Hace 15 años | Por --99633-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --99633-- a elconfidencial.com

de los 15 millones de euros que la Comunidad de Madrid cedió a José Luis Garci para la realización del largometraje cinematográfico Sangre de Mayo, en el marco de los actos conmemorativos del segundo centenario de la Guerra de la Independencia, la película ha recaudado hasta la fecha menos de un 5% de ese magno montante monetario.

Comentarios

D

Amarillo titular.

D

#11 Llamas a la policía y a una ambulancia.

jovis

#6 ya lo sé, por eso me estaba refiriendo al titular del periódico.

Duernu

#14, algunos habláis de cultura como si supierais algo del tema, cuando lo único que hacéis es ver todo el día a Ana Rosa Quintana

D

Así las cosas, la Comunidad no podrá recuperar más que un pequeño porcentaje de los quince millones de euros invertidos en el proyecto. Telemadrid justifica a la presidencia: “No es esta una acción empresarial, sino institucional. Se eligió el cine para que el mensaje llegara al mayor número de personas posible”. Sin embargo, paradojas de la vida, sólo 121.000 espectadores han visto la película.

D

#12, es la diferencia entre invertir en cultura (una inversión que nunca es a fondo perdido) e invertir en pagar favores a los amiguetes.

H

Useasé, para acabar con la sanidad y la educación pública semos ultraliberales. Eso sí, no nos duele lo más mínimo darle pasta de los demás a nuestros amigotes (a los otros no, que esos son rojos, y por tanto faranduleros, paniaguados y no sé cuantas losanteces más), ya sean cineastas, constructores o lo que haga falta.
Simplemente Espe.

D

Titular amarillista, Garci no arruina la comunidad de Madrid, en todo caso, "Madrid paga la ruina de Garci"...

Max-Steel

estoy con #16!, maldita espe! siempre regalando el dinero a los pogres!. Ehhh no, espera...

phoenix88

Podría ser más amarillo y decir que por culpa de Garci la Universidad Pública se ha quedado sin financiación. (ironic)

enmafa

me parece que es la Comunidad de Madrid, la que arruina a los madrileños...

D

¿Qué diferencia existe entre dárselo todo a Garci a gastarse esos 15 millones en 15 películas que no recuperarán ni de lejos lo invertido?

filipo

De película !! que llegue a portada con un titular así... wait que es de Espe

D

#42 Creo que no tienes ni repajolera idea de lo que recauda una película de Almodóvar.

c

No creo que la Comunidad de Madrid haya hecho una inversión en la industria cinematográfica para obtener beneficios. Por lo que sí ha pagado es por una película que muestra, más o menos fielmente, un episodio histórico de especial relevancia para los madrileños y que seguramente se mostrará en las clases de historia de los colegios e institutos durante muchos años.

jm22381

#9 O "La película de Garci subvencionada con 15 millones de € recauda menos de un 5%"

times0000

No se si alguien por encima de este mensaje se ha leido la noticia: La Comunidad le dio a Telemadrid 15 millones para hacer la pelicula, eso sí, forzando de antemano (como si la Comunidad tuviera que forzar a Telemadrid a algo) a que Garci la dirigiera. Por tanto Telemadrid contrató a Nickel Odeon (la productora de Garci) para que hiciera la película, y en la noticia no trasciende cuando cobró Nickel Odeon. Por tanto no se ha dado ninguna subvención a Garci, sino que se ha contratado a su productora para hacer un producto que ha sido siempre propiedad de Telemadrid.

Desde luego en este asunto apestan muchas cosas, como por qué se le dan 15 millones a Telemadrid para que haga una peli del bicentenario del 2 de Mayo, por qué son 15 millones de euros, por qué se fuerza que sea Garci el director... pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y aquí ni Garci a arruinado a la Comunidad de Madrid, ni ha recibido subvención alguna. Otra cosa es que la Comunidad de Madrid se meta en un negocio terriblemente deficitario con el dinero de todos y luego venga con que "es una accion institucional".

El titular de la noticia es terriblemente amarillista, pero lo cierto es que copia el de la propia noticia, que luego viene a decir algo distinto a lo que dice su propio titular.

tocameroque

¿Pero la peli ya la han retirado? ¿ya ha hecho su "carrera" en DVD' ¡Ya se ha vendido a todos los países que querían exhibirla....?? Hombre un poco de seriedad. Cuando la película haya fracasado en TODA su carrera comercial podemos hablar de fracaso.
No obstante Garcia ya no es lo que era....y Almodovar tampoco, tanta subvención les ha llenado la cartera y secado la sesera.

Feagul

#13 Mejor llama al 112.

l

Me parece fatal que se subvencione a los artistas sobre todo con nuestros impuestos. De hecho de eso sabe mucho el PSOE con sus artistas afines.

De todos modos menudo titular más amarillista "arruina" juasss

D

Pero a ver ¿la peli que tal está?

andreaciax

La culpa es de todos , por permitir que ocurran estos miserables hechos y por hacer el juego a Esperancita y sus lameculos de cuello blanco .... Garci desde luego a mi provoca el vómito, con sus charlas estériles en la Tv, cuando llevaba " Que bonito es el cine " ...." Que patético eres tu .... "

K

#42 Almodóvar no vive de las subvenciones, al revés, sus películas dan millones de beneficios, por ejemplo su última película "Volver" ha recaudado 85 millones de dólares en las taquillas de España y del extranjero cuando su coste no supuso ni la décima parte.

tototo

Normal, yo no vería tamaño tostón de película ni en la tele, menos pagarla en el cine...

l

Ni siquiera habia oido hablar de esa pelicula.

La proxima subvencion que vaya para Torrente 4 o Acción Mutante 2

javibaz

lo que yo no entiendo, es, como dan tantas subvenciones al cine español en vez de dejar que las películas las paguen los productores. si las financiarían solo manos privadas seguramente las películas serian mejores, puesto que no les permitirían hacer los bodrios que hacen

S

Una peli de 15 millones en la Comunidad de Madrid. Vamos, una gota de agua en medio del oceano.

Aparte de que si se arruina Madrid, dudo que sea culpa de Garci.

kekobola

#6 Si tu compañero de clase se tira por la ventana, ¿tú...? lol

D

#4 creo que no te falta razón pero un 5% del total... muchos DVDs tienen que vender... y muchas reposiciones en TV tienen que hacer ...

D

#19 Ese argumento es débil como encontrar a alguien que no le guste la basura de Ana Rosa

thirdman

Si ni dios va al cine a verla quien sera el tonto que se compre el dvd, a parte los que fueron al cine aprenderían la lección y no se la compraran en dividi

pip

Yo entiendo que las subvenciones se den a los que empiezan, no a los consolidados como Garci que ya debería de poder buscarse las habichuelas por él mismo.

D

El arte subvencionado es arte al servicio del poder. Subvenciones nunca, subveciones fuera.

samsaga2

Muchos sabes como va eso de las subvenciones cinematográficas. Si la subvención es de 10 millones, en la película se gastan uno y los nueve restantes se los reparten.

D

Lo bochornoso es que en este país se siga financiando el cine a los amiguetes...

Si no se diesen subvenciones tendríamos mejor cine y con mejor taquilla... pero mientras rueden con dinero público, se seguirán gastando el dinero en películas que no interesan al público.

D

Joer... sí que están mal de presupuesto, que por 15 millones se van a arruinar.

O

#34 losanteces :)))

A

El articulo es incompleto. No se indica cuantan descargas ha tenido en Emule, aunque intuyo que pocas

D

¿Hay alguna película española que de beneficio?

#2 No hablemos de quienes dan más subvenciones al cine, porque yo diría que los pseudoartistas noalaguerra comen más de la mano izquierda.

brokenpixel

las crisis es culpa de garci..ya puestos

D

Que hagan como los yankis , que se subvencionen ellos mismos.

D

#16 si fuera tan progre no se lo hubiera dado a el, no es que el cine español este en decadencia esque normalmente los directores españoles hacen pelis para ver en el sofa no en el cine, y luego de cada 10 que salen 8 son truños....

D

NI UNA SUBVENCIÓN MÁS AL CINE.

p


Por favor no descargueis más peliculas de Garci! que luego pasa lo que pasa...

acimut

Pues la película no es mala, al menos si eres un aficionado a la historia, en concreto, la guerra de la independencia española.
Lástima que en el cine español, cuando se tiene una historia que contar, no se tienen los millones necesarios para los efectos especiales.

MarERS

3# Estoy contigo.

65# Con esto de la "crisis" se utiliza la palabra "arruinar" con bastante ligereza creo yo.

55# Ya ves, yo soy una enganchada al cine y no tenía ni idea.
42# Almodóvar te puede gustar más o menos, pero recauda, http://www.blogdecine.com/2006/07/25-volver-de-almodovar-salva-la-taquilla-espanola

En fin, un saludo a todos.

z

Para todo lo demas...MASTERD CARD

D

Qué fuerte cómo reaccionamos cortando las alas primero al arte, o a los artistas, como si el sentido de la supervivencia te recordase que de los artistas hay que prescindir pronto.
Y digo yo: ¿Alguien se acuerda del dinero que se están llevando las compañias petrolíferas? Ah, que a esas no las subvencionan, no, mejor aún, se lo montan para no se desarrollen otras energías y así se aseguran que cada uno de nosotros les paguemos nuestro dinero, y como el mercado es libre y tu puedes elegir dónde gastas tu dinero pues no puede ser críticado, claro, cómo vas a criticar la libertad ¡No? "Pero... es que no me vas a comparar el beneficio para la sociedad que conlleva uno y otro." Uno sólo es un payaso y los otros se dedican a cosas más serias y necesarias para la población y su superviv... oh wait, errr, supervivencia de la actual generación y de la próxima. Igual la tercera también, pero va a estar la cosa chunga.

Que se lleva dinero público (SANTO DIOS) y encima no le saca beneficio! Y estamos en época de crisis, y pagando caprichos a a artistas!! FIESTA! De ahí a: "la cultura, los artistas, no son parte troncal de la sociedad y además cuando no hay para todos ellos nos quitan dinero píblico y empleo. Así que ojo con lo que dicen no les escucheis, son subversivos, tu agacha la cabeza, y sigue picando" pues no hay muchos pasos y ese camino ya lo tomaron otros, y es peligroso.

El estado invierte en este "negocio", pues sí, como otros invierten en otros, más dañinos incluso. Este hombre por lo menos hace películas, que aunque ya sé que una peli no te va a quitar el hambre ni te va dar una casa, pues te puede dar el humor o las ganas para imaginar una forma de conseguirlas.

Otra cosa es que lo de Garci tenga o no sentido, porque que se le otorgue mega subvenciones que podrían alimentar decenas o miles de pequeñas nuevas ideas y artistas, pues igual eso sí tiene delito. Y una cosa más, si el artista está al margen del público por muy cerca de la verdad que esté muy poco arte tendrá al compartir o plasmar esa experiencia, sensación o anécdota. Ahí si que me revienta un poco, el tema de las élites mediocres sin mérito, con complejo de superioridad crónico.

Opinoooo

aughan

Se da dinero a tutiplen para el cine, se obliga a proyectar las películas en las salas, y la gente no va.

¿Han probado a hacer películas buenas?, ¿por que no se gastan más dinero en hacer un guión decente?

La última peli española que vi en el cine fue Alatriste, y salí convencido de que los guionistas de cine españoles son tan malos como para destrozar la mejor historia que les des.

Luego encima se quejan.

D

señores, que esperar de la comunidad de madrid,
esperan avivar el nacionalismo español con la guerra contra francia,
ya esta la serie Dos de mayo: La libertad de una nación (2008) iba por ese camino.
La comunidad de madrid aposto por esa pelicula al igual que subvenciono la serie para aumentar el patriotismo ante los hechos, la invasion napoleonica, que unio a casi toda españa, y que ganaron los buenos( patriotas y curas)
Es una estrategia propagandistica del sentimiento patrio, por suerte, no les ha salido muy bien

aughan

Tengo una duda, ¿me hago banquero o director de cine?

m4rc

Coño, que vayan la Sofia y la Urbano a promocionarla!

miserere

No me digas que se uso el dinero de madrid y se destruyo medio madrid ( las obras) para hacer una pelicula..con lo facil q es usar el paint..

victorjba

Coño normal, si es que Garci solo hace tostones infumables... Sus películas para lo único que suelen servir es para curar el insomnio.

D

Pues como tantas subvenciones del actual gobierno a sus amigos para películas que no ve nadie, muchas de un claro signo político.
Cuando cambia el signo del gobierno, cambian los amigos. Así funciona esto en este ¿país?.

b

Esto es arte señores

b

Creo que recaudar mucho menos de lo que cuesta la película es la tónica general en el cine español. ¿Alguien puede dar cifras de subvenciones por película y cuanto recaudan?

dudo

Si le hubiera encargado el proyecto a Amenabar o a Almodovar tendría superhabit.
Que siga privatizando hospitales, y defendiendo el liberalismo y el menor control de estado, que es lo que venía haciendo. Y que deje las cosas de la cultura a los de izquierdas (a Gallardón ;).

s

#19 Cultura: (Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.

~ física.

1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Sacado del RAE.

Si lo analizas el Programa de AR (el de B quiero decir) es cultura "ti pongas como ti pongas". Es lo que tiene la "Cultura"

efra

yo no pondria un duro en las porquerias a esta panda de inutiles que no hacen cine para hacer dinero, sino para satifascer su ego...Llamese Garci, Almodovar, etc... Son unos chupa subvenciones, estos no pueden vivir si no es chupando de la teta de los españoles... que se autofinancioen con su propio dinero.... ah claro... esto... ni ellos apuestan por ellos mismos, por eso tienen que recurrir a la teta estado...

Tomemos nota que pelis como Mortadelo y Filemon, Torrente, etc... ganan mucho dinero....

A

k grande es garci! un crack!

t

Si ya lo dice la sabiduría popular. Hay que dejar de regalar el dinero de todos a estos progres para que hagan el cine de mierda que hacen