Hace 11 años | Por adriromero.com a abc.es
Publicado hace 11 años por adriromero.com a abc.es

El combustible se ha disparado en comparación con los salarios, que han caído un 8,5% desde el inicio de la crisis. El impuesto añade 3,5 céntimos a un litro de carburante que se encontraba en máximos históricos la semana pasada

Comentarios

D

#60 Y eso costará 400 millones de euros, lo siento pero no. Hay que asumir que meter el petroleo en el deposito de un coche para quemarlo se tiene que acabar.

D

#63 Esto... si, de acuerdo, pero mientras... ¿qué alternativa propones?

Porque a día de hoy no hay alternativas reales a lo de echar petroleo en el depósito para quemarlo, si hay alguna alternativa real que sea viable a gran escala y no conozca me gustaría saberlo.

Nos guste o no estamos atados al petroleo por ahora, y mientras no queramos buscar una alternativa viable, seguiremos así.

Y ya lo he dicho muchas veces, en este país de chiste vamos a tener serios problemas de movilidad de aquí a diez años.

D

#76 Estoy de acuerdo con tu previsión del final. El problema es que no te puedo dar alternativa. El precio real de la gasolina se va a doblar en el mejor de los casos.

D

#80 La alternativa es usar eléctricos, pero para eso tienes que desarrollar fuentes de energía baratas y sostenibles, cosa que tampoco tenemos ahora, la gran ventaja de los combustibles fósiles no es otra que la comodidad, es el propio coche el que lo convierte en energía (con poca eficiencia, pero lo hace).

Para cambiar el modelo tienes que producir la energía y poder almacenarla de una forma práctica, y por supuesto producir suficiente energía para alimentar todo el parque automovilístico.

¿El problema de España? No tiene petroleo propio, no tiene riqueza suficiente como para que no le importe tanto el precio al que lo importa, y para rematar no preocupa el tema y tampoco se invierte en solucionar el problema.

Así que cuando por fin el problema estalle, la solución pasará por comprar tecnología fuera y hacer un cambio deprisa y con penurias.

La historia de siempre... tenemos los problemas en las narices pero o no los vemos o nos da pereza trabajar para resolverlos.

Sofa_Knight

#42 Donde trabajo tenemos autobuses privados. Van prácticamente vacíos porque la gente prefiere ir en su coche, solos por supuesto. Eso de esperar en la calle 5-10 minutos no va con el 95% de la plantilla.

MrAmeba

#53 pues en coruña, y las palmas, ciudades donde he vivido, el autobús está carisimo (1,15-120€) el viaje y van llenos, y cada vez más.

LLort_II

#69 Vivo cerca de Madrid. Hoy no tenía el abono porque no pude comprarlo. La ida en autobús me ha costado 2,60€.

Y no es un interurbano de estos que están lejísimos de la capital, es zona B2.

D

#78 Y si no lo es pártele la cara a tu familiar, por mentiroso.

LLort_II

#83

-No entiendo el comentario
-Ctrl+F "familiar"
-Veo que comentario era para #77
-Me pongo triste porque el 1 en rojo me había emocionado.

editado:

-Escribo #78 para tener una respuesta a mi comentario.
-Me siento mejor.

D

#85 Ni que fueses

MrAmeba

#78 ¿pero ahora los autobuses de madrid tienen clase turista y clase preferente o algo así? me parece un atraco ese precio, pero vamos, una sangria.....

Lucer

#42 Si el transporte público y colectivo funcionase, entonces bien. Pero al menos en mi ciudad la mayoría de las veces me cuesta los mismo euros ir solo en mi coche-mechero que ir en autobús o tren. Es así de triste.

Al-Khwarizmi

#74: Sí, pero estamos en lo de siempre, es un círculo vicioso: el transporte público no se usa porque funciona mal, y funciona mal porque no se usa (poca demanda significa poca frecuencia). De todas formas, el primer punto es parcial y relativo... hay mucho vicio con el coche, y no veo en general a la gente pidiendo más líneas de autobuses o carriles bus con el mismo énfasis con el que piden plazas de aparcamiento. De hecho, cuando se pone un carril bus la reacción típica española es "qué cabrones, ahora no vamos a poder aparcar ahí..." Sintomático.

La única manera de romper el círculo pasa por desincentivar el uso del coche, tanto mediante impuestos como mediante restricciones, sobre todo en el centro de las ciudades (que de paso agilizan directamente el transporte público). Lo que llevan años haciendo con éxito en países más desarrollados, vamos.

Lucer

#79 Esa es una buena idea, porque por ejemplo yo vivo al lado del centro de mi ciudad e intento evitarlo en horas puntas. Y para ir al gimnasio voy en moto con un amigo y gastamos 10-20 veces menos gasolina.

También deberían flexibilizar otras cosas como los seguros. No debería pagar lo mismo una persona que conduce todos los días que una que coge el coche 1 vez a la semana o al mes. Al final por tener coche si encima lo usas poco, estás pagando impuestos+seguro+itv, un pastón por tenerlo parado aunque te haga falta puntualmente...

pensar_cansa_mucho

#10 goto #4

D

Mi próximo coche será a pedales.

c

#17 y no te olvides de obligar a tener seguro en la bici.

D

#20 Y apárcala bien o si no.......
http://www.meneame.net/go.php?id=1696279

chapulina

#21 ¡Qué fuerte! Porque lo veo, lo creo.

Nickair

#20 Todo lo demás vale pero...¿cascos homologados?¿dónde compras tú los cascos, en la feria a 3€ el par? lol
Todos los cascos tienen que estar homologados para demostrar que han pasado por unas pruebas rigurosas y que van a proteger el impacto, no agravarlo.

#36 En mi pueblo es el coche de San Fernando, no el tren

chapulina

#37 Tú verás como sacan algo como cuando los triángulos y los chalecos. Dales tiempo:)

Nickair

#40 Bueno, los chalecos son obligatorios también de noche, aunque creo que si la bici lleva las luces correspondientes puedes prescindir de ellos. Ahora, los triangulos... No creas que hay muchas leyes en pro de los ciclistas, es difícil ponerlo más jodido. Contando con que la mayoría de las ciudades españolas no tienen un carril un bici decente y no se puede circular por la acera.

chapulina

#44 Llevas razón pero yo sólo hablaba del afán recaudatorio. Es verdad que apenas hay sitios por donde puedan circular las bicis. En eso, bueno y en algunas cosas más, envidio a otros países europeos como Holanda que tienen carriles bicis estupendos

D

#37 En las paradas de San Fernando de autobús se dice que ya no se hace ni a un ratito a pie ni un ratito andando.

D

#17 Menos las matriculas, lo demás ya lo hacen, al menos en Sevilla. No se con que miden la velocidad en los carriles, pero tienen límite algunos a 10 y otros a 20...

D

#28 Pues la madre de mi novia me acaba de decir que antiguamente las bicis llevaban matrícula y viendo lo que les gusta a estos los tiempos del tito paco...

Y bueno lo de Sevilla a veces no me extraña por que más de una vez han estado a punto de matarme y a mi sobrino lo pilló un subnormal con una bici mientras caminaba por el parque

D

#30 A mi también me han estado a punto de matar llendo yo en bicicleta, y a sea gente cruzandose por el carril o coches que no miran.

DoñaGata

#30 Llevaban matricula y pagaban impuesto de circulación...lo raro es que estos capullos no lo hayan recuperado.

avantox

A quienes trabajen directamente con la gasolina... taxistas, camioneros etc, esto les les mata

Or3

#9 Pues yo no me lo explico, porque el último intento de huelga de transportes fue en 2008.

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_transportes_en_Espa%C3%B1a_de_2008

O los transportistas han conseguido implantar algún tipo de contrato que se adapte a las subidas del carburante o no aquí pasa algo chungo.

Alice85

#9 #39

Me ha dicho un familiar que trabaja en ese mundo, que se prevee una huelga del transporte en septiembre pero a lo bestia, que llenemos la despensa porque no va a haber ni comida en los supermercados.

Espero que sea cierto.

r

"Vendí mi coche para pagar la gasolina": Guillermo Collarte, diputado del PP

sabbut

#13 Pero lo peor de lo peor de lo peor es no tener dinero caaaaaa$$$$$h.

-Carmen Lomana

a

#13 "Que le corten la cabeza!"
- Reina de Corazones.

D

¿Y dónde están los transportistas? ¿Por qué no se quejan ahora? Recuerdo amenazas de huelgas por precios mucho más baratos, y ahora se tragan lo que les echen? No lo entiendo. Mucha crisis mucha crisis pero el país sigue y las calles y carreteras llenas de coches con estos precios como si no pasara nada. Somos idiotas o qué?

earthboy

#23 No sé cuantos transportistas conoces que trabajen en esos coches de los que las carreteras están llenas. Ahora no se ve ni un tercio de los camiones que había unos años atrás.

Mercromino

Monorail, monorail, monorail!

D

Y lo que queda amigos, yo voy a ver si me compro un burro para poder llevar carga.
Para ir a trabajar voy en bicicleta.

TenienteDan

#2 El burro no tiene la culpa; Hay una manada de "burros" de dos patas culpables

Relator

Subida del precio de las cadenas, gomas y demás accesorios de bicicleta y de las propias bicicletas a la vuelta de la esquina... Y si no al tiempo.

h

Lo de la gasolina me parece una barbaridad, hace 10 años compré mi coche y recuerdo llenar el deposito en la gasolinera del Eroski que estaba haciendo promocion por apertura a 0,60 € el litro de diesel, a dia de hoy vale alrededor de 1,50 €. Como vamos a poder pagarlo si cada vez ganamos menos y posiblemente o estamos o nos podemos quedar en el paro?

memuerdolalengua

Sólo tenéis que hacer una búsqueda en google: Peak Oil

Tao-Pai-Pai

Están fomentando el uso de la bicicleta e ir a pie y no os dáis ni cuenta, lelos. Cuando el sabio señala al cielo...

osiris

Y lo que te rondaré morena..

a

En bici a todo, aunque tarde de 30 minutos a 1 hora (y lo digo en serio)

D

.... todavía pueden bajarnos mucho mas el sueldo y subir todo mucho mas. ¿Por que?....por que pueden y por que no va a pasar nada de nada. So no, al tiempo.

D

Acabo de comprobar con el precio de la gasolina de Francia y ya no hay diferencias, bueno si, en nuestro sueldo

http://www.prix-carburants.gouv.fr/

D

#45

Si la hay. En Francia el gasóleo (1.37) ya es más barato que en Valladolid (1.42-1.45)

http://www.prix-carburants.gouv.fr/index.php?module=dbgestion&action=fsearch

D

#68 el IVA yo creo que aun no se has aplicado, la diferencia es MUY baja comparada con sueldos.

D

#70

He puesto los precios de la web francesa (si le falta el IVA hay que cascarle el 20%) y lo de aquí del viernes (hoy deben ser 4-5 céntimos más)

D

¿Y esto os parece caro? Aún no habéis visto nada.

mmlv

El problema son los salarios demasiado altos, los trabajadores españoles son unos abusones y encima quieren ir en coche los muy privilegiados:


Rosell insta a Rajoy a moderar los salarios en los próximos años

http://www.publico.es/dinero/409820/rosell-insta-a-rajoy-a-moderar-los-salarios-en-los-proximos-anos


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso afirma que una bajada de los sueldos la "entiende todo el mundo, lo entienden los sindicatos, los empresarios y los trabajadores"

http://www.que.es/ultimas-noticias/201208111243-necesaria-moderacion-salarial-para-competitivos-rc.html

provotector

Los sueldos de políticos no han parado de subir.

A

El lado malo es para los trabajadores que usan su vehículo para trabajar.
El lado bueno es que ya no se ve tanto canibakala los fines de semana fardando de alerones y tubarros.
El lado peor es la producción y transporte de alimentos, que vamos a sufrir todos, canis y no-canis.

Xenófanes

dragonut

a los q nos gobiernan se la suda, ellos van en coche oficial o en taxi gratis y sus salarios seguro q no han bajado en comparación a los del 2008

D

Manda huevos que son más baratas muchas cervezas y el vino que el gasoil, ver para creer.

Por otro lado, los radares se van a oxidar, porque va a llegar un momento que la diferencia de ir a 100 e ir a 160, en un viaje de 100 km, pueden suponer 5 o 6 euros, así que el ir a no mas de 100 va a ser literalmente de pobres.

De los que me descojono es de los currelas mileuristas con todoterrenos de asfalto. Jodeos por gilipollas.

macaba72

Ya decía yo que no me salían las cuentas

M

En el tren de San Fernando, un rato a pie y otro andando.

e

El titular es más que impreciso. La de 95 hoy 2 de Septiembre está en Madrid a 1.5 € y en Septiembre de 2008 estaba a 1.2 €, eso es una subida del 25% . A finales de 2008 y principios de 2009 hubo una fuerte bajada, eso sí. El 75% de aumento es sobre el mínimo que se produjo en Enero de 2009.

d

y esperate... es una tendencia imparable a partir de ahora...

D

No sé por qué algunos siguen pensando que bajar salarios al mismo tiempo que se suben los precios es algo bueno para la economía de un país. Si salimos de esta será a pesar de los esfuerzos de nuestro gobierno, no gracias a ellos.

enlaza

€23 Si señor, diana.
Donde anda el sector?

D

¡Sanchez Gordillo ladrón!. Eso dicen sus señorías los ministros y diputados.

D

Es un consuelo para los que no tienen coche ni curro.

Frippertronic

#15 Los que no tienen coche ni curro están bien jodidos con la subida de los combustibles, ya que todo lo que requiera transportarse con vehículos que usan combustibles (todo) sube de precio proporcionalmente con el precio de la gasolina.

k24

Esto es nuevo no?! No nos olíamos la tostada!

EGObanco

¿Y sabeis quien se esta haciendo de oro? Los bancos.
Mientras con la subida de carburnates y la bajada de precios la clase media desaparece, los banqueros no para de especular con el dinero público.
Menos mal que la nueva reforma será la "salvación" de todos los españoles http://www.egobanco.com/no-hay-quinto-malo-el-gobierno-lanza-la-quinta-reforma-financiera/

Justified

2012-2008 = esto, si... 4 !!

Nos la meten doblada, si...

Razorworks

¡Usad mas la bicicleta como hacian vuestros abuelos!, ¡habrase visto!, pobres con coche...

G

Para explicar parte del problema solo hace falta ver esta imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/Oil_consumption_per_day_by_region_from_1980_to_2006.svg

Mientras que el consumo en Europa lleva estable muchisimos años mirar el crecimiento de consumo en Asia en los ultimos años.

Yo llevo haciéndoles una campaña desde hace la tira.. Esta consiste en coger lo menos posible el coche particular y bajarles la cantidad de dinero a gastar cada vez que voy a la gasolinera.. ahora ya voy por 10€ a la proxima subida solo le echaré cinco .. es una forma de guerra psicológica contra ellos, aunque tenga que aumentar las entradas a la gasolinera..

roig

¿Los suelos han bajado un 8.5%? Ah, no.

b

Al representante de la patronal le importa un carajo con tal que lo manden a trabajar y no suban el Wuisqui el todo lo demás le cuelga

D

Mañana ya puedo empezar a llevarme otra vez la bici al trabajo (desde mitad de julio o antes sin llevármela), han bajado las temperaturas por debajo de los 30 grados. No todo iban a ser malas noticias

Johnnie_Gray

#49 Cuando vuelva julio otra vez, que volverá no lo dudes, la gasolina a 1,80 mínimo.

Sheeba

Y así nos va, haciendo malabares para llegar a fin de mes.

D

Lo más preocupante de la noticia es la parte en que dice: "Industria busca soluciones".

Démonos por jodidos.

D

Me parece perroflautas
que os toca ir en bicileta
a trabajar por las mañanas
al país de la pandereta.

Los informáticos llorones
dirán que van a ir en bici
pero no pueden pedalear
porque están gordinflones.