Hace 15 años | Por asumido a publico.es
Publicado hace 15 años por asumido a publico.es

¿Qué probabilidades hay de ganar la Lotería una vez en la vida? ¿Y dos veces? ¿Y dos veces el mismo día?; pues ésta es la estadística que ha fulminado Ricardo Jiménez, el "Gary", dueño del restaurante del mismo nombre de Soria, que ha vendido casi todo el tercer premio y además ha sido agraciado con el Gordo.

Comentarios

maybe-me

Es mi vecino lol
Por cierto ahora que me doy cuenta el de la foto no es él.

D

Lo que hay que mirar es que se reparte sólo el 60% de lo recaudado en premios. Es decir, si compras 20 Euros de lotería, en realidad estás sólo jugando con 12. El resto ya se ha perdido.

juvenal

Si eres de cualquier otro sitio poca, pero si eres soriano bastante. Recordar que hace dos años ya toco el gordo en Almazán y que no es raro que caigan otros premios.

juvenal

#4, pero a mi no me ha tocado nada, que conste.

Alexxx

Ahora que vengan todos esos con lo de "La lotería es un impuesto que pagan los que no saben matemáticas" e historias de esas, y que no vale la pena jugar, decirselo al Gary a ver que os comenta lol

D

#6 no es por no ir, pero no me creo que haya salido dos dias consecutivos el mismo numero en la ONCE y no hayan hecho un especial de que se acaba el mundo o algo asi...

rasca

#4 Seguro que el próximo curso en las leyes de la probabilidad incluirán la Ley del Soriano. Estupidez más gorda no puedes decir.

D

#4 Qué cojones tiene que ver ser soriano?Igual es porque compran más lotería que en cualquier otro sitio lol

ivancio

Yo conocí a un cordobés al que le tocó el cupón de la once y al día siguiente volvió a comprar el mismo número y le volvió a tocar.

G

Yo te sacaría la probabilidad, pero la verdad, hoy he tenido un pequeño test de Estadística y estoy hasta los cojones de la distribución de binomial...

quiprodest

#14 Hala, 1 contra 10.000 millones! Es una contra casi 14 millones.
Si no sabes calcularlo, un razonamiento simple te haría ver que es disparatado tu número. Quedaría desierto el primer premio durante meses y meses.

El más desigual es el Euromillon, que creo que anda en 1 frente a 75 millones.

S

#16 no sé mucho de estadística pero... ¿no sería la misma probabilidad? si la probabilidad de que le toque a una persona cualquiera el premio gordo es 100% (siempre toca a alguien) y la de que le toque un premio de un único número (1º o 2º) a una persona concreta es X... pues los dos teneís una probabilidad X ¿no?

Marito

Y esto es lo que se dice: tener una flor en el culo.

Valandim

Como Soriano que no le ha tocado ninguna de las veces que ha tocado aquí la lotería de Navidad y estoy rodeado de gente a la que le han tocado varias veces, sólo me cabe decir que maldigo la estadística, la lotería y su p**a madre. Vete a comprar un piso ahora, vete...

j

Vaya noticia de mierda, con perdón. Qué pasa, que no saben hacer un simple cálculo de probabilidad de 3ºBUP ?

D

#8: Improbable no es imposible

D

#8 es que es un 'impuesto'. Las posibilidades de que te toque son tan bajas que no merece la pena ni jugar. Y no hablemos ya de la primitiva, que las posibilidades de que te toquen era 1 contra 10.000 millones o algo asi

eneko3

Joder, ¿pero nadie todavía ha hecho la cuenta?. Que te toque el premio Gordo en la Lotería de Navidad, además de alguno de los otros 12 grandes premios a la vez:

2x(1/85000) x 2x(12/84999) = 1 probabilidad entre 150.519.062

Tall-and-Cute

En realidad no es tan difícil que a una persona le toquen dos premios. La probabilidad de que a una persona cualquiera le toquen 2 premios principales (suponiendo que juega al menos dos números, algo más que normal) es mayor de que me toque a mi (es decir a una persona concreta, escogida con anterioridad) un solo premio .

Y si no haced cuentas.

toptnc

#8 no se lo digo a Gary, te lo digo a ti

Tall-and-Cute

#24 hay que añadir que no sólo existe una posibilidad (como en el caso de que te toque a ti) sino que hay más combinaciones por eso es mayor (bajo ciertos supuestos).

#23 esa es la de que te toque a ti, pero no de que le toque a cualquiera.

maybe-me

Por lo que me han dicho a él le han tocado 1.050.000€: 15 décimos del 3º (15x50000€) y un décimo del gordo (300000€)
Eso si es suerte

x

#17 1 entre 72 (Euromillon)

e

jajaja.. muy divertido

D

Soy de Soria, y ami no me ha tocado, pero a mucha gente sí, me alegro por todos ellos, y en el bar del Gary se come que te cagas!

torin

Yo tb soy de Soria, a mi no me ha tocado, pero ni esta ni en ninguna, joder si es mala suerte, eso sí me alegro por todos los conocidos a los que sí les ha tocado, que no son pocos, además, es un barrio muy humilde, me alegro mucho

damian

¿Se os ha pasado por la cabeza que el tío haya comprado los decimos para blanquear dinero?

s

Pues si a uno del pueblo le tocan DOS premios, olvidate que vuelva a tocar allí en los próximos ... 5000 años por lo menos... menuda faena para sus paisanos..