Hace 14 años | Por sailorman a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por sailorman a lavanguardia.es

Un joven argentino que confesó haber asesinado a su madre y a su hermano porque, según dijo, no aceptaban su homosexualidad, pedirá que un juez que también tenga esa orientación sexual integre el tribunal que le juzgue.

Comentarios

B

#1 lol

D

#6

Todo muy chachi piruli, pero te aseguro que en Argentina las cosas no son así.

Papirolin

#10 ¿Y cómo son las cosas en Argentina?

D

Por pedir....., y si puede ser, ademas de gay, que le tuviera mania a su madre y a su hermano

D

La orientacion sexual de un juez no es base para la recusacion; otra cosa seria que el juez de turno se hubiese manifestado publicamente, en el pasado, en un sentido homofobo (entonces entiendo que si habria base para la recusacion, por la manifiesta animadversion del juez). Saludos

hidalgoriginal

Otro titular podría ser:

Un homosexual acusado por doble crimen duda de la imparcialidad de los jueces heterosexuales y pide ser juzgado por un juez homosexual.

K

#38 Estás comparando ser homosexual con ser nazi, integrista y narcotraficante, quedas retratado con tu comentario.

#23 Tú el principio de presunción de inocencia te lo pasas por el forro ¿no? Si se demuestra que este chico cometió el crimen puede que concurra alguna circunstancia eximente o al menos una atenuante pero habiendo un juez con prejuicios homófobos no la aplicaría, si te hubieses leido la noticia hubieras visto que había sido maltratado durante tiempo por sus familiares, lo cual podría ser una circunstancia atenuante.

#39 Si Argentina no fuese un país donde la mayoría de heterosexuales son homófobos no habría ningún problema. En Estados Unidos- donde todavía hay racismo- es frecuente pedir que el jurado sea de mayoría negra cuando el acusado es negro, curiosamente eso aquí no se critica.

meneameolo

#40 primero hablas de presunción de inocencia y después dices que la mayoría de argentinos son homófobos. ¿Para los argentinos no hay presunción o qué?

LadyMarian

#40 ¿Que una persona sea maltratada es eximente para que asesine? Dices que eso le da derecho a asesinar...curioso.
Y yo hablo de la petición sobre "el tipo" de juez, no he dicho nada de si es o no culpable en este caso.

D

Supongo que habrá seguido el caso Camps y querrá la misma "independencia" de la justicia.

D

En España tenemos comisarias y jueces formados por mujeres para tratar los delitos de violencia de género. Se toman este tipo de medidas precisamente porque las personas encargadas de ejecutar la ley anteponen sus prejuicios a la imparcialidad que se les presupone por su cargo.

D

#18 Pues eso me parece disparatado. ¿Que quieres decir, que un hombre va a tener prejuicios o va a ser parcial para juzgar delitos de violencia domestica?

Porque de ser asi, a esos jueces habria que apartarlos de la judicatura por falta de profesionalidad; de no ser asi, son tan validos como las jueces para juzgar los casos de violencia domestica.

D

Lo tiene fácil para acusarle de prejuicios por su homosexualidad.

cathan

esto es noticia?

s

Vaya sufrimiento de vida.. qué puto asco...

m

justicia y sexualidad ..... velocidad y tocino

D

Pero que cojones hay que juzgar? Has matado a tu madre y a tu hermano y lo has confesado, a la carcel y sin pasar por la casilla de salida.

meneameolo

Yo querría que me juzgara un juez calvo, mujeriego, bebedor y que le guste la paella de marisco.

No te jode.

del_dan

hay gente que no sabe ya como llamar la atención.

DexterMorgan

Menudo panorama.

#28

Ya te digo, mira que llegar a matar a su madre y a su hermano roll.
Me da que esto fue algo mas que llamar la atención.

D

Pero vamos a ver, el hecho de que seleccionen un juez por su tendencia sexual es como si le seleccionan por su color, su religión, o por cualquier cosa así: pura y llanamente ilegal. Ni que ahora los jueces estén obligados a decir a qué dedican sus noches.

ikipol

Qué daño ha hecho que el amigo de Camps en el tribunal superior de justicia de Valencia no se haya inhibido

K

Dado el nivel de homofobia que hay en Argentina no me parece muy descabellada esa petición.

LadyMarian

#22 Pues me parece totalmente fuera de lugar. Un asesino es un asesino con independencia de sus tendencias sexuales ¿no crees?

D

Por si acaso… que sepas Chen_S0y que yo sí acepto tu homosexualidad. roll

keren

Y yo quiero ser juzgado por un clon mío, que seguro que me comprende mejor que nadie.

Onimatronic

lol, que loco esta este tipo

Esgarramanter

Si le hacen caso, ese tipo va a hacer mas mal a la comunidad gay que todos los nazis homófobos de la historia juntos.
Porque ahora, cometes un delito, te sacas una foto besando a un tio y obtienes pase gratis para la carcel? Amos anda.

mipupopochito

es obvio que ningun juez va a declrarse homosexual, para juzgar este caso, porque justamente lo tomarian como imparcial, o tendencioso.... que se consiga un buen abogado, y trate de reducir la pena, pero si mato, merece castigo, aunque tenga para el sus motivos, debe ser juzgado, a eso se le llama justicia, el deberia sentirse bien y declararse culpable, si para el ya saldo su cuenta por mano propia.

K

DEJAD DE PREJUZGAR AL POBRECILLO!!!

Debería haber exigido haber ser juzgado por un juez homosexual que también hubiera asesinado a media familia por no aceptar su homosexualidad. Me parece lo mínimo.

D

#34 aqui los etarras pueden solicitar que les juzgue un juez aberzale...

D

eso es un gay fascista

D

No creo que salga adelante porque precisamente el juez en esa ocasión tendrá más probabilidades de ser parcial que siendo hetero.

No me parece lógica la postura de este chico.

sorrillo

#12 Con tu comentario le das la razón. Si la condición sexual del juez condiciona el veredicto en ese caso su petición tiene fundamento.

Personalmente no creo para nada que ser hetero condicione para nada al juez.

D

Próximas noticias (disculpad el godwinazo):

· Nazi asesino de mendigos pide ser juzgado por juez nazi.
· Integrista musulmán que intentó inmolarse pide ser juzgado por un juez islámico.
· Narcotraficante pide ser juzgado por madre de toxicómano... ¡Oh, wait!
· Conductor acusado por exceso de velocidad pide ser juzgado por Matías el Humilde... lol

h

Suerte para este tipo que no se encuentra en un país como Irán...

D

Marcelo Bernasconi, de 18 años, argumentará que sólo un juez homosexual podrá "comprender" su problemática, según indicó su abogado defensor, Nicolás Malpeli, en declaraciones que publica hoy el periódico Perfil.

Me reiría de lo absurdo de esa petición si no hubiese asesinado a 2 personas "porque no les gustaba". Manda huevos...

Yo lo tengo bastante claro: un chico mata a 2 personas porque no le aceptaban. La homosexualidad es completamente irrelevante (basicamente porque la no aceptación, sea el motivo el que sea, no es un argumento legal para asesinar a alguien), por lo que debe ser juzgado como cualquier otro chico que asesine a 2 personas, declarado culpable y a pasarse una buena cantidad de cumpleaños entre rejas, recibiendo los regalos del resto de presos.

D

#36 Yo creo que sí es relevante que haya sido maltratado por ser homosexual, precisamente porque hay muchas personas que lo justifican y no lo tendrán en cuenta como atenuante.

D

#43 ¿Me estás diciendo que para ti la condición sexual hace que las personas sean distintas? ¿valoras de distinta manera a una persona homosexual que a una heterosexual? La gente como tu es la que hace dar marcha atras a las igualdades, felicidades.

La condición sexual para este caso es irrelenvante por la sencilla razón de que su sexualidad no interfiere con sus actos y no tiene nada que ver. ¿O es que si fuese heterosexual y hubiese matado a su familia por los mismos motivos tendría que ser juzgado de manera diferente?

Gabuez

¿Piensa ofrecerle algo al Juez Homosexual?