EDICIóN GENERAL
921 meneos
7656 clics
Una gata evita que un bebé muera congelado

Una gata evita que un bebé muera congelado

Un bebé de 12 semanas ha sido encontrado en una caja abandonada en un bloque de apartamentos de la ciudad de Obninsk (Rusia). Un gato que merodeaba por el lugar, evitó que el pequeño muriese congelado, situándose justo encima de él. El calor del animal hizo que el bebé permaneciera con vida junto a su héroe. La caja fue descubierta por una vecina que acudió a la zona para rescatar a un posible gato en peligro al oír fuertes maullidos. La residente se llevó una gran sorpresa. El pequeño se encuentra sano y salvo.

| etiquetas: gato , bebé , rusia
Comentarios destacados:                
#1 Erronea: el gato estaba usando al bebé para calentarse y no morir él congelado :troll:
Erronea: el gato estaba usando al bebé para calentarse y no morir él congelado :troll:
#1 Se que lo dices de cachondeo, pero eso es exactamente lo que paso.
#3 No has leído la noticia.
#4 Si, la he leido pero cualquiera que tenga o haya tenido gatos sabe que el gato estaba aprovechandose del calor del bebe y en ningun caso era al contrario. Si le colocas una estufa en el otro extremo de la estancia, el gato se va directo a la estufa y le dan por saco al bebe.
#6 Lo decía por esto

"Cuando la ambulancia se llevaba al bebé, la gata empezó a correr tras él y a maullar lastimosamente", comenta la vecina de la zona. La gata permaneció por los alrededores del bloque esperando a que el pequeño volviese, comparten los vecinos.


Yo con alguna gata he andado y sé que pueden crear un vínculo muy fuerte con una cría humana que se queja. No es coña, los gatos son más domésticos de lo que pensamos aunque su manera de expresión sea felizmente felina.
#7 Ya, he leido tambien esa parte. Mi gato hacia algo parecido cuando se sentaba encima de mi ropa y se la quitaba cuando ya la tenia calentita. No es por joder, pero sinceramente creo que exageran bastante.
Me encantan los gatos, he tenido varios y seguro que volvere a tener algun dia, pero parte de su encanto es precisamente su "egoismo".
#8 parte de su encanto es precisamente su "egoismo".

Ah, eso es cierto.
#8: "egoismo"
Sacas a un gato de su entorno y lo cierras en una casa pequeña donde no puede criar, depredar o alimentarse a gusto -y de donde, normalmente, no puede salir a voluntad- sólo para que sea de tu compañía y, como es un ser emocionalmente independiente -en su mayoría-, ¿es egoísta?
#33 Aunque en parte tengas razón me parece un comentario muy generalista y hasta podría aplicarse a cualquier persona, lo que pasa es que normalmente aceptamos que un entorno "limitado" es nuestro entorno. No todos los gatos tienen las mismas necesidades, ni tampoco los tienen en las mismas circunstancias, y me parece errado pensar que en una vida salvaje necesariamente sería más feliz.

Y tampoco sería la primera especie que crea un vinculo de dependencia con otra especie.
#36 #33 De larga nada, un gato casero vive muchos años más que uno salvaje, come cuando quiere, está vacunado contra enfermedades mortales, bebe agua potable y es liberado de parásitos tanto externos como internos, en el caso de las gatas al ser castradas no se desgastan por lo embarazos ni pierden calcio en huesos ni dientes, los machos no pelean entre ellos y por lo tanto no se hacen heridas que se puedan infectar, por lo general están a salvo de envenenamientos y tienen muchas más comodidades en su vida cotidiana de las que tendrían por ahí llevando su vida
#38 En resumen, la vida del lechón.
Hay humanos a los que no les gusta eso y arriesgando sus vidas se van a escalar montañas, tirarse en paracaídas, en fin.
Para unos la vida es un sofá y un mando a distancia y para otros eso es una condena.
#33 No todos los que vivimos con gatos somos así. Igual que no todos los que viven con perros son así. Los perros que viven en una casa en el campo, por ejemplo, suelen tener toda la libertad que quieran, a veces incluído pasearse por fuera de la casa a donde quieran. Y sin embargo siempre vuelven a casa, no sólo a por calor y comida, sino a por juego y cariño.

#32 El frote del gato cuando te marca es diferente al frote cuando es por cariño. Por ejemplo, si lo que hace es chocar su frente con la tuya, eso es un gesto de cariño. Si te roza con la mejilla, eso sí es probablemente marcaje. Que, en cierto modo, es otra forma de expresar cariño que aunque nosotros no lo usemos, está ahí.
#33 Por eso esta precisamente entrecomillado ;)
#8 pues yo dejé a mi gata a cargo de mi novia durante una ausencia del país de dos meses y casi se me muere de "depresión" no habia forma de que comiera y no hacia nada, fue llegar yo y otra vez a comer tranquila
#7 También me ha llamado la atención esa parte. Podría ser instinto "maternal" (por llamarlo de alguna manera), de vez en cuando salen noticias de leonas que adoptan a las crías de sus víctimas de otras especies como propias, en los felinos y en muchos otros mamíferos esto pasa, especialmente en monos (nosotros). Y he visto como ha acabado algún perro callejero que se ha acercado a diez metros de donde una gata tenía sus crías.
Estamos sesgados porque queremos creer que es eso, pero diría que puede serlo.

PS: www.meneame.net/story/leona-adopta-cria-antilope-despues-matar-comerse
#11 Creo que hay un término medio entre adoptar el bebé y tratarlo como una manta.

La gata estaba buscando una casa calentita para el invierno y montó el paripé con el bebé que estaba en situación parecida. 'Tú déjame a mí', vino a decir ella - pues un felino sabe transmitir autenticidad y confianza con sus movimientos - así que el bebé se durmió tranquilamente y el resto está en la prensa.

cc #1
#11 Hay un caso muy similar a ese, solo que la leona "cuidó" a la cría (a cuya madre había matado) hasta que se murió de hambre, y ahí la excusa era que la leona no sabía como alimentarla. A mi me parece más bien la tortura propia de alguien que ya tiene el estomago lleno y juega con lo que tiene a mano.

Aunque quizás la interpretación en este caso es acertada, en general cuando tenemos un martillo todos nuestros problemas son clavos, quién ve esa escena la interpreta según lo que le gustaría ver y muchas veces bajo prejuicios absurdos.
#35 "El corazón de una leona" está en youtube ;)

www.youtube.com/watch?v=hbuVk4GiCQE
#35 Hay muchos casos en la naturaleza y particularmente en felinos (leopardos también hay unos cuantos casos), en los que llama la atención porque son depredadores y adoptan a sus potenciales víctimas, pero una vez tienen el estómago lleno el instinto depredador pierde fuerza, también utilizan a crías de otras especies para enseñar a las suyas a cazar, pero si no hay ningún impulso instrumental hacia esa cría es como que cambia el chip y estoy convencido de que el felino tiene el mismo…   » ver todo el comentario
#7 Imagino que cada gato es un mundo, pero #6 tiene razón. Mi gato en invierno no me lo saco de encima para nada, es muy pesado en ese sentido. Hasta que enciendo una estufa en la habitación que sea, es hacerlo y ya no veo más al gato si no es frente la estufa.
#15 No seré yo quien ponga eso en duda xD

www.youtube.com/watch?v=g2rMAzWm3a8

Podemos ser mantas y colchones de dudosa calidad para gatos, es evidente, pero no solo eso.
#18 xD xD xD tu ríete, pero al mio hace como el del vídeo cuando duermo, lo tengo encima de mi espalda al cabrón y se va girando conmigo cuando me giro. xD xD
#19 Un gato antropo-estacionario. xD
#7 Coño, se llevaban la fuente de calor, como para no cabrearse
#6 Entonces para qué maullaba?? los humanos nos creemos superiores y a veces dudo mucho que lo seamos...
#14 yo creo que eso es lo fundamental, en la noticia recalcan que los maullidos eran bastante fuertes y que llevaba rato maullando.

Y los gatos cuando están solos y en la calle no acostumbran a maullar tanto, a no ser que quieran llamar la atención cuando están en celo por ejemplo o cuando están peleando y a veces hasta cazando (normalmente hacen otro sonido que no es un maullido en ese caso).

Cuando están en un entorno humano usan el maullido para llamar la atención de ellos para comida, caricias, jugar y otras...

Así, que si es cierto que estaba maullando tanto como dice el artículo es lógico suponer que estaba llamando la atención para algo.
#17 Yo tengo visto que los gatos suelen maullar cuando se les pierde una cría, para llamarlas y guiarse por los maullidos de respuesta.
#14 Maullaba para que un humano los encontrara. Lo que pasa es que mucha gente aquí no puede aceptar que un gato pueda anteponerse a una cría de otra especie cuando ellos mismos no lo harían.
#6 Pues yo creo que lo hizo por salvarlo. Si fuera solo por tener el culo calentito, un gato es capaz de buscarse un lugar más resguardado que encima de un bebé en una caja en plena calle y ponerse a maullar por que sí.
#6 Yo tenía una gata que nunca fue madre. Después de los celos solía robarnos calcetines hechos ovillos como los guardaba mi madre y llevarlos a un "nido" que se hacía en cualquier rincón mullido. Supongo que era su instinto maternal insatisfecho el que la empujaba a hacer eso. A mi no me ha parecido tan raro que una gata haga eso con una cría de mamífero; tratarlo como si fuera su cría. Si mi gata lo hacía con unos calcetines a falta de algo mejor, no sé por qué no una gata si "le tocaba ser madre" y no lo ha sido, no va a tener ese instinto de criar a esa cría gigante que ha aparecido por aquí.
#29 Una de las gatas de mi abuela nunca tuvo un parto como dios manda los gatitos se le morían a las pocas horas y alguna que otra vez aparecieron asfixiados, no sabemos por qué pero le sucedía, un día parió un solo gatito muerto y la pobrecita estaba pocha, con tan buena suerte que la otra gata se puso de parto tb y la pobre estaba mirandola parir, nos daba mucha pena, así que cogimos uno de los gatitos que acababa de nacer y se lo dimos.
¡ Made mía! lo cogió en la boquita lo…   » ver todo el comentario
#6 Es bastante probable, los humanos tenemos un lenguaje gestual y los gatos, como el resto de seres, uno distinto que malinterpretamos. Cuando el gato se frota, muchos piensan que es amor, y en realidad te marca con su olor porque eres su propiedad.

Lenguaje inter-especies, es facil malinterpretar.
#6

Algunos gatos necesitan la compañia, y pueden llegar a deprimirse al sentirse solos.
#6 "Ella ha mantenido en calor al bebé durante horas, maullando para pedir ayuda"
#6 La temperatura corporal del gato es superior a la del humano... ¿Es el gato tan estúpido de pensar que algo más frio que él le da calor? No.
#3 Nada de eso, mi gata es muy dependiente de mi perro y cuando el ha estado alguna vez pachucho no se separa de el. Y viceversa, así que simplemente no has comprendido el comportamiento de los gatos. Que pueden ser egoístas, pero son grandes mamis instintivamente hablando. De hecho las gatas de granjas y salvajes suelen hacer nidos juntas para cuidar a los cachorros en plan guardería. Los machos tienen otro instinto diferente y más independiente.
#57 Mi gata sólo salía de casa cuando sacábamos a pasear al perro. ¡Menuda tropa hacíamos!
#3 Pues no lo tengo tan claro. Cuando mi prima era pequeña un pastor alemán se abalanzó sobre ella en la calle. Entonces su gata se lanzó al cuello del pastor alemán hasta que lo hizo huir. La historia nos dejó perplejos a todos pero así fue. Desde el punto de vista de la gata, mi prima era un gato al que le estaban atacando. También decir que la gata murió a manos de otros perros defendiendo a sus crías.
#1 exactamente es lo que hizo, es lo mas caliente de todos los alrededores y le salvo :-)
#1 Al menos el gato le dio calor. Si es un perro callejero, a lo mejor se come al bebé! %) (www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&i )

Que si, q estoy trolleando un poco. En realidad casi todos los mamímeros, más aún los domésticos, protegen instintivamente a otros cachorros, humanos incluidos.
Todo el mundo que tiene un gato y un bebe sabe que los gatos tienen una INFINITA paciencia con los bebes, un bebe puede morderle la cola, usarlo de almohada y el gato ni muh, a eso añádele el instinto maternal de la gata.
#22 ¿no decían en un artículo de por aquí que nosotros éramos como gatos grandes para ellos? pues el bebé era un gato pequeñito, como su propia cría. Los gatos son mucho más inteligentes de lo que algunos piensan... Y desde luego, son mejores que muchos humanos también.
Todo el mundo que tenga un gato sabe que cuando ven una caja, no tardan un segundo en meterse dentro de ella.
www.youtube.com/watch?v=EKvNqe8cKU4
Por naturaleza todos los mamíferos tendemos a proteger a cualquier cría de mamífero. Sea o no nuestra o de nuestra especie. Esto segundo solo modula la "cantidad de protección" que se da.
Hay gato, hay meneo (=^o^=)
Lo siento, pero he de decir que esto describe a la perfección lo que realmente ocurrió en este caso:  media
#25 :palm: Los muertos pierden calor. Asi que no es precisamente la mejor cama.
Y han dejado a la gata en la calle? Putos ingratos.
La gente gata de Bart.
Ea una pena que la noticia no diga si la gata ha sido adoptada por alguien de buen corazón, como el que ella tiene.
Siempre será mejor un gato bombero que un perro policía. Meneo!!
El gatito se llamaba calcetines
En otras noticias, un burro hace sonar una flauta.
Lo importante es que salvó al bebé.
Soy un loco de los gatos, pero me llama mucho la atención que la mayoría de los comentarios (por no decir todos) se refieren al gato..
¿No os escandaliza que haya gente que abandone bebes? ¿Nadie es capaz de comentarlo?
Debe ser que ya estamos acostumbrados a que de vez en cuando aparezcan noticias de bebés abandonados.
#45 Esta noticia es de Rusia, si no fuera por el gato ni nos llegaba la noticia, y tampoco me "escandaliza", me parece una palabra demasiado fuerte para algo que queramos o no es habitual.

También creo que hay un teorema que dice que nuestra inteligencia disminuye bajo la proximidad de gatos o imágenes suyas. :troll:
#45 no dice mucho de la inteligencia de los humanos que abandonaron al bebé. Hay que ser completamente idiota y desalmado para hacer eso en el invierno ruso. Lo que resulta más absurdo es lo de la caja de comida y ropa al lado.
Bahh!! gatos gatos. Si hubiese sido un perro además de calentar al bebé le hubiera cantado una nana para tranquilizarlo.
Yo tenía un gato alfombra, lukas se llamaba, capricho de mi ex...de vez en cuando tenía que darle un toque a ver si respiraba porque se podía tirar 5 horas sin moverse, el huevón...ahora pelos dejaba a saco por toda la casa...el sofá, nunca conseguí se quitara el olor a orina gato de cuando lo marcó, y los estores que costaban un pastón acabaron destrozados....cuando me separé de mi ex ya le dije ok! mañana cada uno fuera de esta casa pero el gato, contigo.
Los gatos de los demás hacen cosas maravillosas. Debe de haberme tocado el gato más vago y pasota del mundo xD xD
Esto jamas hubiese podido pasar si en Rusia pensasen como aquí que los pobres gatos tienen que vivir encerrados en pisos porque eso es lo que les mola.

Los gatos da la calle, el frío es cosa de humanos.
Que bonita es la Navidad :troll:
"If I fit, I sit"
comentarios cerrados

menéame