EDICIóN GENERAL
184 meneos
5866 clics
Un gay, unos cangrejos y Darwin haciendo el gamberro

Un gay, unos cangrejos y Darwin haciendo el gamberro

Hay una pequeña isla a medio camino entre África y América llamada Isla Ascensión. Es una jovenzuela de apenas 6 ó 7 millones de años, surgida de las erupciones volcánicas de la Dorsal Mesoatlántica. Un puntito apenas visible en el mapa. Durante muchos, muchos años, los únicos habitantes de Isla Ascensión fueron los cangrejos, las aves marinas y las tortugas verdes que acuden allí a desovar. Pero en el siglo XVIII se instaló, a su pesar, su primer habitante conocido.

| etiquetas: darwin , evolucion , cangrejos
Pero, viendo el ejemplo de cómo la creación de un bosque donde no lo había ha cambiado tanto el clima de un lugar, sólo si eres idiota puedes pensar que la destrucción de grandes masas forestales en el mundo no está influyendo de manera importante en el clima global.

Mas claro, agua
#1 En efecto. La deforestación tiene un impacto bastante mayor en el clima que el CO2. No obstante es un impacto fundamentalmente local, no global. El efecto del CO2 sí es global.
#5 completamente en desacuerdo con la segunda parte de tu post. Las grandes acumulaciones de vegetación como la selva del Amazonas crea "ríos voladores"

Un link cualquiera;
ambiental.net/2017/08/los-rios-voladores-de-la-amazonia/
#7 desde luego. Pero esos ríos no van luego a todo el mundo. Su efecto es bastante localizado. Si desaparece el Amazonas, el clima de Rusia ni se entera. A eso me refiero con que no es global. Sí puede tener efecto en un área extensa, pero no global. En cambio las emisiones de CO2 en cualquier parte del mundo terminan repartidas por la totalidad de la atmósfera.
#7 cierto, ese rio volador choca con la cordillera de los Andes y se precipita en el Amazonas que a su vez arrastra en su desembocadura al mar todos los nutrientes que las diatomeas necesitan Éstas a su vez generan el oxigeno que nosotros consumimos. Esas mismas diatomeas son las que hace millones de años fueron formando capas al morir, que se pueden observar secas formando dunas en los desiertos de África. El viento de Africa lleva las diatomeas secas hasta América y son , al precipitarse…   » ver todo el comentario
#13 Ese ciclo es maravilloso, diría que casi poético. En la biosfera todo está conectado.
#9 La historia no está mal, por desgracia hay que soportar el sentido de humor del articulista y eso se hace bien difícil.

#1 Desde luego las masas forestales nos afectan en muy gran medida en nuestra vida diaria. Mucho más de lo que pensamos. Por ejemplo. La mayor parte de problemas de Haití respecto a la República Dominicana se deben a que Haití prácticamente ha acabado con sus masas forestales mientras que la República Dominicana las proteje y de ahí, sus problemas económicos y sociales.
#11 Es cierto que los bosques y selvas afectan al clima, pero un matiz: a Haití le acabaron las masas forestales EEUU y Francia. A estos últimos acabaron de pagarles por la liberación de los esclavos hasta después de la 2ªGM.

Hay otros detalles que hacen tan distinto a Haití (y sus problemas) de la República Dominicana. Francia explotó al máximo su única colonia de Latinoamérica. Las coronas de Castilla y Portugal eran vastas. En Haití los esclavos hacían 'turno doble' y arrasaron con…   » ver todo el comentario
#11 Teniendo en cuenta que el experimento vaticina la siguiente gran extinción, a mí me ha venido bien un poco humor, si no es para enviarlo todo al carajo.
Lo de la purpurina sobraba.
Lo de "gay y cangrejos" estuvo bien para el clickbait. Lo de no poner "isla Ascensión" en las etiquetas está bien para que no parezca duplicada. www.meneame.net/search?q=Isla+ascensión
Parece el título de un capítulo de "La que se avecina"
¿El aumento del CO2 no traerá un aumento de los bosques?

¿El aumento de los bosques traerá un descenso del CO2?

Estoy de acuerdo en ir eliminando los combustibles fósiles, plásticos y demás contaminantes, pero confío también en la autoreparacion del planeta.

Eso sí, si le damos facilidades al planeta mejor.
El titular es de lo más clicbait que verás hoy, pero la historia no está mal.
comentarios cerrados

menéame