EDICIóN GENERAL
370 meneos
4303 clics
Una generación fracasada

Una generación fracasada

Mi generación en primer lugar se ha conformado con las migajas que han dejado las generaciones que hoy tienen más de sesenta años. Estas generaciones coparon con la sacrosanta Transición todos los resortes de decisión política y económica, todos los mecanismos de poder, y la mía vio con una mezcla al principio de asombro y luego de desidia, cómo sólo podía acceder a los huesos del festín que se dieron los González, los Aznar, los Botín, los Cebrián y hasta los Rajoy. Y no hizo ni por supuesto hace nada para remediarlo.

| etiquetas: generación , cuarentaytantos , baby boom
Comentarios destacados:                        
#3 A mí lo que sorprende es ver gente jovén bufando por una constitución creada y sostenida por gente que les ignora; y por una patria que les desprecia.
La única solución se ve que esta en lo que nos van diciendo los meneantes mayoritarios de este prestigioso foro, Cuba, Venezuela, Corea, etc
#1 China, Arabia Saudí, Honduras, México...
#16 Falta Rusiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
#21 y USAaaaaaaaa
#1 Me temo que la única solución para ti es internarte en un psiquiátrico, así que no te preocupes por los comunistas.
#1 Bien que te beneficias de los logros sociales que se consiguieron en su día gracias a la unidad de las reivindicaciones obreras, pero tu como los que reprimian las manifestaciones que luego fueron los primeros en apuntarse a las 8h y a los beneficios conseguidos
#1 está...
Se confunde con la generación X
#2 X del pajometro
A mí lo que sorprende es ver gente jovén bufando por una constitución creada y sostenida por gente que les ignora; y por una patria que les desprecia.
#3 no te preocupes, cuando peten las pensiones se irá todo a la mierda, es solo cuestión de tiempo.
#3 son muy españoles y mucho españoles
#3 igual si todos esos jóvenes hubieran ido a votar en las generales de hace 2 años, no tendríamos al inepto del Rajoy...
#52. Ese voto lo tienen tan bien atado que poco o nada les preocupan 'los jóvenes'. Recuerda como retorcieron el voto desde el extranjero cuando entendieron que todo ese voto no era bipartidista, o los autobuses y carretilladas de jubilados que pudieron verse y que seguro fueron la punta del iceberg.

Pero hay más... aunque los de Pod€mos y Ciudadano$ se hubieran repartido un 'nuevo xD bipartidismo' dudo mucho que hubieran cambiado las cosas ni una cuarta parte de lo que prometian. Esos dos partidos son tan producto y soporte del Régimen del 78 como los 'originales'.
(CC #3)
#52. (Edit #60) Y sin olvidar todo esa financiación ilegal y contactos clientelares en todos los medios de comunicación de masas que les ha permitido durante largos años realizar campañas electorales a todo trapo sin permitir espacio electoral a otros partidos políticos nuevos y/o mucho más modestos. Las elecciones españolas son una farsa desde el 78 en continuo perfeccionamiento.
(CC #3)
#3 y defendiendo la violencia policial porque lo dictan las leyes y la Constitución que luego tan espantosa les parece. Que se aclaren un poco por favor
Este se ha metido drogaina adulterada.
El WoW no tiene nada que ver.
Una generación auto-fracasada.

Echarle la culpa a otros de sus propios problemas es un clásico. Igual que los latinos echan la culpa a España de sus 300 años de atraso.

Esas 'generaciones anteriores' tan malas, vivieron una postguerra, sus padres y abuelos sí que no tenían nada que ofrecer, porque no había nada. Tuvieron que ponerse a trabajar para levantar el país y reconstruirlo con sus propias manos.

Lo fácil es sentarse delante de la tele con el móvil en la mano y rascándose la entrepierna con la otra echándole la culpa a otros de no mover el culo.
#6 A ver si te crees tú que nuestros padres no echaban la culpa a los suyos de un montón de cosas :-)
#7 No. Al contrario, agradecimiento.
#12 Eso va por famílias, joder.
#11 Ya pero salen a la Cibeles por el equipo fútbol de mierda y no para protestar, hacen huelgas con permisos, etc. en la época anterior del 78 ni permisos ni ostias, la huelga y protestas se hacían con todas las consecuencias
#35 Pues es bastante mas fácil encauzar a Podemos que al PP, pero esto lo tiene que ver cada uno
#66 Si esto no te lo discuto lo mismo que me asquea quien vota y defiende a corruptos que estan saqueando el país, pero digo yo que no debemos conformarnos
#28 que yo recuerde Franco murió en la cama de viejecito
#46 Tu no sabes las burradas que hacían para conseguir que Franco muriera en la cama, antes te pegaban un tiro en la cabeza y se quedaban como dios
#56 Pero la gente salíamos a la calle a pesar
#63 No te lo discuto y las huelgas fueron huelgas, hoy esta todo pervertido
#11 Los trabajos para gente con títulos universitarios no se generan sólo porque haya más gente con títulos universitarios.
#6 Amén es poco.
#6 #15 Esas "generaciones anteriores" tenían un sistema que premiaba el trabajo, ahora tenemos uno que lo desprecia.

Esas "generaciones anteriores" podían permitirse mantener una familia y pagar una casa en siete años con un solo sueldo, ahora con dos sueldos y menos hijos las familias necesitan décadas para pagar una casa.

Sugerid una puta solución, ya que tan listos sois ¿Estudiar? No sirve de nada ¿Trabajo duro? Solo sirve para enriquecer más al cabrón que te despedirá para contratar otro ¿Autonomo? La inmensa mayoría fracasan, se quedan arruinados y sin trabajo.

¿Las guillotinas? Desahogan pero ¿después que?  media
#20 ...y después...
¡Fiesta! :troll:
#20 Las guillotinas son como los viajes en vacaciones. Si lo piensas no merece la pena matarialmente... cuesta una pasta, dura poco tiempo, al final si no fuese por las fotos no quedaría más que un recuerdo borroso. Se viaja porque son una experiencia que enriquece como persona... Pues con la guillotina lo mismo: conoces gente en la calle, te lo pasas bien, y se viven momentos memorables. :troll:
#20 Después reinará la alegría.
#42 Eso me lleva a «las más macabras de las vidas» de Eskorbuto, lo que me lleva a Criaturas al poder: www.youtube.com/watch?v=3xvBK672C_4

Viejos, siempre viejos,
ellos tienen el poder
y la juventud en el ataúd
#20 organiza el país en unidades más pequeñas con mayor agilidad, menor corrupción y una democracia mas directa y participativa. Y de paso si te cargas el régimen del 78 mejor que mejor
#50 ¿menor corrupción en unidades más pequeñas? ¿Eres consciente de que los ayuntamientos tienen más corrupción y sin más fáciles de capturar que la administración del estado?
#69 no me compares un ayuntamiento con un estado, si quieres comparame ayuntamientos de ciudades pequeñas con ayuntamientos de ciudades grandes, o estados de paises pequeños con estados de paises grandes
#20 No tiene que ver, ese 'sistema que premiaba el trabajo' lo tenían en la época franquista, y eso que una dictadura no es el sistema ideal, yo creo que tiene que ver con la cultura y la mentalidad general, esa que hoy día se critica tanto porque no es 'moderna'.
#20 ¿Tu crees que los que se levantaron pensaban y después que ?
#20 no es verdad que no merezca la pena estudiar. El empleo entre la gente con estudios es mucho mayor que la gente sin ellos. Otra cosa es que tener un trabajo ahora mismo sólo sirve para poder endeudarte de por vida en vez de vivir en la miseria del alquiler y el trabajo precario.
En España no se aprecia entre las empresas a la gente con niveles altos de conocimiento porque los que deberían reconocerlo son los primeros que normalmente son parte de una oligarquía donde eso no se premia...
#20 Mis cojones treintaitrés.
Esas generaciones anteriores vivieron comiendo garbanzos día sí, día también, deseosos de comerse un yogur o un trozo de chocolate, y comprando el aceite de las latas de atún para echarlo en el pan. Muchos no pudieron alfabetizar a sus hijos. Hijos que empeazaban a trabajar desde los 8 años cuidando pavos, y a los 12 a realizar tareas agrícolas. Comprarse una casa costaba menos, pero sin cuarto de baño, sin alcantarillado y sin asfaltar (en mi pueblo el…   » ver todo el comentario
#75 Si, la comida era más cara, aunque también infinitamente mejor. No había tantos ultraprocesados, ni tanto animales inflados a base de clembuterol y hormonas de crecimiento.

¿Sabias que en USA han comparado los estudios nutritivos actuales con los de los ochenta? Pues se han dado cuenta de que a similar alimentación y nivel de ejercicio la gente hoy día está mucho más obesa. El pollo o los cereales que vendían hace cuarenta años no eran la mierda que son hoy.
#86 Me has recordado una anécdota que me contaron mis padres. La primera vez que compraron un pollo como los que consumimos ahora, terminaron por tirarlo porque esa carne tan blanda y tan blanca les dio asco.
#6 "La generación a la que pertenezco, la de los españoles que hoy tienen entre cuarenta y tantos y cincuenta tantos años, es una generación fracasada. Y probablemente una de las más nefastas de la Historia de España."
¿Lo has leído? ¿Eso te parece echarle la culpa a otros?
#68 Qué listos, antes compraban barato y ahora son ricos. Al revés que ahora (lo de listos).

Tampoco necesitas gastarte 600.000 en un piso, te vas a una zona más barata.
#84 Y pierdes tres horas diarias en ir a trabajar, y la gasolina te jode el ahorro en casa.
#96 ¿Por qué estás más lejos del trabajo en una casa cara que en otra barata?
#6 Mira, mis padres (que andan ahora acercándose a los 70 años) tenían exactamente el mismo trabajo que tengo yo (con la diferencia de que por aquel entonces se exigía menos y se trabajaban menos horas), y peor que el que tiene mi novia. Se compraron un piso céntrico y acabaron de pagarlo no teniendo ella ni treinta años, y él treinta y pocos. Ahora eso es sencillamente imposible.

Y sí, ya sé que tenemos unos teléfonos maravillosos que antes ni soñaban, acceso a Internet en cualquier parte y…   » ver todo el comentario
#79 ¿Y qué? me parece bien que tus padres tuvieran esa ventaja. ¿Por qué no la tienes tú también?
#83 sencillo, porque nuestros padres y toda su generacion han votado para que no las tengamos (pero sin responsabilizarse de nada, que eso es de carrozas).
#83 Independientemente de por qué motivo sea, ¿sabes por qué motivo seguro que no es? Por no "mover el culo", como has dicho tú. Sobra la condescendencia en la respuesta después de soltar la sobrada de que una generación entera está como está porque son unos vagos, y que te lo desmonte porque obviamente no es cierto.

Pero respondiendo a tu pregunta, es por una combinación de varios motivos distintos. Uno es la subida de la vivienda por motivos puramente especulativos. Otro, el…   » ver todo el comentario
#95 Sí es por 'no mover el culo'. Tú crees que mover el culo es ir a votar para que te engañen los de tu partido favorito y para que no ganen 'los malos'.
El problema de la generación anterior es culpable de no hacer nada para que los que reparten el pastel se hicieran con todo y no dejaran que las migajas. Nuestra generación es culpable de acostumbrarse a ello y no hacer nada para evitarlo. En definitiva ambas culpables de dejarlo, de acostumbrarse a lo que hay y no enfrentarlo.
Más culpable es nuestra generación porque es la que claramente ha visto como le retiraban derechos y privilegios.

Nosotros al menos disfrutamos de las migajas un tiempo. Peor lo lleva la siguiente generación, la que ni siquiera llegará a ello, gente que al contrario de nosotros no tendrá aspiraciones. Y seguramente tendrá la culpa de no luchar contra ello.
#8 Yo no creo que sea culpa nuestra, la democracia es así, nosotros somos pocos y ellos muchos, los pocos no pueden luchar contra los muchos, al menos no en democracia, veo el caso de Galicia, mi tierra, con los viejos votando sistemáticamente al PP pase lo que pase, y el cambio al menos hasta dentro de una generación más, parece imposible, la mayoría de los ancianos tiene pensiones generosas ganadas en épocas de bonanza, o alquilan pisos que les salieron regalados comparado con lo que cuestan…   » ver todo el comentario
#10 Es culpa de nuestra generación, de la sociedad en conjunto, por no luchar, no es culpa de cada uno personalmente por ello, cada cual hace lo que puede para mejorar su vida, lo que ocurre que nuestra generación no lucha, quizás para no quedarse sin lo poco que tiene las siguientes generaciones tendrán todavía menos así que puede que ellas luchen, quizás no la siguiente pero puede que sus hijos o nietos porque no tendrán nada que perder.
#10 "la democracia es así"

¿Que democracia? Partitocracia, aquí el pueblo no pinta nada.
#10 Y dale con los mayores, si hay muchos que le votan, pero también muchos jóvenes, si no, no salen las cuentas.
También hay muchos, en el resto de España que votan a partidos demócratas.
#10 Cuando uno se va haciendo viejo, se va volviendo más conservador. Yo apenas paso los cuarenta, y ya hay muchas cosas por las que hubiese luchado de joven, y ahora no. Básicamente porque ahora tengo un patrimonio y una estabilidad que cuidar, y me aplico lo de que los experimentos, sólo con gaseosa. Hablo en general, no me estoy refiriendo a ninguna cosa en concreto.
El meneo de lloriqueo de rigor.

Si todo ese tiempo que gastan en autocompadecerse lo consumieran en hacer algo util.... Potencia mundial!
#9 Di que sí.

No van a conseguir nada hasta que no tiren abajo este sistema viciado, o le echan huevos o más les vale arrojarse a las vías.  media
Ha habido una generación, reprimida por el franquismo, que al tomar el "poder" no ha dejado que los siguientes tomen el "poder" de forma natural.
Lo ideal sería que el "poder' estuviese en manos de varias generaciones.
#13 El cuento blanca nieves que tal?, el poder no se cede, ni se regala, se toma
#29 si el poder se toma, se acaba en dictadura, e incluso hereditaria a lo norcoreano.
Si no hay relevo generacional, se acaban creando partidos de jóvenes. Considera que podemos y ciudadanos han salido porque no les han dado cabida en otros partidos.
#13 Con todos los respetos, no tienes ni puta idea. La mayoría de los que hay ahora gobernando en el PP son hijos o nietos de altos cargos del franquismo. Hay mucho escrito sobre el tema, por internet. Te pongo un par de enlaces.
www.foroporlamemoria.info/2012/10/la-genealogia-de-los-dirigentes-actu
www.agendaroja.org/2008/11/la-herencia-franquista-en-el-pp/
#77 Esa es la cuestión, en el PP y los partidos de derecha que le preceden apenás ha entrado gente nueva fuera de la casta.
El PP es el que menos renovación ha tenido.
En el PP, desde el año 2012 los diputados mayores de de 60 años superan a los menores de 40 www.elmundo.es/espana/2017/08/02/5980e97946163fc5638b462e.html

La gráfica que presenta es reveladora:  media
#78 Vale, perdona, no te había entendido. En los partidos ascienden los hijos de, y sólo tras demostrar que son 100% leales al partido. De ese modo sólo ascienden los que mantienen el status quo de la cúpula en todos los temas. No va a ascender alguien que no sea corrupto, porque los corruptos no lo van a permitir, por poner un ejemplo. En Podemos y Ciudadanos esto no se cumple aún, porque son partidos de nueva creación.
Este modelo lo puedes encontrar en los partidos políticos, en los sindicatos, en el alto funcionariados, etc.
Tenemos exactamente lo que queremos. No entiendo las quejas.
Hay una salida ...
Los que la tomamos vivimos con dignidad y los que no la toman se acostumbran al fracaso
www.revistamongolia.com/sites/default/files/styles/590x/public/uploads
Desquítense cancelando las pensiones.
#22 Puede parecer un comentario frívolo pero yo lo veo bastante acertado.
Mientras los pensionistas (antigua generación) están gritando porque no les suben las pensiones, los que están detrás ven que las suyas peligran, y los más jóvenes ni se plantean el tema. Sin embargo el sistema de pensiones sigue degradándose.
Solución bajar las pensiones (esta decisión va a tener que tomarla la generación X, aunque también sea perjudicada !!!

Además veo el artículo muy en la actualidad ya que la…   » ver todo el comentario
"Mi generación en primer lugar se ha conformado con las migajas que han dejado las generaciones que hoy tienen más de sesenta años. Estas generaciones coparon con la sacrosanta Transición todos los resortes de decisión política y económica, todos los mecanismos de poder, y la mía vio con una mezcla al principio de asombro y luego de desidia, cómo sólo podía acceder a los huesos del festín que se dieron los González, los Aznar, los Botín, los Cebrián y hasta los Rajoy. Y no hizo ni por…   » ver todo el comentario
#24 El festin fueron las ayudas europeas y la deuda que nos toca pagar a otros...
#90 la deuda de españa llego a ser un 30% del pib hace no muchos años....despues de ese festin
#91 Quien dice que ha terminado? Las jubilaciones de los que nos han hundido en la miseria que tal? bien, no?

Atado y bien atado.
Generación fracasada no, generación cobarde. Aquí todo el mundo habla y opina, de queja y llora, pero luego todo el mundo traga en su trabajo y no arriesga nada de su vida por sus ideas. La historia está llena de personas que dieron su vida o la sacrificaron por sus ideas, gritar soflamas y propaganda y luego ser un número más es no hacer nada.

Los enemigos están ahí, pero nadie quiere arriesgar su comodidad. Claro que están ganando.
#30 el cementerio está lleno de héroes....
#30 La transición la comandaron los franquistas y se incorporaron los que estaban locos por trincar
vimeo.com/84033414
Todo esto ocurre porque estamos aborregados, sólo nos falta el cencerro.
Los medios de comunicación, películas, series de TV (por cierto, atresmedia empezó con una serie muy buena llamada La Embajada que iba sobre corrupción política y no han hecho 2 parte, me parece muy raro), etcétera están muy bien pagados para que todo esto ocurra y no seamos críticos.
Si hasta quitan la asignatura de Filosofía para que no pensemos por nosotros mismos.
Y la historia nos la cuentan como a ellos lee conviene, luego estudias la misma en libros mas completos y realistas y alucinas cuando te enteras de los que han gobernado este país, unos psicópatas no se libra ni uno.
Joder, no sé de qué os quejáis, tenéis el mejor fúmbol del mundo en la caja tonta, series chupiguays a tutiplen, la play , ahora a se folla como 100 veces más que en mis tiempos en los que echar un polvo era un milagro y siempre eran los mismos los que se las beneficiaban. ....
Bueno, dejando las ironías, tenemos y tenéis la mierda de politicos que habéis votado, aquí y en toda la UE, "no hay alternativa económica" es lo que se dice. Todo el mundo se alegró de que el comunismo ( o lo…   » ver todo el comentario
#38 Lo malo era el iPhone.
Una generación fracasada por ser estúpida. Hoy se tiene acceso a la mayor cantidad de información nunca antes vista. Y lo producido puede verlo todo el planeta con pocos clics. ¿Pero qué hacen? Mirar fútbol y preocuparse por el destino de uno u otro equipo, preocupación irrelevante. Comentar en el bar virtual lo que sucede con uno u otro político, irrelevante también.

Una paloma de parque volando sobre un político cagando su traje hace muchísimo más que el "sesudo" comentario de un meneante/generación sobre ese político.
Será por falta de motivos para sentir auténtico "orgullo español"... a carretadas, oiga.
La generación joven es tal y como la ha educado su generación predecesora y tiene los valores que le han enseñado y el país que le han dejado. Un país con una corrupción moral y ética abrumadoras, con una educación pésima, con unos medios de comunicación que contribuyen al aborregamiento, sin unos sindicatos fuertes, con una industria desmantelada, con un movimiento obrero desmantelado, con unas CCAA en lucha entre ellas... La generación anterior contaba con sindicatos que tenían un gran poder…   » ver todo el comentario
Zzzzzzzzzzz
Los últimos 40 años han sido los mejores de la historia de España. ¡Ojo!, no digo que hayan sido perfectos, ni siquiera estoy diciendo que hayan sido buenos. Solo digo que han sido los mejores de la triste historia de este país. Si los que pertenecemos a la generación que ha podido vivir este periodo no hemos sabido actuar para conseguir mejorar las cosas, habiendo tenido un acceso a la educación y a la información infinitamente mejor que las generaciones que nos precedieron y una mayor…   » ver todo el comentario
Ahora estamos permitiendo que, en los mismos chaflanes en los que habían cajas de ahorros, que supuestamente en su momento tenían algún tipo de obra social, estén sustituyendo y apareciendo como setas los bares de apuestas, después de que ya ha pasado el furor de los "COMPRO ORO".
Ésto no es responsabilidad de esa generación, es de la siguiente...
Yo creo que falta un poco de perspectiva. Tendríamos todos que preguntarnos por qué el nivel medio de vida de un español es tan superior al de un chino, si hay motivos objetivos para ello y, si no es así y todo se basa en inercias históricas e ingeniería financiera, cuánto vamos a tardar en igualarnos con ellos. Todo lo demás es irrelevante o, como mucho, produciría pequeñas diferencias materiales o temporales en el resultado final.
Yo voy a volver a votar a Podemos , ojalá volviera Iñigo a la palestra...

Toda esa gente que dejo de votarlos en las últimas , no tienen perdón.
Los mansos , Stan. Los mansos son el problema.
No os creais the esto solo pasa en Espanya (aunque probablemente sea mas pronunciado alli).

Me marche del pais para tener una vida mejor, y ahora las estadisticas me situan en el 10% de personas con mas ingresos. Me tienes envidia? Piensas que vivo a todo trapo? Piensatelo dos veces.

Un buen pedazo de mi sueldo se va en pagar el alquiler de un estudio mierder en la ciudad, si no quiero pagar lo mismo por un piso pequenyo a 1 hora de distancia del trabajo. Con lo caro que esta todo tampoco me…   » ver todo el comentario
Meneado solo porque para variar, es un baby boomer echándole la culpa a su propia generación y no a "estos niñatos de hoy en día"
«12

menéame