Hace 7 años | Por RubiaDereBote a mewo2.com
Publicado hace 7 años por RubiaDereBote a mewo2.com

Quería hacer mapas que se parecieran a algo que encontrarías en la parte posterior de una de las novelas de bolsillo de fantasía de mi juventud. Siempre he tenido una fascinación por estos mundos imaginarios, que eran a menudo mucho más interesante que cualquier cuento tipo Tolkien.

Comentarios

mangrar

#24 en meneame hay mucho friky (entre los que me incluyo), lo has enviado al sitio correcto lol

LuisPas

#2 malos artistas pueden ser grandes profesores

Guillemdc

Qué guapo. Aquí mi primer territorio. Ya se me están ocurriendo ideas para una novela

sieteymedio

#12 Como te lo has bajado?

LuisPas

#25 me da que es screenshot

briarreos

Me encanta

khel_mva

#1 Es una currada importante. A mi tb me ha encantado.

Aokromes

En mis tiempos de jugador de rolemaster esta web habria sido la ostia.

LuisPas

MENEAZO!!!! #13 I know how you feel bro :_(

Jakeukalane

#13 pero si de estos hay tela de diferentes...aun no he probado este y tiene pinta de estar muy muy bien pero desde luego no es el único.

harapo

#23 Toma, se te ha caído esto:

sieteymedio

#27 Mmmm... no, eso se te ha desmontado a tí, que era parte de esto:

orangutan

#30 ¿Un pato de juguete?

LuisPas

#31 UHAHAHAHAHAHAHA

inniyah

#23 ¿No has generado nombres de ciudades?

D

#23 No, es Españistán

D

#62 pues tío, como yo. En mis escasísimos ratos libres me estoy peleando con algoritmos de erosión que sean realistas (en #29 tienes un ejemplo de cómo me están saliendo las cosillas). En mi caso tengo varias herramientas sueltas (una para generar el mapa, varias para erosionarlo, otra para cambiar la proyección), pero creo que estaría bien ir pensando en integrarlas todas.

Y ahora es cuando yo te pregunto discretamente ¿en qué lenguaje programas y para qué SO? ¿es libre? guiño-guiño

D

#63 Solía programar en C++ bajo Linux. En cuanto a la licencia, nunca llegué a publicar nada, pero mi intención es que al menos parte fuera libre.

D

#64 pues mola, mola. Yo mis herramientillas me las estaba haciendo también para Linux en C, aunque no me preocuparía escribir en C++.

Te lo preguntaba por si te interesaba iniciar alguna cosilla conjunta en github, más que nada por tener un proyecto definido al que volver en los ratos libres. No conozco a nadie a quien le mole este pasatiempo, y puede estar guay discutir ideas con alguien y ponerlas a prueba.

D

#65 Pues estaría muy bien. Dame tu correo o información de contacto (Skype, Telegram, lo que sea menos Whatsapp) y hablamos

D

#66 pues es mi nick arroba gmail punto com (no sé si se pueden enviar mensajes privados desde aquí)

nergeia

Es genial!

Ideaca: usar esto como base para hacer tableros aleatorios de juegos de mesa.

(tipo risk o catan)

rafran

#7 O para hacer mas llevaderos los tiempos muertos en el trabajo

P

Muchísimo curro y muy buen resultado. Ojalá hubiera tenido esto hace muuuchos años...

Wayfarer

#4 Ya te digo. Ahora sólo le falta hacer una versión de ese generador de mapas que pueda importar y exportar de Minecraft

jabujavi

#37 No deberia tener mucho misterio el exportar de mc, no? Sus triangulos serían los cuadrados superiores de los cubes en el juego...

Wayfarer

#47 Ni idea: el tema está que Minecraft tiene ya su propio generador de mundos, con lo cual la exportación sería básicamente convertir el mapa de fantasía generado en un mundo de Minecraft, así que habría que ver si existe una forma directa de hacerlo, si el formato está documentado, etc.

Si supiese programar igual me animaba a mirarlo...

D

Creo que voy a tocar un poco el código para intentar hacer un mapamundi completo y ponerlo en una esfera, quizá hay que hacer un poco de AI para que cierre bien el mapa, pero puede estar chulo.

D

#39 oye, pues me gustaría saber cómo cierras la esfera sin que se deforme por los polos. Hasta ahora lo que mejor me funciona (y conserva bien las formas de las costas) es generar un mapa cuadrado, tomarlo como si fuese una proyección de Mercator y pasar a Rectangular Equidistante. La pega es que aunque la primera impresión es buena, si prestas atención valles y montañas tienden a ser comparativamente más pequeños que en el resto del planeta. Esto es lo que he conseguido hasta ahora:

D

#46 Pues en realidad aún no lo sé, pero había pensado en utilizar un algoritmo simple como un simulated annealing o algún otro algoritmo probabilístico y en lugar de utilizar un rectángulo como base, podría utilizar directamente algo como lo que adjunto.

D

#46 #39 Para hacer un mapa esférico lo mejor es partir de una subdivisión poligonal de una esfera. En este artículo muestran un sistema muy interesante, que además modela el clima y otras historias: https://experilous.com/1/blog/post/procedural-planet-generation

D

#59 JO-DER, gracias, ya me había dado por vencido, bufff.

D

#60 De nada. Llevo varios años interesado en los algoritmos de generación procedural, uno de mis proyectos personales es escribir mi propio generador de mundos, pero al paso que voy creo que acabaré en el 2040

LuisPas

#20 #21 perdon, me he equivocado, yo tambien me he vuelto loco y no puedo como quiero

D

Si queréis ver un buen generador de mapas fantásticos os recomiendo el juego "Dwarf fortress" que no solo genera un mundo entero (y su subsuelo) si no que ademas le dota de una historia de miles de años, la única pega es que para jugar hace falta sacarse un master .

http://www.bay12games.com/dwarves/

Aokromes

#36 Este me recuerda a un mapa de un MUD

D

#41 Un MUD, que tiempos aquellos, pero que el ascii no te impida ver el bosque, el juego es gratuito y aunque no lo juegues merece la pena probarlo solo para crear un mundo y leer su historia, el juego crea cada habitante reino y criatura de ese mundo generación tras generación con lo que puedes leer autenticas sagas familiares o la historia de un reino, de como creció y se colapso, o de como un humano se hizo con una espada mágica, se la dejo en herencia a su hijo y este la perdió al despeñarse por una loma o de como un grupo de elfos acabaron con un dios, porque este juego es así, salvando las distancias, te puede generar una tierra media en unos minutos. Si solo fuera mas accesible.

D

#41 #44 Solo requiere paciencia y saber inglés para documentarse. En la wiki hay un bonito tutorial para ir empezando, y no es tan difícil montar una fortaleza "básica" que funcione, y que perderás en cuanto decidas embarcarte en algún proyectillo más complejo . Eso es lo que se llama FUN.

D

#49 Con que le dedicasen algo de tiempo a mejorar la interfaz me conformaría.

D

#36 Venía a poner esto mismo. Dwarf Fortress te genera todo un continente (o varios) con todo lujo de detalle físico, le añade climatología, y luego pone las culturas a correr sobre él, y para hacer eso no se necesita el máster.

Incluyo mapa de ejemplo. Ésta es la vista física solo.

D

#42 Te me has adelantado 👍

ElPerroDeLosCinco

Sí que son fantásticos.

vet

En ciertos momento me entretengo haciendo mapas imaginaris como estos con boli y papel. ¡¡Gracias por esto!!!!

del_dan

Es como el del sim city

faelomx

Con un editor gráfico e imaginación puedes hacerlo simplemente.

PD: Que vaya por delante que no me caso con la novela fantástica de esa.

D

cuento tipo Tolkien.

LuisPas

#6 Dark Sun, LOTR, Aquelarre... tu echale guindas al pavo!

D

Como puedo exportar mis mapas? Captura de pantalla?

LuisPas

#18 hay un enlace al final de salvar en alta resolucion

Nixitro

#19 ¿Cual? yo solo veo el botón de generar mapa en alta resolución (y crea uno nuevo, pero no me guarda nada)

D

#19 Entonces es que no me funciona porque le doy a ese boton y nada pasa

Varlak_

Que grande!

D

Increíble

S

Genial el generador, lo único que no me convence mucho son los nombres que salen

GatoCuantico

Está mal traducida la entradilla. Da la impresión de criticar la obra de Tolkien, cuando lo que dice el original es que muchas veces los mapas de las contraportadas eran más interesantes que los cuentos imitando (mal) a Tolkien que había luego dentro.

s

No me entero.¿Como se usa?

D

duplicado por favor borradlo.

sieteymedio

#38 Solo has puesto el único signo de puntuación inútil. Felicidades.

D

#43 Era un mensaje supuestamente provisional, usted perdone.

sieteymedio

#51 Provisional porque no te quedaban puntos y comas, y lo has dejado ahí en modo "provisional" mientras ibas a por más? U otro tipo de "provisional"? roll