Hace 15 años | Por chechin a europapress.es
Publicado hace 15 años por chechin a europapress.es

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, presentó hoy su dimisión argumentando que no quiere que la Asamblea Federal comience en clave "de pasado, de reproches y de confrontación". Llamazares renunció hoy a su cargo durante la rueda de prensa que ofreció en el marco de la Asamblea de IU de Asturias en Mieres en la que se elegirán los delegados para la IX Asamblea Federal de la coalición que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de noviembre en Madrid.

Comentarios

chechin

#1, más bien relacionada... esa noticia muestra la rueda de prensa para despedirse de los periodistas (ayer) esta es la presentación oficial de su dimisión.

D

Vaya, un socialdemócrata menos. Ya queda menos para la abolición de IU y el nacimiento de un auténtico partido revolucionario. Pobres PPSOE que se van quedando poco a poco sin el muro de contención ideológico que tenían en IU y que garantizaba que los rojitos se quedaran en el sofá confiando en las elecciones. Vale, que sólo es Gaspar y que aún faltan Melchor y Baltasar por caer, pero soñar es gratis ¿No?.

F

Gracias Gaspi, por destruir el partido, y por dejarme claro que votar es una pérdida de tiempo.

D

Que sea honesto no impide que sea un inepto para liderar una formación que intenta ofrecer una política de izquierdas.

Por cierto, si es yan honesto que renuncie a su escaño.

D

#9 Estoy contigo. Para mí Llamazares es una persona honesta y que no me produce ni de lejos la misma sensación de cansancio y/o, en algunos casos, desprecio, que el resto de los políticos del bipanorama.
Es una noticia triste para el penoso panorama político del país.

D

Cuando IU lleba años haciendo seguidismo de las politicas del PSOE es lo que pasa,

D

#9, lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo. La pasada legislatura, tuvo entre otras muchas cosas, la opcion de cambiar la ley electoral. Pero se convirtió en el partido de paja del PSOE. En estas le ha pasado factura y como todo mal político siempre hay una excusa.
Desde que Anguita dejo IU, esto ha ido de mal en peor, por que nadie ha sido capaz de poner orden, y por se se cuela mucho con camisa roja pero con otras intenciones.

eXecuter

Si IU era la alternativa apaga y vámonos, un partido comunista que no practica el comunismo, aunque estoy de acuerdo con los comentarios que apuntan hacia el triste bipartidismo. Bienvenidos a la dictadura democrática de PP y PSOE.

chechin

#1, asegurate antes de votar una noticia de si es duplicada. Ok

tocameroque

#10 dice Es una noticia triste para el penoso panorama político del país.
No sé qué va a hacer ahora el pensamiento político de Occidente y Oriente sin Gaspar en IU. Quitáos la venda, que este señor a ido a rebufo del PSOE y ésto le ha hecho fracasar, merecidamente.

sheriff_tomorrow

Es una pena que a un partido como IU lo hayan dejado relevado en un tercer lugar sin darle nada de importancia y centrandose en el tsunami bipartidista como dijo llamazares. Es lo que le interesa al PP/SOE; A cuantos mas escaños toquemos, mejor.

Y el SOE se ha convertido en un partido que cada vez se escora mas hacia el centro/derecha.

l

Ya era hora, porque menudo fiasco en las últimas elecciones. A ver si van entrando políticos de verdad que hagan oposición. ¿Rajoy será el siguiente en dimitir? lol

D

who cares ??

Feagul

Llamazares no ha sabido hacer frente al bipartidismo. No dudo que sea buena persona (aunque siendo un político no me fiaria mucho). pero estaremos todos deacuerdo quie no es nada carismático.

Democrito

¿Algún día PP y PSOE asumirán lo que son? Un partido de izquierda, y un partido de derechas. Y el que quiera tirar para el centro, que funde el partido liberal/verde/centrista/bisagra que tienen en casi todos los países de Europa.

A IU le veo poca salida. La mitad se pasaron al PSOE hace unos años, y al resto le gustaría pero no se atreve

Mountains
rasca

#9 #10 #16 ¿EN SERIO? Os remito a otro comentario que hice: llamazares-se-despide/1#comment-57

Hace 15 años | Por platero a adn.es

D

A mi me gusta Llamazares, pero si cree que es por el bien del partido bienvenido sea. Me queda el regusto amargo de ver como se cachondea de la biblia y los reyes en le investidura como presidente.

oso_barboso

Es que esto era de esperar... La ley de partidos está muy mal elaborada. Yo pienso que en una democracia todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Esta regla tendría que aplicarse también a los prtidos políticos. El bipartidismo avanza cada vez más y más, ya que cada vez nos parecemos más a las grandes potencias. No por ello quiero decir que IU no gana las elecciones por la ley de partidos; de todas formas, ya no se cree en el comunismo como en otras épocas, y poca gente más votaría a un partido comunista en uno de los principales países como es España.

g

.. and nothing of value was lost

I

A muchos se les olvida que con esta misma ley electoral, IU consiguió anteriormente 21 diputados. El problema es que ha perdido en los últimos 10 años un millón y medio de votos. Porque se pegó tantó al PSOE que mucha gente prefirió votar al "original" antes que a la fotocopia. El problema de IU es que el día que le vaya bien será porque ha restdo votos del PSOE, y entonces probablemente gobierne el PP. Por eso el primer interesado en atraer a IU es el PSOE, para que la gente siga votando al "original". Esto es lo que nunca entendió Llamazares, que su "enemigo" es el PSOE, no el PP. La gente que puede votar a IU nunca se planteará votar al PP, pero sí al PSOE (recordemos a quien apoyaron, con anuncio de cejita incluido, todos los artistas que antes eran del PCE)

D

#21 "si es tan honesto", no quiero decir que lo sea, de hecho no he votado a IU en mi vida.

m

opa gaspar, eres el peor de entre los peores...esto es lo mejor que has hecho...espero que no te estes reorganizando a un grupete pa entrar mejor en el psoe...como ya hicieron tus predecesores de nueva izquierda...en fin bienvenida sea tu marcha...y los nuevos con todo lo rojo por delante...no jodais!!!...

D

Puede decirme alguie quien mas queda en Iu ademas de Gaspar?

V

Me piya de sorpresa....

D

Los pactos de IU-EB con Batasuna en Pais Vasco también les han pasado factura.
No podemos obviar eso si queremos hacer un debate serio sobre el por qué IU ha caido en picado en los ultimos años.