Hace 13 años | Por vetusta a expansion.com
Publicado hace 13 años por vetusta a expansion.com

Los incrementos en el último mes multiplican por cuatro los registrado en la UE. Los expertos achacan el mayor impacto a los elevados márgenes de la actividad del refino.La reacción del Gobierno español a la subida de petróleo ha sido mucho más intensa que en la práctica totalidad de sus socios europeos.

Comentarios

Ragnarok

#6 probablemente tengas razón, pero como empecemos a quemar cosas en este país nos van a quedar las piscinas.

D

Nos engañan a la puta cara y a la gente le importa una mierda. Tenemos lo que nos merecemos.

p

Viva el liberalismo (que ya sabemos que el mercado es lo más mejor para todo todo y todo) y abajo las renovables esas que son de perroflautas. Viva el petroleo y viva el capitalismo que tantas alegrías nos da.

Tenemos lo que nos merecemos por idiotas.

D

no no, si lo de subir aquí es facilísimo ¿pero bajar? ¿eso que es? aquí las cosas solo funcionan en una dirección.

J

#2 No hace falta que el Gobierno de explicaciones... se le llama... "picaresca" y... mucha jeta

Vichejo

#1 pero como van bajar los precios!!!!!!!!!!!
si bajaron los precios un 0,5 % y ya estaban todos que les daba el telele , lo de que los precios "bajan" es un falacia creada para mantener al consumidor contento, de hecho si nos ponemos técnicos un producto no sube o baja lo hace con respecto a otros productos y hay un índice que lo mide que es el IPC,
en cuanto a la gasolina que es el caso que nos atañe aparte de lo han dicho en el gobierno (que ha subido el precio de la materia prima, esto es un valor que deberían prever), ellos lo han subido un 38% en el último año con impuestos importandole poco o nada el precio final del producto y como siempre a pagar los ciudadanos.
Fuente del razonamiento. mi prima (economista)

bitman

Por supuesto. Porque aquí se estaba esperando como agua de mayo una oportunidad para disparar los precios. Esto sólo se explica de una manera... Si todas los distribuidores suben los precios por igual, pese a que en el resto de Europa esto no está ocurriendo de manera tan acusada, es porque están ¿pactando precios...? Si yo tengo una línea de estaciones de servicio y el resto sube y yo puedo mantener el precio, entonces lo mantengo pues sé que así tendré más ventas y clientes más satisfechos.

Lo dicho, están jugando con nosotros; pactan precios a nuestras espaldas. Hagámosles la puñeta y seamos selectivos a la hora de comprar combustible. Hay propuestas en Internet sobre cómo devolvérsela boicoteando algunas marcas según la fecha...

notarino

#40 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2021502
Este mes y el que viene toca echar en Shell y BP

bitman

#42 Recibido!! Voy a buscar gasolineras de BP y Shell por mi zona.
¡Mil gracias!

notarino
arameo

En este puto país todo lo malo sube más rápidamente que en el resto del mundo.

D

Me recuerda a cuando hubo guerra de precios entre compañías tabacaleras. Si el precio bajaba, te lo seguían vendiendo al mismo precio en la máquina. Pero si subía, por supuesto no iban a vender el remanente más barato.

Me pregunto si es legal y factible que muchos estancos se aprovisionaran de tabaco "barato" que luego vendieron a precios superiores, o si sólo se hizo a pequeña escala con las máquina expendedoras.

En cualquier caso... No voy a decir que me alegro. Porque aunque no me gustaría que los particulares tengan coches, los transportes de todo tipo de productos también se encarecerían. Un motivo más para apuntarse a #Zeitgeist.

Fantasma_Opera

Propongo no ir a las estaciones de reposte de... por ejemplo, Repsol, que es la más omnipresente, e ir a reponer al resto. En toda España. Sólo durante cuatro o cinco semanas. Acudir a la competencia durante este tiempo, aunque se pague un poquito más, aunque se pierdan puntos de promociones, aunque lo ordene la empresa (acuerdos en despachos), etc...

Se fija una fecha, y se da la máxima publicidad posible: internet, SMS, boca a boca, twitter, facebook... incluso señales de humo si es preciso.

Así, Repsol (o la que se elija) no tendrá más remedio que bajar precios, arrastrando a las demás. Pero cuanta más abstención, más efectividad...

No es una idea nueva, pero ahora, con las tecnologías de divulgación al minuto, se podría intentar.

En fin, ahí queda la idea. Si alguien con más medios y difusión que un servidor lo propone, se la regalo encantado.

D

#15 Izquierda por apoyar al PSOE? en todo caso por la derecha 'Social'. En España tenemos el PE y PP.

#47 la gente al final echa al lado de su casa sin comparar, igual que vota a los dos mismos partidos, sin comparar. Así es España... y así se la hemos contado

D

Esto es culpa de liberaliiiiismo, que tanta libertad empresarial trae consigo de que son libres de pactar los precios entre ellos, y "estafarnos" a los consumidores.

Aunque eso si, no se puede comparar a España (que casi no tiene petróleo) con otros países que si tienen algo de petróleo y en parte pueden compensar las subidas. La comparación tendría que ser con países como España, en la misma situación.

w

La gasolina sube en España con más rapidez que en el resto de Europa

La Gasolina no sube con rapidez en España, sólo se ADAPTA rápidamente al entorno geoeconómico...

Fd. ZP & Energy Company Friends

Catacroc

La noticia no os da un toque de orgullo patrio: Miradnos, somos los que mas rapido nos adaptamos a los malo....

R

Recuerdo que España los impuestos en la gasolina representan el 50% de su precio (IE, IVMA, IVME, IVA).

A lo mejor los señores políticos deberían empezar por ahí, en vez de hecharle las culpas en exclusiva a las refinerias.

D

#25: Los impuestos de la gasolina son para pagar las carreteras.

D

Francia, Diesel, 1.4€/l

beizer

#39 Francia: sueldo mínimo 1.321 € brutos.
Claro que puede estar mas cara por ahí fuera, pero no son las mismas condiciones.

D

#45 Es lo que tienen los productos de importación, que el vendedor no mira el salario mínimo de tu país.

PussyLover

Hoy he puesto 15€ de diesel en el coche y vamos. Ni ha subido la aguja para nada, cuando antes con 45€ llenaba el deposito casi. Patético... #nolesvotes

D

a la hora de subir en este pais de pandereta , se olvidan de la palabra salario

D

¿por qué no la ponen directamente a 3€ el litro y que se corran de gusto?

kenovi

Cuando echemos a los corruptos que nos gobiernan habrá que intervenir ese sector de mierda.

http://www.nolesvotes.com/

D

Pero no hay que preocuparse , son subidas con talante, tenemos que estar tranquilos.

D

Como no podía ser de otro modo.

D

Bicicleta y a tomar por culo...

ventajas, mas facil de levantarte una mina, semaforo, metro, tren, a su vez, mas dinero para invitarla a tomar algo...

mejor estado físico, mejores polvos, por lo tanto mas felicidad.

ademas, la policia no te sacude, no hay limites de velocidad...

pero lo mejor de todo, es darle al gobierno y secuaces donde mas les duele.

Agur

D

Arriba, siempre arriba. Cuando algo sube en España no vuelve a bajar. Incluidos los políticos. Bueno, estos últimos bajan porque les obligan cada 4 u 8 años, pero suben otros iguales o peores. Es un círculo vicioso.

D

Les llevamos años de ventaja...

Tao-Pai-Pai

Ajá, el precio de la gasolina no quiere ser menos que la tasa de paro.

D

Nuestro país es un chiste con patas...

jainkone

"Tradear Petróleo Crudo es facil!

Directamente desde los Gráficos"

si el que no hace negocio, es por que no quiere

d

"Conmigo todo ha subido, el paro, los impuestos, la oposición..."



A veces la realidad supera a la ficción

p

muy a mi pesar cada vez me doy más cuenta de que los gobiernos españoles (PP/PSOE) fomentan la riqueza de las empresas grandes (IBEX35) a costa de machacar a los ciudadanos y que vivamos al límite. Al final tendremos que llegar a lo mismo que en Oriente? Qué triste...

D

Ser español es la peor decisión financiera que uno puede tomar. Cobras menos y pagas más.

j

por lo menos se puede decir que españa es lider en algo

D

El gobierno de turno, para evitar que unos pocos se lucren de materias básicas, ya sea por problemas internos o problemas externos que afectan internamente al funcionamiento del país, establecen precios máximos para evitar esas tácticas abusivas de esas empresas aprovechandose de la situación. En España hace años que venía imponiendose un límite de precios máximos para el carburante. Y ese sistema no solo se ha realizado en este país, Estados Unidos de Norteamérica lo estableció en la Segunda Guerra Mundial y en la crisis del crudo iraní en el año 1979. http://goo.gl/trgas

pardines

No es mucho, pero una rebaja del 5% en cercanías es algo que no habia pasado nunca. Dejar el coche y coger el tren o la bici es lo que más puede fastidiar a las petroleras, no?

D

#11 Rebaja precedida de una subida casi equivalente a principios de año. Vamos que estamos como estábamos.

sotillo

#11 Dichoso tu que vives en zona con semejantes lujos, el tren mas cercano ahora es una vía verde, autobuses tenemos dos al día, uno a las 8h y devuelta a las 19h, no me sirven ni para llegar al trabajo ni para volver a casa y mi abuela no esta para hacerse 40 km en bicicleta y a mi no me cunde el día, claro que tenemos una ventaja maravillosa con respecto a la nueva ley: Tiene tantas curvas la carretera y esta en unas condiciones que ya nos gustaría coger los 110, con todo no te cortes y tu que puedes... por nosotros disfrutalo

notarino

"andresrguez" es el community manager del PSOE en Meneame, ¿verdad?.

andresrguez

Manipulación

En el propio gráfico que adjunta la noticia, la subida en el último mes, en Irlanda es del 6,05%, Polonia 2,77%, Suecia 2,18%, Dinamarca del 1,89%, Reino Unido 1,53%, República Checa del 1,82% superior al 1,06% de España

http://www.expansion.com/muestra_foto_grande.html?foto=/imagenes/2011/02/26/economia/1298680083_g_1.gif&alto=354&ancho=800&md5=9089f6c7f026435b7bef4828378dbd2c

vetusta

#14 ¿Y tú precisamente hablas de manipulación? Se te ve el plumero: basta ver tu historial de votos irrelevantes y sensacionalistas para darse cuenta que cojeas demasiado por la izquierda.

d

#15 o que hay mucho facha organizado en meneame ..

D

#15 PSOE - izquierda? es un chiste, verdad?

andresrguez

#20 ¿Y? El titular de la noticia dice que La gasolina sube en España con más rapidez que en el resto de Europa lo cual es falso ya que hay 6 países con una subida mayor a la de España en el último mes.

m

#21 De seis nada, que en tus ansias de querer meter paises, has metido a Polonia y República Checa de más.

D

#21 En el ultimo mes? porque no en la ultima semana? Porque si miramos la ultima década el titular es totalmente exacto.

d

#20
Precio actual
1.- Francia, bajada 0,03% 1,60 - 1,40
2.- Alemania, bajada 0,95% 1,47 - 1,27
3.- Grecia, bajada 0.92% 1,59 - 1,39
4.- Portugal, bajada 0,40% 1,50 - 1,32
5.- Polonia, bajada 2,77% 1,69($)- 1,62($)

España 1,28 - 1,25

d

#20
Precio actual
1.- Francia, bajada 0,03% 1,60 - 1,40
2.- Alemania, bajada 0,95% 1,47 - 1,27
3.- Grecia, bajada 0.92% 1,59 - 1,39
4.- Portugal, bajada 0,40% 1,50 - 1,32
5.- Polonia, bajada 2,77% 1,69($)- 1,62($)

España 1,28 - 1,25

Griton_de_Dolares

#14 Hablo el representante oficial del gobierno en meneame. Cortate un poco, que siempre haces la misma manipulacion a conveniencia tuya SESGANDO datos.

KillingInTheName

#14 Que tú hables de manipulación es como que "la tacones" hable de prostitución. El gráfico al que haces mención habla de un tipo de gasolina, la súper de 95 octanos.

C&P: "En el caso del diésel, el incremento en España es superior, del 3,07%, frente al del 1,9% de la Europa de los 27 y el 2,2% de la eurozona. De cada litro de gasolina que se adquiere en España a 1,284 euros, superior a los precios registrados en 2008 con un Brent un 40% más caro que en la actualidad. Hay 0,63 céntimos de euros que están destinados a impuestos."

Está claro que el titular se refiere a la media, es decir, en españa el combustible sube más que la media de la UE.

Además, tú mezclas churras con merinas, países de la UE con países de la Eurozona. De los que has puesto, sólo Irlanda es de la eurozona, y el artículo lo indica bien clarito:

"Sin tener en cuenta estas tasas, que no se han modificado en el último mes, el aumento de los precios en España ha sido del 2,08%. La cifra más alta de la eurozona, si se excluye de nuevo a Irlanda. En toda la UE sólo Suecia registra también aumentos que superen el 2%. De hecho, hasta siete países han registrado caídas en los precios de sus gasolinas en el mismo periodo."

Manipulación dice. Y con negritas! Hay que joderse