Hace 7 años | Por Pepintre a tecnoxplora.com
Publicado hace 7 años por Pepintre a tecnoxplora.com

A pesar de este carácter independiente, un estudio de la Universidad de Tokio (Japón) ha confirmado que los gatos domésticos son más que capaces de reconocer la voz de su dueño, pero elegir hacer caso o no a los mismos depende más de su historia evolutiva.

Comentarios

D

Pero no hacen ni puto caso.

JackNorte

#1 La única forma de que me hiciera mi gata caso era llamarla a maullido limpio y venia corriendo.

m

#1 Pero con la sutil diferencia de que sí te entienden, lo que los hacen más cabrones.

e

#1 exacto
"lo cierto es que se negaron a moverse con ninguno de los intentos."

Walldrop

#3 "cómplice" 😺

RayStars_Sanz

#3 Eso pasa por ir "educando" solo a los perros y luego pasa lo que pasa... ahora ya es miles de años tarde

Well, yo he visto gatos obedecer al dueño casi casi como un perro (... más allá de Orión) Porque son muy capaces de hacerlo, todo es cuestión de estímulos adecuados y tiempo. Aunque no creo que la educación sirva con todos.

soundnessia

y mas si consiguen algo a cambio, te reconocen hasta los andares

D

Vaya descubrimiento, eso lo sabe cualquiera que tenga un gato más o menos bien educado.

LaGataAgata

Reconocen la voz humana, reconocen la tuya en especial, reconocen lo que les dices... Si eso lo sabemos. A ver cuándo alguien averigua por qué no les sale de los huevos ni mirarte.

superjavisoft

Reconocen hasta el sonido del coche de mi hermana al llegar al bloque de pisos. Es oírlo llegar y ya se levantan A la puerta, cosa que no hacen con otros.

m

Joder que si la reconocen. El mio cuando oye su nombre viene o no en función de si le apetece, pero si le digo "tienes hambre?" salta encima mio como un muelle. Da igual donde esté o lo que haga, que reacciona a estas palabras como buen gato de Pavlov