Hace 5 años | Por enochmm a eldiario.es
Publicado hace 5 años por enochmm a eldiario.es

Jorge Sanz, presidente de la Comisión de Expertos sobre transición energética: "El gasóleo debería ser un 28% más caro que ahora si se pagara todo el daño ambiental y todos los costes que induce. Si se pagara todo lo que debe, la gasolina sería un 1,2% más cara. El gas natural subiría un 6%. Y la electricidad bajaría un 7%. Ahora la fiscalidad no es correcta porque está subvencionado combustibles fósiles y penalizando el consumo eléctrico, que precisamente es por donde queremos meter las energías renovables."

Comentarios

m

#4 y eso lo saben el 37% de las personas.

D

#5 a mi si al final me quedan las gallinas que entran por las que salen me vale. ¿Cuándo van a empezar a entrar? ¿O esto del impuesto verde es solo otro invento para meterte la mano en el bolsillo?

Priorat

#10 Dependerá de lo que consumas de energía. Obviamente la intención no es quedarse igual. Es premiar a los que usan más renovable y castigar a los que menos.

O sea, encarecer lo que nos perjudica a todos y abaratar lo que nos beneficia. No tiene ninguna intención de neutralidad la medida que propongo.

Priorat

#14 #10 Añado, no es un impuesto. Es algo que sale directamente del bolsillo de quienes consumen fuentes de energía que perjudican yendo al bolsillo de los que consumen fuentes de energía que no lo hacen. El estado no vería este dinero. Es fundamental que sea así.

A medida que disminuya el uso de energía contaminante, van bajando los recursos para subvencionar la electricidad. Y si esto produce de nuevo el regreso de algunos a lo contaminante, aumentan los recursos de nuevo para subvencionar lo no contaminante. Así que es un sistema autorregulable y autosostenible.

D

Si pagamos por la luz el daño de las nucleares.
Por los frutos los CFCs durante años en frigoríficos que aún habrá funcionando y lo irán liberando.
Las toallitas húmedas de los cojones...
Ahora el diesel es Satanás.
Mientras las compañías más contaminantes vendiéndose derechos de contaminación con empresas que no producen nada y tienen esos derechos.
Que puta vergüenza

D

El problema es que durante décadas le hemos dicho a la gente que compre vehículos privados por un tubo, para sacarles los cuartos mediante impuestos a hidrocarburos...Y ahora la industria y el gobierno a toda prisa tiene que recular para pedirle al consumidor justamente lo contrario, que deje de pensar en vehiculos privados, y si quiere uno, que pague casi dos veces más que lo que pagaba por uno de combustión.

Aquí ha habido manipulación e hipocresía por un tubo. Aún recuerdo el anuncio de Citroen de hace veinte años 'Diesel gustazo....diéselo....'

Pezzonovante

#1 Tu imagino que vas al curro al trabajo, no?

D

#7 Que si voy al curro al trabajo? Si me lo traduces al español te lo agradezco...jejeje

Pezzonovante

#13 En bici lol Se me cruzó el cable.

D

#16 Yo soy un privilegiado, voy andando a trabajar, herede dos locales comerciales, uno lo convertí en vivienda y el otro lo deje como bar, 50 metros de distancia de la casa al trabajo. La verdad que se gana en calidad de vida si aparte de las horas de trabajo, no tienes que añadirle una o dos de desplazamiento.

Respecto al meneo, lo que no puede ser es que te endurezcan las condiciones para optar al transporte privado y al mismo tiempo por los recortes de la UE el transporte público sea una verdadera mierda. A la gente si la putean, tienen que darles alternativas,y no solo decirles jodete ya aguantate que es lo que ha hecho Macron con los chalecos amarillos.

Mark_Volko

Este no ha visto lo que ha pasado en Francia. La gente se harta de pagar y pagar. Y al final la gente explota!!!

D

#3 Menos en España. Aquí ponemos el culo en pompa

powernergia

#3 Este hombre solo había del coste real de las cosas (en última instancia siempre es la energía) que suele ser muy superior al que pagamos por ellas.

Si no lo pagamos nosotros (que no lo pagaremos), otros lo tendran que pagar más adelante.

D

Puestos a decir tonterías. Si incluyeramos las decenas de miles de aves que matan las torres de alta tensión y el impacto en el paisaje...

D

Y puestos a decir tonterías, hoy no habría crisis si algunos no fueran tan chorizos.
Hoy no habría tanta preocupación por el cambio climático si algunos hubiesen invertido en desarrollar energías alternativas, hoy no habría crisis se desaparecieran los paraísos fiscales..
.puestos a decir tonterías hoy habría un mundo más justo si la política fuera independiente de las empresas capitalista pero el servilismo político es tal que da la impresión que los chorizos ya no se dedican a robar como los trileros, al contrario parece que ahora se dedican a sacarse carreras y sustraer dinero con guante blanco.

D

#11 Bueno las carreras las 'encargan' por un módico precio, y el guante blanco apesta empapado en mierda, pero sí completamente de acuerdo.