Hace 4 años | Por Al9 a twitter.com
Publicado hace 4 años por Al9 a twitter.com

Los conocidos como ¨millenialls¨ han llegado a un mundo que no se lo ha puesto nada fácil, llegando a vivir la situación provocada por la crisis de 2008 y cuando nos nos habíamos recuperado de aquel acontecimiento, ahora comienza otra cruda realidad que se presenta como peor.

Comentarios

ytuqdizes

#2 #4 ¿Cuantas guerras mundiales se lucharon en España?

painful

#13 En España no, pero en Europa, sí y hubo muchos españoles que las vivieron. Por ejemplo, Rafael Gómez, que murió hace unos días. Muere por coronavirus Rafael Gómez, el último sobreviviente de La Nueve

Hace 4 años | Por --621531-- a lavozdealmeria.com

Y aunque esas guerras mundiales no se combatieran en España ni fueran a combatir fuera, las consecuencias de las crisis que causaron sí les afectó.

ytuqdizes

#22 "Y aunque esas guerras mundiales no se combatieran en España ni fueran a combatir fuera, las consecuencias de las crisis que causaron sí les afectó. "

Tienes el valor de llamar "victimista" al chico del artículo. Si un polaco de los años 30 te escuchase esa frase, ¿que piensas que diría de tí? "pobrecito español que dice que la 2GM le afectó..."

Copio a #28 por el mismo motivo con su "Una inflación durante la primera guerra mundial que arruinó a las clases medias"

painful

#31 Pero es que no estamos hablando de ningún pobrecito español que se quejase de que la 1GM o la 2GM le afectase, sino de un tuitero victimista, del que creo que debes ser amigo porque no entiendo a qué viene defender su tuit con tanto ahínco.

CC #28

elchacas

#13 Aquí solo una guerra civil que afectó a todo el país y no solo la zona donde hubiera frente, un crack del 29. Una inflación durante la primera guerra mundial que arruinó a las clases medias, una autarquía que dejó el país empobrecido hasta los 70. Falta de libertades durante todo ese periodo y por supuesto la re conversión industrial y crisis de los 80 económica y más que habrá que no me viene sin pensar demasiado...

Por cierto, soy millenial.

D

#2 Autocolonizacion.

WcPC

#2 Perdona, una generación suele ser alrededor de 20 años...
La 1ª GM y la 2ªGM distan más de 20 años...
Por no decir que la 1ªGM no afecto negativamente a España, precisamente, era neutral y esa neutralidad le dio bastante riqueza (una cosa es que el reparto de esa riqueza pasó como siempre, se la quedaron las familias "buenas" de España)
Por otro lado, la 1ª GM fue una generación de la que no queda casi nadie vivo y de la 2ª están a punto la mayoría...
No soy milenial, pero creo que teniendo en cuenta que las cosas que dices ocurrieron hace casi un siglo o más de un siglo...
No le falta razón al muchacho...

Cabre13

#2 ¿Y todo en menos de quince años?
Que entiendo que la idea es parecer duro y malote, pero no cuesta nada leer el titular.

painful

#20 ¿Malote por decir eso? Obviamente yo no viví aquello y lo de los 15 años es anecdótico; quien dice 15 dice 25 años. Me refería a gente, como mis abuelos, que nacieron a finales del XIX y les tocó aquello, y estoy seguro de que las condiciones de vida que sufrieron son infinitamente peores que las de ese tuitero. Que sí, que yo soy consciente de que a mis casi 50 años mi nivel de vida en vez de ir mejorando va en cuesta abajo desde hace 15 años y que no tiene pinta de que vaya a mejorar, pero no me cambio por lo que vivieron ellos.

gontxa

#2 un tipo escribiendo desde un iPhone con una foto de "fiesta" en el perfil quejándose de haber vivido dos crisis y menospreciando a los que le dicen que otros, no mucho antes lo han pasado peor... Se me ocurren muchos más calificativos que víctimista y arrogante pero son bastante más groseros.

Noticia irrelevante nivel dios.

D

#2 Y esos fueron también los que reconstruyeron Europa y crearon el estado de bienestar actual. Mientras las generaciones siguientes no conocieron ni el esfuerzo ni el sufrimiento y vivieron de una manera edonista, sin interesarse en nadie hasta que les cayó la plaga.

Y lo de no interesarse en nadie se vio particularmente cuando salían libremente y no guardar la cuarentena porque para ellos era solo una gripe y no causa de muerte, y los que se morían eran los ancianos (que no les importaban nada), y ahora que están encerrados en su casa están traumatizados por ese duro "sacrificio" de no salir para no matar a los ancianos. Puros snowflakes en medio de su primer problema que realmente es serio, pero que dentro de los problemas serios es pequeño. Hasta hay que buscar psicólogos porque quedarán gravemente heridos.

Snowflakes y guerreritos sociales políticamente correctos contra la pandemia

Gry

#2 y la gripe del 18...

s

#3 y los que leen algo de vez en cuando también.

Ivanbangi

Hay gente en otros países que lo están pasando un poco peor, pero nada nosotros a mirarnos el ombligo.....

D

#6 Asi son por lo general los europeos y gringos.
Se quejan de inmigrantes, pero sus ceos, y sus politicos que desatan conflictos en otros lares son lo que impulsan a esos inmigrantes.
Se quejan de sus politicos, cuando esos politicos pueden ser sus amigos, compañeros o familia de esos mismos europeos, sin mencionar que el capitalismo nacio en europa.
El karma puede tardar siglos, pero llega y a veces con intereses.

mikelx

#11 Si el karma tarda siglos no es karma, a no ser que creas que los culpables de los males del mundo se han reencarnado para sufrir sus consecuencias.

D

#19 para mi que los lideres de vox son los horrocruxes de pizarro.
Trump es una reencarnacion con sangre alemana/nazi de los peregrinos. con mike pence poniendo la parte religiosa.

Kasterot

Yo he pasado la crisis de mediados de los 80, la de los 90, la del 2000, 2008 y 2020.
No me considero especial, ni marcado y forjado más que por lo que me ha tocado vivir.
Otra gente vivió crisis peores y en peores condiciones.
Cada uno torea con las crisis con los medios que dispone y con el máximo "arte" que puede.

queosden

La generación que más fácil lo ha tenido todo en la historia.

Como España y Europa se hundan esta gente no aguanta ni dos días.

D

#33 Ya te digo, si cuando se quedan sin cobertura de móvil un par de horas ya se ponen enfermos.

e

Mi padre nació en 1938 y su padre murió en la guerra, creo que lo pasó bastante peor que el chaval este.

D

Se llama karma.

Haces las cosas mal, tienes malos hábitos, actúas mal, irresponsablemente, negligentemente, haces trampa en la vida, etc, y las cosas saldrán mal, y tarde o temprano lo pagarás tú y/o los tuyos. Y se repetirá una y otra vez como el día de la marmota hasta que aprendas.

Nota: También está la casualidad, la suerte, y los hechos fortuitos, (que también influyen siempre), pero éste no es el caso ni la razón principal. La razón principal es el karma. Y la solución para TODOS es aprender y cambiar o seguir cayendo en el hueco una y otra vez. Y por TODOS, me refiero a todos, gobierno, ciudadanos, izquierda, derecha, ricos, pobres, currantes, empresarios, creyentes de ideologías mágicas y pensamiento mágico de todo tipo como religiones, ideologías de género, identitarias, contructos sociales, homeopatía, antivacunas, etc. Todo pensamiento mágico, todo pensamiento irracional, todo fanatismo, todo dogmatismo, ser refractario a demostraciones, hechos, evidencias que demuestren que nuestra creencias están equivocadas, y atacar al que los diga con irracionalidad, es la base de ´peste y muchísimos problemas.

elchacas

#5 Discúlpame pero no entiendo tu razonamiento.

¿ que han hecho mal los millenials, exactamente?

D

#7 No son los milenials es toda la sociedad.

Karma = causa --> efecto --> consecuencias

Si las cosas han sucedido así no es por casualidad, ni por un hechizo mágico, ni por un mal de ojo de un poderoso brujo. Es un comportamiento muy malo e inadecuado de una sociedad entera, gobierno, gente, etc. El gobierno, por ejemplo, retrasó las medidas hasta el 8M (irresponsabilidad, ineptitud, negligencia), la gente, por ejemplo, una vez oyeron las medidas siguieron haciendo lo que se les dio la gana (falta de disciplina, estupidez, etc). Aquí no se salva nadie, ni tú, ni yo. Hay que cambiar de manera de ser en muchísimas cosas o vendrá de nuevo el día de la marmota una y otra vez hasta que cambiemos.

mikelx

#5 La generación de mis padres, sin estudiar demasiado o nada en absoluto se independizaban con 20 años con un sueldo que les permitía vivir sin apretarse el cinturón, se compraban su casita que pagaban con el sueldo de un año o dos, su coche nuevo y podian tener dos o tres hijos con veintipocos o treinta. Mi generación nos dejamos los codos para tener estudios, nos podemos permitir independizarnos con veinty-largos compartiendo piso y soñamos con lo bien que estaría poder comprar un piso o una casa, sabiendo que nos costará el salario integro de diez años.
El karma no existe porque el pato no lo pagaron los que ataban los perros con longanizas y se compraban casoplones de aúpa, lo pagamos sus hijos.

D

#18 Hay muchos karmas, individuales, de una generación, de un país, de una sociedad, de una civilización.

El karma del coronavirus es de todo el mundo occidental que no reaccionó a tiempo por un montón de circunstancias de toda la sociedad, de sus gobiernos, de la gente, etc. A los occidentales, que tienen otra forma de actuar y de ser no les sucedió eso. Atajaron el problema muy rápido (China, Corea del Sur, Japón), pero por otro lado, China tiene su propio karma al comer delicias como murciélagos salvajes crudos, y eso les generó el karma de 2 endemias y una bonita pandemia. ¿Por qué China repitió el error 3 veces? Karma. No haces las cosas bien y el karma te golpea hasta que aprendas.

Karma everywhere

D

#18 y lo pagarán. O crees que la generación langosta tendrá jubilaciones?

D

#30 Karma:


cc #23

s

#18 ninguna generación ha pagado una casita con su sueldo en un año o dos.

d

#38 depende de los padres que tengas, como siempre

s

#41 sin negar que la vivienda ha subido más que los salarios ahí falta un dato, el.tipo de interés.
Pagando hipotecas al 17% esos dos años no eran dos años.

mikelx

#42 Si puedo pagar la casa con el sueldo de dos años no necesito hipoteca y si la necesito ni de coña es por el total del importe. Súmale que hasta el 2013 te podías desgravar los intereses de la hipoteca cosa que yo (ni nadie) no puedo hacer para una hipoteca nueva.
Que, por cierto, el 17% de una décima parte del valor seria el equivalente de pagar un 1.7% de intereses ahora (y pudiendolos desgravar)

Cabre13

#5 El karma no existe, es una superstición.
Por lo demás no entiendo por qué escribes un comentario sobre karma dirigido a TODOS en un meneo que habla sobre millenials.

Macnamara

La del 93 fue una crisis superdivertida. Todo dios firmando pagarés sobre pagarés y buscar como tirar un mes más como se pudiera. De media cae una crisis cada 7 años, no veo nada especial.

D

Sí, esta crisis afecta directamente a los millenials

s

Buambulancia para los millenials y para la generación Z también, que lo están pasando muy mal en casa con Netflix

Ka0

Lo que para unos es una crisis para otros es el día a día.

c

Claro, los demás no las hemos sufrido...

Leni14

¿Maldita?,¿ hemos tenido que coger un fusil y matar o morir?. En cualquier época anterior se ha pasado por cosas más duras.