Hace 1 año | Por Abajo a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por Abajo a elconfidencial.com

El gas prosigue su descenso desde máximos. La referencia europea para la negociación de los contratos futuros del gas (TTF) se encuentra ya a niveles de finales de junio y rebaja su precio en casi un 60% desde máximos. Así, el TTF sufre esta jornada pérdidas del 11,6%, que se suman al 9% que se dejó la semana pasada. Esta rebaja del precio, que supone un alivio para los hogares y empresas, deja el gas en 125 euros el megavatio hora, y lo aleja de los alarmantes 346 euros en los que llegó a cotizar a finales de agosto la materia prima.

Comentarios

A

Mala noticia para los agoreros

sorrillo

#5 Aún no hace suficiente frío.

La subida previa muy posiblemente fuera para preparar reservas, lo que no quita que si las reservas acaban siendo insuficientes el precio pueda dispararse de nuevo.

A

#14 Esperemos que se dispare, porque aparte de tejer gayumbos, he hecho acopio de guantes para fregar con agua fría pensando en revenderlos al doble de precio cuando corten el gas y los guantes para fregar sean las nuevas mascarillas... Tengo un contacto llamado San Chin Chon que me los trae baratos...

D

#3 YUOI YUPI YUPI CAE UN 60% QUE GUAY.


un pequeño detalle que creo que no estáis viendo:

el gas se encuentra todavía en cifras históricamente altas si se tiene en cuenta que los 125 euros a los que hoy cotiza el megavatio hora de la materia prima se pagaban entorno a 89 euros en el mismo período del año pasado.

en serio, por vuestra descendencia, el día que os reclamen para votar fingir un constipado.

g

#10 que suba el gas respecto al año pasado un 25% es que Europa se va a morir de frío

La capacidad lectores de algunos de vosotros os hace escribir vuestro voto y poco más, encima dando lecciones, en fin…

D

#15 al igual que el % la conclusión te la inventas para escribirme ese absurdo.

avergüénzate en un rincón y no molestes mas.

g

#17 de tu comentario
el gas se encuentra todavía en cifras históricamente altas si se tiene en cuenta que los 125 euros a los que hoy cotiza el megavatio hora de la materia prima se pagaban entorno a 89 euros en el mismo período del año pasado.

de 89 a 125 es un aumento de un 37% aprox

Eso hace que nos vayamos a morir de hambre?

https://www.energias-renovables.com/panorama/el-precio-del-gas-aumento-un-361-20220725
El precio del gas aumentó un 361% antes de la guerra de Ucrania

Anda "inteligente" da lecciones a otro

D

#37 buena noticia,
los muy hijos de puta que como tienen todos los tanques llenos por las ultimas semanas de viento y un montón de cargueros esperando descarga les están haciendo el lio a los Chinos.

que eolo no deje de soplar y doña invierno llegue tarde y con ternura.

morvildan

#10 #3

No se de donde sacas esos 89 euros... pero creo que no son correctos, por lo menos si miramos el historico de TTF Gas:

Aqui teneis el historico:
https://www.theice.com/products/27996665/Dutch-TTF-Gas-Futures/data?marketId=5439161&span=3

17th Oct 2022: 127.97
17th Oct 2021: 44

Casi el triple del precio que teniamos el anho pasado por estas fechas.

GorrinoRosso

#22 cree lo que te de la gana. Por qué me pides a mi que lo decida? Yo solo vengo aquí a opinar.

Goto #23

Morrison

#24 Si no has reconocido la frase, debes ver más cine y leer más.

Go to #18

GorrinoRosso

#25 Goto #23

Gracias por el consejo. Ya veré.

Morrison

#26 ¿Ni siquiera sabes diferenciar precios mayoristas de minoristas?

Tú estás hablando de facturas.

Goto #18

D

#23 de la misma noticia,
ya suponía que hicieron una media al leer la palabra "periodo" en lugar de la fecha exacta para que no fuera tan escandalosa la diferencia, gracias por el detalle.
7th Oct 2022: 127.97 euros
17th Oct 2021: 44 euros


lo importante es que "cae un 60% desde agosto"

morvildan

#28 Seguramente que habra incluido el precio de el GNL en la cesta para mostrar que el precio no estaba tan elevado... tendria que hacer los calculos con el historico del GNL para confirmar.

Y lo del 60% es de risa... pq era cuando el gas estaba a 349 euros que era mas de 10 veces que el precio de la misma fecha de 2021 (28 euros)

Duke00

#28 También podemos revisar el MibGas, que es el precio de referencia en España:

El 17 de octubre de 2021: rondaba los 90 euros
En 17 de octubre de 2022: ronsa los 35 euros

https://www.mibgas.es/es/market-results/price-per-negotiation-session/pvb-spot?daterange=17/10/2021%20-%2017/10/2022

Duke00

#23 Me desdigo de #34, creo que se debe a que en el enlace que pones, aparece los precios del contrato de futuros de Noviembre 22 que lógicamente en el año 2021 eran mucho menores (contratado con 1 año de antelación). Pero si ves los precios en la siguiente gráfica si que estaban sobre los 90 euros:

https://tradingeconomics.com/commodity/eu-natural-gas

Lo que cuadra con los precios del Mibgas por aquel mes de octubre de 2021.

cc #28

Duke00

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3737945/order/23">#23 Parece que se han hecho un lío, los 90 euros del año pasado era el precio para la península Ibérica (MibGas) y lo ha mezclado con el precio TTF de este año. Los datos están en mi comentario más abajo en # 32

De todas maneras si miras tu enlace, hoy ha vuelto a bajar y ya ronda los 110.

morvildan

#34 Gracias por la clarificacion. Esperomos que siga bajando para que las industrias que usan mas gas puedan seguir funcionando y no se vayan a la mierda. Veremos como evoluciona la situacion.

Duke00

#1 Y la gasolina a 3€, que no se te olvide de todos los que lo habían previsto esos precios antes de que acabase el verano...

A

#33 Incluso llegué a creerlo!

Creo que va a pasar lo contrario, materias primas por los suelos para putear a Rusia (financiación)

EEUU vendió reservas de petróleo hace poco y me resultó extraño, igual vendieron porque pensaban que iban a poder comprar más barato...

D

#12 Relacionada: Decenas de barcos cargados de GNL hacen cola frente a las costas europeas sin poder descargar
Decenas de barcos cargados de GNL hacen cola frente a las costas europeas sin poder descargar

Socavador

A comprar bombonas de butano para la reventa!!!

A

#6 Puede ser un comprar caro para vender barato...

m

Normal, se ha comprado y almacenado una burrada. Pero el invierno llega, ese gas almacenado se irá gastando y habrá que comprar más. Veremos a qué precio se estabiliza.

Verdaderofalso

#4 mas la recesión que viene en marcha, habría que ver si la bajada de precio es por: tener los almacenes llenos como bien dices y/o la destrucción de demanda que hay actualmente en Europa y lo que es peor, la que se espera…

De todas maneras, es una buena noticia que baje

pkreuzt

#9 "Destrucción de la demanda". Interesante eufemismo. Me pregunto a quién se le habrá ocurrido.

J

Y con lo barato que está ahora y no encendemos la calefacción ni por esas, hasta que no haga frío.
Cuando necesitemos encenderla veremos el precio del gas subir hasta lo indecible.

Morrison

#21 ¿A quién tengo que creer a mis propios ojos y facturas o a ti?

cenutrios_unidos

¿No veis como no pasaba nada por que los americanos volasen Nord Stream 2? Así evitamos la tentación de negociar con los Rusos.

Don_Pichote

#2 encima han sido lo suficiente majos para dejar una linea bien

D

· # 19

que dejes de inventarte lo que yo pienso o escribo,
que mueras de hambre o no dependerá de quien te esté tutelando, yo desconozco eso del hambre que repites constantemente y en el mensaje que reconoces que te inventas tu anterior % continuas repitiendo.

que dejes de inventarte lo que yo pienso o escribo.

Peka

Casas pasivas y bien aisladas es la solución. Es vergonzoso que los ultimos 20 años hayan dejado construir casas sin practicamente nada de aislamiento.

D

Yo arrasé mi parcela de eucaliptos para nada

GorrinoRosso

La factura del gas, por el contrario, ha subido como un 300%