Hace 9 años | Por zoezoe a mashable.com
Publicado hace 9 años por zoezoe a mashable.com

Cookie desaparece en Marzo de 2013 de la ciudad francesa de Grasse. Su dueña trata desesperademente de encontrale por todos los medios a su alcance pero finalmente desiste y regresa a su domicilio en Calvados. Año y medio más tarde recibe una llamada, era un veterinario de una ciudad cercana, Orbec, para decirla que una mujer le había traído un gato sucio y enflaquecido pero que gracias al microchip había podido identificarlo como Cookie. De alguna manera, entre Marzo de 2013 y Agosto de 2014, el gato había recorrido 1.116 km.

Comentarios

Pyrgopolinices

Por fin acabó su viaje...

D

#7 en mi familia se cuenta la historia de que cuando emigraron mis tíos a Francia tuvieron allí un perro, al cabo de los años decidieron volver a Valencia dejando allí al pobre animal.
Pues bastantes meses después les apareció en la puerta de casa, famélico. Lo tuvieron hasta que falleció al cabo de muchos años.

Eso es lo que contaban, a saber...

o

#14 ¿Estañequé? ¿Es un eufemismo de prostituirse?

zierz

#53
Estañar.

(De estaño).

1. tr. Cubrir o bañar con estaño las piezas y vasijas hechas de otros metales, para el uso inofensivo de ellas.

2. tr. Asegurar o soldar algo con estaño.

Estañador.

1. m. Hombre que tiene por oficio estañar.

Estaño1.

(Del lat. stagnum, voz de or. celta; cf. irl. stán).

1. m. Elemento químico de núm. atóm. 50. Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra en la casiterita en forma de dióxido. De color y brillo como la plata, es duro, dúctil y maleable. Se emplea para recubrir y proteger otros metales y en el envasado de alimentos; aleado con el cobre forma el bronce, y con otros metales, se aplica en soldaduras y en odontología. (Símb. Sn).

llamamepanete

#24 Los gatos tienen comportamiento social y crean relaciones sociales con los seres humanos, o con otros animales, y modifican su comportamiento en base a estas relaciones. Totalmente de acuerdo.

Pero lo que me parece erróneo es la antropomorfización de estas relaciones e interactuaciones entre felinos y humanos o entre felinos y cualquier otro animal.

BiRDo

#31 En eso estoy completamente de acuerdo.

D

#36 Y mucha gente se creen superiores, cuando un animal, hasta un pollo es mas fiel que muchos humanos.

chclau1

#36 En general es muy dificil, para quien no tiene animales domesticos, que te entiendan eso. Mi perro, por dar un ejemplo, me pide casi todos los dias de manera evidente de ir a jugar con un juguete especifico, una soga con la que tironeamos los dos. Mucha gente simplificara tal comportamiento como "costumbre" o "instinto" pero para mi es mas complejo, es como una necesidad de mantener un rito social entre el y yo. Si yo estoy cansado y le pido a alguno de mis hijos que jueguen con el, me insiste a mi un rato mas y si no me convence, se va a buscar a mis chicos.

Un libro buenisimo que lei hace algun tiempo es "El Mono Desnudo" en el que el autor, entre otras cosas, afirma que los animales suelen abandonar el juego al pasar a la adultez.

Con mas de cinco años mi perro hace rato que deberia haber abandonado el juego, pero no da muchos signos de hacerlo. Quiza sea un comportamiento diferente por ser un animal domestico con todas sus necesidades satisfechas... salvo la de amor. Siempre quiere mas.

Migueldelacuadra

PARA DECIRLA!?

e

#16 ¿¡«¿¡»!?

Migueldelacuadra

#22 Soy americano de los Estados Unidos.

maria1988

#16 #0 Por favor, haz que lo corrijan.

D

#16 El laísmo y leísmo es algo muy común en algunas zonas de España y considerado un error menor.

zoezoe

"La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún lado" -.Forrest Gump

zierz

Mi gata Meiga es preciosa, es negra con una estrellita en el hocico blanca, patrece una bruja y de ahí su nombre. Además es muy mimosa y como está acostumbrada a estar conmigo cuando ve un humano no suele huir sino acercarse, el caso es hace un mes o así desapareció, como no estoy viviendo en el pueblo voy cada 2 o 3 días a sarles comida cambiarles el agua y echarles un vistazo a los gatetes y no aparecía, al principio pensé que estaría por ahí escondida pero estuvo como dos semanas que ya me temía lo peor, incluso me puse a buscar su cadáver por los alrededores, pero nada. Un día estaba en la cocina y apareció con más hambre y sed que Dios talento y las patitas heridas. Creo que alguien la robó y ella escapó y regresó. Al principio tuve miedo, porque los gatos si pueden vuelven a morir a casa, pero despues de comer como si no hubiera un mañana y beberse un bebedero de agua, se pasó dos días sopa en su camita al lado de la estufa solo moviéndose para ir al arenero u comer y beber. La llevé al vete y me dijo que estaba bien, le curó las patitas y me la traje a casa otra vez.
Ahora ya está bien y es incluso más mimosa que antes de desaparecer.
Pero no sé 1000km me parecen demasiados para un gato.

N

#47: Me has recordado cuando mi gato Wenceslao el explorador se metió en el jardín del vecino (el que tiene cinco perros, tres de ellos grandísimos y uno el Idéfix de Obélix, el petardo que avisa a los demás). Estábamos mi marido y yo fuera, y el gato se tuvo que pasar toda la noche agarrado a la bugambilla del vecino mientras los cinco perrazos ladraban sin parar desde abajo, hasta que mis suegros, fritos de tanto ruido, salieron a la mañana siguiente a mirar y pidieron ayuda al vecino. Hizo lo mismo que la tuya: se zampó el comedero, se zampó el bebedero, se hizo un ovillo y a dormir...

arn01d

Hay gato, hay meneo! [esp]

D

#9 eso ya lo he leído al que lo ha dicho antes que tú. Pero no es duplicada, que es lo que has dicho en tu comentario. Seguro que no vuelve a pasarte, todos los días se aprende algo...

ElPerroDeLosCinco

Como perro, me veo en la obligación de poner a este gato en su sitio. Lo que ha pasado aquí es una versión felina del "principio antrópico": buscamos una explicación a un hecho extraordinario, sin tener en cuenta que bien podía haberse producido al azar, pero que no estaríamos observándolo si no se hubiera producido.

Me explico: al año en Europa se pieden miles de gatos. Por casualidad, uno se ha acercado muchísimo a su hogar, sin orientarse por las estrellas ni nada parecido. A posteriori, de los gatos que nunca aparecen no se habla, ni de los que aparecen más o menos donde se perdieron, porque eso no sorprende a nadie. En cambio, del gato que por pura potra llegó cerca de su casa, sí que se habla y nos parece un caso extraodinario para el que no hay explicación.

elgranpilaf

#43 Shhhhh. Aquí en Menéame se considera a los gatos seres superiores

Herumel

Esta historia ya circulo como FAKE por meneame hará como 4 o 5 años, creo que es de antes de la crisis, y fue una noticia votadísima y desmentida al poco después, creo recordar, ahora bien, como meneame tiene un buscador tan bueno, pues como que no me animo a buscar una noticia con la palabra Gato de hace seguro de hace 6 años o más.

Herumel

@Seleuco y@Mice2 Una pregunta, ¿Cómo podeís votar un comentario negativo en #30, si hace referencia a un hecho que es anterior a vuestras propias altas como usuarios?
Es decir, hechos.
-. Se da una noticia:
-. Yo comento que me parece que ya salió dicha noticia y su negación en un tiempo anterior a vuestras altas como usuarios.
-. Me votais negativo sobre algo que comento que es anterior a vosotros.

????????

No se, supongo que habrá sido alguna animadversión por otra cuestión, pero en ningún caso puede ser por que conozcais los hechos dado que no estabais ni registrados como usuarios en meneame.

zoezoe

#30 Creo que te falla la memoria. Ahí te dejo tres posibles relacionadas y otra cuantas que te hayan podido llevar al equívoco.

Un gato perdido durante las vacaciones recorre 300 kilómetros para regresar a casa [ENG]

Hace 11 años | Por kimnet a abcnews.go.com

La odisea del gato Poldi: a punto de volver a casa después de vagabundear 16 años
Hace 12 años | Por --211166-- a actualidad.rt.com

Un gato recorre 3.200 kilómetros para encontrar a sus dueños
Hace 13 años | Por animalove a gatosblog.net


Un gato sobrevive un viaje de 17 días entre Israel e Inglaterra
Hace 17 años | Por rioz a es.today.reuters.com

El gato inglés que se coló en el ferry
Hace 14 años | Por telemako a elcorreodigital.com

La policía rescata a un gato que viajó 7 km. oculto en el motor de un coche
Hace 15 años | Por juanmago a adn.es

Un gato sobrevive tras viajar 320 kilómetros en el motor de un coche en EEUU
Hace 12 años | Por --136875-- a sp.rian.ru

Gato polizón sobrevive a un viaje de dos semanas desde Egipto a Inglaterra (ENG)
Hace 14 años | Por knut a telegraph.co.uk

Gato sobrevive 26 días enterrado bajo escombros
Hace 14 años | Por calyter a noticias24.com

Un gato resiste 35 días de travesía
Hace 16 años | Por mezvan a news.bbc.co.uk


#55
> si hace referencia a un hecho que es anterior a vuestras propias altas como usuarios?
Es decir, hechos.
-. Se da una noticia:
-. Yo comento que me parece que ya salió dicha noticia y su negación en un tiempo anterior a vuestras altas como usuarios.
-. Me votais negativo sobre algo que comento que es anterior a vosotros.

????????


¿Quién te dice que esos usuarios no han estado registrados antes que tu, se han dado de baja y han vuelto a registrarse con otro nick?

Para el resto... buambusubbuambusub

Herumel

#56 Sigues sin encontrarme la noticia que nego a otra... lo seguiré intentando por mi parte.

hamahiru

Bonita historia, posiblemente inventada.

“I think he was directed by the stars, walking at night and sleeping during the day," Bouchery said. ¿En serio?

Digo yo que es más probable que un tío de la zona de Calvados que casualmente veraneaba también en Grasse se encontrara un gato perdido y decidiera quedárselo. Un año y medio más tarde el gatete se vuelve a fugar, lo encuentran y lo identifican por el chip.
Pero claro, eso igual jode la "aventura".

Ferran

Había leído "el gato que viajó a 1.116 km/h"

elsusto

Te has comido un numero en el titulo, no es 2003 , es 2013 .

N

Me preguntaba cómo se habría orientado el animalito, porque supongo que la señora no se lo llevó andando, sino en coche. Dice que viajando de noche y orientándose por las estrellas... ¿será así como lo hizo? Tiene todo el sentido, pero vaya... el gato entonces no es simplemente "listo"... Lo que me gustaría saber es qué le pasaría para no poder volver al sitio de vacaciones de la dueña a tiempo, y sin embargo sí poder volver a 700 kilómetros más para adelante. ¿Podría ser que se perdió y directamente decidió volver a la "antigua" casa en lugar de al lugar de vacaciones de la dueña?

Lástima que no hubiera tenido una cámara colgada, para que nos enteráramos.

l

#3

D

#3 La señora cree que se orientó con las estrellas viajando de noche y durmiendo durante el día pero es una mera suposición.

Los animales no son tan tontos, saben orientarse, es posible que supiese perfectamente en que dirección viajó durante las vacaciones y sólo realizó el recorrido inverso

Frasier_Crane

¿Pero cómo demonios es eso posible? A no ser que el gato tuviese acceso a un GPS dudo muchísimo que pudiera reconocer un camino de más de 1100 kilómetros que ni siquiera ha hecho andando sino en coche o tren. Me alegro muchísimo pero no me parece posible, a ver si alguien tiene alguna idea de cómo puede el gato haber conseguido semejante hazaña.

g

#12 Mi familia cuenta casos parecidos, de gatos que al cambiar de casa unos 200 kms se volvían a la casa anterior. Tienen un sentido que no conocemos.

D

gatos > perros

franklyn

Para mi gato yo soy todo su entorno social y Mundo conocido. Para ellos eso es como su hogar. Claro que me buscaría si nos separásemos. Lo raro y afortunado es que lo consigan algunos.

chclau1

Pienso mientras leo los comentarios que las aves migratorias cubren miles de kilometros y a nadie se le mueve un pelo, esta bien que las aves lo hacen por aire, y en ese sentido es mas facil, pero la orientacion ya es todo otro tema.

Hay investigaciones que afirman que las aves pueden orientarse segun las estrellas. Habria que ver si un gato tiene la misma capacidad.

A lo que voy es que no hay nada sobrenatural aqui, son capacidades de navegacion que en otros animales son conocidas y no asombran a nadie. Habria que ver, de ser la noticia cierta, si en el gato funciona de manera similar a las aves migratorias.

e

#33 las aves pueden orientarse segun las estrellas
No es así, o al menos no únicamente. Aquí explican ese y otros sistemas:
http://torcaces.com/la-migracion-de-aves/la-orientacion-de-la-paloma-torcaz-/

chclau1

#35 Es cierto, asi como lo escribi pareceria que ese es el unico metodo que usan y al parecer usan ese y muchos otros. Para mi, tanto la navegacion estelar como la magnetica parecen de ciencia ficcion... pero ahi estan.

Tambien lei recientemente el caso de las hormigas del desierto que al parecer, entre otras cosas utilizan integracion de la distancia recorrida conociendo la longitud de sus propias patas, cosa que se demostro acortandoles y alargandoles de manera artificial las patitas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Animal_navigation
http://en.wikipedia.org/wiki/Path_integration

champunes

#37 Según he leido, los insectos sociales (hormigas, termitas, etc) utilizan las rutas guiadas con feromonas (lo conozco porque en informática se utilizan técnicas inspiradas en ese fenómeno). Siendo muy impreciso pero resumido, algo así como que las hormigas salen en busca de comida en todas direcciones y van dejando feromonas en el camino, al volver las que han encontrado algo lo indican y otras hormigas siguen el camino, al final habrá unos pocos caminos con muchas feromonas que indican el camino a la comida para que vayan en plan masivo todas a por la chicha lol

champunes

#33 Las aves en general tiran del campo magnético (o eso tengo entendido yo)

Vale #35 ha puesto un ejemplo.

D

#33 A las aves migratorias millones de años de evolucion las han preparado para hacer lo que hacen, pero los gatos suelen pasar toda su vida en el mismo sitio.
Orientarse por las estrellas solo permite llevar una direccion aproximada pero no saber donde estás; a las aves les puede ayudar puesto que desde el aire tambien se guian por las referencias de tierra tales como montañas, rios, etc. y que suelen conocer de viajes anteriores. Pero si te guias solo por las estrellas, en un viaje como este de 1100 km es muy facil que al final te encuentres a bastantes decenas de km del sitio al que quieres ir y sin referencias visuales sencillamente no sabes donde estás , y para un gato a ras de suelo no es probable que tome referencias a mas de unos cientos de metros como mucho.
En resumen que yo creo que los gatos, y algunos otros animales, tienen un sentido que desconocemos que les permite hacer estas cosas y que para mi, y por algunos casos que tambien he conocido, esta mas proximo a la percepcion extrasensorial que a otra cosa.

chclau1

#42 No me convenzo facilmente de percepciones "extrasensoriales". Leyendo un poco mas he visto que los gatos tienen una capacidad auditiva impresionante ademas de ser fuertemente sensibles a ciertas hormonas. Eso, combinado con algun sentido que aun no conocemos... o la casualidad como dijo un perro por ahi... o que sea un fake de libro.

D

Igual cogió el tren.

D

Yo tuve un perrito.

D

El gato con botas.

Aros

Pobre gato! estaba claro que tenía un destino fijo, quizás se había enamorado de una gata y cuando ya llevaba 1.116 km recorridos lo devuelven al punto de origen!

RazerKraken

En resumen, que el gato se sabe las constelaciones y siguiendo la osa mayor volvió a casa.

D

Obviamente se metio al calentito del compresor de un camión

D

Estais partiendo de la premisa de que la gata apareció en un pueblo cercano porque estaba regresando a su antiguo hogar, no que solo lo estaba buscando, sino que además lo estaba encontrando. Pero ...¿cuantos gatos que se marchan a 1000km aparecen con el tiempo por casa de sus dueños?

D

#5 Duplicada de si misma?

D

#8 Es de 2013 y no 2003