto como razonamiento es cada vez más abundante y las comparaciones sin sentido también. ¿Se ha quedado a gusto?. ¿Puede comentar la noticia o tiene que atacar al PSOE sin que venga al caso?. Tiene su porvenir asegurado escribiendo para el ABC o El Mundo.

Mar_IA

#4 No ha hecho nada nuevo el Trump. Se ha marcado un Frank Underwood.

D

Si esto es cierto es gordo. Muy pero que muy gordo.

Leni14

Según el pentagono, este ataque es la respuesta al ataque previo a su embajada en Irak por parte de milicias pro-iraníes.
El ataque a la embajada fue la respuesta a un bombardeo de EEUU (que mató a 25 personas) contra unas posiciones de una milicia respaldada por Irán . Este bombardeo de EEUU fue la respuesta a la muerte de un contratísta estadounidense en la región en un ataque con misiles a una base militar de EEUU en el norte de Irak. ¿Cuando parará esta escalada?.

D

#39 Ve tirando, en 1492 seguro que unos no sabian de los otros y por ahí debe estar el final de la escalada seguro.

Leni14

#68 Al final esto es una cuestión de quién tiene más que perder y de maniobras para contestar al público interno.

D

#39 Bueno, menos mal que los generales de EEUU no están implicados en matanzas y creación de guerrillas, Espera.... LOL.

e

#39 no es una respuesta, es una excusa.

r

Declaración oficial del Pentágono:

r

BREAKING: Reports that deputy leader of Lebanon's Hezbollah was also killed in US airstrikes in Baghdad



BREAKING: US Marines have reportedly detained pro-Iran militia commanders in Iraq


- US strikes have killed Qassem Suleimani, Iran's most powerful commander.
- Senior leader in Iraq's PMF also killed
- Reports that deputy leader of Lebanon's Hezbollah has also been killed
- US Marines have arrested leaders of most powerful pro-Iranian militias in Iraq


Iranian sources in Iran are warning that killing Gen. Qasem Sulaimani spells war.
"Official reaction will begin with a strike," one says.

Jakeukalane

#8 no es Nashrallah. En ningún otro sitio dicen que haya muerto.

r

#24 "deputy leader" no es líder supremo ni secretario general, sino "delegado" o "jefe adjunto".

Jakeukalane

#8 no han matado al jefe de Hezbollah libanesa sino al líder de Kataeb Hezbolá, una milicia iraquí.

r

La televisión estatal de Iraq confirma la muerte de Soleimani:




Foto del cadáver:

Phorensick

Nada más anunciarse la muerte ya hubo un pequeño terremoto en los mercados bursátiles y de materias primas. Esto no es una noticia cualquiera.

Esperemos que más de un dirigente de oriente medio pueda mantener la cabeza fría.

WcPC

#11 El problema es que tanto en Irak como Iran llevan un mes de protestas y represión de los protestantes...
Y si la OTAN lo que hace es lanzar fuego hacia el gobierno de esos dos países.... Mientras su población se está revelando....
No van a tener más remedio que contestar, aunque sea para no parecer débiles ante su oposición interna y para usar esa guerra para unificar el país....
La cosa está muy complicada.

crateo

#11 El VIX esta subiendo un 23%, asi que vienen curvas. En cualquier caso, es normal, con la bolsa en maximos y el petroleo en minimos.

D

Es provocar a Irán. Pero el verdadero objetivo es Europa. Un conflicto en la zona cerrará el estrecho de Ormuz y dejaría a Europa sin petroleo.

D

Espero que la UE, por esta vez, no se posicione a favor de los yankis.

Tarod

#36 si te parece apoyamos a los iranies

M

#36 qué difícil... Decidir si apoyar a una democracia o a un país salvaje ...

D

#96 democracia Iran?
y EEUU es bastante mierda, pero de ahí a país salvaje va mucho.

tul

#36 la ue es tan soberana como un perro cuya cadena termina en la mano del gringo asi que no esperes nada por parte de nuestros representantes europeos.

Hil014

Para la que no sepa de que va esto.

"La escalada comenzó el viernes, cuando el lanzamiento de un cohete contra una base militar iraquí mató a un contratista estadounidense e hirió a varios. Washington acusó a las Brigadas de Hezbolá y, en busca de un escarmiento tras múltiples ataques contra sus intereses en Bagdad, respondió el domingo con extrema dureza: cinco bombardeos en Irak y Siria contra la milicia proiraní, que dejaron al menos 25 muertos y medio centenar de heridos."

Osea llevan de pullitas desde tiempo y ha ido a más. Al final Irán asesina a un traficante de armas estadounidense (imagino que importante y vendiendo armas a enemigos del estado iraní, es decir, terroristas) y Estados Unidos bombardea al ejercito iraní. Gente se enfada y se lia a granadas (ni los yayoflautas de aquí) con la embajada de EEUU y estos asesinan al heroe nacional y importante mandatario del ejercito irani....

Estados unidos debe caer.

sieteymedio

#80 Ya te digo yo que si Estados Unidos cae, se lleva todo el planeta con él.

D

#80 Puestos a elegir ¿no sería mejor para todos, incluídos los iraníes, que cayera el régimen iraní? Pregunto...

Jakeukalane

Esto es MUY fuerte. Es como si se cargasen al equivalente al JEMAD en Irán. Es una declaración de guerra (otra más).

crateo

#23 Como declaracion de guerra deja bastante que desear, la verdad.

u_1cualquiera

Parece claro que Trump lo hace para desviar la atención de problemas internos (como han hecho otros antes) en año de elecciones
Me pregunto si tendrá el visto bueno de Putin, en plan, tú sabrás dónde te metes pero no haré nada para ayudar a Irán.

D

La tercera vez que se lancen bombas nucleares en la historia, las lanzará nuevamente EEUU. Especialistas en genocidios y crímenes contra la humanidad....

#61 ¿Tercera vez? Llevamos como dos mil detonaciones nucleares. Querrás decir contra la población civil.

D

Es un tema de intimidación, USa necesita intimidar a sus posible adversarios en la zona, que básicamente son los paises de mayoría chiita. USA a apoya a israel y a los sunnies.

D

Pues nada, enviemos a los votantes de Vox a combatir en Irán cuando España tenga que ir a matar moros allí por formar parte de la OTAN.

No hay mal que por bien no venga

D

#25 ufff tardaba en salir Vox. Por pesados como tú es que tienen tantos votos.

E

#48 seguro que es un Voxero fascista camuflado recopilando votos...

Esto es un sin Dios lol

E

#25 lol

D

#25 bien logrado.

t

#25 Tu comentario parece una trampa para que te recuerden que quien nos metió en la OTAN fue el PSOE...

D

Se va ve un follón, que ni en Pekín ni en Pokón.

r

El Pentágono lo confirma.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dijo que "una severa venganza espera a los criminales detrás del ataque" .
Fuente BBC.

D

#40 Los trending topics políticos sirven para identificar el número de cuñados del mundo. El INE debería empezar a emplearlo como base de datos.

D

#76 pero si ya os tienen identificados a todos los progres como cuñados máximos manipulables.

D

#81 Pues si algo abunda en Twitter son progres y ofendiditos. Como, al parecer,tú. Venga, vuelve a tu red social a arreglar el mundo retwitteando sandeces. Contéstame cuando acabéis con la violencia de género. #metoo

Coronavirus

#40 Yo me esperaba que empezara en Fernando Poo

Maelstrom

#57 Menudo traidor. Como casi todo izquierdista su patria es la ideología no su país. Un sofista de manual.

No son contradicciones como él dice, es todo sumamente coherente con sus espurios intereses.

D

Ves la noticia en cualquier medio normal:

Muere el general este Solimon en un ataque del Pentágono por ser un terrorista y porque estados unidos no tolera los ataques a sus sedes diplomáticas.

Lees la noticia en Menéame:

La tercera guerra mundial se acerca!

Jajaja, vaya panfleto que tenéis montado aquí los progres de salón, a este general le han dado una ración de democracia americana por perpetrar y por planear ataques contra embajadas y personal estadounidense.

No es que me parezca bien lo que hace USA en Irak pero desde luego peor es lo que hace Irán que pretenden apoderarse ahora de la región.

parroquiano

#51 bueno en reddit están igual... Y arde Twitter con tercera guerra mundial...no sé qué base tienen pero se les ve muy despiertos y alerta

D

#67 Twitter... Otro estercolero progre.

D

#67 No creo que haya guerra, Iran intentara conseguir la bomba atomica aunque seguramente tenga ya alguna bomba sucia o incluso pequeñas armas tacticas compradas destrangis y esto podria ser lo que les ha salvado hasta el momento.

Poco puede hacer Iran. Si pretenden ir a la guerra contra USA -que es lo que Israel desea ardientemente- solo les espera una paliza y vuelta a la edad media. Necesitan la bomba atomica como el comer

apetor

#67 Muy Woke

D

#51 No les doy la razón, pero también es verdad que hay algún yankee por allí por muy difusas excusas y razones.

D

#51 Hoy las acciones de RT deben estar disparadas.

O

#51 Joder, cada evz ampliáis más el concepto de terrorista. Ahora el general del ejército de un estado también lo es?

x

#51 Nivelón. Así nos la meten doblada todos los días, y nos ponen en los medios lo que en el fondo queremos escuchar, que ha muerto un "malo" terrorista. Más que nada, para poder seguir complaciendo y lamiendo la polla a quien nos pone la soga. Cómo buena Checoslovaquia que somos.

El_joseador

Ya llegaron los tankies de menéame lol

B

El Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato e indicó que fue ordenado por el propio presidente Donald Trump. Según la Defensa estadounidense, el bombardeo fue dirigido contra Soleimani y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

Estupendo

D

Ahora que si ha sido solo cosa de Israel las cosas se pueden poner muy feas de aquí a unos días.... u horas.

Tarod

Bueno. Veamos que bombardeara Iran. Quizá solo a unos pocos soldados usa o quizás algo mayor?

Rokadas98

Mal empezamos el año.

D

Después a la larga, si le tiran un par de rascacielos a los americanos se llevan las manos a la cabeza....

D

#66 la progresía justificando el terrorismo. No falla.

Spirito

#84 A ver si este año te reformas un poquito y, en fin, dejas que el resto de neuronas de esa cabecita tuya se civilice.

D

#66 #84 Matar un lider militar es equiparable a matar civiles, gente sin principios

D

#84 Yo no justifico nada, simplemente a USA siempre le ha encantado montar el follón en países ajenos, independientemente del conflicto , si vas repartiendo bofetones en casa de vecino, no te puede extrañar que algún vecino, venga a tu casa y te de un par de buenos sopapos. El terrorismo es una lacra, una mierda de fanáticos, pero lo de USA es cosa de psiquiatría, se creen la policía del planeta...

e

#84 no es lo mismo ser activo que reactivo. El activo, en este caso EEUU, ataca segun sus intereses, cuando le interesa y donde le interesa. El reactivo solo lo hace cuando se ve atacado.

Digamos que es como cualquier persona normal que no va matando a nadie por la calle y se dedica a su vida cotidiana. Ahora, coges y matan a sus seres queridos. Ya tienes un asesino por venganza. Lo que tu esperas y defiendes es que no se defienda y que se permita seguir matando familias al despiadado asesino.

jcornelius

Ahora con el gobierno socialcomunista que tendremos aprovechamos la situación para atacar las bases americanas y recuperar Gibraltar. Un plan perfecto sin fisuras. Pablo tendrá que devolver los favores a irán

D

#30 los de Iran no son los que financiaron a VOX????? Unos iranis en el exilio

jcornelius

#42

apetor

#42 Contrarios al regimen irani.

1 2 3