Hace 10 años | Por --149806-- a sandiegored.com
Publicado hace 10 años por --149806-- a sandiegored.com

Un estudio revelado el día de hoy en el portal del diario británico Independent, confirmó la capacidad que tienen los gatos de reconocer la voz de sus dueños y reaccionar cuando se les llama por su nombre. En esta publicación se aclara que a diferencia de los perros, los gatos no responden haciéndole caso a sus amos, sino que deciden deliberadamente ignorarlos ¿Por qué? Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka, quienes llevaron a cabo la investigación, sugieren que es debido a la historia evolutiva de ambas especies.

Comentarios

Shikamaru18

#8 Correcto, y tú eres el mejor ejemplo de ello.

Con no hacerte caso y votarte negativo por troll, es suficiente.

BiRDo

#9 De hecho yo lo tengo en mi lista de ignorados lol

D

Edit : debería votar ERRóNea ,porque yo no soy la "dueña" de un gato ,prefiero pensar que me ve como igual ,porque todos los demás dicen que parezco más su esclava lol


#55 cuando un gato muerde los tobillos no es por venganza ni joder, para ellos es un juego de caza.
Si tiene la cola tiesa hacia arriba ,es un saludo de alegría.Y solo maullan a los humanos ,para llamar nuestra atención.
Ya ves que te quejas de vicio,teneis un minino muy bueno ,aunque pasotilla y poco mimoso. También te recomiendo que leas a #38




#28 si te gustan comics de gatos y su comportamiento habitual ,te recomiendo www.catvshuman.com

j

#67 Creeme que no lo hace con ánimo de juego sino de hacer daño. Ni su expresión facial (entornamiento de ojos, orejas gachas) ni su gesto con la boca como queriendo desgarrar (mordiendo y meneando la cabeza a los lados) me invitan a pensar que en ese momento quiere jugar sino más bien "ponerte en tu sitio". De hecho con mi pareja no suele hacerlo y conmigo lo hace casi siempre, tal vez por verme como un competidor más que como un compañero.

No es el primer gato que tengo pero si es el primero en el que veo ese comportamiento tan "rencoroso". No es que me considere un experto ni mucho menos pero vamos, que "se lo noto".

D

#81 el gato tiene esa expresión al cazar.
si quiere ponerte en tu sitio muerde suave.pero hacia los lados es "presa".
D hecho,te iba a comentar lo que oí en un documental sobre los gatos que muerden, ellos lo toman como un juego que tu inicias haciendo un movimiento como empujar, mover, gesticular rápido.
Cuando un gato se enfada, gruñe o bufa erizado, se le nota y cuesta mucho desenfadarlo.
Nosotros, a veces ,interpretamos sus juegos como"ataques", cuando lo único que quieren decir es que les gusta cazar,.

Yo tengo un gato que te hace emboscada , cuando vas a entrar a la habitación.Pero lo hace en silencio y sin erizarse, por eso sé que es un juego.

Ahora lo estoy educando, con el palo y las plumas, para que deje de asociarnos con "presas"

j

#82 Yo no lo veo como un ataque sino como una cuestión, para él, de disciplinarme. En mi opinión él no cree que yo sea nadie para tirarlo de la mesa y actúa en consecuencia. Sin embargo si lo hace mi pareja por regla general no le hace nada.

p.d. Este también hace emboscadas pero ahí si que se nota que juega: las zarpas escondidas, el mordisco casi inexistente... nada que ver con lo otro.

D

Los gatos al igual que los felinos salvajes, son animales asociales o poco sociales, no gregarios, esto quiere decir que poseen un estilo de vida individual y solitario, por lo cual no poseen ni responden a escalafones de jerarquía con dominantes y subordinados como lo hacen los caninos.

No forman vínculos afectivos con otros congéneres u otras especies, salvo la época en que una hembra cría a sus cachorros, poseen un estricto sentido de territorialidad y espacios individuales que defienden y que no permiten que sean sobrepasados. No cazan cooperativamente y no comparten la comida ni los recursos básicos con otros congéneres. Como cualquier otra especie animal tienen un sistema de comunicación gestual y corporal bien definido para demostrar a los otros sus distintos estados de ánimo.

Naturalmente, quién esté leyendo esta nota debe estar pensando “Mi gato no es así” o “Esto está equivocado” o “Mi gato es atípico”. No es así, ya que los gatos son felinos no salvajes, y no es que no sean salvajes porque están domesticados sino porque están ADAPTADOS a la vida con el Hombre. El poder de adaptabilidad de los gatos es inmenso, y es por eso que siempre se supo hacer un lugar junto a los seres humanos a través de los tiempos.

El gato no convive con el Hombre sino que permite que éste último esté cerca de él,
dentro de su territorio y esto que parece un juego de palabras es la base fundamental para tener un gato como mascota y no tener que soportar problemas de mal comportamiento, que si bien aparecen en menor medida que en los perros, no dejan de producir una sensación de angustia en el propietario, y hace dificultosa la convivencia cotidiana.

Cuando a un gato no se le permite disfrutar de su conocida pachorra diurna ( por ser cazadores nocturnos los gatos duermen y recuperan energía durante el día para gastarla a la noche en actividades de caza y reproducción) y tampoco se le permite desarrollar su actividad nocturna, el animal se frustra, se estresa y comienza a exhibir su frustración mediante agresión hacia quienes lo rodean, comienzan a orinar cuanto objeto se les ocurra, lo mismo que en puertas y ventanas que le impiden su salida.
Cuando se quiere jugar con él como si fuera un perro, su cerebro busca en el archivo heredado de conductas y lo único que encuentra es que ese contacto físico es una provocación, un ataque y debe ser reprimido, entonces el animal se defiende de ese “juego” y ataca. El dueño perplejo plantea que su animal está loco, pues estaban jugando y de repente se “transformó y lo atacó ".
- See more at: http://www.foyel.com/paginas/2009/12/1091/el_comportamiento_del_gato_y_su_espiritu_independiente_y_salvaje/#sthash.TnPbcyBG.dpuf

#7 #20 #64 #84
Eso de que el tuyo saque las garras en una de las ocasiones y en otras no , no quiere decir nada.
El mío de las emboscadas, cuando me atrapa lo hace con uñas y dientes,y eso son ganas de juego.
En cambio, si se mete bajo el sofá y le meto la mano, me da un zarpazo pero sin uñas.eso es ponerme en su sitio.
En cambio , mi otro gato siempre saca uñas para todo.Aunque lo de los ataques lo hemos eliminado jugando mucho con el palito, cada día.

R

#85 Esa imagen que pintas de los gatos sintiéndose los dueños del lugar y "tolerando" a los humanos que pululan por sus dependencias creo que es errónea.

Los gatos domésticos en el campo (también lo he visto en la ciudsd) enseñan las presas que han cazado a los amos. Y su comportamiento indica mas bien que saben que son inquilinos tolerados a cambio de algo. Eso sí, inquilinos peleones que no se dejan chulear.

Edito para especificar, por si hace falta, que no enseñan todas las presas ni mucho menos.

Meneacer

#93 Con ese comportamiento te están indicando que te toman por su cachorrito al que tienen que alimentar y enseñar a cazar.

http://www.ojocientifico.com/4332/por-que-los-gatos-traen-animales-muertos-a-casa

D

#93 Deduzco que no tienes gatos ,a raíz de que confundas sus juegos de caza con traer las presas a su hogar ante su dueño.
Los gatos no saben si el entorno el que viven es un hogar o un hospital ,una tienda ,o lo que sea .Ni en qué consiste la propiedad privada.Como no son gregarios ,como nosotros ,su seguridad y entidad no la consiguen en un grupo ,sino "poseyendo" un territorio.Esto de poseer se realiza con el marcaje ,y dentro de ese territorio "pueden convivir " con otros animales , si no existe conflicto con ellos.

Tengo varios gatos y he conocido muchos más .He tenido problemas con el comportamiento de uno de ellos ,así que he pasado horas documentandome ,consultando con el veterinario y con un etólogo.

La explicación que he puesto en #85 no es mía ,en primer lugar he puesto un extracto de una página especializada que lo describe mucho mejor que yo.

Pero si ves este estupendo documental


O te lees el manual más importante "Observe a su gato" de Desmond Morris o algunos como "Mi gato hace lo que quiere" o la enciclopedia del Gato que tengo ,te contarán muchas cosas parecidas a lo que he dicho en los puntos .
También te recomiendo "Mi gato endemoniado " ,de Animal Planet ,donde un étologo con 20 años de experiencia cuenta las pautas de juego y de caja ,así como en qué consiste el estrés felino y como se encauza.

Extracto ,por ejemplo :
Es sorprendente que toleren tan bien a los humanos, incluso que busquen nuestro cariño. Generalmente, al estudiar su conducta y comportamiento con nosotros, he descubierto que se comportan como gatitos pequeños. Lo que si tengo muy claro por lo territoriales que son, es que son ellos los que nos aceptan en ’su casa’ y no al revés. El sentido de propiedad de su territorio es muy fuerte en ellos (nos dicen tu casa no es tuya es mía desde el momento que vivo aquí yo te acepto dentro de ella, pero que te quede claro: no es tu territorio). No se cortarán un pelo para hacérnoslo saber siempre con sus actitudes.

http://www.eldiariodelasmascotas.com/Hablemos%20de%20Gatos/gatos%20animales%20sociables.html

D

#8 ¡Quién fuera gato!
El jefe: "Fulanito, pasa a mi despacho, que hablemos"
Tú, saliendo por la puerta como si fueses completamente sordo a todo...
Yo tengo 2 gatos (bueno, me tienen ellos a mi, claro). En el caso de la gata, es cierto lo que dice el artículo, no te hace ni phuto caso (o según quien, o como esté de humor) pero el macho sí hace caso, normalmente. Será cosa del género o del caracter de cada uno tal vez. No coincido 100% en lo que dice el artículo.

l

#13 Te comprendo perfectamente.

En mi caso, mi gato viene únicamente cuando se abre una lata (le llames por su nombre o no) o cuando me ve coger la manta para el sofá...el resto de las veces que le llamo viene si le apetece y si no pues nada.

D

#45 ¿Y por qué iba a ir porque le llames? Dicho esto, de los gatos que he tenido, una sí venía siempre que la llamaba.

l

#48 ¿Cómo que por qué? ¿Quién le compra juguetes y juega con él, le da mimos, le compra lata rica, le limpia la caja de arena? Por lo menos de vez en cuando un poco de peloteo tampoco estaba mal no...que un día de estos llego a casa y tengo la cerradura cambiada lol!!!

D

#51 jajaja, pero tu gato te diría que eso lo haces por que quieres. Yo también tengo ahora una gata arisca, así que no te creas, te entiendo.

Mark_

#13 Son sádicos los cabrones. Por eso ronronean, para que no pensemos todo el día que son máquinas de matar.

Waskachu

#7 vaya discurso que te acabas de inventar

swappen

#20 Muy cierto. Menuda fantasmada lol.

D

#7 pues esto es muy difícil de entender para la mayoría de gente, así generalizando, que piensan en los gatos como perros pequeños o bien creen que son directamente tontos o algo así.

D

#7 Te aseguro que, con unos cuantos zurriagazos con un cojín blandito cuando hacen lo que no deben (o no hacen lo que deben), entienden perfectamente la jerarquía. Es más, aprenden a entender y a hacer todo lo que dices sin problemas. Y te quieren con locura.

Simple cuestión demostrar de quién es el territorio.

R

#7 Creo que la clave es la jerarquía: los gatos salvajes no viven en manadas, los lobos sí, y estas manadas están perfectamente jerarquizadas. El hombre al domesticar al lobo se coloca en lo alto de la jerarquía.

Así que no creo que los gatos sean así por cómo se han domesticado, si no por cómo evolucionaron en estado salvaje.

D

#6 Yo igual, tengo un gato y dos perros, son todos bastante buenos y dóciles, pero me siento en el sofá, chasqueo los dedos, y a los 5 segundos está el gato debajo de los dedos que acabo de chasquear, y para llamar a los perros a veces hay que insistir.

D

#6 La regla base de actuación de un gato es obedecer solamente cuando el que da la orden está en condiciones de obligarte a cumplirla. Por ejemplo, si está de cuerpo presente o a poca distancia.

Un gato sabe que no puede subirse a la mesa pero lo hará siempre que tú no veas o estés a una distancia suficiente como para no darte tiempo a impedirle dar un vistazo rápido y bajar. ¿Tú obedecerías si tu compañero de piso te dice "hey no te subas a la mesa tío"? Lo puedes hacer a regañadientes por respeto y para evitar malos rollos, pero en cuanto se da la vuelta zasca Pues ellos igual.

jmasinmas

#57 Yo solo acostumbro a hacerlo si hay una barra

Naeriel

#19 Cada gato tiene su personalidad, los hay más mimosos y menos. Uno mío, si le llamabas te contestaba lol

Por cierto, me encanta tu nick Es muy adecuado para hablar de felinos

D

Yo lo dije en una ocasión, yo he conseguido enseñar a mi gato a que siempre haga lo que le de la gana.

Amenophis

La cuestión está en una cosa concreta que señala:
- El ser humano acoge al perro y lo alimenta ca cambio de X (compañía, ayuda en la caza, protección...). El perro evoluciona aprendiendo que si obedece al humano obtiene alimento.
- El ser humano convive con el gato. Es el gato el que da el primer paso y el ser humano simplemente lo acoge porque el gato le libra de las plagas de roedores. El gato no percibe que necesite hacer nada para ganarse el pan ya que lo gana por su cuenta, así que no siente que deba obedecer al humano con el que convive.

Esto grabado en las especies por el evolución es lo que los diferencia aunque hoy en día a ambos se les alimente igual. Al menos es lo que he entendido yo.

D

#32 El gato no percibe que necesite hacer nada para ganarse el pan ya que lo gana por su cuenta

Por eso los gatos que son alimentados por sus dueños son auténticos parásitos.

Shikamaru18

#39 Tengo entendido que el Partido Conservador Gatuno lleva en su programa electoral la expulsión de España de estos congéneres si ganan las elecciones al Catlamento.

D

#39 Parásitos serán los tuyos.
Seguro que tengo más limpia la casa de polillas ,moscas ,mosquitos ,arañas y demás bichejos ,que ninguno que no tenga gatos.

Si se me caen migas de comida ,ya casi nunca saco la escoba, porque es más lento que pasar mi "Gato -Rumba"

Y además, me calientan mis maltrechas extremidades de circulación penosa.
Mis gatos se ganan su comida con creces ,y eso dejando aparte lo que me hacen reír con sus cosas.

CC/ #42

delcarglo

#46 Hasta palomas me ha llegado a dejar el mío en la cama.

xenko

#46 Es un regalo para ti. Lo hacen tb algunos perros.

D

#46 realmente la cara del gato cuando te mira lo que quiere decir es "Joder tío, no cazas nada, si no fuese por mi te morirías de hambre, ahora traeme el pienso ese rico que esta mierda no pienso comermela"

Amenophis

#46 En algún lado leí que el gato no te "obsequiaba" con presas por que fueras su amo. Simplemente el gato estimaba que no cazabas porque no sabías cazar y era su forma de ayudarte e intentar enseñarte.

Pero la verdad no puedo aportar fuentes, así que tampoco me toméis muy en serio.

D

#32 hace tiempo leí sobre un estudio cientifico que apuntaba a que realmente el gato no es un animal domesticado, simplemente los gatos salvajes se adaptaron a vivir cada vez mas cerca del hombre, y estos se lo permitan por que como bien dices nos era útil al librarnos de plagas.

Dab

Lo realmente curioso no es que reconozcan la voz de su "dueño", sino que distinguen su propio nombre.
Es decir, si llamas a uno viene ese y no el otro y viceversa. Y no falla: tengo dos (¿me tienen?, ¿los tengo?) y cuando llamo a uno por su nombre exclusivamente responde ese y no el otro.

AaLiYaH

Pues mis gatetes vienen el 90% de veces que los llamo, entre otras cosas porque saben que habrá mimos si vienen.

También hacen caso a las ordenes, como "bájate de ahí", pero vamos, no sin soltar maulliditos de protesta, y repitiéndolo en cuanto te des la vuelta lol

Ttuve una perra y esta venía en un ratio parecido. Si no le apetecía y estaba tirada ya podía llamarla que le daba igual.

conversador

#0 Curiosa noticia. Con tu permiso me la llevo a MNN gatos

D

Los mios la ignoran, hasta el momento que la voz es acompañada del sonido del plástico que envuelve el jamón de jork.

Quemedejes

#16 El auténtico mal está en el pavo. Que leches tendrá para volverles locos.

Graffin

Hay un cómic genial de the oatmeal que define a la perfección a los perros y los gatos.
En realidad el perro se considera un igual, solo que es feliz con todo lo que haces.
Un gato sabe que tú eres la mascota y actúa en consecuencia.

D

Me gusta que mi gato me ignore. Una relación de mayor afabilidad, como con los perros, resulta vulgar y poco estimulante intelectualmente.

KrisCb21

Hay gato, hay meneo.

De todos es sabido que la inteligencia del gato es superior a la de otros animales domésticos.

EdmundoDantes

#4 Excluyendo al ser humano... Según casos.

D

#5 Ojo, que #4 se refiere a domésticos. Aunque, por otro lado, ser mascota tiene que tener sus ventajas... Creo que me voy a meter a animal de compañía.

EdmundoDantes

#53 El ser humano vive en casa, así que es doméstico.

D

Tengo dos gatos, gato y gata. Cuando se quedan solos unos dias, al llegar a casa, el gato empieza a ponerse en tus piernas sin parar para que lo cojas en volandas. La gata es mas indiferente. En cambio en el dia a dia la gata es mas cariñosa, se sube en el regazo y el gato no.

Creo que el error es comparar a gatos con perros. Su comportamiento es diferente. Y quizá debido a que nosotros somos un animal tan social, es por lo que tendemos mas a simpatizar mas con los peros, en los que nos vemos mas reflejados. Otro error es la tendencia a humanizar a los animales.

Señor_Mandarina

Para los que decís que tenéis gatos:

No, no los tenéis, son ellos los que os tienen a vosotros

Con un perro jamás pasaría eso, es una relación uno a uno.

D

Mi gato a diferencia de todos los que mencionan aquí, sí me hace caso. Aunque solo dentro de casa o en espacio cerrado; una vez fuera no atiende ningún llamado.

D

Todos mis gatos entienden varias palabras. Siempre reaccionan a "¡no!", "comer" y "mosca". "Ven" y sus nombres sabes que lo entienden porque mueven las orejas hacia ti aunque parezcan dormidos, pero solo hacen caso la mitad de las veces. Estoy convencido de que también entienden "desoxirribonucléico" y "decrecimiento positivo", pero estas no tengo forma de probarlas.

o

#66 Mi teoría es que los gatos serían capaces de hablar si quisieran, pero no les importa una mierda que pienses que son tontos.

D

Los que no teneis gatos no entendeis que son mas fieles que un perro, a mi entender.

No se pasara el dia detras tuya y llorando en la puerta, el vendra cuando quiera donde ti y no solo a pedirte comida, sino cuando quiera tu atencion y estar contigo.

a

El mío me viene cuando le limpio la cubeta, a ver si se la dejo bien. Luego me hace arrumacos y se revuelca para que lo rasque.
La gata no viene. La tengo de años y siempre está en un rincón observando, pero a la que puede se me cuela en la habitación de golpe.
Las dos perras los ignoran (a veces juegan un poco con ellos). Cuando juegan entre ellas, los gatos se las quedan mirando desde lo alto, con cara de "estas están locas".

PerroVerd

A una muestra de 20 gatos se le llama estudio, lo que hay que hacer para generar titulares

Shikamaru18

#27 Bueno, todo el mundo le hace caso al CIS y la muestra que toman es de 200 personas, mientras que en España viven 47.000.000.

Así que ya ves.

D

los gatos si te olvidas darles de comer en su horario habitual si te hacen caso jajajaja

ragga_

Pero cuando suena la latita de comida bien que vienen corriendo como gacelas.

RojoVelasco

El mio viene cuando le llamo yo, pero no cuando le llama mi novia. Sin embargo, a ella la muerde para iniciar juegos y a mi no, tiene una relación bastante diferente con los dos.

h

¿Si fueras autosuficiente harías caso a la empresa?
Confirmado: Los empleados son tratados y se dejan tratar como perros por supervivencia (Casa, comida, etc)

Unoqueiba

En resumen... No hacen caso por que no les sale de los cojones.

Como me molan los jodios ^^

eFirewall

Yo he llegado a tener 9 gatos (era casa de acogida, no señora loca de los gatos lol).

Al final los que mas me hacían caso eran una gata y un gato que por igual, según me sentaba en cualquier sitio de la casa, se me subían encima.

Otra cosa curiosa es que de todos aquellos al final me quedé con dos. Un siames y otro. El siames se cayó desde un quinto piso y sobrevivió. Era super arisco pero como vió que lo cuidabamos y que en el hospital estabamos siempre pendientes de el, le cambió el caracter: Ahora es super nervioso, si, pero super cariñoso. Está todo el día encima de mi y de mi novia (y se quedó perfecto de la operación por si alguien lo pregunta).

Y ambos dos vienen cuando les llamas y están pendientes de tí.

G

Dogs have owners, cats have staff.

f

Entonces, ¿esto explica por qué estos peludos con bigotes son unos pequeños hijos de puta?

l

#50 pero tan encantadores...

arn01d

there cat, there wiggle

D

Gato que no obedece, ¡A LA CAZUELA!.

L

Salvando las distancias, la relación con un perro es más como la de padre a hijo, con un gato es de pareja. Yo hecho mucho de menos a ambos, mis amigos en cualquier caso.

TyrionGal

Me parece curioso que haya dueños de perros que digan que las personas somos esclavos de los gatos. No: simplemente nos tratamos de igual a igual. Los esclavos sois los que tenéis que sacar al perro de casa 3 veces al día aunque haga un frío que pela, para después ir recogiendo sus mierdas solícitamente. lol

Jiraiya

Esta noticia y la propia metodología del estudio son para cogerlos con pinzas o papel de fumar.

Alhblau

#47 la verdad es que pienso un poco como tú. En primer lugar si es una grabación, los gatos no son tontos y si oyen que les llaman pero no hay nadie, no se van a levantar en vano, los comprendo perfectamente en mi condición de vago.
Un gato con el que yo vivía (creo que, como dicen arriba, lo de "mi gato" no es real) hacía lo que le daba la gana, pero es verdad que con el tiempo y de repetirle que no hiciera ciertas cosas, al final dejaba de hacerlas, era buena gente jaja

Ormuzd

En cambio, ellos (los gatos) parecen ser quienes toman la iniciativa en la interacción humano-gato.

Ya tenemos demostrado por un estudio que al final no era de coña la afirmacion de que* el dueño no es el humano sino el gato.

*Si si, "de que" lo he dicho bien despues de empollarme el articulo de hace unos dias del dequeismo

Meneacer

Ya lo dijo un sabio:

-Oh, enemiga mía, esposa de mi enemigo y madre de mi enemigo -dijo el Gato-, soy yo, porque has dicho una palabra elogiándome y ahora puedo quedarme en la cueva por los siglos de los siglos. Mas sigo siendo el Gato que camina solo y a quien no le importa estar aquí o allá.


'El gato que caminaba solo'
Cuento de Rudyard Kipling
www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/kipling/gato.htm

D

Errónea, el amo es el gato, no el humano.

Arzak_

Efectivamente es así, puedes llegar después de 3 dias de haber dejado los gatos solos en casa y les llamas y les hablas cariñosamente y no voltean a mirara y empiezan a acicalarse., son unos patosas de lo mas entrañables.

R

Sí que son auto suficientes sí, a la mía le pisó el rabo un coche pero estaba bien, no se quejaba ni nada, fue por la tarde noche y esperamos al día siguiente para llevarla al veterinario, no hizo falta, ella misma se arrancó el cacho que se había quedado muerto y arreglado. La llevamos al veterinario pero creo recordar que no le hizo nada, ella misma se lo había "operado".
Por lo demás la verdad es que es muy buena, lo único malo es que es muy pesada, sobretodo en invierno que cerramos las puertas y por lo visto no le gusta nada.

j

Mi gato no es que se porte mal sino que es un rencoroso de la hostia. Lo tiras de una mesa - por ejemplo - y baja y te da un bocado al tobillo y se pira corriendo. Nos vamos un finde fuera y al volver a casa te maulla y se marcha con la cola bien tiesa y la mirada alta, con orgullo, a dormitar en un armario.
Y bueno, cuando le llamas suele venir tanto si es por su nombre como si es por el cariñoso apodo de "gordo" que le puso mi sobrina lo que pasa es que claro, "ir pa na es tontería" y si ve que no es para comer o jugar suele pasar mil del tema.

s

n=20...

virtualhays

Recomiendo este articulo (Relacionado)que encontré el otro día por casulaidad.
http://www.grijalvo.com/Desmond_Morris/Observe_a_su_gato/Introduccion.htm

D

Interesante, se podría casi decir que no fue el hombre quien domesticó al gato, sino el gato quien domestico al hombre.

H

Y que los ancestros de unos cazaran en manadas y los de los otros en solitario, no influye?
Mis gatos cuando les llamo y no hay el perro vienen, supongo que será porque cada vez que les llamo hay premio...

B

Pues mi gato siempre viene...

k

Prueba de que el gato es tu igual: nos sentamos a la mesa y los gatos se ponen a comer con nosotros..y mis gatos siempre tienen comida en su plato. Cosa imposible con un perro, que se zampa todo lo que pilla y quiere más...
Tengo dos y la gata sólo viene cuando le interesa, el gato acude sólo con susurrar su nombre. Y suelo jugar a que me traiga la pelota...corre como un perro a por ella y sabe que si no me la deja en los pies no se la lanzó de nuevo. Y es super obediente, le digo que no debe subirse a la encimera y no lo hace jamás....si sabe que puedo verle.

Sadhikikomori

Mi gato es sordo y según que gesto haga me saluda.

x

Los gatos son comida

CANITO

Pues para uno que tengo,encima el jodio es sordo,así que ya veis el caso que me hace (como yo a él,nos ignoramos y ambos somos felices.. )

eternoycambiante

misi,misi,misi

chapuzon

Estos han descubierto América: Las mujeres y los gatos nunca vienen cuando se les llama lol

g

Yo la verdad es que no entiendo este hype con los gatos en internet, son unos bichos odiosos.