Publicado hace 7 años por --236314-- a extremaduraprogresista.com

La crisis ha puesto en evidencia el grave problema para financiar el sistema de pensiones en España. Cuánto más, si tenemos en cuenta que la época en la que el importe de la pensión crecía para cubrir el aumento de los precios (IPC) ha llegado a su fin. Según las previsiones de la OCDE, el porcentaje que cobra el jubilado español sobre su último salario cotizado (la tasa de sustitución, que no tiene en cuenta el resto de la vida laboral), se desplomará hasta el 49,7% en 2060. Esto es, cuando la generación de los 90 se retire, su pensión ya no a

Comentarios

ipanies

Miedooooo, tener miedoooooo españolitos!!! meter vuestros dineritos en un plan privadoooooo, si no no cobrareisssss lol
Semos u no semos unos pardillos?!?!?
Por cierto, ¿a nadie le suena raro que la pensión máxima en España sea de 2.500 euros y en Francia sea de 1.800 euros? ¿Quienes cobran la pensión máxima? igual podríamos bajar el máximo ¿no?

s

#5 hay más gente de la que piensas cobrando la pensión máxima. Sin ir más lejos, mi hermano, que no era ningún alto cargo ni nada parecido, sólo Jefe de Contabilidad en una mediana empresa. Y conozco a varios funcionarios (jefes de servicio o de área) que también la cobran.

D

#5 En realidad se podría bajar, incluso a 1000 euros. Un pensionista de 70 años, con su casa pagada, tiene más que de sobra para vivir con 1000 euros.

Otra cosa serían las pensiones por incapacidad, por ejemplo, con 45 o 50 años, cuando te quedan todavía años y años de hipoteca.

nomada_isleño

#5 #8 Yo pago el máximo de base de cotización desde hace años y sin opción a reducirla ya que soy asalariado, me parece muy bien bajarla a 1000€ pero entonces que me bajen la base de cotización en consonancia, ya que de aquí a que me jubile habré pagado un pastón como para que me den esos 1000€

Mister_Lala

#10 Si nos ponemos así, yo no tengo hijos, que me bajen la base de cotización porque no tengo por qué pagar las enfermedades de los mocosos ajenos. Y llevo trabajando de seguido 10 años, que me bajen también la cotización por el desempleo, que ya he cotizado bastante.

Lo siento amigo, pero aquí quien más gana, más paga. Es la única manera de que todos entremos en la fiesta.

nomada_isleño

#14 Se puede empezar por los autónomos y que coticen a la seguridad social por lo ingresado en lugar de poder elegir la base de cotización... pagar más de 1000€ al mes de cotización durante una burrada de años para recibir menos de eso durante unos cuantos, pues va a ser que no... es totalmente injusto para quien esta al tanto de sus impuestos y cotizaciones, además estas mezclando de forma maliciosa. La sanidad y prestación de desempleo son otros conceptos diferentes...

c

#8 Y si no tiene casa pagada?

perrico

#5 Antes quemo mi dinero en una pira que meterlo en un plan de pensiones.
Obviamente , antes de quemarlo lo guardo o me lo gasto, pero cualquier cosa antes que tenerlo secuestrado en un plan para que ellos especulen con mi dinero en su propio interés y no en el mio.

s

No hace falta proyectarse en el futuro e irse a la generación de los 90. Se calcula que el Fondo de Reserva de la S. Social se agotará en un par de años y tendrán que eliminar las pagas extras de los pensionistas actuales. Porque no habrá dinero para pagarlas.

Pero aquí no pasa nada, no os preocupéis, estamos lo suficientemente adoctrinados para que pensamos que esto entra dentro de la normalidad del sistema capitalista.

cabobronson

La cobrarán allá donde estén

fofito

La generación de los 90 no cobrará pensión.

D

Pues los que trabajan de los nacidos en los 90 no cobran casi ninguno ni 800 euros al mes, así que pensiones de 400 euros.

hijolagranputa

Cuando llegue ese momento saldrá algún politiflauta lumbreras e iluminado diciendo que tiene la solución al gran problema que crearon sus antecesores... y lo volverán a votar SEGURO.

reithor

La generación de los noventa trabajará hasta los noventa para poder cobrar pensión.

Nova6K0

Eso cuando se tiene salario...

Salu2