Hace 7 años | Por Ripio a livescience.com
Publicado hace 7 años por Ripio a livescience.com

Una garrapata repleta de sangre que estaba atrapada en ámbar de hace al menos 20 millones de años contenía glóbulos rojos perfectamente conservados, probablemente de un mono. Es el único ejemplo conocido de antiguos glóbulos rojos de mamíferos preservados en ámbar.

Comentarios

D

#11 ya salio el aguafiestas de los latinajos.....

C

#4 Pero los glóbulos blancos sí.
(Lamentablemente la proporción de leucocitos es pequeña)

D

#4 "lis himitiis ni tiniin niclii..." Ya salió el aguafiestas... Esto es como dice #5 , aunque no es Jurásico, es del Pleistoceno

sonixx

#4 que dices? Si se puede extraer ADN.
Lo vi en un documenta titulado jurasic park, no acabo muy bien la cosa la verdad

Campera

Asi comienza...

kkmonokk

#2 ...parque mioceno?

D

Son glóbulos rojos de Jordi Hurtado

D

¡Jurassic Park!

D

#8 No ni na.

x

#8

Rubalomen

#28 Grande.
EDITO también podría poner [ENG[ING]] para el que no lo entienda
o [ENG[ENG[ING]]] y así hasta el infinito

Nightology

a nadie le ha dado por pensar que esta noticia no puede estar bien, ¿ cómo va a haber una garrapata de hace veinte millones de años si vamos por el año 2.017?

Feagul

Extinción de dinosaurios hace más de 65 millones de años.
Garrapata con sangre de hace 20 millones de años....

robotnick

¿Por fin podremos clonar velociraptores para acompañarlos en moto?

Conspiranoya

Dinosaurios!!! Queremos dinosaurios!!! Los ochenteros del mundo no queremos morirnos sin ver dinosaurios!!!

a

La vida se abre camino.

r

#6 En éste caso la muerte... la garrapata ya está muerta, me parece...

D

Si clonan esa garrapata del pleistoceno mata a todos los habitantes del planeta.

superjavisoft

Al final no hemos clonado un Tiranosaurio o un mamut, pero mirad que mono si hemos podido clonar, he, he?

Karmarada

Si está en ámbar ¿se considera fosilizado?

Karmarada

#9 Me contesto a mi mismo, si es un fósil
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81mbar

P

#16 con que no pongas la tilde....

D

#27. Ámbar es palabra llana acabada en consonante distinta de ene o ese.
Pero si me dices que a la RAE le dio ahora por cambiar la regla o hacer otra excepción... tampoco es que me fuera a sorprender mucho.

P

#43 me refería al sí afirmativo, si. Sin tilde se queda en frase condicional

"Si es un fósil"
"Sí, es un fósil"

D

#16. Sobre la duda de si se considera fósiles los restos en ámbar, era buena la pregunta...
Normalmente se infiltran minerales en el espacio donde había huesos, pero en el caso del ámbar quedan aislados del sustrato. Yo creía que se asimilaban al resto de fósiles normales, pero sin ser exactamente lo mismo.

D

#9 Si vas conduciendo si. Pero si estás esperando para cruzar como peatón claro que no.


PD:Lo siento.

thingoldedoriath

#0 Por favor, añade [ENG] al titular para que se sepa que el artículo está escrito en inglés.

dilsexico

#18 Deberia ser [ING] por si hay alguno que no hable ingles y no entiende [ENG]

Ripio

#18 Lo siento, se me ha escapado. Ahora lo pido a un ADMIN.

yonky_numerotrece

¿A clonar ladillas? ¿a eso se dedican los científicos en Oregon?

o

Todavía hay pocos comentarios y estoy dudando de si hacer referencia a Jurassic Park, alguna coña de Jordi Hurtado o llevarme un calzador relacionando a la garrapata con el Ministro Montoro.
Esto tendrá relativamente visibilidad y un gran poder implica una gran responsabilidad

Ferran

#10 llegas tarde para tus dos primeras referencias

o

#12 Nunca es tarde si la dicha es buena

d

Leer esta noticia y que en tu mente suene la musiquita de Parque Jurádico...

TrollHunter

Welcome... to Jurassic Park!!

D

Pobre podemita al que han tenido que duchar en nombre de la ciencia.

Redstarking

Una garrapata prehistórica llena de sangre! Seguro que se llama "Espe"...

dilsexico

A la que tendrian que hacer la prueba de ADN es a la garrapata a ver si tiene algun vinculo familiar con los Borbones.

Ritxis_1

Que se pasen por Moncloa allí tienen fósiles de millones de años fresquisimos como nuevos.

a

Poca broma las picaduras de garrapatas!!, remedios para todo tipo de picaduras los puedes encontrar en picaduras.net