Hace 16 años | Por mc_pollofrito a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a eleconomista.es

"El mileurista es aquel joven licenciado, con idiomas, posgrados, máster y cursillos que no gana más de 1.000 euros. Gasta más de un tercio de su sueldo en alquiler, porque le gusta la ciudad. No ahorra, no tiene casa, no tiene coche, no tiene hijos, vive al día... A veces es divertido, pero ya cansa".

Comentarios

samsaga2

Dejar de quejaros lloricas latigazo
Seguir trabajando que las piedras no se pican solas latigazo latigazo latigazo

c

Yo hará menos de un año que dejé de serlo y lo supero con creces (Casi lo duplico), pero me costó mucho trabajito, porque durante varios años estuve de medio mileurista.

¿Y cual fue mi truco? Sacarme unas oposiciones, porque si, es triste, pero es de las pocas oportunidades que te da para dejar de serlo.

Pero se lo que es pasarlo mal sin dinero para llegar a fin de mes, y os apoyo en toda cruzada que emprendais. Aquí teneis mi apoyo.

MarceFX

Me da pena, pero tengo que reconocer que por mucha corbata que lleve, mucho portátil que me dan, mucha empresa en la que trabaje y mucho Madrid, pero soy otro más como aquí se dice, jaja

D

Yo no me fijaría tanto en el salario, veo más problema que mucha gente no trabaja de lo que estudió en la universidad, tienen una preparación de alto nivel, pero en la práctica no les sirve para nada, si no pasa por oposiciones, masters, cursos, etc. No es sólo cuestión de ganar poco, sino que tu preparación no tiene valor para encontrar trabajo, ejemplo: estudios de magisterio que sin oposiciones prácticamente no tienen salidas.

D

¿10 millones? ¡¡Eso es casi la cuarta parte de la población española!! Eso sí, todo va de puta madre, los sueldos molan y Z o R molan porque... porque no se, porque molan

D

#3 Para cuando la gente se de cuenta de que hay cosas mas importantes que el fútbol y los sucedáneos del tomate

ertitoagus

Lo que más me sorprende es que existan 10 millones de personas tan preparadas y como pueden encajar con las cifras de personas que se creen lo que dicen los politicos (hasta les votan!!!!!), la iglesía, los bancos, los abogados.... etc etc....

¿De verdad están preparados para vivir esos 10 millones?

GuL

pues yo tengo un ciclo superior y gano bastante más de 1000 euros al mes como consultor, tengo 24 años y 2 años de experiencia, solo es cuestion de buscar bien y no aceptar el primer trabajo abusivo que te ofrecen.
Pago una habitacion en un piso compartido y pago 220 euros, que es alto, pero dista mucho de ser los 350 que paga mucha gente, esto obviamente tambien es cuestion de buscar y no meterse al primer piso que pillas.

En fin, la cosa esta muy mala, pero si buscas a veces ( a veces ! ) encuentras, eso si, que la gente lleve 5 años de experiencia y ronde los mil euros ..... buffff

D

En mi empresa los programadores con la carrera a medias están cobrando entre 1400-1900 € netos según antigüedad.

En cambio ponemos ofertas de empleo en la universidad, en revistas, en webs de empleo, y o bien no se interesa nadie o bien el interesado no sabe hacer la O con un canuto.

¿Donde os meteis los títulados que tanto os quejais? Me los imagino buscando ofertas de consultoras pensando que ahí les van a pagar más porque son más grandes. Pues cada uno tiene lo que se merece.

En el Vallés (BCN) hay muchas empresas con departamento de programación que siempre buscan a jóvenes sin el título y que menos que 1100 - 1200 € (netos) caen seguro. Eso de entrada.

D

#6 y los obreros de la construcción que nunca han leído un libro y ganan más de 2000 euros tambien existen.

Koni

El mayor ladrón es el estado. Cuando te quejas del empleo precario y los bajos sueldos te sueltan que crees tu empresa, que emprendas. Te decides a hacerlo y es todo restar:

- el 16% de IVA trimestral.
- el 30% de IRPF de los beneficios anual.
- la cuota de autónomo mínimo 200€ mensual.
- lo gastos de local, vehículo, seguros y si tienes contratado a alguien ya ni te digo.

Vamos que para llegar a 1000€/mes netos empezando, lo tienes jodido de cojones. Lo que hay que hacer es pedir explicaciones al gobierno que hace con tanto dinero recaudado. Mirad si tienen pasta que veían viable "la paga de ciudadanía" de 600€ al mes.

D

Una cosa es cierta, si tan preparados están seguro que en cualquier país se darán de tortas por contratarles. Tiene que ser un chollo poder fichar a un tío que vale 5000€/mes por 2500€/mes por poner el caso. ¿Verdad?

D

Hace 75 años, los españoles tenían que ir a buscar raices al campo para sobrevivir, y vivían esclavizados en el campo y en las industrias, ellos y sus familias, incluídos niños... ¿De verdad creeis que les importa una puta mierda a los de arriba vuestra situación mileurista? Saben que podéis tragar mucho más ya que, ¿acaso no lo estais haciendo?

mc_pollofrito

#11 A mi tampoco me parece divertido, eso lo ha escrito el periodista de El Economista.

D

#62 La misma huelga que se pueden permitir los trabajadores de la limpieza del metro de madrid por poner un ejemplo.

T

Unos comentarios totalmente impopulares, pero a mi entender ciertos.

-Por muchos títulos, subtítulos y masters que tengas, lo que da dinero es el trabajo desarrollado. Así que cobrarás por el puesto-trabajo desarrollado.
-Si un empresario se queda con demasiado de tu productividad busca otro. Al final habrá que repartir esa productividad porque menos es mejor que nada desde el punto de vista del empresario (y de cualquiera).
-El dinero efectivo que se cobra es un duro equilibrio entre oferta y demanda de bienes y servicios. Esto es, si aumentan los sueldos y aumenta la inflacción te quedas igual o peor.

Mejor pensar en luchar por tu situación que en que otros grupos luchen por ti. ¿Por qué algunos piden a los demás que hagan una revolución? ¿qué revolución? ¿para ir adonde?

guanderfulboi

Y que dicen los empresarios a esto?

Se arruinarian por pagar 1800 en vez de 1000? O solo dejarian de ganar un poco?

Alguien se atreve a dar numeros?

D

Pues si que es irónico, los que ahora contratan a los mileuristas son aquellos que se decían JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados) La diferencia es que ahora a ellos nadie se atrevería a enemendarles la cita no vaya a ser que te eche, por listillo.

D

#41 lo que dice #40 no es individualismo, es acción.

Si tienes un problema, intenta solucionarlo. En sus palabras:
Si un empresario se queda con demasiado de tu productividad busca otro

Quejándose anónimamente en internet poco se soluciona. A mi me sigue sorprendiendo la cantidad de informáticos que dicen cobrar 1.000€ o menos, incluso con la carrera acabada. No conozco a ninguno que cobre menos de 1400 € y si a alguno que cobra casi 2000€ con algunas asignaturas pendientes.

Hay que moverse. Si tú no luchas por lo tuyo, ¿quien lo va a hacer?

D

Estoy pensando muy seriamente hacer oposiciones al ayuntamiento de mi ciudad, ya que me dijeron que es una buena oportunidad para salir de este bache (o más bien agujero) y que cobraría al menos, un poco más de 1.000€ (como Aux. Administrativo creo que son 1.500, más o menos). Creo que eso es mejor que trabajar 10 días seguidos cobrando menos de 1.000.

D

joder que si cansa... y ni pinta de que esto cambie

D

#21 No, no es un día como cualquier otro ¿no recuerdas V de Vendetta?

c

#31 yo me apunto a esa huelga. Por cierto lo miso son 1100 con disponibilidad 24 365

borre

Corred insensatos e iros a otro país ahoar que podéis!!

soyja

Al principio me odiaba por no ahorrar nada, pero de dónde? No como? joderrr, no puedo más!

T

#74
Es que es lo que tu dices, hay que entender que alguien que se rompió los cuernos estudiando muchos años quiera trabajar "en lo suyo" y además tener un sueldo acorde con su formación.
Es totalmente respetable, pero hay que entender que el sueldo no es según formación y que si se quiere ganar dinero de verdad hay que adaptarse al mercado laboral, no pretender hacer revoluciones para que el mercado laboral se adapte a ti. Eso es inocente y peligroso al 50%

napoleon

A costa de ser impopular... a lo mejor el tener x cursos y x títulos no significa que estés sobradamente preparado. Hay muchos que están desde los 18 años hasta los 30 estudiando (conozco muchos casos) y se piensan que cuando acaben su carrera (de letras), después de haberse tirado 1 año de orgasmus, van a salir siendo jefes y cobrando 100.000€ brutos/anuales. Quizás sería más rentable acabar tu carrera a curso por año, ponerte a trabajar a los 23, ir adquiriendo experiencia profesional y de forma paralela ir haciendo cursos. De esta manera te aseguro que a los 30 años no serás mileurista.

t

que hagan posible, el acabar por un lado con esta situacion realmente denunciable e injusta, y por otra, hacer frenar la acumulacion de beneficios de esa patronal que sigue pretendiendo acumular el maximo de beneficios a costa de sus trabajadores.

P

#53, yo vivo en Asturias y te aseguro que aqui la cosa está muy mala. Llevo desde Marzo programando páginas web en PHP y cobrando a media jornada unos 350 euros, con las pagas prorrateadas y sin derecho a vacaciones, mientras termino de sacar la carrera. Solo tienes que entrar en http://www.inforg.uniovi.es y ver las ¿ofertas? de empleo que ponen las empresas de aqui. Te piden la carrera de informática para pagarte 500 euros al mes por 8 horas diarias...

guanderfulboi

#31 Yo estoy contigo. Hay que poner una fecha y plantarse.
Que futuro nos espera asi?

s

#27 ayyyy si fuese tan sencillo... nuestro trabajo vale más que eso, yo valgo más que eso (no es un farol, por mi pagan casi 6000 al mes, aqui, en España) de lo cual yo veo a fin de mes una cuarta parte... ¿Donde se queda el resto? seguro que lo adivinais.

D

#24 Exacto, 10 millones de personas con capacidad para cambiar su situación sólo con su voto. Es la magia de los medios de comunicación masivos, son capaces de hacer creer a millones de personas que no hay opciones políticas más allá de las que ellos presentan.

D

Entrevistador: A ver chaval, que tienes en tu currículum?
Licenciado (recién salido de la panadería de la unversidad):

Tengo una cosita que su peso en oro vale
y unas ganitas de contarte a lo que sabe
la buena suerte de sentir que estoy queriendo

Tengo abierta al mundo una ventana de ilusiones
con la esperanza de llenar los corazones
de todo aquel que por amor vive sufriendo

Tengo un cuarto pequeño con espacio y universo
por donde vuela un corazón aventurero
buscando la primera luz del alba
... ( Manuel Ruiz Queco, Tengo)

Ya me cansa...

fraude

Lo peor de todo es que es muy probable que la redactora que ha escrito esto sea mileurista. Y luego le dirán que escriba sobre problemas de acceso a la vivienda y vivirá en un piso de 30 m2, etc.

D

#21 yo me apunto

guanderfulboi

#41 Hacia unas condiciones laborales dignas por ejemplo?

Ese individualismo es lo que nos ha traido aqui, mejor probar otra cosa para salir del hoyo no?

k

Para el dia de la huelga general propongo el 5 de octubre. Sería un guiño al psoe, para que recapacite, y no cometa los mismos errores pasados contra los que en su momento luchó. La opresión obrera es una bomba de relojería:

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

Como asturiano (y felguerino que soy) destaco la reseña histórica del enlace a mi pueblo, La Felguera.
Y, por supuesto, un himno de revolución:

Asturias (Victor Manuel)
––––––––––––
...
Dos veces, dos ha tenido
ocasión para jugarte
la vida en una partida
y las dos te la jugaste
Quién derribará ese árbol
de Asturias ya sin ramaje
Desnudo, seco, clavado
con su raíz entrañable

Corre por toda España
crispandonos de coraje
Mirad obreros del mundo
su silueta recortarse
contra ese cielo impasible
vertical inquebrantable
Firme sobre roca firme
herida, vibra su carne

Millones de puños gritan
su cólera por los aires
millones de corazones
golpean contra tus cárceles
prepara tu salto último
líbida muerte cobarde
prepara tu último salto
que Asturias está aguardandote
...

coconuda

Generación totalmente frustrada, sí señor
Yo lo estoy todavía más desde que me enteré de que mi empresa (sector construcción) cobra al cliente 4.200 euros al mes por tenerme, y mi sueldo neto no llega a 1.000 euros... Menos mal que el gobierno piensa en aliviar nuestra precariedad y nos da ayudas al alquiler... o no? (http://www.20minutos.es/noticia/347080/0/ayudas/alquiler/emancipacion/)

La situación comienza a desbordar el vaso...

e

Vamos a ver si trabajamos un poquito, que con tanto comentario se pierde productividad!!! cobrais demasiado para no dar ni un palo al agua. lol

D

#3 Pues mira, en mayo de este año se cumple el 40 aniversario del "mayo francés". No sería mala fecha, aunque aquí somos demasiado borregos para organizar esas cosas. Seguro que en Francia sí celebran algo.

guanderfulboi

#3, #11 , #7

Y por que no? El 5 de Noviembre es un dia como otro cualquiera para empezar a cambiar las cosas.

Para empezar, saber cuantos somos, cuantos estamos dispuestos. Estoy seguro de que much@s

Quien se apunta?

Jusore

#11 Yo ya tengo la mía.

mc_pollofrito

#25 Tú si que sabes, te has ganado mi positivo, y porque no me dejan votarte más.

yodi

Si alguien decide hacer una mani o una huelga yo me apunto

D

#63, no te voto más positivo porque no puedo.

Y

#72
La gente que se va fuera sin ningun reparo son aquellos que su vida social no va mas alla de meneame, o que les acaba de dejar su pareja (Que conozco muchos casos)

Poca gente se va simplemente por pasta, porque alli todo es mas caro, los pisos son de peor calidad (Por termino medio), si quieres venir a España de vez en cuando te gastas un pastaje...

En conclusion, si no tienes nada que añorar aqui adelante, a buscar trabajo.

T

#76 Pues si, es la realidad. Pero teniendo que hacer de abogado del diablo la empresa que te contrata tiene que pagar tus seguros sociales, impuestos estatales que más parecen de cuatreros que de país serio, etc, etc. Y eso sin contar los posibles sobornos para dar "aceite" a licencias y demás.
La situación es nuestra por nosotros mismos, todos somos culpables.

T

#72
Produce algo que venda. Da igual que sea bueno, malo, barato, caro, azul o blanco.
Algo que venda aquí y afuera y que genere riqueza.
Y si genera mucha generará puestos de trabajo y más riqueza a su vez.

Pero claro, luego te encontrarás con gente que no sabe o no quiere pero se une en manifestación y te obliga a pedradas a cerrar, te llamará explotador y dirá que porqué no repartes tu riqueza.
¡justicia social! asqueroso acaparador... jejje.

Y luego dicen que hay que luchar en grupo para que no nos exploten pero intentar algo de verdad, no, que lleva trabajo y estrujarse la sesera.

D

HUELGA GENERAL YA!

como en francia tenemos que hacer

Liths

El estudiar se va a acabar!

D

#53 En mi empresa los programadores con la carrera a medias están cobrando entre 1400-1900 € netos según antigüedad.

Por cierto, este es un grave problemas que tienen las empresas españolas. Consideran que la productividad es directamente proporcional al tiempo que llevan trabajando en la empresa, y eso es un error. El único sitio donde es factible seguir esa fórmula es en la Administración Pública, porque no es una empresa normal.

Te metes en una empresa y tienes que empezar por abajo, y luego subir puestos mediante la ingeniería social. Una empresa española es como una pequeña administración pública. Por eso no conseguimos la calidad del software que consiguen otros países y por eso muchos informáticos acaban quemados, porque no soportan a los veteranos incompetentes y pasados de rosca (yo he tenido jefes de equipo así).

D

#53 Qué tipo de ofertas poneis? A lo mejor no encontrais candidatos simplemente porque los conocimientos que tu empresa exige no forman parte del temario de la facultad.

Buscar titulados es muy fácil, lo difícil es encontrar talento, y eso no se enseña en la Universidad (además, los talentos normalmente se largan al extranjero o se lo montan por su cuenta, ya que las empresas españolas no están por la labor de pagar lo que exigen ni de aceptar sus condiciones laborales (como trabajar en jornada continua)).

D

¿10 millones de personas frustradas?
Creo que por mucho menos han comenzado revoluciones y rodado cabezas...

v

Pues sí, lo de los mileuristas está fatal y no hay derecho. Pero si estando sobradamente preparado acabas así, ¿qué pasa con los que tienen un nivel educativo muy inferior? Ahí están los datos: más de la mitad de los asalariados no llegan ni a mileuristas...

Ransa

90 metros por 900 euros en Madrid? Dónde? Aquí se piden por pisos de mierda 1500 euros por 3 habitaciones!!

D

#49 si, existen, pero estan yendose al paro..a la larga beneficia haber estudiado, o almenos ser bueno en lo tuyo ( un paleta bueno no se ira a la calle) pero un peon si...

Thanatermesis

No sé la fecha que decidiréis, y supuestamente no me enteraré, pero intentaré encontrar una máscara adecuada para la fecha mas simbólica, el 5 de noviembre

r

La situación es alarmante, pero es culpa de España, de toda la sociedad en su conjunto. Los empresarios por que no saben vender y hacen proyectos de mierda que no dan ni pa pipas, los empleados por que no se van cuando se aprovechan de ellos o por que no montan sus propias empresas o se mueven a otra región o páis, los españoles en general, por que solo compramos productos/ servicios de fuera aunque sean peores. En cualquier caso hay alternativas y si no estás bien, lo mejor es intentarlas.

P

Me choca mucho que la mayoría de la gente diga que la solución es cambiarse de país... ¿Por qué tengo yo que decidir entre estar con mi gente pero mal pagado y poco reconocido, y estar bien pagado y reconocido pero lejos de mi gente?

Mirar que a mi me gusta la informática (en mi caso), el dinero y el reconocimiento como el que más, pero... No creo que la solución sea marcharse, sino arreglar las cosas aquí. Que coño, me niego en rotundo. Eso sí, tampoco sé como cambiar las cosas...

t

Mi caso:

Estudios:
Ing. tecnica informatica

Formacion:
-Administracion SQL Server 2000
-Administracion y seguridad Novell
-Administracion y seguridad en redes Linux
-Administracion y seguridad en redes Linux 2
-Administracion en Open Suse.
-Administracion de AIX 5.3
-Certificacion CCNA
-Auditoria de seguridad en los sistemas de informacion
-Administracion de JBoss y Tomcat

1100 euros netos al mes, y hasta los cojones. Pero no me quejo, que hay gente mucho peor que yo

luces

Habrá llegado a portada, pero esta noticia es viejuna.
De cuándo es la carta de la chica ésa a elpais, la que acuñó el término mileurismo? De hace ya más de 2 años.

(dónde están los cazadores de dupes?)

m

También hay mileuristas sin licenciatura, que no hablan idiomas, con casa, con coche y con hijos, ¿ a veces es divertido?,¿para quién señor periodista?.

D

#44 amen, pero...¿Quien esta dispuesto mas allá de quejarse en el meneame?

e

Money money money.
Esos son los tres principios de la sociedad actual. Nos los han inculcado a martillazos y se lo hemos consentido.
Este pueblo tiene lo que se merece.

D

Vaya, me describe a la perfección.

D

Un lampista ha tardado 6 meses en venir a hacerme una instalación en casa, en dos días se sacará unos 1200 euros, si no me cambia algo del presupuesto a última hora. (el coste de los materiales no creo que suba mucho ya que solo es renovar cable, cuatro cajas y seis enchufes) Así que haced cuentas...

Un modulo de FP de fontanería son dos años, para alguien que se ha pasado la vida estudiando, un módulo de FP te lo tienes que sacar con la punta del **

Bueno, yo sólo doy ideas, pero no me seais lloricas, que yo también estoy así.

o

Por variar un poco las estadísticas de meneame, que casi todos sois informáticos....estudié turismo, tengo 23 años (2 trabajando) y llevo 4 meses cobrando en Madrid 1300 e netos al mes ( - alkiler,gastos,etc) pero no me quejo, porque en bilbao he estado año y medio cobrando 802 e netos... donde supuestamente el nivel de vida es superior..
A ver mi novio cuando acabe la carrera, que por cierto será ing.informatico ( por algo conozco yo meneame...)cuanto cobra si consigue aqui trabajo.

a- me apunto a la huelga
o
b- me piro a Alemania

l

Para mi el problema es que la gente no está acostumbrada a salir fuera. Yo me largué a Inglaterra donde hay muchísimo trabajo, se cobra bien y se sale a las 5:30 de la tarde. Esto es así porque la economia les va bien, y necesitan mucha más gente para trabajar, así que si no te cuidan, saben que en un par de semanas vas a tener otro trabajo y ellos van a necesitar más tiempo para encontrar y formar a alguien.

En España esto no puede pasar hasta que las empresas se encuentren con la misma situación, donde tengan que respetar y cuidar al trabajador porque les es dificil encontrar a alguien más, y es un paso atrás que un trabajador se les vaya.

Nuestras generaciones no tienen una mentalidad de salir fuera y ver si realmente España es el mejor sitio para vivir, o si se puede tener calidad de vida en otros paises.
Muy difícil que la situación cambie, cuando ves ofertas de trabajo que dan risa en infojobs y que hay 100 personas que han enviado el curriculum.

Yo creo que si realmente la gente está preparada, debería considerar Europa como un único país e irse a trabajar donde le sea mejor para su carrera. Por ejemplo, es complicadísimo encontrar trabajo como químico en España, sin embargo Inglaterra es el paraiso. Esa mentalidad la tienen principalmente en los países que están creciendo, y la gente suele volver a los pocos años pero con dinero y experiencia.

r

#6 totalmente de acuerdo contigo

T

#44 ¡pero que ideas más comunitarias!
"Tenemos que exigir" en lugar de "mendigar" pues mira, suena bien pero las palabras por si solas...
¿Exigir? Supongo que te refiere a más sueldo y mejores condiciones de trabajo.
Pero exigir ¿A QUIEN?
¿Al estado? ¿Para que por ley se suban los sueldos y los empresarios se larguen del país o echen el cierre?
¿empresas públicas? si, de esas en las que el dinero surge de la nada... ¡no espera! de los impuestos, ese dinero que siempre sobra.
¿A los empresarios? claro, a exigir en grupo, para que repartan. Seguro que el 99% de los empresarios son supermillonarios y simplemente pueden pagar más. No estan agobiados pagando impuestos para los "grupos sociales" que fomentas ni tienen dificultades en vender sus productos.

En fin, el capital es el enemigo, y tal y tal y tal...

Ni se os ocurra intentar mejorar por vosotros mismos. Mejor cómoda revolución de grupo.

D

#31 Que huelga puede permitirse un colectivo que trabajando no llega a final de mes?? Para hacer huelga también hace falta dinero. Nos tienen cogidos por los huevos, y lo digo yo que tengo 18 años y ya me temo mi futuro.

http://comosercomomago.blogspot.com/

D

#56 yiiiii-haaaa! yiiii-haaaa!
pero si lo que ganas tú me lo gasto yo en un par de fines de semana!

co-jo-nu-do