Hace 6 años | Por --546793-- a alasbarricadas.org
Publicado hace 6 años por --546793-- a alasbarricadas.org

Destacadísimo militante anarcosindicalista. Camarero de profesión. Nació en Reus el 19 de enero de 1902, en el seno de una familia numerosa y muy pobre. Su padre, José García Alba, de Xátiva, era albañil; su madre, Antonia Oliver Figueres, campesina. Ambos trabajaban once horas diarias como peones textiles en el Vapor Nou de Reus. Apenas cursó estudios de primaria. A los siete años oyó una frase a unos obreros insurrectos que le impresionó vivamente: ¡No se puede con el ejército!

Comentarios

D

Más de un meneante se identificará con este tío, mientras escribe soflamas tipo "La lucha obrera es el camino" desde su smartphone, tumbadito en el sofá. lol

D

#1 Que bien los conoces.

Pandacolorido

"Ya desde abril de 1931, en el Pleno de Regionales reunido en Madrid el 25 de abril de 1931, García Oliver optó por la formación de Comités de defensa de la CNT, capaces de defender los derechos (aún no reconocidos) de reunión, asociación, sindicación y manifestación de los obreros y cómo método para radicalizar los sindicatos, frente al gradualismo de los sindicalistas puros (que más adelante serían llamados trentistas) y su reformismo integrador."

Los CDR no se llaman CDR por casualidad.

Extra: