Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a vix.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a vix.com

Se trata del gato patinegro, clasificado científicamente como Felis nigripes, un animal que no supera los 20 centímetros de alto y no pesa más de 2.5 kilogramos. Es un cazador nato y emite un rugido parecido al de un león, pero con menor intensidad. A pesar de su tamaño, es uno de los animales salvajes más letales de África, pues tiene un 60% de efectividad en sus ataques, un porcentaje más alto que la caza del león o de un tigre.

Comentarios

ElLocoDelMolino

OYOYOY

Ferran

#1 El video:

jucargarma

#16 gracias

Rojista

#16 Pensé que lo vería cazando en su hábitat, y sin embargo lo vi lamiéndose las pelotas (1:59 min). .

Ferran

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3371506/order/27">#27 Video cazando en su habitat, cortesía de #7

ApacheJoe

#1 No conocía esta especie. Buen meneo. Gracias.

j

#4 escribes sin cabeza?

delcarglo

#29 Igual es una medusa.

mente_en_desarrollo

#3 O te salte a morder los huevos.

Vodker

#3 lo que tú digas, pero a mi me acojona lol

E

#3 Depende, temido por quién, no ha especificado, has asumido que se refiere al ser humano

javierchiclana

#3 Como dice #18 ... cada uno tiene su público.

D

#3 lol

Justamente. Se tiende a abusar de términos que elogian a algo en comparaciones relativas. Al final no deja de ser un tanto sensacionalista. Buscan el titular más que la información. Se podrían haber usado términos como formidable cazador y se hubiera elogiado a la par que todos entenderían que caza pajaritos y pequeños roedores dado su tamaño sin inducir errores cuando no rozar el ridículo.

Ainur

#21 Es una mala traducción de un artículo que leí en ingles por ahí, que en esa frase lo catalogaba como "deathliest" y han puesto ese adjetivo por yo qué sé.

D

#2 el paracaídas es obligatorio?

D

#2 el paracaídas es obligatorio?

D

#7 "Si los gatos parecieran ranas, enseguida nos daríamos cuenta de lo desagradables y crueles que son esos pequeños bastardos. Estilo. Eso es lo que la gente recuerda."

pepepoi

#7 Ruge como todos los gatos cuando están en celo

D

#7 Ese ruido no puede calificarse de rugido, por mucha aureola que le quieran dar a ese gato. La capacidad de rugir no depende de que sea un gran felino, o más o menos salvaje, depende de la estructura de la laringe y está estructura no la tienen los felinos del género felis, solo los del género panthera (y no todos) . Así por ejemplo el puma o el ocelote tampoco pueden rugir.

ApacheJoe

#19 Interesante.

Solinvictus

Más letal? Pero no ven la carita que tiene, su dan ganas de darle un arumaco.

D

Pues si es tan letal y efectivo, ¿por qué se está extinguiendo? ¿está acabando con toda su caza de lo efectivo que es? En fin, cosas de Darwin, este minino se extingue mientras que los gatos callejeros proliferan. Que cruel es la naturaleza, que se lo pregunten a los trilobites.

Nyarlathotep

#8 Estamos jodiendo su ecosistema. Pero vamos, lo que hacemos con el resto de animales del planeta, tampoco es que a este lo estemos tratando especialmente mal.

AubreyDG

Me ruge a mi esta ricurita asesina y le doy hasta las llaves de mi casa

vjp

Gatito letal te adoro

ifunes

Gato patinegro y en ninguna foto se ven las "patas"

mudit0

Parece el gato de Shrek

l

Los gatos pueden trasladarse hasta 16 kilómetros en una sola noche y pueden cazar hasta 14 animales diferentes para alimentarse.

16 kilómetros...

L

A nivel de comportamiento no hay ninguna diferencia entre este gato y cualquier gato de ciudad.