edición general
71 meneos
1474 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Los gatos reconocen a las personas?

Aunque no puedan reconocer nuestro rostro, lo que sí pueden reconocer es nuestra voz, el timbre con el que nos dirigimos a ellos (cuanto más agudo mejor) o incluso nuestra forma de andar a través de los sonidos de nuestros pasos. Además de esto, los gatos también son animales bastante intuitivos y sensibles a nuestro comportamiento y también pueden ser capaces de reconocer nuestras emociones y sentimientos, evidencia de ello es que cuando estamos felices y de buen humor nuestro gato también suele estarlo.

| etiquetas: gato , piso
56 15 23 K 40 ocio
56 15 23 K 40 ocio
Comentarios destacados:                  
#4 #2 Yo tuve una gata (que en paz descanse) que vivió conmigo buena parte de sus 17 años y puedo decir sin temor a equivocarme que me reconocía. Cada vez que llegaba a casa de mi abuela (donde ella vivía) salía a recibirme y se comportaba conmigo de manera distinta que con otras personas.
Ella se acordaba de mí igual que yo de ella.

De nuevo, descanse en paz. Me he emocionado y todo de acordarme.
El mío conoce hasta el ruido del motor de mi coche cuando llego a casa. Y si, además, me reconoce a mi.
#2 Reconoce que es hora de comer. Y de que limpies su cajón de arena.
#3 Sé que tendemos a humanizar a los animales pero no creo que sea tan simple como eso.

Muchas personas se compenetran con sus mascotas y reciben tanto cariño o más del que dan. Puede que en el fondo todo sea un tema evolutivo de instinto de supervivencia, pero en el fondo TODO en la vida es eso.

O acaso te crees que un bebé busca a su madre por alguna razón diferente al instinto de supervivencia? que tú quieres a tus seres queridos, los cuidas y te preocupas por ellos por algo distinto a la evolución y la supervivencia?

Todo es muy simple. Los animales, como las personas, también. Y a la vez tan complejo...

Voy a dejar de beber cerveza porque no puede ser.
#8 Nada más deshumanizador que dejar de beber cerveza....
#16 Eso no cabe en cabeza humana.

(sigo con las birritas)
#16 A lo mejor #8 se refiere a que se va a pasar a la Cruzcampo. Con razón es inhumano eso :shit:
#23 jajaja a mí dame Becks (vivo en Alemania) y soy feliz.

Cruzcampo es... no se me ocurre ni cómo calificarla.
#24 Bueno, nos pueden separar muchas cosas, pero el odio a la cerveza mala es universal :-D
#24 Mientras no la califiques de cerveza, lo que quieras.
#24 A alguien le oi llamarla u a vez "pis de gato" jajaja perdón por quien le guste pero además va hilado a la noticia xD
#8 yo antes de tener mascotas (tengo dos gatos) pensaba como #3 y, aunque sigo pensando esencialmente igual, te has explicado muy bien. Todo se puede reducir a una cuestión evolutiva y, a la vez, todo es mucho más complejo que eso. Bravo :hug:
#8 exacto. Es que a veces le ponemos una etiqueta a algo, "instinto de supervivencia", lo definimos, y ya nos pensamos que lo entendemos. En fin, bonita reflexión la tuya :-)
#8 Ya lo dijo Richard Dawkins en el El gen egoísta, todo altruismo, incluso el humano, es una forma de egoísmo.

Aunque simplica mucho ciertos conceptos. Por ejemplo si yo ayudo a mi hermano esteré ayudando a transmitir "mis genes" aunque no haya descendencia directa. Como pasa con los insectos sociales.
#8 Yo creo que eso de "humanizar animales" es justo al revés. Tendemos a creer como algo de seres humanos sentimientos o comportamientos que son comunes a muchos animales. ¿Acaso la gente se cree que los humanos nos queremos los unos a los otros debido a nuestras capacidades mentales "extra"? No, son cosas que la evolución ha puesto ahí por muy buenos motivos y que no son patrimonio nuestro.
#8 No deja de ser la percepción que los humanos tenemos de cada situación. Los hechos objetivos son que el animal sabe que eres tu y no otro, sabe que hay comida y agua en un determinado lugar, sabe incluso que determinados lugares con determinadas personas son un espacio seguro y poco mas. A partir de ahí, lo que está claro es que todo lo que hablemos acerca del afecto, el cariño y demás no deja de estar en nuestra percepción subjetiva de lo que está ocurriendo. No me parece mal, si ello te hace feliz todo sea dicho de paso.
#70 Pero si lo que estoy diciendo es que es una cuestión de supervivencia, en ningún momento digo que los gatos sean unos sentimentales o algo así.
#70 De acuerdo en lo que dices, todo es cuestión de percepción pero creo que hay algo más. Tengo varias gatas en casa y cada una muestra predilección por un humano diferente. Saben perfectamente quién y cuando pone comida, cepilla o lleva al veterinario pero deciden buscar la compañía de uno u otro y a cada uno nos permiten cosas diferentes (coger, acariciar, cepillar, etc.). Supongo que será por una cuestión de afinidad y que según su carácter les guste más cómo hace uno las cosas.
#3 A todo ser vivo le gusta comer y estar limpio.
#3 mi abuela tenia unos gatos en su parcela q cuando llegabamos salian a la puerta y una de ellas se esperaba a que abriesemos la puerta para entrar con nosotros. Además esta gata, cuando paria y cogia yo a los pequeños, si lloraban venia a ver que pasaba, veia q era yo y se volvia a ir porque sabia que estaba en buenas manos (cosa que no hacia con algunos de mis primos con los cuales se quedaba todo el rato pendiente de que no les hacian nada) y yo no les daba de comer en general y nunca les limpié el arenero. Asi que si, reconocen e intuyen más de lo que muchos creen.
#2 Yo tuve una gata (que en paz descanse) que vivió conmigo buena parte de sus 17 años y puedo decir sin temor a equivocarme que me reconocía. Cada vez que llegaba a casa de mi abuela (donde ella vivía) salía a recibirme y se comportaba conmigo de manera distinta que con otras personas.
Ella se acordaba de mí igual que yo de ella.

De nuevo, descanse en paz. Me he emocionado y todo de acordarme.
#4 Completamente de acuerdo contigo. Yo lo comprobé con el gato de unos amigos que no dejaba que lo tocará nadie salvo mis amigos y sus hijas, pero yo por alguna gatuna razón le caía bien y cuando llegaba a su casa venía a la puerta a frotarse en las piernas o cuando estaba en el sofá venía a subirse a las piernas y dejaba que lo acariciara o le cogiera en brazos, pero con el resto de la gente como se le acercarán se ponía a bufar y alguno se llevó un arañazo por insistir en tocarle.
El pobrecillo ya murió hace tiempo, que majete era.
#4 mi gato era capaz de distinguir mis pasos en el descansillo de los de cualquier otra persona, salía disparado a la puerta de mi casa desde el extremo más alejado de la misma. Nunca lo vi pero me lo contaban los que estaban en casa con él.
#2 Si te cambian por otro actuaría igual
#6 No has visto un gato en tu vida, Hulio.
#2 Vaya si reconocen el ruido del coche, en mi casa del pueblo voy un día a la semana y les llevo comida a los gatos, es llegar con el coche delante de casa y salir todos los gatos como aviones a esperarme.
#61 Jajaja... igual me pasa a mí. Alguno incluso viene maullando desde lejos, no vaya a ser que no llegue a tiempo y me marche sin atenderle.
Cómo entender a tu gato  media
#11 y cual es la diferencia entre me alegra verte y me encantas?
#57 como en los hombres...el tamaño de la cola
#57 Me alegra verte: cola levantada
Me encantas: cola levantada muy tiesa, cuello erguido, patas delanteras muy estiradas.
Claro que si.
Mi gato me sale a buscar cuando vengo del trabajo. El tío está tirado, haciendo su trabajo de gato, en la sombra de la calle (en el pueblo los gatos entran y salen de casa) y pasa de todo el mundo. Cuando llego, se levanta, baja una cuestecita mientras aparco y me espera a que baje del coche para frotarse conmigo (no furry), luego subimos a casa, le rasco las orejas y se vuelve a tumbar. No lo hace con nadie

Cuando vivía en otro pueblo hasta conocía mis pasos e iba a buscarme…   » ver todo el comentario
El hidráulico ya te digo que no
#1
"Oye, siento decirte esto pero mi gato ha matado a tu perro."
"Pero ¿qué cojones te has fumado? ¡Si mi perro es un Malamute de 60kg!"
"Y mi gato, hidráulico."
Mi difunto brian, que en paz descanse sabia siempre cuando iba a llegar a casa y se quedaba esperándome en la puerta. Solo lo hacia conmigo, además a pesar de detestar que lo cogieran siempre que tenia examen y me ponia a repasar antes de irme el se subia a mis piernas y tenia que acariciarlo, me calmaba bastante.
Dios como le echo de menos.
Cualquiera que haya convivido con gatos sabe que reconocen perfectamente a las personas.

El artículo es malo de cojones. Especula con algunas cosas y se contradice en otras.
#32 Y pueden recordar durante bastante tiempo, el mío estuvo perdido un mes y al volver a casa recordaba su rincón de dormir y al ver que le habíamos retirado la cestita nos armó un festival de maullidos
Desde luego que reconocen a las personas. Tengo tres gatos y cada uno se comporta diferente conmigo, siempre he pensado que eligen a una persona favorita. La mayor la recogí de la calle con un mes hecha un asco y no se separa de mí, soy la única a la que deja que la coja en brazos, por ejemplo. El resto son de protectora. La mediana eligió a mi pareja y se deshace en mimos hacía él. El pequeño le prefiere a él pero a mí me hace la pelota para que no me dé envidia.
Todos ellos nos esperan en la puerta al llegar, sobre todo si volvemos juntos. Después, unos hacen la croqueta y otra se nos restrega entre las piernas.
Los gatos enamoran, lo sabrás si tienes la suerte de que alguno te elija a ti. :-D
Cualquier noche los gatos de tu callejón le ayudarán a gritos está canción;
- porque yo tengo una banda de rock and roll
#7 *maullarán a gritos
#34 He estado a punto de cascarle un negativo por tamaña blasfemia :clap:
#35 Ha sido el corrector y también que era sábado,
#37 Un amigote cantaba: " {0x1f3b6} Naves del futuro es una ilusión ...". Hasta que se llevó una merecida colleja :-D
#38 Me temo que esa colleja (en mi caso autocolleja)... muchos nos la hemos llevado en esta vida.

En esos tiempos mozos, yo también cantaba Naves.
#38 estas son casi todas en inglés, por si apetece continuar el descojone: www.bluradio.com/nacion/agua-en-el-hoyo-bese-a-mi-prima-y-otras-cancio x D
#47 #38 esto es lo que estaba buscando, que ya salió por acá: youtu.be/GqRGVqkyVbk
A todas las personas no se, a sus esclavos sí
La mía, después de confinamientos varios y meses sin verme, decidió recuperar los mimos que le debía. Con intereses.
-Mi gato ha matado a tu perro...
-!!!Pero si mi perro es un doberman muy agresivo!!!
-Ya, pero mi gato es hidráulico.
Cuanta loca de los gatos hay en Menéame.
Sin lugar a dudas.
Y hasta tienen su propio lenguaje entre humano y su compañero felino.
Mi respuesta es si a las cinco preguntas.
En mi barrio hay un gato callejero que reconoce a los que le solemos dar algo de comida y nos acompaña hasta el portal, donde se queda esperando su premio. Y no solo conoce a las personas, sino también algunos coches. Cuando me ve llegar en el mío, me sigue hasta que aparco y luego viene conmigo andando por la calle como si fuera mi mascota.
'Aunque no puedan reconocer nuestro rostro ...'

Suficiente para dejar de leer.
#21 Apoyo la emoción... me parece un artículo absurdo, insustancial, y que habla de algo tremendamente obvio.

A veces detesto ese homocentrismo donde hay quien cree que tenemos la exclusividad en experimentar el mundo que nos rodea, y lo que representan las relaciones entre seres que se necesitan mutuamente, aún si es por algo tan vago y difuso como el "aprecio", por mucho que quieran llamarlo, instinto de supervivencia.

No son humanos, no entienden el mundo ni de lejos igual que…   » ver todo el comentario
Cualquiera que tenga gatos, sabe que reconocen a las personas. Uno de los míos es muy tímido y cuando viene alguien nuevo, se esconde y se aleja. Conmigo se deshace en mimos y me prefiere a mí por encima de mi novio. La gata lo prefiere a él, aunque ella es más independiente.
Animal ingrato donde los haya. Pero ese es su encanto.
#39 ingato, es un animal ingato.
#39 Como debe ser.
#39 Otro mito que se me cayó cuando tuve gatos. Uno de ellos, años después de ser rescatado de la calle, en ocasiones después de pedirme comida y comer viene expresamente hacia mí para darme las gracias a su manera, que es dándome un "golpe de chepa", para luego irse a reposar la comida.
Si, luego sudan de ti entre el 98-100% del tiempo dependiendo de cuanto dependan de ti, pero reconocerte, te reconocen.
#42 Como debe ser.
Bueno, lo de que no te reconocen por tu rostro, un día por hacer la gracia me puse una máscara como de lobo y aparecí gruñendo en el salón, y una me estaba encarando con bufidos mientras el otro salía corriendo y se escondía detrás de un sofá.
Yo estoy en desacuerdo con eso de que a veces se te quedan mirando fijamente. Yo he podido comprobar que no me estaba mirando a mi, al apartarme seguía mirando al mismo lugar. Igual veía algo en la pared, una araña, mosquitos o lo que sea..
#9 Mi gata cuando escucha atentamente algo de la calle también se queda así como mirando a la nada
#9 yo creo que en esos momentos están escuchando más que viendo.
#9 Uno de mis gatos -que en paz descanse- se quedaba mirando fijamente la pared de la entrada, durante varios días.
Al final resultó que había un problema con un desagüe del vecino y acabó haciéndose visible la humedad, incluso para un humano como yo.
La pregunta está mal planteada porque "personas" no es un concepto que científicamente o filosóficamente pueda exclusivizarse sobre seres humanos. Los gatos, al igual que el resto de animales en general, son seres conscientes que poseen una personalidad, es decir, son personas. Otra cosa es que socialmente y legalmente, los animales hayan sido cosificados como objetos y recursos para servir a los humanos, pero los prejuicios no cambian el hecho de que los animales poseen personalidad.
Me parece una chorrada enorme eso de que no te reconocen por la cara ni por especie. Por especie? los gatos no son gilipollas. ¿por la cara? Por supuesto, el mio solo verme me viene pidiendo amor.
Mi gato, me conoce de sobra, incluso me hace la Declaración de la Renta
Fui a casa de unos familiares unos días con la que pof entonces era mi novia. La gata super bien (me encantan los animales) hasta que la tuve que echar del comedor porque era donde dormiríamos y mi ex tenía miedo. Desde entonces me tiene manía, es verme y bufarme. Si no se da cuenta que soy yo puedo acariciarla, pero en cuanto le pongo la mano en el hocico y me huele, me vuelve a bufar.
El mío confunde a Pablo Casado y Albert Rivera.
Sin duda, cuando llega mi pareja a casa antes de que se escuche la puerta del portal ya sale corriendo hacia la puerta de la entrada
Mi historia es curiosa. Mi futura mujer tenía un gato que siempre dormía con ella. Cuando yo aparecí en su vida le dijo delante mío que a partir de ahora no iba a poder dormir con ella en su cama. Y el gato lo aceptó, cuando nos íbamos a la cama, el gato se iba de la habitación.
Y... Tienen fama de celosos, cosa que si lo creo, porque cuando mi mujer no estaba en casa intentaba asustarme, hasta que un día le hablé muy en serio y dejó de molestarme. Eso sí, siempre le trataba con cariño.
#52 Y tanto que es curiosa. Un gato que entiende español...
#76 Castellano, yo le hablaba en castellano. Y no es que entiendan el lenguaje, entienden, imagino, como se lo dices y en que tono. También dentro de un contexto en el momento adecuado. Es una reacción a una acción y deben de estar motivados.
Mi mujer era capaz de comunicarse con los animales, todos los perros le adoraban cuando la veían. Y los gatos que teníamos... consiguió una vez que dos gatos que se llegaron a odiar dejaron de hacerlo. Yo no se como lo hacía, ella tampoco.
Menudo descubrimiento
A mi gato me lo encontraba por la calle y se pegaba a mi y regresaba a casa. Creo que sí, me reconocía. Al final resulta que era hidráulico.
comentarios cerrados

menéame