Hace 12 años | Por Mauro_Nacho a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Mauro_Nacho a cadenaser.com

En 2009, el Estado se gastó 192.020 millones de euros. Si se cumple la previsión de 2011, este año el desembolso ascenderá a 122.256 millones. Es decir, que en tres años, el gasto de la Administración General se ha reducido un 36,3%.

Comentarios

memmaker650_1

La cosa no es tanto reducir el gasto como el dinero utilizarlo de manera correcta.

Gatos prescindibles:
- Fuera diputaciones provinciales.
- Fuera aportaciones del estado a sindicatos, CEOE y religiones.
- Agrupación de ayuntamientos de menos de mil habitantes.
- Menos subvenciones y por contra dar créditos al 0% para el cine, etc.

Ingresos:
- Gastar dinero para reducir el fraude fiscal y que paguen todos los españoles.

Delphidius

Pero no se han suprimido las diputaciones, los sueldos de políticos y banqueros siguen subiendo, y las medidas excepcionales son excepcionalmente unidireccionales. Y esa asimetría es la causa de tanta indignación.

Edito: una noticia recién subida: El presidente balear sube un 10% el sueldo a su gabinete

Hace 12 años | Por bielfrontera a diariodemallorca.es

D

No sé de dónde se sacan esos datos pero los originales copia y pega de los Presupuestos Generales del Estado son estos y las cifras no tienen nada que ver:

http://porantonomasia.files.wordpress.com/2010/10/pge2.jpg

D

Ya ha empezado la campaña en la cadena SER

Mauro_Nacho

Lo malo es que aún no se ha reducido suficiente.

Mauro_Nacho

El problema de la reducción del gasto es que después del esfuerzo que se ha hecho se acabe por bajar impuestos.

KuKaMaN

Ok reducir... reducir... recortar... recortar...

cual es el objetivo final del Pacto de Austeridad?

Porque, digo yo... después de tantísimos recortes durante X años, luego habrá que volver a invertir con dinero público y resucitar las economías HUNDIDAS de esa manera, ya que la inversión privada es inexistente e ineficiente.

Se están haciendo las cosas fatal, y lo peor es que se hacen las fotos en Europa con una sonrisa que cada vez se nota más forzada. Están acojonados, se las están viendo venir. Nadie mete manos a los mercados ni a los sistemas financieros que nos han metido en ésto, y la ciudadanía va a arrasar con toda la clase política antes de cortar cabezas en los sectores financieros.

Esto se acaba, la economía del planeta va a la deriva y todos los países están realmente perdidos, cada cual con sus problemas particulares, además de los comunes derivados de la Mega Crisis actual.

A ver que pasa... pero yo estoy realmente acojonado. Eso sí, viviendo el día a día, tampoco es plan de estar con ansiedad o depresión. Aguantando y consciente de mi realidad, y por supuesto, integrado en todo lo que se cuece en el 15M o las Acampadas, pq estoy 100% seguro que estos movimientos mundiales iniciarán el cambio en breve (no doy más de 1 año al sistema actual).

Es mi sentimiento, mi opinión, pero sobre todo, mi sentimiento más profundo y mascado sobre la realidad que nos rodea.

endivisa

La noticia es falaz, aunque se cubren las espaldas poniendo cada dos por tres la frase "dejando fuera el dinero que se transfiere a las autonomías". Sin saber cuanto han aumentado las transferencias a las autonomías con el nuevo sistema de financiación esta noticia es sólo paja. No vale para nada.